viernes, 13 de mayo de 2016

Top Ten Temas Musicales Icónicos de Superhéroes


TOP TEN: TEMAS MUSICALES ICÓNICOS DE SUPERHEROES

Cuando un Superheroe es adaptado a la tv o el cine, necesita música que acompañe la gran ocasión o la experiencia se siente incompleta. Cuando piensas en tú héroe favorito, las chances son que sus “theme songs” también suenen en tu cabeza. Y así es como debería ser. Incluso el más espectacular acto de valentía en pantalla no se verá demasiado inspirador a menos que haya una banda sonora adecuada para acompañarlo.

Así que hoy nos toca este ranking de los temas superheroicos más memorables que alguna vez hayamos escuchado. Como siempre, esto no es una lista ni de cerca definitiva, sino que solo mi propia opinión subjetiva, por lo que tal como en todas las otras ocasiones, los invito a poner sus propias elecciones. ¡Comencemos!


10) LOS SUPERAMIGOS

Uno de los shows más icónicos de superheores en toda la historia, los “Superamigos” duraron por largos 13 años al aire, introduciendo nuevas generaciones de niños al mundo de los comics. Con Ted Knight como su narrador, y las frases “Santas (…) Batman!” de Robin o la “Great Scott” de Superman volviéndose ya nostálgicas, los Super amigos fueron un clásico instantáneo. Y encima de todo eso uno necesita un tema magistral que grite aventura de superhéroes, y los compositores Hoyt S. Curtain y Will Schaefer hicieron un excelente trabajo.




9) WONDER WOMAN

Otro tema fácilmente reconocible y asociable con el personaje, uno con un sabor setentero en toda la melodía, alegre, rápido, que invita a la aventura. Simplemente un clásico que nos recuerda los viejos tiempos, y te pone listo para disfrutar las aventuras de Diana.




8) THE LONELY MAN - HULK TV SERIES

Cualquier niño de los setentas que creció viendo la serie de tv del Increíble Hulk, o los de los que nacieron en los 90 y vieron las repeticiones los sábados por la tarde, recuerdan esta canción creada por Joseph Harnell, ese solo de piano llamado “The Lonely Man”, usada al final de los créditos, donde nos mostraban a “David” Banner (como se llamaba Bruce en la serie) caminando lentamente por una carretera mientras buscaba una cura para si mismo y ayudar a otros en el camino. Un tema perfecto que captura la soledad que es la maldición de ser Hulk.




7) FLASH GORDON

Creada por los genios musicales que son Freddy Mercury y Queen, “Flash” es una de las cosas más cursis que jamás escucharás, pero la canción ayuda a balancear la genialidad/cursilería que es la gran película de Flash Gordon. Instantáneamente reconocible, y fácil de cantar tanto para adultos como niños. Y como es una canción de Queen, tiene todo ese sabor ochentero y todos los sentimientos que vienen con eso. Este “theme song” prueba que si una película es acompañada por un asombroso soundtrack pasa de ser algo mediocre a un clásico de culto




6) BATMAN TV SERIES

Tan cliché como puede ser, no puedes tener una lista sin incluir este clásico de Neal Hefti. Este tema se volvió tan icónico que hasta The Who les hizo un cover. Un tema que hizo historia en televisión y se niega a desaparecer, y que más de una vez todos lo hemos cantado. Nananananananana...




5) TMNT

Otra canción ochentera que mucha gente se sabe de memoria. En menos de un minuto te resume toda la historia de las Tortugas en una canción de lo más pegajosa. Es un tema lleno de nostalgia. Nada más que decir, excepto: “Heroes in a half shell, turtle power!”




4) X-MEN

Este tema es tan épico que no necesita ni siquiera letra para ser recordado (aunque la versión latina tiene) El tema de los X-Men es una obra maestra instrumental en lo que a caricaturas se refiere. Acompañando al show desde 1992 a 1997 es tal vez uno de las piezas instrumentales más reconocibles de las últimas décadas. Una canción épica que incita a la acción y las aventuras con tus mutantes favoritos.




3) BATMAN

Esta es la obra maestra de Danny Elfman, puede que los films de Burton te gusten o no, pero no puedes negar que esta es LA música que acompaña a Batman. Y como fue usado con algunos arreglos para el intro de “Batman: La Serie Animada”, pues esta pieza musical acompañó a dos generaciones completas de fans del murciélago.

Es oscuro, gótico, melancólico, con puntos que hablan de romance y otros de aventura, y termina con un golpe de determinación heroica. Simplemente atrapa absolutamente toda la personalidad de Batman en un solo tema.




2) SPIDER-MAN

Ok, esta puede ser una entrada muy obvia en la lista pero era imposible saltársela. El tema de Spiderman es de los más icónicos de siempre. La letra simplemente resume las habilidades de Peter Parker, quien ahora puede hacer todo lo que una araña puede; y esta letra es tan conocida que puede bien ser una de las mejores candidatas para el karaoke; la música es de las más pegajosas que existen, y por si fuese poco, los Ramones le hicieron un cover en 1976, lo que automáticamente le añade puntos extra.




1) Superman Theme

Hayas visto las películas de Superman de los 70 o no, hayas leído algún comic de Superman o no, aún así reconoces perfectamente que este tema es del personaje al escuchar apenas algunas notas. Es tan icónico como los otros temas de John Williams como son el de Star Wars o Indiana Jones, una melodía que tiene momentos calmados que hablan de Clark Kent, y luego los que puntúan la acción y casi ves perfectamente en tu mente a Superman volando en el cielo haciendo maravillas, un tema que prioriza un estilo de acción y deja un mensaje de esperanza.

Al escucharla sientes que las notas musicales deletrean SUPERMAN. Nunca ha habido y probablemente nunca habrá otro tema que describa tan perfectamente a un personaje, lo escuchas y creerás que un hombre puede volar, querrás abrirte la camisa y mostrar el símbolo de tu pecho sintiéndote como un hombre, o una mujer de acero





Y esas fueron mis elecciones para las canciones más icónicas relacionadas con los superheroes que tanto nos gustan. ¿Se me pasó alguno? ¿Hubiesen elegido otro orden, sacado alguna, agregado otra? ¡Espero sus respuestas en los comentario!

 - Ñoño Cool -



No hay comentarios. :

Publicar un comentario