martes, 5 de julio de 2016

Reseña Comic: Elseworld´s Finest


ELSEWORLD'S FINEST

Editorial: DC Comics
Fecha de publicación: 1997
Guionista: John Francis Moore
Dibujante: Kieron Dwyer
Colorista: Hilary Barta
Reseña: Ñoño Cool

Este Elseworld fue muy difícil de encontrar para mí, si no fuera porque estaba en este blog de Arsenio creo que jamás me lo hubiese topado de otra forma, más que nada porque fue una serie limitada que pasó súper bajo el radar en su tiempo allá por 1997, y por otro lado tiene el mismo exacto nombre que varios otros Elseworld más populares como el donde los héroes de DC tienen el género revertido y nos presentan un mundo donde quienes son hombres ahora son mujeres y viceversa; y la gente se confunde.

En este caso, la historia pone a Batman y Superman en una Tierra con la Guerra Mundial en el horizonte, y con todo el sabor de una película de Indiana Jones. Todo el Elseworld está plagado de acción, aventura, mucha diversión y un dibujo que encaja bastante con el mundo creado. No es el mejor de las versiones de esta rama editorial, pero si es algo que me gustaría fuese más conocido pues se lo merece.

Todo comienza con narración de la mejor amiga de Clark Kent, Lana Lang, que continúa durante los dos números. Nos habla de que su padre se ha perdido y tiene miedo de que haya sido secuestrado por gente que buscaba la antigua ciudad griega de Argos que él estaba investigando. Clark y Lana junto a Jimmy Olsen van de viaje por el mundo para rastrear su paradero, y reclutan la ayuda del aventurero Bruce Wayne como guía y guardaespaldas.

En el camino se encontrarán con Ra’s Al Ghul, un líder de un culto secreto del desierto quien también está tras el poder del lugar, pero que luego de que Clark Kent demostrase poder sobrehumano lo obliga a casarse con su hija Talía; y por otro lado un científico hambriento de poder llamado Lex Luthor, una especie de Capitán Nemo del aire que con su tecnología de impresionantes naves voladoras quiere el secreto de Argo para sí mismo; y por otro lado. Solo Bruce, Kent y Talía podrán detener a los dos hombres de obtener un poder que podría cambiar al destino del mundo.


La historia es genuínamente atrapante, se mueve con un ritmo bastante bueno, nos entrega versiones interesantes de personajes clásicos, el diálogo se lee como si estuvieses viendo una película de esta era y la relación entre Bruce y Clark es muy familiar a pesar de lo diferentes que resultan visualmente. Los paralelos con sus origenes están, como que Kal-El viene de Kryptón, Bruce perdió sus padres de niño, Luthor es un científico megalómano, y así; pero con los suficientes giros para que se sienta fresco.

El mundo alrededor de nuestros protagonistas es tan real como expansivo gracias a los dibujos de Dwyer, quien desde los vehículos, fondos, selvas, ciudades y ropa nos transporta a este comic de Indiana Jones con superhéroes. Las escenas de acción son pocas pero bien trabajadas, y los nuevos diseños para Batman y Superman me encantan, creo que son de mis reimaginaciones visuales favoritas.


La esencia de los personajes está muy bien llevada, y aunque no hay demasiada exploración de personajes, la forma en cómo se construye este ambiente priorizando la aventura e historia  deja que las pequeñas interacciones sean quienes nos den pistas de cuál es la naturaleza de cada jugador en este juego. Es nuevamente como Cazadores del Arca Perdida, donde la personalidad de Indiana Jones te viene siendo explicada en gestos o reacciones; y aunque pueda haber un sabor fuerte a arquetipo en este caso, el nivel de diversión termina por hacer que se le perdone un poco.

Elseworld’s Finest no es perfecto, pero creo que sus problemas no son los suficientes para que el sentido de aventura y entretención se vea opacado. Es definitivamente una historia que merece ser mucho más conocida y leída por los fans, pues posee un gran guión, excelente dibujo y mucha creatividad, para cualquier fan del género una recomendación segura.

8/10

Post:  Elseworlds DC Batman   (incluye Elseworld´s Finest)



No hay comentarios. :

Publicar un comentario