miércoles, 29 de junio de 2016

My Little Phony: Una Aventura Brony

A.Brony.Adventure.martinchoginer.rockfull 01
Rockfull y martinchoginer nos presentan una “parodia” de los fans del fenómeno mundial conocido como My Little Pony, llevándonos a una “mágica” aventura solo para lectores maduros o muy inmaduros.

Advertencia: En este cómic hay un poco de sangre y chistes malos de caballos, se recomienda discreción.

Debo decir que lo principal que me atrajo de este cómic es que es una parodia inspirada en la leyenda negra del fandom brony. Todos los fandoms tienen gente rara y siempre se forma una mítica alrededor de ellos basada en el ridículo. Los bronys, a pesar de ser uno de los fandoms más simpáticos e incluyentes del siglo 21, no se han librado de ello.

El cómic basa su humor en el viejo “¿qué WTF está pasando?” y un poco de humor de estereotipo, no es nada del otro mundo, las risas están ahí, aunque nos son muchas. Se podría decir que el eje de la historia es un “nuevo contra viejo” pero por lo que se del fandom brony la mayoría de los fans están concentrados en la serie nueva y una gran mayoría del fandom clásico les gustó mucho el nuevo show, este tipo de pelea tal vez tendría más sentido si fuera entre los fans de las Chicas Superpoderosas de los 90 y las del 2016 o de los Cazafantasmas de los 80 y las del 2016.

Simplemente el cómic te deja con la sensación de que podrían haberle preguntado a algún autor brony o simplemente investigar un poco más para sacar una historia más original.
El mayor problema con este cómics es que, en primer lugar falla en saber a quién está dirigido ¿a los bronys? ¿a los antibronys? ¿al público en general que busca reírse de los ponis? Esto es tan bueno como malo porque al no definir su público no ofende a nadie, así que puede decirse que es un buen acierto.

No hay dudas, no es un cómic bueno, pero... ¿no es el verdadero espíritu brony aceptar a cualquiera sin importar donde venga? Esta parodia no será de las mejores, es más, muchas parodias hechas por el fandom están muchísimo mejor [revisar Equestrianet para más información] pero es un bicho raro interesante de leer, y es de Dynamite.

Bienvenidos al mundo de los Horse-He, hombres de mediana edad que comparten una devoción inusual por My Little Phony. Aunque la franquicia de caballos brillantes y adorables fue pensada para chicas jóvenes, nada detiene el Horse-Hes de adoptarla como estilo de vida. Cuando sucede una disputa sobre qué clan de Horse-Hes son más fieles a la visión original de la creadora de los Horseys, la cosa se pone extraña y apocalíptica...

Idioma: Español.
Editorial: Dynamite
Año: 2014
Guion: Michael Moreci y Steve Seeley
Dibujo: Ken Haeser y Kewber Baal
Tradumaquetadores: martinchoginer y Rockfull (HTAL)
Archivos: 1 One-Shot
Tamaño: 25,2 MB
Formato: CBR.
Descarga:

No hay comentarios. :

Publicar un comentario