viernes, 17 de junio de 2016

Manifest Destiny

Manifest-Destiny-001-(Digital)-(Fawkes-Empire)-01
Los tradumaquetadores Heisenberg, OX y Jbourne nos traen la verdadera historia de la expedición de Lewis y Clark, y es muy diferente de lo que dice la historia…

La expedición de Lewis y Clark (1804-1806), comandada por Meriwether Lewis y William Clark, fue la primera expedición terrestre que partió desde el este de Estados Unidos, alcanzó la costa del océano Pacífico y regresó.

Desde hacía mucho tiempo, Thomas Jefferson había estado pensando en una expedición de este tipo, aunque estaba preocupado por los riesgos y peligros que pudieran acechar. Durante su permanencia en Francia, entre 1785 y 1789, había escuchado varios planes para explorar la zona noroeste del Pacífico. En 1785, Jefferson se enteró que el rey Luis XVI de Francia tenía planeado enviar una misión allí, con la finalidad declarada de ser sólo una expedición científica. Jefferson dudaba de esto, y el Capitán John Paul Jones confirmó lo acertado de sus dudas. De todas formas, la misión fue anulada por efecto del mal tiempo tras partir de Botany Bayen 1788. En 1786, el estadounidense John Ledyard, que había navegado junto con el capitán James Cook por el Pacífico Norte, informó a Jefferson que tenía planeado realizar una expedición caminando a través de Siberia hacia el Este, y alcanzada la costa, embarcarse en un barco ruso dedicado al comercio de pieles para atravesar el océano y llegar a la costa occidental de América. Una vez allí, caminaría por el continente americano hasta la capital de Estados Unidos. Dado que Ledyard era estadounidense, Jefferson tenía esperanzas de que tuviera éxito en su aventura. Sin embargo, cuando Ledyard ya había alcanzado Siberia, la emperatriz Catalina La Grande lo hizo arrestar y lo deportó a Polonia.

Lewis eligió a William Clark como su compañero. A causa de demoras de carácter burocrático en el Ejército de los Estados Unidos, oficialmente Clark en ese momento tenía el grado de subteniente, pero Lewis no informó de este hecho a los hombres y compartió el liderazgo de la expedición, siempre refiriéndose a Clark con el rango de «capitán». [Mas información en Wikipedia]

Al menos eso es lo que dice la historia oficial, pero lo que paso de verdad en esa expedición es una historia muy distinta…

En realidad la expedición partió a la Norteamérica desconocida creyendo que está estaba habitada por monstruos, con un grupo formado por militares y convictos totalmente ignorantes de los verdaderos motivos de este viaje, incluso Lewis los cuestionaba en su diario, proclamando "aves, caza e indios" son la única cosa que se encuentran. Justo antes de llegar Charrette, el asentamiento más occidental de Norteamérica, los exploradores descubren una gran estructura a lo largo del río Missouri.

Desembarcan cerca del objeto y será la de analizar y probar sus alrededores. De repente, el grupo es atacado por una bestia desconocida. Lewis, tomado completamente por sorpresa, se tropieza al suelo mientras el monstruo carga hacia él. Clark dispara sus pistolas y perfora el pecho de la bestia, la cual cae al suelo. De pie sobre el cadáver de esta extraña criatura, el resto de la expedición pronto se dan cuenta de la realidad de la tarea en cuestión. Este será solo el comienzo de una gran y peligrosa aventura de la cual no te contaron en la escuela…

Idioma: Español.
Editorial: Image Comics/Skybound
Año: 2013
Guion: Chris Dingess
Dibujo: Matthew Roberts
Tradumaquetadores: Heisenberg, OX, Jota1602 (HTAL), Jbourne y KANKANOH (TBC)
Archivos: 7 (Actualizable)
Formato: CBR.

01030405Manifest-Destiny-002-(2013)-(Digital)-(Fawkes-Empire)-001Manifest-Destiny-003-(2014)-(Digital)-(Fawkes-Empire)-001Manifest-Destiny-004-(2014)-(Digital)-(Fawkes-Empire)-00101Manifest-Destiny-006-(2014)-(Digital)-(Fawkes-Empire)-001Manifest-Destiny-07-01-newcomic

Descarga:

No hay comentarios. :

Publicar un comentario