lunes, 13 de junio de 2016

Plutona

03
Gracias a los tradumaquetadores independientes Heisenberg y Ox el blog de Arsenio se enorgullece en presentar uno de los mejores cómics del 2015.

Plutona es la historia de cinco niños descubren el cuerpo sin vida de la más grande superheroina que ha habido, Plutona, en un bosque cercano a su escuela.

Considerando que esto no sucede hasta la última viñeta del primer número, es posible que haya quien considere que esto es un spoiler en toda regla. Pero lo cierto ésa es precisamente la premisa con la que la serie ha sido previamente promocionada, y que esta muerte no es más que la excusa –el Macguffin, que dicen los expertos- que su escritor, Jeff Lemire, usará para introducirnos en el mundo de los niños que dan con el macabro hallazgo, mientras todo nos es ilustrado en el impresionante dibujo de la debutante Emi Lenox.

El escritor ha confesado en alguna entrevista que los referentes de Plutona hay que buscarlos en películas como Cuenta Conmigo (Rob Reiner, 1986) o Mean Creek (Jacob Aaron Ester, 2004), y que tenía pensado usar el tema superheroico tan solo como gancho. Sin embargo, perfilando al personaje de Plutona como parte del andamiaje de la obra, llegó el punto en que este catalizador del relato empezó a fascinarle, y finalmente decidió que en cada número de la serie limitada hubiese un pequeño complemento en el que se nos contase esa última historia de Plutona previa al comienzo, de forma que de alguna manera el quinto número describirá un círculo con el primero.

¿Listos para unirse a estos chicos mientras se manejan con un descubrimiento los llevara a un oscuro viaje que amenaza con desgarrar su amistad y sus vidas? No es un viaje para cualquiera, pero como todo viaje será mucho mejor cuando lo contemos al regreso.

Esta sinopsis esta echa con trozos de una muy buena reseña en Zonanegativa.

Idioma: Español.
Editorial: Image.
Año: 2016
Guion: Jeff Lemire
Dibujo: Salgood Sam
Tradumaquetadores: Heisenberg y Ox
Archivos: 5 de 5
Formato: CBR.

010100101
Descarga:

No hay comentarios. :

Publicar un comentario