miércoles, 13 de enero de 2016

Too Much Coffee Man

tmcm1_01
Bueno, resulta que estaba muy aburrido y decidi hacer un post sobre un comic que los dejara muy ¿WTF?. Asi que prendan su cafetera, preparen su taza y disfruten de este genial comic independiente.


Too Much Coffee Man (TMCM) que en español se traduciria como “El Hombre que toma mucho cafe” es un superheroe satirico estadounidense creado por el dibujante Shannon Wheeler. Too Much Coffee Man lleva lo que parece ser un spandex rojo a la antigua o directamente unos "calzoncillos rojos largos" con una gran taza de cafe encima de su cabeza. Él es un ansioso personaje que medita sobre el estado del mundo, desde la política a la gente, intercambiando ideas con amigos y lectores.
La tira es más a menudo presentada con historias de una sola página en los periodicos de prensa alternativa, aunque en ocasiones el arco de la historia se extiende en historias de varias páginas. TMCM ha aparecido en las tiras cómicas, minicomics, webcomics, cómics, revistas, libros y óperas. Too Much Coffee Man ganó el Premio Eisner de 1995 a la Mejor Nueva Serie.

Too Much Coffee Man apareció por primera vez en 1991, en ​​su propio minicomic Too Much Coffee Man, como un metodo de auto-promoción para el libro de Wheeler: Children with Glue (Blackbird Comics, 1991). Los minicomics aparecieron en muchos formatos diferentes, incluso impresos en cuadritos de 2 cm, auto-publicados, fotocopiados, y hechos a mano por el propio Wheeler cuando empezaba con 300 copias en blanco y negro.

Wheeler dijo que creó Too Much Coffee Man para hacer los temas sobre los que escrivia en el periodo de la universidad más accesibles. Él dijo en 2011:
“En 1991, dibujé una historieta autobiográfica para The Daily Texan con temas de la alienación y la soledad. Cuando la describía, los ojos de la gente se ponian vidriosos. Como una broma barata, empecé a escribir Too Much Coffee Man. Todavía escribo sobre los mismos temas, excepto que ahora hay café. Gente como el café.”

Estos tomos recopilatorios fueron publicados por La factoria de Ideas en 1998, los tomos 6 y 7 no existen de manera que salta del 5 al 8 directamente. El numero 10 salio en el 2005 pero al ser un cómic independiente y poco conocido no existen escaneo en ningún idioma.

Idioma: Español.
Editorial: Adhesive Comics/La Factoria de Ideas
Año: 1998
Guion: Shannon Wheeler
Dibujo: Shannon Wheeler
Escaneador: jiman (CRG)
Archivos: 7 de 7
Formato: CBR   
Tamaño: 115,06 MB

tmcm2_01tmcm3_01tmcm4__01tmcm5_01tmcm8_01tmcm9___01

Descarga:




No hay comentarios. :

Publicar un comentario