viernes, 22 de julio de 2016

Top Películas de Marvel


PELÍCULAS MARVEL - PEORES Y MEJORES

Un ranking de TODAS las películas producidas sobre un personaje de comics perteneciente a Marvel hasta la fecha, desde las producciones mas viejas hasta adelante. Esta lista incluye las películas de Spiderman, 4 Fantásticos, X-men, el Marvel Universe, y cosas como las Ghost Riders, Daredevil, Elektra, Blade… y varias películas olvidadas en el tiempo (muchas de esas por buena razón) No incluye películas exclusivas para televisión y películas animadas, pero si las lanzadas solo para VHS y DVD.

Porque son demasiadas pelis para hacer un análisis profundo de cada una, solo sera una pequeña justificación de porque se gano el lugar que se gano… y el orden sera de la mas mala a la mas buena. Obviamente no es un orden definitivo, sino que solo mi opinión


47) HOWARD EL PATO

Una película con pocas y ninguna cualidad redimible, la primera hecha sobre un personaje de Marvel, y esta llena de malos efectos especiales, estúpido dialogo, pésimas actuaciones y una trama amorosa completamente sin sentido.

El personaje en el comic fue hecho para crear sátira social, pero aquí eso ni se usa, y es reemplazados por mas chistes sobre patos y huevos que bromas sobre hielo decía Arnold Schwarzeneggeren Batman & Robin… y eso es decir mucho.

 No se si es este film o el especial navideño de Star Wars la peor vergüenza de George Lucas. Es una de las peores comedias jamas hechas en la historia del cine, promueve la zoofilia, y a mi gusto vendría a ser definitivamente lo peor que Marvel tiene que ofrecer, y me alegra que ya estemos tan lejos de una cosa como esta.


46) DOCTOR STRANGE 1978

 Una joven llamada Clea Lake se convierte en peón de la bruja Morgan le Fay. El defensor principal de nuestro mundo contra las amenazas de una naturaleza mágica, el Hechicero Supremo, es actualmente un hombre llamado Thomas Lindmer. Él junto a su amigo y discípulo, Wong, contactan a un psiquiatra llamado Stephen Extraño, que es el heredero del potencial de su padre para convertirse en el discípulo de Lindmer y en el siguiente Hechicero Supremo.

Naciendo como un piloto para una serie que nunca fue, esta cosa es una pesadilla cliché y setentera, y nuevamente me alegro que hayamos dejado esta basura atrás y Cumberbatch regrese la dignidad que el personaje merece.


45) CAPITÁN AMÉRICA 1992

Un festival de ridiculez, actuaciones inexistentes, pésimo y ridículo dialogo, escenas de acción patéticas y un concepto sobre lo que significa ser el Cap América muy mal entendido... e incluso su protagonista es un tipo más tieso que una tabla.

En serio... es tan mala que me hace doler los dientes, los efectos especiales a las escenas de acción, Steve robándose autos y cosas así, si no fuese porque su Red Skull tiene algo de carisma estaría al fondo de la lista.


44) THE FANTASTIC FOUR  1994

Tan mala que hicieron un documental sobre lo mala que fue, y su director afirma que nunca quiso que se estrenase. Y si bien hay peores películas que esta, no por eso deja de ser un verdadero asco en todos los aspectos.


43) ELEKTRA

Otro film innecesario, el cual es muy difícil de entender, con escenas de acción exageradas, personajes planos y una historia que mas ridícula no puede ser. Una pena que Jennifer Garner no pudiese negarse a este bodrio porque estaba bajo contrato desde Daredevil.


42) X-MEN ORIGINS: WOLVERINE 

Un film innecesario de hacer, pero se hizo... y de que manera, la primera mitad es algo interesante, pero luego de eso cae en picada. Con una enorme cantidad de personajes arrojados en pantalla, y todos mal usados (y algunos como Deadpool fueron destrozados), un tono inconsistente y demasiados agujeros en la trama que también crearon agujeros en la continuidad X-men en el cine.

No hay palabras para describir el desastre que es esta basura, realmente me hace tener ganas de vomitar cuando recuerdo la lucha final tipo videojuegos, ni el carisma de Hugh Jackman pudo salvar este film y eso es decir mucho.


41) NICK FURY: AGENT OF SHIELD 

David Hasselhoff como Nick Fury... ¿Necesito decir mas? Bueno, es una película olvidada por la gente y enterrada en la caja de la vergüenza de Marvel. Esta llena de mal dialogo y pésima acción, predecible y risible... y es por eso que no esta mas abajo, porque es tan mala que te saca risas de vez en cuando.

Es un cliché tras otro, y tan genérica como las peores pelis de acción de esa época. Menos mal Samuel L. Jackson le devolvió la dignidad al personaje.


40) MAN-THING

Si bien el CGI es impresionante para la época, y el concepto es muy bueno, los actores humanos, el dialogo, y sobre todo la trama transforman este film en una horrenda película. Yo les recomendaría dejarla pasar y olvidar que existe.


39) GHOST RIDER: ESPÍRITU DE LA VENGANZA 

Llena de malas escenas por todos lados, un guion débil, pésimo villano, CGI que a ratos se cae feo, ademas de que el diablo tiene que ser el peor diablo que he visto en el cine en muuuucho tiempo.

Es incluso peor que la original, y debe contar con la actuación de Nic Cage más demencial que pueda existir en los últimos 20 años, lo que le da puntos de entretenimiento al reirte con ganas de lo ridículo, pero luego recuerdas que debías tomarlo seriamente y te da la depre.


38) THE PUNISHER

Otra película olvidada en el tiempo, y con muy buena razón. Uno de los personajes mas rudos de Marvel interpretados por Ivan Drago... Saben, por algo al actor siempre le dan el papel con pocas lineas de dialogo, ya que luce intimidante pero cuando habla lo arruina (es cosa de ver He-Man live action)... y que manera de arruinarla aquí.

La acción es mal filmada, la trama predecible y hasta la violencia propia del Punisher es censurada, es una mala película por donde se le mira... sinceramente mejor que se haya olvidado este film-


37) GHOST RIDER

Si bien Nicolas Cage es un gran fan del personaje, no era ni de cerca el actor correcto para interpretar a Johnny Blaze, lleno de exageraciones a la hora de hablar y gesticular, le quita la seriedad del personaje. Los villanos mas planos y genéricos no pueden ser, y BlackHearth, un demonio con un gran diseño en el comic fue hecho simplemente un hombre con piel azul.

La trama predecible y el interés romántico fue forzado, pero las escenas donde el Rider aparece son fantásticas, en especial la cuando corre con el Rider del pasado, o cuando usa la mirada de penitencia MUY BADASS. Así que por entender al menos la parte demoníaca, pues se queda en este lugar.


36) FAN4STIC

Un desastre detrás de cámara se transformó en un desastre frente a ellas. Muy mal editada, con el 90% de las escenas de acción eliminadas en post producción, pésimas actuaciones de grandiosos actores, pobremente trabajada en cuanto a estructura, aburridísima a más no poder y con el peor insulto a Doctor Doom jamás hecho.


35) HULK (2003)

Si bien no es un film terrible, el pésimo GCI de Hulk lo hace ver ridículo, tanto en movimiento como en expresiones faciales, y mas que intimidar... da un poco de risa, ademas de contar con un villano vació y plano y un climax muy decepcionante. Solo sirve para pasar un buen rato mirándola y luego la olvidas. Y eso no es una buena señal.

34) DAREDEVIL

O si, el film por el que condenan a Ben Afleck.. y el junto con el Kingping son lo mas salvable del film. la actuación de Ben, aunque mediocre, es bastante parecida al personaje del comic, y Clarke Duncan como Wilson Fisk es simplemente fantástico. ¿El problema? El tono tan "oscuuuro" que quisieron darle, el traje de cuero, y mas que nada la trama tan aburrida con un Bullseye tan mal interpretado por Colin Farrell.

El corte del director del DVD es 10 veces mejor y la convierte en un buen film, pero no estamos juzgando esa, sino que el bodrio que lanzaron al cine. Por lo que se merece el lugar tan bajo que le di.


33) PUNISHER 2004

Otra película de Punisher que si bien tampoco captura la esencia del personaje y lo hace mas "humano y buena gente" de lo que es; es una película decente para pasar el rato.

La trama es predecible y el protagonista un actor regular, pero entretiene... ademas Travolta hace un villano muy exagerado, como hiciese en "Face Off", lo que nunca es malo para reírse un poco (¿de él o con él?.. eso lo ven ustedes)


32) BLADE TRINITY 

La peor de la Saga del cazavampiros mas badass de Marvel, con una trama repetida hasta el cansancio desde su primer film, y con muertes innecesarias, y un tono cursi a ratos.

Aunque claro, sigue siendo un film de Blade, lleno de buenas escenas de acción buenas aunque un poco inspiradas, pero es un film para pasar el rato y entretiene lo justo y necesario.


31) LOS CUATRO FANTÁSTICOS: LA REBELIÓN DE SILVER SURFER.

 El humor es basura, las actuaciones son malas, el Silver Surfer es tristemente renderizado, aunque el Dr. Doom brilla mas en esta secuela que cuando era el villano principal en la primera entrega.

 Ademas esta Galactus, o dios lo que le hicieron a Galactus... ok, si el tipo no tiene forma real y solo los humanos lo vemos como un gigante purpura, te paso esa... ¿Pero que salga los ultimos 5 minutos, que los 4Fantasticos no puedan hacer nada contra el y que el Silver Surfer lo derrote en 15 segundos haciéndose detonar y dicha detonación monstruosa a metros del planeta ni afecte a la Tierra? Eso no te lo paso de ninguna manera... Galactus es el villano peor representado en todos los films de Marvel hasta la fecha.


30) SPIDERMAN 3

Un film desbalanceado, ya que tiene muy buenos momentos y otros horrendos. Con un gran trabajo de CGI, James Franco en una gran actuación, y por fin una Mary Jane haciendo algo mas que solo quejarse, un gran Sandman como villano ademas de que el concepto era muy interesante, pero "Emo Peter" y Venom arruinaron el film.

 Demasiadas cosas pasan en este film al tener tantos villanos encima, y eso arruina la historia que Raimi trataba de contar, ademas que el alcoholismo de Tobey Maguire se nota en su actuación... pero no es un pésimo film a fin de cuentas, solo uno malo pero que tiene sus momentos y elementos rescatables.


29) LOS CUATRO FANTÁSTICOS 

Mediocre y predecible pero bastante pasable comparada con otras de esta lista. Un gran the Thing, unos regulares Mr Fantastico y Johnny Storm... y una pésima Susan Storm, no basta con lucir hermosa para ser la Mujer Invisible, la mujer mas emblemática y mas poderosa de todo Marvel, se necesita darle talento y personalidad y no lo tuvo PARA NADA.

 Dr. Doom es bien rancio... le quitaron toda los poderes misticos combinados con la tecnología de punta, incluso le quitaron el país de donde es el Rey, Lavteria... y lo hicieron en cambio un celoso hombre de negocios con poderes eléctricos... ugh al menos no es el de Fan4stic

El guion no los acompaño tampoco para poder desarrollarse... pero tiene unas escenas de acción que le hacen justicia, un humor pasable e inofensivo y a fin de cuentas sirve para entretenerse un rato.


28) X-MEN 3: LA ÚLTIMA BATALLA 

Una película mediocre de la saga X-men, mas que nada por la sobre saturacion de personajes y las muertes innecesarias de mas de alguno. Ademas claro, de el sobre protagonismo de Wolverine y un guion bastante hecho a medias en este film.

Pero como toda película de acción, nos entrega buenas escenas de lucha, Ellen Page como Kitty Pride es genial, la Fuerza Fenix a pesar de que le cambiaron el origen, se sigue viendo intimidante e Ian McKellen brilla como Magneto. Y claro, a pesar de todo lo malo, igual sirve para mirarla y pasar el rato

Claro que eso no les alcanza a salvar el film completo, pero si tiene elementos redimibles no puede ser tan, tan mala... solo muy mediocre para standars de los X-Mens.


27) THE AMAZING SPIDERMAN 2

Con un Peter y una Gwen geniales, un humor bueno, gran banda sonora y escenas de acción impresionantes. ¿El problema? La trama y los villanos. La trama es muy confusa, pasan 4 o 6 cosas a la vez, que se forman los 6 siniestros, que Peter busca a sus padres perdidos, que Electro quiere venganza, que Harry Osbourn se esta muriendo, y que Peter quiere construir una relación sana con Gwen... ugh, demasiadas cosas pasan.

Y los villanos pues no son buenos, Rhino salva pero apenas y esta 3 minutos, Electro es Mr. Freeze de Batman & Robin+ Riddler de Batman Forever+ Electricidad; y el Green Goblin aunque excelente, sale 5 minutos también y solo para inexplicablemente querer matar a Gwen.

La química entre los protagonistas es innegable y excelente, dándonos a un Peter maduro y a una Gwen independiente y mas desarrollada que en la 1, que le salva el trasero a Spiderman tanto como el se lo salva a ella. Las escenas donde Spidey se balancea en la tela te hacen sentir como el hombre araña, ademas de un final muy emotivo. Es una buena película, pero muy desbalanceada.


26) WOLVERINE INMORTAL

Si bien ya hay demasiado Wolverine en el cine, y la pelea final es ridícula, es una de las que mas se acerca a los comics y que consigue capturar a la audiencia común por igual, a pesar de que pudo hacerlo mucho mejor. Tiene escenas de  suspenso ademas de acción, algunos personajes interesantes y simplemente nos da un muy entretenido momento en el cine. Aunque creo que durante toda la película hay una sensación de que todo se hace en piloto automático que no se la puede.


25) THOR THE DARK WORLD  

Un film que también esta desbalanceado, pero tiene mas bueno que malo. En lo malo tenemos que es acartonada, predecible, con un humor mas que forzado a manos de Kat Dennigns, un Thor balbuceante. una Jane Foster actuando en piloto automático y un villano que no puede ser mas plano aunque lo intentase. En lo bueno, las escenas de acción, Loki y el final.

Si no fuera por esos elementos esta película estaría al fondo de la lista. Es el dios del engaño quien hace este film, pues como el villano real apenas y aporta y Thor apenas y actúa, le queda a el cargar con todo el film, y lo hace muy bien tanto en sus escenas en solitario como en las interacciones con su hermano. Las escenas de acción son geniales en especial la del climax... aunque termina ridículamente rápido. Y claro, el final... que te deja pensando que diablos pasara con el MCU mas adelante ¿Thanos y Loki siguen juntos? ¿Por que no entregarle el Tesseract junto con el Aether? Etc. Osea, un final que te deja pensando... lo que nunca es malo.


24) IRONMAN 2

Si, tiene a la Viuda Negra, tiene a SHIELD formándose, tiene a War Machine en toda su gloria... pero la trama y el villano no podían ser mas patéticos.

Hammer y Whiplash fueron planos al extremo, siendo el Paladio que envenenaba a Tony una mayor amenaza que esos dos tipos, con secuencias de acción que a veces son muy buenas y otras simplemente mal hechas... ademas de una "pelea final" patética contra Mikey Rouke.

Mas que un film de Ironman que funcionase por cuenta propia, esto se preocupo mas de ser una precuela de Avengers. Igual, claro esta el fanservice que entrego a cada rato encantó a mas de alguno. No es mala por ningún motivo, solo mediocre y a medio hacer.


23) THOR

Una película "meh" y solo hecha para que el personaje saliese en los Avengers, la típica historia del "pez fuera del agua" y dos personas que se enamoran en dos dias, tipo película Disney... PERO si bien Thor balbucea cuando habla, sus escenas de acción son geniales.

Y hablando de genial, tenemos a Loki... y si bien Tom aun no construye totalmente su personaje, es lo que mas sobresale del film, es tal como en TDK o la trilogía original de Star Wars, donde el villano supera al héroe en complejidad, carisma e interés. Si no es por el villano esta película estaría MUY abajo en el ranking


22) PUNISHER WAR ZONE

 El actor Ray Stevenson interpreta al Castigador de manera perfecta y por fin entiendes por que hace lo que hace, y no tiene ni el mas mínimo remordimiento por lo que hace, no importa que tan sádico que sea.

Llena de acción y una trama mas cercana al comic, ademas el ritmo es rápido y no descansa. Por fin los villanos son interesante, Jigsaw se sintió como el desgraciado que es y el hermano psicótico es genial.

Aunque claro, tanta violencia gratuita propia del personaje hace que la película no se sienta del todo fluida y justificada y se sacrifique desarrollo de personajes en pos de la sangre... pero vamos ¿que mas esperas de una de Punisher?


21) THE AMAZING SUPERMAN

Un reboot de la saga arácnida que no cumplio con lo que yo esperaba. Un villano cliché, y una trama que no contaba nada nuevo la hacen una película mediocre y predecible.

¿Entonces porque esta tan alto? 3 Simples cosas... Peter Parker, Spiderman y Gwen Stacy. Aunque la parte del nerd antisocial jamas se la compre a un tipo con look de modelo como Garfield, el carisma que tiene como Peter y su sentido del humor lo hicieron un gran Parker. El CGI en Spiderman es de un nivel espectacular, con tomas en POV geniales, y bueno Gwen Stacy es una genialidad en lo que a compañera femenina se refiere, que no solo se queda para ser salvada, sino que ayuda y se mete a la pelea si es necesario, inteligente y decidida, es lo que Mary Jane debió haber sido.

Una lastima que el villano y la trama en general no fuesen tan buenos como sus protagonistas.. y que la muerte del Tio Ben significase tan poco para Peter, digo ¿ni siquiera busco al asesino de su amado tío durante todo el film?


20) THE INCREDIBLE HULK 

Tiene la acción y el entretenimiento que una película de Comics te debe dar, con un Norton haciendolo muy bien en el papel de Bruce Banner. Llena homenajes no solo al comic, sino que a la serie de tv de Hulk con Lou Ferrigno.

Con una historia simple y personajes entretenidos, Hulk es justo lo que promete, aunque en más de un ocasión podría llegar a conversitrse en algo aburrido de experimentar dada la lentitud del ritmo que la mueve. Pero bueno, en esta película es donde esta el cameo de Tony Stark al final, para dar inicio a lo que seria Avengers, y eso jamás es malo.


19) BLADE 

Puede que la trama no sea la mejor, pero captura al 100% la esencia de Blade, e incluso la mejora en contraste con el comic, es una de las pocas ocasiones donde la adaptación supera al material de origen

La mitología y la acción es tremenda, en abundancia y con un estilo muy de comicbook, por lo que es de las pocas también donde es 100% fiel al material de origen, y los vampiros son amenazantes, corruptos, sensuales a veces pero mas que nada violentos y sanguinarios... como un verdadero vampiro debe ser


18) IRONMAN 3

Una película muy polarizante, o la amas o la odias. Entre las cosas malas tenemos subtramas que no van a ningún lado y numerosos agujeros argumentales. Un villano con motivación ridícula, y un EXCESO de humor simplista. Entre lo bueno, tenemos geniales escenas de acción, caracterizaciones desarrolladasy una historia disfrutable.

La mayor queja "El Mandarin no es el Mandarin" me da risa. El Mandrin dejo de ser el estereotipo racista chino odia americanos hace años, desde hace 15 AÑOS YA. Ahora es un empresario que juega desde las sombras, y manipula a la gente usando su dinero e influencias... justo lo que Killian era. Les creo que se quejen de que no usaba los míticos 10 anillos de poder, y que la motivación de Killian era la de Syndrome de los Increíbles más rancia todavía, pero la personalidad era idéntica al comic de los últimos 15 AÑOS.

Ahora Trevor.... meh, digo la critica contra los ultra patriotas de USA que creen que los terroristas son todos extranjeros y al final venían de la misma USA, sumado a la sátira de que la propaganda te hace creer lo que sea... me gusta, el drama es que luego de su arresto, el personaje de Ben Kingsley desapareció... dejaron esa linea argumental en el aire y mal acabada.

Al final IM3 es una película algo desordenada y con muchos errores, pero sigue siendo bastante disfrutable y no es ni de cerca la peor de Marvel como muchos dicen, sino que es una de las mejorcitas hechas por la Cas de las Ideas.


17) X-MEN: APOCALIPSIS

La primera mitad de la película es de lujo, las introducciones de cada personaje esta gratamente manejada, Apocalypsis, Magneto y Quicksilver se roban el film, y este último tiene nuevamente la mejor escena del conjunto; pero la segunda mitad decae un buen poco y Jennifer Lawrence lo hace horrendo como Mystique, actuaba con sus ojos sin vida, lo hizo por un cheque y no quería estar ahí, todo fue en modo robot, posiblemente la peor actuación de su carrera, fue un error que fuese la protagonista. Si el foco hubiese cambiado de ella al Profesor X estaríamos ante el mejor film de la franquicia mutante, pero es un tropiezo gracias a elegirla a ella como líder.


16) BLADE II

La trama es mas interesante que la primera vez, con un enemigo común que fuerza a Blade a una precaria alianza con los vampiros, nuevamente capturando al 100% la esencia del personaje, y aun mejor que en la primera entrega.

La mitología se expande y la acción se supera, ademas de que sigue en abundancia y con el mismo estilo sacado del comicbook. Ademas l nuevo villano y su ejercito de Reapers son mucho mejor que en su precuela. Siendo esta entrega una nueva simple y buena película de comics repleta de acción.


15) SPIDERMAN

Una película simple, muy buena y disfrutable, que le dio el segundo empujón a la popularidad de las películas de superherores. Gran villano aunque algo cursi para estándares actuales, muy buenas escenas de acción para la época y si bien Spidey no es tan gracioso como debiese serlo, el humor del film en si es genial. ¿Por que no esta mas arriba en la lista? Simple, Peter Parker y Mary Jane... Tobey Maguire si bien logra bien la parte del Nerd no se siente como un verdadero chico genio, y Mary Jane aunque aun no se vuelve tan molesta como en otras entregas futuras, nunca termina de convencer.


14) X-MEN

La primera entrega de los mutantes fue una muy buena película, presentándonos a los personajes de nuestra infancia de gran manera. Con un Cyclops y un Wolverine muy bien representados la trama se mueve fluidamente, pero es Magneto y el Profesor X quienes se roban la película con sus interpretaciones. Un film que para la época fue impactante y sigue siendo una de las mejores de Marvel... si tuviera que quejarme, pues seria el muy apresurado final


13) CAPITÁN AMÉRICA: EL PRIMER VENGADOR

Tiene bastante acción, aunque a veces sea ridícula, un estilo que le da una buena sensación retro, y unas buenas actuaciones, en especial de Hugo Weaving... pero Steve Rogers solo es "ok".

El problema es que ocupa demasiado tiempo sentando bases para Avengers cuando pudo haberlo hecho en menos minutos, y a veces le falta "chispa" para enganchar a la gente... se sintió como un film obligatorio para introducir al capi mas que otra cosa, pero al ser diversión inofensiva, y no tener demasiados malos elementos que destacar, es una película solida y entretenida que sirve como precuela de Avengers, y una introducción más que decente para Steve Rogers


12) VENGADORES: AGE OF ULTRON

La secuela de los “héroes más poderosos del mundo” (cómo ellos se hacen llamar) fue también el cierre de la fase dos del Universo Cinemático de Marvel, que comenzase allá por el año 2008 con el estreno de “Iron Man”, y lo hace de la manera más rimbombante posible.

El Capitán América sobretodo brilla aquí, pues se siente arrancado de la páginas de los comics y traído a la vida, cosa que no vi en “Primer Vengador” ni “Los Vengadores”, y solo a medias tinta en “Winter Soldier” (a pesar de la maravilla que es ese film), pero en “Age of Ultron” es donde mi Capitán América se para el frente y demuestra porque es quien es.

La acción en esta película es un espectáculo visual sin duda, pero repite la fórmula de la primera Avengers, donde el grupo se enfada entre ellos y se separa por un momento, Hulk se da de golpes con un compañero de equipo y luego vuelven al “unidos venceremos", incluso algunas escenas de acción tocan los mismos puntos que la primera película.

 Con acción rápida y fantástica, muchas bromas, situaciones tiernas, una trama simple pero entretenida, pero tristemente acompañada con un villano que soltaba bromas y comentarios bíblicos cada tanto, evitando así ser intimidante.  Las interacciones de nuestro grupo al completo (con secundarios de los films individuales y todo) se sienten completamente naturales, las adiciones nuevas, como son Quicksilver y la Bruja Escarlata no son una gran maravilla como personajes pero cumplen lo suficiente para justificar su aparición en la historia.

A diferencia de cómo los trailers nos querían hacer creer no es para nada más oscura e introspectiva que las otras películas del MCU, siendo incluso más ligera de tono que Capitán América: El Soldado de Invierno y acercándose mucho a la linea mas desenfadada de la primera Avengers, priorizando en su gran mayoría escenas de acción por la de desarrollo de personajes, aunque es innegable que las geniales interacciones entre nuestros protagonistas se sienten más afianzadas que nunca dado el largo camino que hemos recorrido hasta este punto.


11) ANT-MAN

Una peli que me tomó por sorpresa en cuanto a la calidad de la trama y la comedia. Si bien peca de reciclar hartos elementos de Ironman 1 tiene la suficiente originalidad para salir a flote sin problemas, y con un gran nivel de comedia para sacar carcajadas cada vez que se lo propone. En un mundo como el MCU donde todos sus films apuntan a ser comedias, Antman se posiciona entre las más constantemente graciosas


10) IRONMAN

La transformación desde un imbécil ególatra que solo cuida de si mismo, a un ególatra que cuida de otros gracias a su nueva encontrada conciencia es una de las mejores actuaciones e Robert Downey Jr., donde esta mas sardónico y carismático que nunca encarnando a Tony Stark de gran manera en una película inteligente y con mucha confianza en si misma.

La tecnología y los gadgets son increíbles, la acción realmente muy buena, con un gran sentido de la comedia y mucha energía. No hay duda de porque Stark se volvio un personaje tan endemoniadamente popular entre el nuevo publico. El problema que tengo con el film es su villano, un genérico hombre malo de negocios que al final combate a Tony en un traje de menor calidad, por ende no realmente amenazante.

Ademas, es la primera vez que sale una escena post créditos a la que el MCU ya nos tiene acostumbrados... cuando vez a Nick Fury hablar sobre formar un equipo pues...


9) X-MEN: FIRST CLASS

Luego del hundimiento de la franquicia mutante llegaba esto, no me esperaba mucho pero tuvo un excelente guion, una gran dirección y grandiosas actuaciones de todos sus miembros, en especial de parte de Fassbender que se roba la película como Magneto. Y si a eso le sumamos muy buenas escenas de acción, coreografías de batala bien cuidadas y drama muy bien nivelado, se le perdona la Mystique bien rancia y es simplemente un gran film


8) SPIDERMAN 2

Con Alfred Molina como el doctor Octopus, un villano complejo y enfocado en lo emocional, logra darle un nuevo tono a lo que es un antagonista en un film como este. Si, puede ser algo cursi, pero creo que su actuación y caracterización superan el tono de film.

Inteligentemente escrita y con mucho humor, incluso Peter no es tan quejoso y nos da buenos momentos, como el del ascensor por ejemplo. La escena del tren es de lujo, y se sostiene bastante con los años... solo creo que gente que no puede ponerse a bordo con el tono de la película no la va a pasar bien, el resto lo encontrará muy disfrutable... si pueden aguantar a Mary Jane.


7) X-MEN: DÍAS DEL FUTURO PASADO

Combina lo mejor de ambos mundos, en una gran película repleta de muy buena acción, drama intenso, desarrollo de personajes y grandes actuaciones de parte de Dinklage, Fassbender y McAvoy. Es el cast tan carismático el que logra atraparte en una muy bien pensada historia, con un guion inteligente y suficiente acción para posicionarse como una de las mejores pelis de la franquicia mutante


6) X2: X-MEN UNITED

Muy bien escrita, con solidas actuaciones, y realmente ambiciosa para el tiempo en que salio es mucho mejor que su primera entrega en todo aspecto, tanto en el drama donde la tragedia heroica se ve presente, como en la acción, donde tenemos grandes confrontamientos, impresionantes... para esos años. Y definitivamente marcó el como serian las películas de superheroes en un futuro. El único problema es que se me hizo un poco larga.


5) THE AVENGERS

Con un buen guion que no deja a casi nadie atrás en términos de desarrollo y pantalla (excepto por Hawkeye) y que nunca olvida la humanidad de los héroes, la película que Marvel fue construyendo poco a poco fue simplemente una genialidad.

 Por pequeños detalles como que falto la pelea final contra el villano, tal como en todas y cada unas de las peliculas de superheroes es que no está más arriba... Loki es un antagonista muy querible y carismático, pero su nivel de poder no le dio para entregarnos un Avengers vs villano... sino que verlos repartidos dando golpes, eso y que el plan de Loki apenas y tenía sentido.

Con Ruffalo como un nuevo Hulk que supero con creces a Norton, un siempre carismático Ironman, una Black Widow que aunque siendo la única ahi sin superpoderes o grandes armas brillaba igual, un Thor... que cumplió lo justo y necesario, y un Capitan America algo mediocre en lo que a su personaje se refiere (¿un supersoldado fallando mas tiros que un stormtrooper? oh vamos!) menos mal en las entregas posteriores mejora una enormidad. Avengers es simplemente un hito en las películas de superheroes y un hito en el cine, una gran palomitera y algo que marcó una nueva era cinéfila y comiquera.


4) GUARDIANES DE LA GALAXIA

Este film fue una verdadera apuesta de parte de Marvel por lo poco conocidos que son estos personajes, y también por basarse solo en aproximadamente un 50-60% en el material original para la gente que si seguía el comic.

El aspecto más fuerte del film es sin lugar a dudas el del humor, pues esta película es totalmente una comedia/sci-fi, sacándome carcajadas en más de un momento. Con recursos como hacer referencias a la cultura popular, chistes irreverentes e inteligentes que más de una vez se encuentran en la típica escena súper seria de las películas de acción rompiendo esa fórmula, lo que los hace muchas veces inesperados; y por supuesto humor que recae especialmente en la gran “química” existente en las relaciones entre sus protagonistas.

Chris Pratt en el rol de Starlord exuda carisma, con una personalidad que podríamos describirla como una mezcla de “Indiana Jones, Luke skywalker y un niño de 12 años”. El resto del grupo de Guardianes también son unas genialidades, Batista se adueña del personaje de Drax a un gran nivel; Zoe Saldana como Gamora también lo hace correctamente y la historia de su pasado al menos a mi me pareció bien construida; Groot es totalmente el Chewbacca del grupo y se roba casi todas las escenas donde aparece con una mirada, un bailecito tierno o soltando una frase repetitiva que uno pensaría cansaría rápido pero simplemente no hace más que mejorar. Y Rocket Racoon es tan pero tan bueno, que la película descansa muchísimo en los hombros del mapache a pesar de ser Starlord el protagonista.

Mi único problema con todo el conjunto serán los villanos, Ronan el Acusador es solo el tipo malo… y listo, no sale más allá de ser el típico villano visto cientos de veces, desentonando un poco con el ambiente de la película, con un look tipo “monja gótica espacial con cianosis” y dueño de una personalidad tan plana como una hoja de papel; ¿y Nebula? Fue incluso más plana en cuanto a su identidad como personaje, casi virtualmente inexistente. Pero más allá de eso te gozas el film entero.

Todo este conjunto cuenta con un excelente soundtrack (tipo Star Wars + Cowboy Bebop) que te mantiene entretenido en todo momento, su cinematografía está llena de color y con un ritmo rápido provocando que la duración de la película se sienta como si fuese la mitad, el 90% de las actuaciones son totalmente sobreactuadas (lo que va bien con el tono del film), los efectos especiales se ven muy bien trabajados,en especial el CGI dedicado a Groot y Rocket, y a pesar de que no soy un gran partidario del 3D en el cine creo que en este caso valió la pena. Tiene momentos tan ridículos pero los terminas aplaudiendo, es como ver a los Looney Tunes en el espacio, a ese tipo de “ridículo” me refiero; eso no quiere decir que no tenga momentos tensos y buenas dosis de acción, que las tiene y son bastante efectivos.

Simplemente disfruté “Guardianes de la Galaxia” como un niño, lo pasé fantástico y desde entonces la he revisitado a través de las plataformas de internet para recordar algunas de las mejores escenas. Totalmente recomendada.


3) CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR

La tercera película en la trilogía del Centinela de la Libertad nos lleva a uno de los puntos más álgidos que ha vivido el Universo Cinemático de Marvel desde su concepción en el año 2008 (¿tanto ha pasado ya?) con el estreno de “Iron Man” y lo hace en una manera que te hará pensar, reír, entristecerte, emocionarte, y estar pegado a la pantalla en cada momento.

La batalla de ideologías es interesante, viendo los puntos de libertad vs seguridad, te atrapa su conflicto físico y moral. Debo admitir que no es fácil ponerse con un solo lado, y a menos que estés muy predispuesto antes de ver el film a apoyar a uno de los dos, en más de una ocasión terminarás moviéndote de bando a bando hasta que puedas decidir con quién te quedas.

El film se posa también en las relaciones, no solo la de amigos en lados opuestos entre Steve y Tony, sino que la de devoción inquebrantable entre Cap y Bucky, o Winter Soldier con Falcon. Y Black Panther es perfectamente introducido y una de las piezas a destacar en el conjunto.  Yo creo que hubiese sido sin duda el personaje del que todos hubiesen salido hablando si es que no tuviésemos la muy anticipada aparición de un amigable vecino que se suma al MCU.

Spider-Man es mi tercer superhéroe favorito de los miles que existen, así que estaba nervioso para ver cómo lo abordarían en este film. Lo bueno es que Tom Holland no solo se roba el escudo del Cap, sino que todas las escenas donde aparece, y casi… casi, la película completa.  En el lado opuesto, Visión (Paul Bettany) fue un miembro de los Vengadores que no encontré completamente bien utilizado a todo su potencial.

La batalla en el aeropuerto es sin competencia, la mejor escena de acción entre superhéroes vista en el MCU, y en el género de comics en general. Cada personaje tiene su chance de brillar, y todo el combate quedará sin duda como uno de esos momentos memorables marcados a fuego en las mentes de los geeks y ñoños por los años que se vengan.

El villano en este caso… es un tema complejo. Entre los villanos del MCU en films diría que se encuentra bien alto, su actuación fue muy sólida y su impacto innegablemente duradero, pero no lo sentí necesario en una trama más cohesiva.

Un drama aquí es que EL TÍTULO LE QUEDA GRANDE. No es una Guerra Civil entre dos bandos enormes que abarca un país entero, o al menos un estado, sino que es un conflicto interno entre un grupo de héroes que se baten en un fuerte dilema moral que logra que el espectador esté investido durante toda la duración de la película. Un título como “Capitán América: Avengers Disassembled” le hubiese quedado como anillo al dedo para describir lo visto.

 Civil War es una película donde prima el drama y la confrontación moral, pero donde el humor se encuentra muy bien balanceado; con acción fantástica, que sabe introducir nuevos personajes y desarrollar de buena forma los que ya estaban establecidos, con una trama que si bien tiene problemas es lo suficientemente sólida para que el espectador quede atrapado en ella y que se da el tiempo para construir tensión, dilema, tono y profundidad.


2) DEADPOOL

El film llegó enmarcado del contexto en que los comics son parte patente de la cultura popular, y las adaptaciones al cine son la regla y ya no más la excepción, siendo el tipo de películas más populares que existen actualmente. Por eso, era la ocasión perfecta para que Wade diese su salto al cine.

La película de Deadpool cumple absolutamente todo lo que se propuso, redimir al personaje después de su indignante aparición con la boca cocida en el film en solitario de Wolverine, y ser un film totalmente cómplice con el público que es fan del género superheróico, que sigue todos los nuevos estrenos en cartelera, conocen todos los detalles tras bambalinas y tiene sus quejas y alabanzas con muchas decisiones que se hacen sobre esta clase de cine.

Puedes ver la película sin saber nada, pero no se disfruta ni un décimo si es que conoces todo a lo que hace referencias. Básicamente Deadpool es una película muy consciente de que es una película, y que llegó en el momento perfecto, ya que en el cine actual está lleno de superhéroes, universos cinematográficos, reboots, remakes, secuelas a no acabar, y más para parodiar. Gracias a eso entrega una mirada autocrítica hacia el género pero sin irse demasiado profundo, y solo aprovechando los problemas para hacer humor y contar chistes, que golpean uno tras otro.

La secuencia de créditos de apertura es una de las mejores intros jamás hechas en una peli de comics, me tuvo con la sonrisa en el rostro en todo momento. Y la versión usada para la pantalla grande es la que Joe Kelly nos trajo en el comic, un Deadpool que suelta chistes sin callarse para sacarnos carcajadas, pero que también es un hombre dañado por dentro y por fuera, torturado y que experimentó con su cuerpo los peores límites de la crueldad humana.

 Deadpool no es más que una película romántica con mucho humor ácido, referencias a la cultura pop, palos hacia Warner y DC Comics, el MCU de Marvel y la misma Fox; así como mucha violencia gráfica… ya saben, lo típico de un film de San Valentín. Ryan Reynolds es por lejos la mejor parte del film, pues no solo hizo la película posible en marketing y producción, sino que como protagonista se luce. Lleno de simpatía, sentido del humor, con el que empatizas rápidamente a pesar de ser un muy mal tipo, y que no importa si lleva la máscara, la piel deforme con el maquillaje o a rostro descubierto, ES DEADPOOL a lo largo de todo el metraje, teniendo gran química con todo el elenco, en especial el X-Men metálico ruso y bonachón, y Weasel. Desde lo enfermo y demente hasta en lo bizarramente adorable, Reynolds lo clava.

Los demás secundarios están geniales, destacándose la misma Morena Baccarin como Vanessa, T.J. Miller como el hilarante Weasel, y Colossus (quien se luce en su lucha contra Angel Dust). Ajax como villano principal por su parte jamás pasó de ser un antagonista plano, cliché y muy desaprovechado, cumplió con lo suyo, pero
viendo lo que se hizo con el resto del cast, pudo haber sido mucho más.

El film se burla de muchos clichés y cae intencionalmente en otros para poder funcionar como parodia tanto en cosas como la trama romántica, como en la simpleza de la narrativa. Y claro, es sin duda la adaptación más fiel de un personaje de comics a la pantalla grande. Creo que los lectores del personaje van a gozar con la película.

Al final solo nos queda dar gracias a Ryan Reynolds por su enorme esfuerzo en todo este proyecto y creer en el personaje cuando todos creían que era una causa perdida redimirlo en el cine. Espero con ansias la continuación de la franquicia y ver hacia donde irán la próxima vez, ojalá mezclándole con X-Force espero. Por ahora, no queda nada más que....

- ¿Se dieron cuenta de que este idiota ha estado reciclando sus reseñas pasadas párrafo por párrafo para ponerlas en este ranking? Y me dicen a mi que soy el poco original al estar basado en Deathstroke

- ¿¡¡No me puedes dejar tranquilo ni siquiera aquí!!? ¡Te dejé casi en lo más alto de la maldita lista! ¡Y es tan larga que tuve que reciclar algunas cosas para que la armase sin demorarme más de 1 mes!

- Si me hubieses puesto en el primer lugar no te diría nada, pero solo estoy en el segundo... que es solo una bonita palabra para decir primer perdedor. 

- ¿Qué necesito para que me dejes en paz? ¿Unas buenas Chimichangas?

- ¡Te voy a cortar la cabeza y usarla de baño para mi gato! ¿¿¿Crees que puedes comprarme simplemente con comida mexicana??? Me conoces bastante bien. Pero no en este caso... necesito algo más

- ¿Y si te prometo que te consigo el teléfono de Betty White para que te haga un baile del caño?

- ¡Ahora estamos hablando! Nos vemos más adelante... disfruta los comentarios llenos de odio al decirte que no sabes una mierda de rankings y todas las películas están en el orden incorrecto, me pregunto cuantos "horribles" tendrás esta vez en las estrellitas <3 chau="" i="" nbsp="">



1) CAPITÁN AMÉRICA: THE WINTER SOLDIER

Nunca me ha gustado el Capitan América como personaje, y sin embargo su película está Nª1 ¿Por que? Básicamente porque a mi gusto es la mejor película de Marvel/Disney a la fecha, tal vez Avengers la supere en el "hype" de ver tantos supers juntos, pero la trama inteligente, las increíbles escenas de acción, el thriller, y el tono de comedia tan natural, la ponen en un nuevo nivel para mi.

 Es un film que no para, que tiene acción, drama y emoción por igual. Además te cambia TODO el mundo Marvel, desde confirmar al Doctor Strange para una aparición en el cine, a destruir SHIELD, y mostrarnos que diablos pasó con Loki y dar pie a Age of Ultron en una post-créditos sin que nada de esto entorpeciera la trama. Una película que considero la 2a o 3a mejor de superhéroes jamás hecha y de las mejores películas de acción del 2014.

Su tono y estilo puede ser completamente diferente, pero en calidad está realmente cerca de The Dark Knigh de Nolan, Bale y Ledger. Es un completo éxito en todos los niveles. El villano aunque sale poco no puede ser mejor, emotivo, complejo y muy badass, que nos entrega las mejores escenas de pelea mano a mano desde hace años en el cine.

Tanto el soundtrack, los efectos especiales y todo otro aspecto en esta secuela es perfecto. Es la película más seria de Marvel, a mi no me gustó el excesivo humor en IronMan 3 o el humor forzado (en especial de Kat Dennings) en Thor 2, por lo que la seriedad es bienvenida.

Por supuesto, esto no significa que no hay diversión en el film, ya que hay definitivamente momentos muy graciosos, pero de un humor mucho más inteligentemente insertado. Para resumir, Captain America: The Winter Soldier es la película perfecta para el personaje, en todo aspecto, la mejor de todo Marvel hasta ahora.


Y este ha sido mi ranking, espero que les gustase. Ahora es el turno de ustedes, ¿cuál película sería la que hubiesen puesto en primer lugar? ¿Y en los últimos? ¿Le tienen fe a las siguientes entregas que se viene como Doctor Strange y Black Panther? Nos leemos en los comentarios. Saludos,

Ñoño Cool 



No hay comentarios. :

Publicar un comentario