viernes, 6 de mayo de 2016

Top 15 Peores Villanos del Comic llevados al Cine


TOP 15 PEORES VILLANOS DEL COMIC

Un gran villano en tu película puede elevar el héroe y los problemas a superar. Un gran villano es la clave del conflicto, alimenta los conflictos haciendo eficaz y memorable la historia, y cuando esto pasa un film se queda mucho tiempo después que ha terminado la película en tu cabeza. Todo esto es cierto especialmente en el ámbito del género de superhéroes, donde los personajes que puede hacer cosas increíbles e imposibles necesitan un tipo que realmente pueda amenazarlos y hacernos creer que la pasaran mal.

Todas las verdaderamente grandes películas de superhéroes tienen un villano que equilibra a los héroes, una fuerza siniestra que da algo contra que luchar.... Esta lista no es de esos tipos. Esta va dedicada a los que se encuentran al otro lado del espectro. Aquellos que realmente apestan.

Con Thanos dando vuelta por el MCU, el Escuadrón Suicida desatado y Apocalypsis intentando reinar sobre los mutantes, muchos esperamos ver a lo mejor de lo mejor… pero igual podríamos salir algo decepcionados. No lo creo realmente, pienso que todos serán geniales, pero por si las moscas mejor darnos un paseo por las más grandes ranciedades del género para eliminar esos miedos, ya que no importa como salgan, no pueden ser peor que los tipos que aquí están coleccionados.

Este no es un insulto a las películas en si en las que aparecen, porque algunas si son bastante buenas; o nada contra los actores que los interpretan, ya que varios de los que salen son excelentes; solamente es una lista de los que yo creo fueron errores cinemáticos en su momento. Nada más que agregar, solamente lo mismo de siempre, que es solo mi opinión y que espero en sus comentarios los malosos que ustedes hubiesen elegido en la lista.


15) JUSTIN HAMMER

Ironman 2

Sam Rockwell es un buen actor, me gusta en lo que hace ¿pero aquí? Más que un villano parecía un payaso. Cuando tienes un superhéroe poderoso o con los recursos para hacer muchas cosas como es Tony Stark, necesitas una fuerza creíble que pienses tiene chances verdaderas de derrotarlo o al menos darle los problemas de su vida para que no se la lleve fácil. Pero este hombre apenas y pudo hacer algo contra un Ironman más borracho que Charlie Sheen e incluso al tipo que manipulaba se le salió de las manos. El personaje es un incompetente tal que simplemente no funciona como antagonista, o al menos no lo hizo para mi… el paladio en el pecho de Tony fue una amenaza mortal más peligrosa que Justin.


14) VENOM

Spiderman 3

Ok, si bien el trasfondo de Eddie Brock a pesar de que se sintió forzado fue bien construido, yo estoy hablando del simbionte… ¿Qué diablos era esa cosa? Volvió un bailarín emo a Peter... eso es lo único que debería decir como razón para que salga en esta lista, podría detenerme aquí y nadie diría nada. Pero hay otras cosas, como que ni siquiera se vio la mejora física que supuestamente daba el parasito en su cuerpo, y luego cuando se une con Eddie…. Un personaje que estaba siendo desarrollado ya de por si algo torpemente, este se desaparece del mapa, para solo regresar por 5 minutos poniendo caras a lo Jim Carrey, tirar un par de golpes, y cuando le lanzaron el mismo tipo de bomba que a Harry solo le quemo la mitad de la cara… se desintegro por completo ¿¿No se supone que el simbionte te daba más resistencia?? Vaya mejora la que te daba el parásito. Pésimo villano, climax decepcionante, presencia nula, y el punto más bajo en la que es una de las peores películas de superhéroes.


13) HECTOR HAMMOND – LAUREL HEDARE

Linterna Verde - Catwoman

No me pude decidir por ninguno de ellos, así que aquí van ambos. La película de Linterna Verde no fue… digamos… buena. Entre sus muchos dramas estaba desbordada de villanos poco desarrollados, y al que menos desarrollaron fue a Hammond, quien se sintió metido con calzador y completamente innecesario en el film, y no hay nada peor para un villano que el sentir que su presencia o la falta de esta ni siquiera afectaría a la trama. Con una reescritura menor podríamos haberlo sacado y no hubiésemos sentido su ausencia, diablos si hasta la habríamos celebrado.

Catwoman por otro lado… es una de las peores películas que he visto en mi vida, olvídate del género de superhéroes, es de las más malas que ha hecho la raza humana. Y Laurel es uno de los menores problemas ahí, pero sigue siendo un problema. Como la mente maestra tras una compañía de cosméticos trata de prevenir un nuevo cosmético, aún cuando ese maldito cosmético te da piel poco más y a prueba de balas si lo sigues usando. Y su actuación es casi durmiendo la mitad del tiempo, y la otra haciendo como si fuese una mujer subida por la cocaína. De nota que Sharon Stone no tenía ni ganas de estar en el rol y solo quería largarse de ahí


12) WIPLASH

Ironman II

Ok, uno de los 2 antagonistas de la película, que si bien tenía una buena motivación, a la hora de ser villano cayó en lo patético, no fue capaz de hacer nada de daño, y que en el clímax del film, apenas y duro 2 minutos. Se notó mucho que sacaron muchas escenas de su personaje cuando Mickey Rourke fue un desastre de persona para trabajar, causando pesadillas en el set que son ahora motivos de leyendas. Su mal carácter y pocas ganas de actuar frente de la cámara y con sus colegas se nota en cada escena, y por eso en el corte final del film es casi una cosa inexistente que casi ni habla y nuevamente, podrías haberlo cortado de la película y un 80% hubiese quedado igual. Insisto, el verdadero enemigo de Tony en Ironman 2 fue el paladio venenoso más que el inútil de Wiplash o el payaso de Hammer.


11) ELECTRO

The Amazing Spider-Man 2

Esto no es culpa de Jamie Foxx, el tipo pone toda su energía y ganas para que salga un buen producto, lástima que el guión y la dirección no le diese nada con que trabajar al punto que el mejor actor del mundo no podría haber salvado el rol. Su personaje es un bicho raro completamente desagradable que debería haber pasado por un buen tipo malentendido con el que conectásemos y sintiésemos lástima, pero se hace tan profundamente desagradable primero, y tremendamente ridículo una vez que unas anguilas mutantes lo vuelvan eléctrico como un hombre azul que siempre grita, está enojado, hace una versión dubstep de itsy bitsy araña y quien es eliminado antes del climax del film donde lo reemplaza otro villano. Sabe que una película tiene un problema cuando el malo se queda sin cosas para hacer antes de que lleguemos al clímax.


10) RONAN EL ACUSADOR

Guardianes de la Galaxia

A Ronan lo encuentro tan mal villano porque su presencia es lo que debilita la que a mi gusto es una gran película y una de las mejores del MCU. Es genérico, blando, poco intimidante, tieso para hablar, con cero presencia y que ni siquiera lo presentan como el máximo villano del film, sino que Thanos lo trata como perro faldero poco antes del climax haciendo que el miedo que podría habérsele tenido pase, y es tan incompetente que cuando tiene una de las gemas del infinito en sus manos para llevar a cabo su ansiada venganza, la pierde contra un tipo que lo desafía a bailar. Pero lo que menos me gusta de Ronan es que desentona con el film.

Es taaaan endemoniádamente serio y plano, que choca con una película tan alegre y con tanta sinergia como es Guardians, y nos piden que le tomemos en serio y le temamos cuando el tono en todo el resto del film es de alegría total. Sabes que en una comedia tu villano rara vez asustará, por lo que pudieron ir por otro camino con el personaje… o al menos darle un poco de personalidad.


9) EL HOMBRE ABSORBENTE

Hulk de Ang Lee

No sé si llamarlo el villano del film siquiera. Digo, en esta película de más de dos horas y media que se siente como de 5, tenemos un problema de guión enorme: no hay villano real. Uno podría decir que es Thunderbolt Ross, pero en el film le ponen como un tipo simpático que solo trata de hacer lo correcto, y ponerse de nuevo en contacto con su hija; otro podría decir que es el tipo que Betty conoció en la universidad, pero él no tiene ningún desarrollo de personaje y hasta olvidé su nombre.

El villano aquí es el padre de Bruce, quien lo trata de ayudar supuestamente hasta que en los últimos 5 minutos dice ¡hijo, soy el malo, quiero tu poder! ¡Muérete luego para que termine la película! Y se transforma en una nube que pelea con Hulk en un lago donde apenas y se ve algo de lo que pasa y luego muere tan rápido como apareció, siendo otra vez una cosa que pudieron sacar de la película y nada pasaría. Con decirles que el perrito poodle “hulkificado” que ataca al gigante verde tuvo más presencia en pantalla…


8)  NUCLEAR MAN

Superman IV: La Búsqueda de la Paz

Ok, por donde comenzar con este… de todos los elementos que estaban mal con Superman IV, el peor tiene que ser esta excusa de villano. Salido de un episodio del Capitán Planeta, Nuclear Man es una especie de clon de Superman que se mezclo con material nuclear (de ahí el poco imaginativo nombre) que no se parece en absoluto a Superman (¡vaya clon!) pero tenía todos sus poderes, además de algunos que tenían que ver con la contaminación.

Su debilidad… es que necesita sol permanentemente, no como Clark que se nutre del sol y puede pasar semanas con sus poderes teniendo las reservas solares, no, si ponías a Nuclear Man a la sombra o dentro de una casa, era débil como una pluma… este tipo es la razón de que pasasen casi 20 años antes de otro film de Superman. Su mayor hecho de supervillano fue asesinar una franquicia.


7) BANE

Batman & Robin.

Ok, no hay mucho que decir aquí, una de las 3 mentes criminales más grandes a las que Batman jamás se ha enfrentado, un enemigo que lo debilito mental y físicamente antes de romperle la espalda solo para humillarlo aun mas; es transformado en un monstruo que gruñe y golpea, y ni siquiera eso le sale bien.

Esta cosa es una excusa no de villano, sino que de personaje. Me da vergüenza ajena el solo acordarme de él, y aún así no es el antagonista más mal construido de la película a la que pertenece… lo que habla muy mal de los que saldrán más adelante.


6) POISON IVY

Batman & Robin

Hablando de esos otros personajes, la chica de turno aquí hace ver a los villanos del show de Adam West como salidos de un film de Christopher Nolan. Es tan ridícula que saca carcajadas, se la pasa diciendo cosas relacionadas con las plantas, siempre con chulerías relacionadas a sus poderes y moviéndose como si fuera una mimo que habla. Tienes que hacerlo especialmente horrendo para que cuando está Mr. Freeze de Arnie al lado tuyo dudes de cuál de los dos es el más ridículo del dúo.


5) DR. DOOM

Fan4stic

El Doctor Doom es uno de los mejores y más peligrosos villanos Marvel, frío calculador, carente de sentimientos, maestro de la ciencia y la magia, un dictador de un país propio y tal vez el hombre más capaz del mundo, su motivación es su megalomanía, él cree ser el bueno de la película y el único lo suficientemente inteligente para hacer del mundo un mejor lugar, por lo que debe de gobernar para poder hacerlo prosperar, no importa los medios necesarios.

¿En la película? es un tipo hacker infantiloide sin mucha motivación real, que sale apresurado en los minutos finales con un look tan ridículo que parece una muñeca inflable poseída por el demonio, y que cuya mayor arma es tener una telequinesis tal que puede reventar la cabeza de las personas sin siquiera pestañear… y en el climax contra los 4 Fantásticos prefiere lanzarles rocas en vez de usar ese movimiento que podría haber sido un Fatality para sus enemigos.

Es alguien pobremente construido, con motivaciones poco claras, que no usa coherentemente sus habilidades y que es un insulto al tirano que estaba representando. Casi te hace extrañar a ese Doom amante de su rostro, con pseudo poderes eléctricos reducido a ser un ex novio celoso de las películas con Jessica Alba.


4) MALEKITH

Thor: El Mundo Oscuro

La forma en cómo trataron a este villano fue un pecado, porque no solo era plano y sin personalidad, sino que desperdiciaron al actorazo que lo interpretaba en el camino. Malekith aquí es solo un tipo, y eso. De hecho, decir que no tiene personalidad sería ser generoso. Podría haber sido reemplazado por un muñeco de trapo sujetado con una escoba y tendrías una actuación igual de intensa e impactante ¡¡Y tienes a Christopher Eccleston en el rol!! ¡¡USALO!!

Al igual que Ronan, no se siente como una amenaza, pero a favor del Acusador, al menos el tipo aparecía en la película lo suficiente para recordarlo. Malekith no tiene siquiera una escena que no sea instantáneamente olvidada 3 segundos después. Fue patéticamente desarrollado, con un plan totalmente cliché desde los años 80, y cuyo subordinado (Kurse) se sintió más imponente y con más presencia que él. Y eso sin hablar de los diálogos… o la falta de ellos; el tipo fue más un obstáculo aburrido que un personaje.


3) MR. FREEZE

Batman & Robin.

Era la mezcla perfecta que tenia a los fans de Batman en los 90 llenos de ansias, Batman sería interpretado por un actorazo como George Clooney y la mayor estrella de acción en la época, el genial Arnold Schwarzenegger seria el villano, y no cualquier villano, seria Mr. Freeze, uno de los más trágicos, complejos y poderosos de Batman... luego vino Joel Schumacher, los bati-pezones, vimos la cosa que nos hicieron pasar por Mr. Freeze y todo se derrumbó dentro de mí, dentro de mí.

La historia trágica de Mr. Freeze fue tratada con apuro y mal tino, y Arnie, el maestro de las frases icónicas, tenía todos y cada unos de los diálogos llenos de pésimos intentos de chistes sobre hielo, sumémosle a eso que el Governator nos dio una actuación donde apenas se le entendía lo que decía tenemos una versión ridícula de un villano realmente genial. Y aún así… debo admitir que me encanta verlo, pues no es una actuación mala, sino que es TAN MALA que al poner al actor incorrecto con el guión incorrecto, con el tono incorrecto y la trama incorrecta, su interpretación se vuelve mágica.

La misma magia de Dennis Hopper como King Koopa en la vomitiva película de Mario Bros., la de Tommy Wiseau en The Room, o la de Mark Walberg en The Happening: es cuando llegas a ver algo tan mal actuado que se vuelve brillantemente cómico por accidente.  Cuando la gente dice que “Batman & Robin” sigue siendo la peor película de superhéroes que el género puede ofrecer, Schwarzenegger nos da un villano apropiado para un film merecedor de ese título.


2) DEADPOOL

X-men Origins: Wolverine

Solo… solo vean la imagen. Si bien se sabe que algunos personajes al ser adaptados cambian un poco, esto fue un abuso. Un personaje que es cómico, alegre, energético, muy molesto y demás, se transformo en un proverbial “Final Boss” de videojuego, que Logan (el Player 1) y Victor (Player 2) tenían que derrotar, no busquen más sustancia porque no la van a encontrar aquí.

 El desarrollo al inicio con Ryan Reynolds prometía mucho, pero al final podríamos decir que son dos personajes distintos ya que lo cortaron de golpe, su imagen triste y demacrada, su nula personalidad y su look, y tantas, tantas cosas más que fueron mal hechas con este personaje. No solo desde el punto de vista de una adaptación, sino que desde el de construcción de personajes es horrendo. Menos mal en la película de Deadpool con el mismo Reynolds protagonizándola se ríen de este enorme tropiezo.


1) PEOR: GALACTUS

Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer

No hablo del aspecto, pues si bien la sombra en Júpiter nos mostraba a un Galactus clásico, la nube de polvo no me molesta. En los comics Galactus no tiene forma, es más, si es que tiene una nadie la sabe ya que el personaje adopta la forma de los habitantes del planeta que devora, si en la Tierra todos fuéramos zanahorias humanoides veríamos a Galactus como un conejo gigante, así que en la película se intentó mostrar la verdadera forma del grandote y por eso me parece no muy justificada esa queja, y aún así de todos modos le considero personalmente el peor villano por otras razones.

Plantearon que el film tendría un desenlace apocalíptico de proporciones bíblicas cuando llegase Galactus, ¡y apenas salió 4 minutos en todo el film y solo para ser derrotado! Se nos planteó al villano como el enemigo definitivo, la prueba más grande de los 4 Fantásticos en toda su historia, algo que sería de tal dimensión que los llevaría al límite, y tal vez ni eso sería suficiente… pero el cuarteto ni siquiera lo enfrentaron, lo hizo el Silver Surfer.

¿Qué clase de villano le daría poder suficiente a su esclavo para que este lo asesinase? Y al final en la escena post créditos, ¡¡el Surfer queda vivo y sano mientras la entidad apocalíptica es un cadaver!! Vaya amenaza planetaria resulto Galactus, un ser de destrucción absoluta que no hizo nada, un villano que ni vimos, la ilusión que se nos dio de un villano tremendo, siendo derrotado por un deus ex machina patético, el desenlace anticlimático tan terrible, su casi nula presencia y su “poder” que al final no era para tanto, hacen de uno de los personaje más poderosos Marvel una presencia totalmente desperdiciada, es como cuando Pedrito grita ¡lobo!, y lo mata el Silver Surfer… o algo así.


Bueno, esas son mis elecciones personales de lo que considero los peores villanos de comics, pero estoy seguro que muchos no piensan igual a mí. Así que dejen en sus comentarios sus propias elecciones, a quién hubiesen puesto, a quién hubiesen sacado, cuál sería su orden y demás. ¡Nos leemos!

– Ñoño Cool -



No hay comentarios. :

Publicar un comentario