sábado, 21 de noviembre de 2015

Hotwire

P00001 - Hotwire #1 (de 4)

De los ya famosos Warren Ellis y Steve Pugh, llega una miniserie de Radical Cómics, Hotwire, sobre las aventuras de la Detective Exorcista Alice Hotwire, en un futuro donde los espíritus de los muertos ya no abandonan este mundo, y su amenaza es controlada por el cuerpo de policía.

Idioma: Español.
Editorial: Radical Comics 
Año: 2009
Historia: Warren Ellis
Guion: Steve Pugh, Warren Ellis   
Dibujo: Steve Pugh 
Tradumaquetadores:  CMV, Locke, Ezequiel, Be1garath, Karrigan, Jocco, Apostrofis, Wild (KMQS – CRG)
Archivos: 4   
Formato: CBR   
Tamaño: 76 Mb

P00002 - Hotwire #2 (de 4)P00003 - Hotwire #3 (de 4)P00004 - Hotwire #4 (de 4)

Descarga:

Angel Wings

Angel_Wings_1_Burma_Banshees_pag_ 01 FloydWayne.K0ala.htal.prixcomics

1944. Con las fuerzas japonesas ocupando Birmania y amenazando a India y China, pilotos americanos mantienen un peligroso y audaz puente aéreo entre los dos países aliados para detener el avance nipón.

Ángela McCloud es una avispa, WASP (Woman Airforce Service Pilot). Su misión es llevar su C-47 Dakota sobre la Giba, la cordillera del Himalaya, para abastecer las bases chinas que pueden cambiar el rumbo de la guerra.

Entre dos ataques enemigos, “Ángel” tendrá que probarse a sí misma y ganarse el respeto de los Burma Banshees, el escuadrón que escolta los aviones de carga con sus P-40 adornados con calaveras blancas.

Contenido:
  1. Angel Wings 01 - Burma Banshees

Idioma: Español.
Editorial: Silvester
Año: 2014 
Guion: Yann  
Dibujo: Romain Hugault 
Traductor: Floyd Wayne (Alianza - HTAL / PRIX)
Maquetador: Koala (Alianza - HTAL / PRIX)
Archivos:  1 Tomo (Actualizable)
Formato: CBR   
Tamaño: 37.8 Mb

Angel_Wings_1_Burma_Banshees_pag_ 01 FloydWayne.K0ala.htal.prixcomics

Descarga:

Angel_Wings_1_Burma_Banshees_pag_ 03 FloydWayne.K0ala.htal.prixcomics

Zhong Guo

00

Beijing, República Popular China, en un futuro más o menos próximo.

En un contexto de los acuerdos comerciales firmados entre los dos países, un ciudadano estadounidense de origen chino, Wang Fang Li, se ha escapado de las autoridades comunistas que lo acusaban de espiar para EE.UU. Wang logra llegar a la embajada de EE.UU.

Pero alrededor de este caso, surgen conflictos de intereses y hay rumores de una redada por los servicios secretos chinos para tomar el control de la embajada para recuperar a Wang.

¿Serán capaces de evitar que los chinos recuperen a Wang Li Fang?

Idioma: Español.
Editorial: Dupuis - Dolmen 
Año: 2003 
Guion: Yves H.  
Dibujo: Hermann 
Tradumaquetadores: Sisco (CRG)
Archivos: 1 Tomo de 55 Paginas   
Formato: CBR   
Tamaño: 14.4 Mb

020304

Descarga:

viernes, 20 de noviembre de 2015

The Damned - Tres Días Muerto

215575-19282-115709-1-the-damned

A veces, la única persona en la que puedes confiar es un hombre muerto.

Impera la ley seca. La avaricia, la gula, la lujuria y muchos otros pecados sirven para financiar un tráfico mucho más lucrativo que el alcohol: el de almas humanas.

No suena tan extraño cuando las dos familias que controlan el crimen organizado están formadas por demonios. Sin embargo, la precaria paz que los Aligheri y los Roarke han conseguido establecer está a punto de romperse por un maldito secuestro.

Solo un hombre llamado Eddie es capaz de evitar que una guerra abierta se lleve a muchos por delante, ya sean humanos o demonios. Pero antes debe conseguir, de una vez por todas, que dejen de matarlo.

Es su maldición... pero las hay mucho peores en este mundo enloquecido y oscuro.

Idioma: Español.
Editorial: Oni Press 
Año: 2006 
Guion: Cullen Bunn  
Dibujo: Brian Hurtt 
Tradumaquetadores: Turin, Pendrakon (L9D) 
Archivos: 1 Tomo de 142 Paginas (5 Números)   
Formato: CBR - B/N  
Tamaño: 36 Mb

215692-19282-115718-1-the-damned215693-19282-115719-1-the-damned215694-19282-115720-1-the-damned215695-19282-115721-1-the-damned

Descarga:

    Reseña Serie Animada: Star Wars - Guerra de los Clones (2003)


    MICRO SERIE ANIMADA - GUERRA DE LOS CLONES (2003)

    Fecha de emisión: 7 de Noviembre, 2003 - 25 de Marzo, 2005
    Temporadas: 3
    Episodios: 25
    Creadores: Genndy Tartakovsky, Henry Gilroy, George Lucas
    Cadena televisiva: Cartoon Network
    Reseña: Ñoño Cool

    Y seguimos con la starwarsmanía, esta vez tomándonos una pausa entre las películas y adentrándonos en las series animadas que suceden entre el Episodio II y el III, una micro-serie llamada “Clone Wars” que tiene animación tipo anime y en 2d que ya no es canon, y la otra de 6 temporadas “The Clone Wars” que es dueña de un estilo 3D y un estilo mucho más americano y que si pertenece al canon oficial.

    Como son dos series tan diferentes a pesar de tener casi el mismo nombre y tocar el mismo periodo de tiempo será una reseña diferente para cada una, y el día de hoy le toca a la micro-serie del 2003 para comenzar cronológicamente. Y tal como el show, esta review también será de relativa corta duración.

     La completa duración de todos sus 25 capítulos dura nada más que 2 horas, y cubre todo lo ocurrido entre Ataque de los Clones y Venganza de los Sith, fue transmitida en Cartoon Network normalmente en la tarde-noche dependiendo del país desde que lo vieran, y me encanta.

    Si esta fuera una película animada, sería una de muy alta calidad y totalmente estilizada. Aunque sean fans de la animación CGI actual, creo que esta aproximación más clásica vale la pena ver sin duda para cualquier fan de Star War; y aunque personalmente yo la veo como una película, fue dividida en 2 partes, cada una con pequeños trozos entrelazados.

    Esta división fue para poder rellenar el tiempo suficiente entre ambas películas, y luego fue totalmente borrada del canon por Lucasfilm para poder lanzar su segundo proyecto de Clone Wars que sería canon, mucho más largo (6 temporadas de 22-23 caps cada una) donde se pudiera entrar en el pasado de los personajes, sus interacciones y crear varios arcos argumentales. Pero eso no le quita la calidad a esta microserie, ya que si bien casi no posee diálogo, la animación estilizada, acción y ritmo kinético se hace maravillosamente disfrutable y solo te toma 2 horas de tu tiempo verla.


    El primer volumen es mucha acción y nada de historia básicamente y nos muestra varios ángulos de la batalla de las Guerras Clon en distintos lugares y planetas, usando mucha narrativa visual; el volumen 2 si le presta atención a la historia y pone más diálogo en ella mientras la mezcla con la acción. Nos muestra el camino de Anakin bajando hacia el Lado Oscuro y todo lo sucedido que fue resumido en el texto amarillo de prólogo de Venganza de los Sith.

    La serie nos introdujo a personajes nuevos como la asesina Assajj Ventress, maestros Jedi como Ki Adi Mundi, Luminara y la genial maestra Shaak Ti, los Arc Troopers, y el General Grievus. Todos tuvieron una gran aparición y tuvieron tiempo de brillar PERO fue Grievus quien se roba las escenas para mí, lo transforman en una fuerza de la naturaleza imparable que hace temblar de miedo a cualquier Jedi que se enfrente a él y todas sus apariciones eran demasiada diversión; esto fue porque apareció aquí antes de las primeras promos para Episodio III y querían entregarle Hype. Grievus barrió con todos excepto Mace Windu quien lo derrota con un movimiento de mano le venció al romperle su aparato respiratorio… y esa es la razón de que Grievus tenga una tos incesante en Venganza de los Sith.

    Otro personaje que introdujeron, pero que no me gustó fue el mercenario indestructible Durge, más que nada porque no tenía sentido como personaje y vino y se fue tan rápido que todo su poder tentacular salido del hentai se quedó en nada. Gracias a esto la gente a cargo de SW se dio cuenta del problema que significaba este caza recompensas y fue reemplazado por Cad Bane en la serie 3D.

    Los actores de voz tienen poco trabajo pero lo hacen de gran manera, tenemos nombres familares en la mezcla como el Obi-Wan de James Arnold Taylor, Tom Kane como el maestro Yoda y como no, Anthony Daniels en su eterno rol d C3PO. Estos mismos actores retomarían sus roles en la Clone Wars CGI.


    Las escenas de acción son las que se roban toda la película eso sí, gracias a su mezcla de animación entre anime con toques europeos entrega una versión ultra kinética de las Guerras Clon, donde los Jedis se vuelven maestros de kung fu salidos de “El Tigre y el Dragón”, combates hyperestilizados donde cada Jedi puede casi volar y barrer con cientos de droides sin esfuerzo incluso a puños desnudos como demostrase la escena con Mace Windu.

    Otra gran batalla en este estilo hyperkinético es Kit Fisto en el mundo submarino de Mon Calamari, y claro… el General Grievus contra decenas de Caballeros Jedi, la acción es simplemente espectacular. Mi preferida eso sí, es la lucha de Anakin Skywalker vs Assajj Ventres, donde la ira, el enojo y la frustración del Jedi va tomando poco a poco más de si mismo y cae sin pensarlo en el Lado Oscuro para poder combatir a la asesina.

    Esta microserie no tiene desperdicio, digo es ganadora de un Emmy y la hizo el mismo hombre detrás de el Laboratorio de Dexter, las Chicas Superpoderosas/Supernenas y Samurai Jack (de ahí el parecido en animación con esta última) y me la he visto 3 veces completa. Si son fans de SW creo que definitivamente deben verla, ya que es un imperdible.

    8.5/10

    Enlaces Youtube:   Guerra de los Clones (2003) Parte 1
                                     Guerra de los Clones (2003) Parte 2







    La Leyenda de Himiko

    P00001 - La Leyenda de Himiko #1

    Himiko-den (La leyenda de Himiko) nació como proyecto multimedia en 1999. Partiendo desde la misma base, se desarrolló un juego para Playstation, un anime de 12 episodios y un manga, en el cual el aclamado autor Oh! great (Tenjho Tenge, Air Gear) tuvo la oportunidad de plasmar su visión personal sobre la historia. Esta versión cómic fue originalmente publicada en Japón en la revista mensual Comic Dragon entre diciembre de 1998 y mayo de 1999.

    Inesperadamente, peligra la existencia del planeta. Himiko y Kutani deben hacer frente a su pasado (desconocido hasta entonces) y retornar a la dimensión de la que provienen para reunir a los seis guardianes legendarios que evitarán la destrucción total de la Tierra por un inesperado enemigo.

    Idioma: Español.
    Editorial: Norma
    Año: 1998-1999
    Guion: Oh! Great  
    Dibujo: Oh! Great 
    Tradumaquetadores: Etsaibat, Calpeando (CRG)
    Archivos: 2   
    Formato: CBR   
    Tamaño: 134.4 Mb

    P00002 - La Leyenda de Himiko #2

    Descarga:

    004-005

    jueves, 19 de noviembre de 2015

    Reseña Película: Star Wars Episodio II - El Ataque de los Clones


    STAR WARS: EL ATAQUE DE LOS CLONES

    Fecha de estreno: 2002
    Director: George Lucas
    Guionista: George Lucas
    Productora: Lucasfilm
    Duración: 2 horas 22 minutos... ugh
    Reseña: Ñoño Cool

    Y continuando con la serie de reseñas camino a The Force Awakens, hoy le toca el turno al Ataque de los Clones. La película se encontraba en un lugar bastante interesante en cuanto a lo que realmente se esperaba de ella, pues el regreso de la Saga con “La Amenaza Fantasma” había decepcionado a muchos, concentrándose en política senatorial y tratados de comercio por sobre la trama y desarrollo de personajes, con muchos estereotipos racistas, malas actuaciones, decisiones sin sentido como transformar la conexión a la Fuerza en meras midiclorians, y más. Por esto lo esperado para este film era simplemente que fuera mejor que el anterior, lo que no era para nada difícil viendo lo baja que había quedado la vara respecto a calidad… y al menos a mi gusto, esta película es ligeramente peor que Episodio I.

    Tengo que admitir que yo cuando iba a verla estaba con mi mente dispuesta a que me gustase, tenía tantas ganas de que me gustase que planeaba hacer oídos sordos a todas las críticas negativas de las reseñas en ese entonces e ir dispuesto a disfrutar con ganas… lástima que no fui capaz de mantener dicha predisposición ya que Ataque de los Clones es una película llena de grandiosos actores de calibre premios Oscar actuando como niños de primaria leyendo un libreto, un ritmo confuso, efectos visuales totalmente inconsistentes (algunos de lujo, otros penosamente caricaturescos), una trama romántica con menos química que una piedra, todo lleno de exposición y acción casi sin tensión o entretenimiento. Como dijese alguien alguna vez por ahí: esta película es como un zombie, está viva pero no tiene vida.


    Lo que más me duele al decir que no me gusta esta película es que George Lucas y su gente pusieron masivo esfuerzo en complacer a los fans y crear una película de alto nivel; sacaron casi completamente a Jar Jar, la paleta de colores ya no es tan parduzca y tiene colores vivos, cortaron el manejar muchas subtramas para no ahogar la narrativa y todo eso; pero eso no quita que la pantalla verde sea peor que en la primera, el diálogo horrendo, y otros problemas a lo largo de todo el film… si esta película fuese una persona, sería alguien que trata de ser muy simpática y se esfuerza por agradar pero el tumor cancerígeno en su cerebro, hígado y pulmón la mantienen apenas con vida y te da pena verle así.

    Ataque de los Clones es tal como su predecesora, una película muy fría. Tiene intentos de golpearte emocionalmente en varias escenas pero como jamás de sientes conectado con sus personajes a gran nivel o la trama nunca es atrapante o propone un conflicto del tipo emocional bien desarrollado, estos intentos quedan en eso, intentos; y todo resulta como algo mecánico, como un robot tratando de emular sentimientos humanos.

    Esto se debe a que… y que Zod me perdone,.. George Lucas nunca ha sido muy bueno a la hora de hacer cine… antes de que me crucifiquen por favor, lean esto: Gary Kurtz trabajó con George en toda la trilogía original y era él quien le ponía los pies en la Tierra; por ejemplo Lucas quería hacer todo el film en japonés, Kurtz le dijo que no, Lucas quería que Luke Skywalker fuese un anciano veterano de guerra, y Kurtz le dijo que no, quería que las interacciones entre personajes fuera mínimas… y ya adivinaron donde va esto. George Lucas era un pozo INAGOTABLE de imaginación que brotaba a borbotones y le estaré ETERNAMENTE AGRADECIDO por darnos este mundo de Jedis, Siths, rebeldes y Estrellas de la Muerte; pero Kurtz era la manguera que le daba dirección, y entre los dos lograban un acuerdo para crear lo que conocemos ahora como la Trilogía Star Wars.

    Fue Spielberg quien puso en órden la creatividad de George en los 3 primeros films de Indiana Jones por ejemplo, y Kurtz lo hizo en SW. La cosa es que a medida que más films se estrenaban más poder ganaba Lucas por sobre todos… y Kurtz se fue a la mitad de Retorno del Jedi, por eso terminamos con una segunda Estrella de la Muerte y Ewoks en los bosques en vez de Wookies. Los Episodios I, II y III son parafraseando a lo que dijo George en algún momento: “su visión pura y sin diluir de cómo debería ser Star Wars”.

    Por eso, Amenaza Fantasma que iba a ser acerca de la Guerra de los Clones y la formación de Caballeros Jedi pasó a ser una película sobre políticas, tratado de comercio, Jar Jar y dos Jedi buscando un niño; y nadie podía discutir con George sobre eso… hasta que los fans la despreciaron. Ahí recién eligió hacer para el Episodio II lo que tenía planeado originalmente y tocar dichos temas. Por cierto, si a ustedes les gustan las precuelas más que la trilogía original, bien por ustedes, pero a mi realmente me provocan rechazo las 2 primeras, la 3 me gusta bastante más… pero esa reseña vendrá más tarde.

    Por eso mismo Amenaza Fantasma luce tanto como una película innecesaria, ya que Ataque de los Clones sigue el patrón original y comienza 10 años después, casi sin tocar nada de lo pasado en la primera (ni las midiclorians ni nada) ya que todos se encuentran en lugares demasiado distintos de sus vidas; y cuya trama pudo haber sido resumida en una línea. ¿Por qué pasó esto? Porque Episodio I no estaba en los planes, es por eso se siente tan fuera de lugar para mucha gente.

    Un punto que es de los que más me impiden disfrutar de estas películas es el supuesto núcleo emocional que debemos sentir por estas personas, pero a George Lucas no le interesan los personajes y sus interacciones, solo la trama; si no me creen pregúntenle a Kurtz, a Harrison Ford o a Lawrence Kasdan (quien escribió la primera Indiana Jones y los Episodios V y VI de SW) o al mismo Hayden que hizo de Anakin, que describe la forma en cómo George los trataba como “parte de la utilería en vez de actores”.

    Esto no sería un problema si tu película tuviese una trama interesante, diablos DECENAS de directores trabajando en Hollywood hoy en día no desarrollan sus personajes y se apoyan en un guión donde prima la trama como Se7en, Memento, el Sexto Sentido, Los Infiltrados, etc. Se pueden hacer fantásticas películas con ese estilo… pero cuando la trama de tu film es sobre un joven jedi que lo ha perdido todo, que no encuentra su lugar en el mundo o la aceptación de sus pares, y que por más que trata de progresar más se hunde en sus frustraciones al punto que su ira lo lleva a caer en la oscuridad y su alma grita por venganza en una psicosis genocida para reemplazar el agujero de su corazón nacido desde el rechazo y la pérdida… NECESITAS un director que sepa de interacción y desarrollo de personajes para contar una historia donde tu protagonista es el fuego que enciende esta trama pasional de fracaso humano que busca golpear a la audiencia.

    Es por eso que la profundidad pretendida en esta película no existe, no tienes momentos donde la mera atmosfera te cautive y veas lo afectados que están los personajes, como las escenas de los soles gemelos con Luke Skywalker, como Darth Vader incluso debajo de un máscara podía mostrar el dolor y confusión que sentía al ver al Emperador torturar a su hijo, la forma en cómo Yoda y Obi Wan describían la Fuerza de manera simple pero misteriosa usando muestras de poder como levantar un X-Wing de un pantano, dejando mucho a la imaginación; aquí todo el “muestra no cuentes” se transforma en “cuenta porque de otra forma nadie entenderá”, lo que se traduce en gente hablando y hablando y hablando… y hablando… y hablando en nada más que mera exposición.

    La película tiene un casting de altísimo nivel (menos Hayden) pero ninguno de ellos es bien utilizado, dado buen material o pasa de personajes unidimensionales, y sin dirección hablando en un tono monótono y sin gracia. Solo podría decir que Ewan McGregor rompe dicho molde y logra entregar una actuación de calidad, mientras que Christopher Lee por el mero hecho de ser quien es, dota de una gran solemnidad a su Conde Dooku… el resto son más planos que una hoja de cuaderno.


    La película contrario a la Amenaza Fantasma que era sobre políticas y comercio, esta vez es un romance imposible entre dos personas, la elegante y refinada Padme, interpretada de manera plana y con menos emoción que una caja de cartón por Natalie Portman, y el Caballero Jedi Anakin Skywalker, un niño quejoso desesperado, rápido a enojarse por todo, totalmente volátil, y que la mira con permanente cara de pervertido ¿cómo diablos pudieron enamorarse en primer lugar? Ni idea, nadie nos dice nada y a pesar de que tengamos escenas de picnics, charlas entre velas encendidas o fogatas con Padme apareciendo cada vez con menos ropa a medida que avanzan dichas escenas; pero la química en pantalla es más incómoda que dos niños de primaria en una obra escolar… hasta Neo y Trinity tienen más química que ellos… digo, están casi… casi al nivel de Bella Swan y Edward “vampiro que brilla” Cullen en el departamento romántico.

    Han y Leia por su parte tuvieron una extraña química, un permanente tira y afloja entre ellos que te hacía pensar que terminarían juntos gracias a la dinámica de pareja que había entre ellos, pero entre Padme y Anakin no hay nada. Y no ayuda que el diálogo que les dan parezca el de una pareja borracha a las 2 de la mañana. Supongo que se aman porque necesitábamos que alguien fueran los padres de Luke y Leia.

    Y no es por la falta de talento, pues el 99% de este casting brilla con fuerza en otras películas y algunos han ganado Oscars y todo, sino por el guión que no les deja encontrar una voz. La única excepción aquí sería el Anakin de Hayden Christensen. El tipo se supone que sea agradable pero peligroso, que te atrape y quieras apoyarle pero que te de miedo al mismo tiempo, pero como es un horrendo actor desde que era un niño en la serie Goosebumps, sinceramente no puede actuar bien, y el mal guión no le ayuda.

    Hay potencial en el personaje y en el actor eso si…  potencial que podemos ver en la escena donde toma a su madre muerta asesinada por los Tuskans y la furia, tristeza, impotencia y odio fluye todo por su rostro de manera genial, demostrando que tal vez el futuro de Christensen sea el de hacer personajes con poco diálogo que se expresen corporalmente, cosa que se ve más en Venganza de los Sith, pero que es totalmente desaprovechado cuando solo lo tienen quejándose y quejándose de Obi-Wan, de los Jedi, etc.

    Su rostro muestra potencial y su boca va y lo arruina. Y como Anakin es nuestro protagonista y no resulta alguien al que podamos seguir y simpatizar con él, su viaje y transformación tampoco es algo que interese demasiado tampoco. ¿Este es el génesis de Darth Vader? Naa, yo no lo compro.

    Ewan McGregor reemplaza su rol como Obi-Wan y lo hace mucho MUCHO mejor que en la primera, es sinceramente lo que más me gusta de este film y el siguiente. McGregor es fantástico como el joven maestro de Luke Skywalker, mantiene una gran inteligencia y un temperamento mucho más controlado que antes, está siempre lleno de recursos, y sigue teniendo esa chispa de juventud en él que le hace moverse. Se parece mucho a Alec Guinness en la trilogía original haciéndote creer que algún día se volverá ese sabio anciano, y como dijese antes me gustaría que regresase en algún film de antología luchando en un segundo round contra Darth Maul o algo así, McGregor es LEJOS uno de los mejores puntos de las precuelas.


    Sir Christopher Lee como el villano es un acierto a medias. Para empezar el mero nombre: Conde Dooku es fantástico, inspira terror y está basado en el Conde Drácula, personaje que por décadas interpretó Lee en el cine; es un Jedi caído que marca gran presencia, elegancia, garbo e intimidación, cuya mera voz te hace dudar dos veces el enfrentarlo… por el otro lado, el diálogo tampoco le ayuda demasiado resultando en un personaje aburrido con mucho potencial en él. Tenía una escena donde explicaba sus motivaciones a Padme entregándole una enorme profundidad a este antagonista, pero Lucas la sacó del metraje, dejando un personaje a medias interpretado por uno de los mejores actores de las generaciones pasadas. Me gusta Dooku en el film, pero esto tendrá algo más que ver con que me agrada mucho Sir Christopher Lee más que con el desarrollo del personaje en sí.

    Hay cosas en la trama que me chocan, como que Jango Fett es contratado como el asesino de Padme y que para matarla contrata a un sub-asesino que usa gusanos en vez de un blaster o una Granada; o que el ejército de clones CGI (en serio, hubieron 2 o 3 clone trooper reales, el resto puro CG) no se explica ni de donde salió concretamente (en el libro Darth Plagueis se hace, pero no debería ser necesario un libro suplementario para comprender una película), que Jar Jar Binks sea quien le de poder senatorial a Palpatine transformando al personaje más odiado de SW en también el que le dio la posibilidad final a Darth Sidious de abatir la República y crear el Imperio; o que los Jedi sean virtualmente robots: no tienen pesadillas, no pueden tener posesiones terrenales (pero son dueños de un sable laser), no pueden enamorarse o mostrar ningún tipo de emociones… básicamente son la versión espacial de los vendedores de Biblias puerta a puerta que van a tu casa. Oueden parecer cosas pocas pero me chocan a la hora de experimentar la trama.

    El CGI luce como de videojuego, hay escenas muy bien construídas pero otras que fueron puestas a último minuto (ejemplo Anakin salvando a Padme en ese corredor) terminan viéndose totalmente caricaturescas ya sea por el CGI o la forma en cómo es manejado el supuesto riesgo que conllevan. Como la donde Obi-Wan lucha contra Jango Fett, es rimbombásitca y tiene mucho movimiento kinético, pero la tensión es anulada cuando al Jedi le exploran 15 bombas consecutivas cerca de la cara y tiene ningún rasguño luego de eso; o la escena donde en vez de que fuese como la trilogía original donde había muchísima tensión cuando Han y Leia entran en un campo de asteriodes, acá es puesta como… ah, asteroides, ok, supongo que son peligrosos, ah, mira ya los pasé… le quitan la tensión y suspenso necesarias para preocuparte por tus protagonistas.


    Las luchas con sable laser contra el Conde Dooku son muy aburridas, excepto esto es la contra el Maestro Yoda… que me produce sentimientos encontrados. Por un lado me gusta la batalla bastante, ver al pequeño verde pateando traseros es genial, esos giros demostrando su gran técnica y habilidad; por el otro destruye un buen poco quien es Yoda, ya que este en El Imperio Contraataca hablaba de que la Fuerza era lo más poderoso del universo, que los sables laser y otras armas eran nada al lado de perfeccionar nuestra conexión con ella… y luego va contra Dooku, usan la Fuerza y luego hablan de que la batalla debe ser decida con una pelea de sables laser… osea que los sables laser son mejor que la Fuerza en ese caso… ¡es horrenda esa decisión! Así que me gusta cómo está coreografiada y lo bien que se ve visualmente, pero el peso que tiene detrás destroza algo muy importante en la personalidad del Maestro y la mitología de la Fuerza.

    Un punto bueno es el soundtrack otra vez, supera con creces al guión, efectos visuales, todo. La música es nuevamente la responsable de hacer que esto se sienta como Star Wars y si bien no tiene un track tan genial como Amenaza Fantasma y Duel of Fates, me gusta el ritmo y vida que le entrega a una película con tan poca.

    La trilogía original no es perfecta, tiene sus errores y todo eso, pero se le perdona por el maravilloso universo que creó, personajes inolvidables, complejos e inteligentes, giros argumentales inesperados, intensidad de acción y tensión, y un enorme etc; es una película llena de corazón y diversión, mientras que las dos primeras películas de las precuelas tienen un agujero donde debería estar dicho apéndice, moviéndose como zombies, cadáveres vivientes de algo que debió ser mucho más interesante y atrapante en vida.

    Uno de los resultados positivos que trajo este film eso sí, fueron videojuegos y comic de calidad, pero sobretodo dos series animadas excelentes, de las que hablaré en la próxima reseña camino a The Force Awakens, pero en cuanto a esta película en si… solo decir que quería amarla, pero terminé muy decepcionado por el resultado final.

     4.8/10

    Enlace Externo:      El Ataque de los Clones




    Crónicas de la Era Galáctica

    CEG-Int01_001

    Tomo 1 - El Ultimo Troyano

    Los reyes griegos aqueos llevan más de diez años asediando Troya la Troglodita, el planeta más rico de su cuadrante galáctico. Diez años de luchas sangrientas en las que los héroes han muerto en vano. Diez años durante los que los dioses han elegido su bando sin conseguir hacer inclinar la balanza de la guerra.

    Eneas, el estratega troyano, ya no sabe qué hacer, más allá de maldecir a la bella Helena, responsable de la guerra, y al rey Ulises, el más astuto de los griegos. Pero un día la balanza se inclina. Los aqueos abandonan el asedio silenciosamente: se van y dejan tras de sí un misterioso asteroide en forma de caballo.

    ¿Es el símbolo de su derrota o una de sus trampas maquiavélicas? El último troyano, libremente inspirado en la Odisea de Homero y en la Eneida de Virgilio, relata los orígenes legendarios de la Roma galáctica.

    Tomo 2 - La Ira de los Dioses

    El Imperio Romano Galáctico vive en paz desde hace 1.000 años. De pronto, se extiende una terrible noticia: los hunos han saqueado Aquincum, un planeta provincial. El emperador se apresta a reunir sus legiones, pero el destino está en su contra. Muere antes de que empiece la guerra.

    El Imperio debe ceder ante los bárbaros. Los romanos abandonan Aquincum y aceptan librar a 12 de sus jóvenes patricios para que sirvan de sacrificio a Kerka, la diosa del caos adorada por los hunos. Los jóvenes romanos son sacrifi cados en el altar del gran templo en medio de los gritos de alborozo de los bárbaros. Pero se produce un milagro: Kerka vuelve.

    Idioma: Español.
    Editorial: Planeta
    Año: 2009 
    Guion: Valérie Mangin  
    Dibujo: Thierry Démarez 
    Tradumaquetadores: Umbriel (CRG) 
    Archivos: 2 Tomos de 298 y 297 Paginas   
    Formato: CBR   
    Tamaño: 298 Mb

    CEG-Int02_001

    Descarga:

    miércoles, 18 de noviembre de 2015

    The Iron Ghost

    P00001 - The Iron Ghost 1de6

    Con el Tercer Reich en el borde del colapso, alguien está matando a oficiales alemanes y soldados culpables de crímenes que quedaron impunes.

    A los Inspectores Tannhauser y Volz les asignan encontrar y capturar al misterioso vigilante conocido como Iron Ghost (el Fantasma de Hierro)...

    El Fantasma va dejando notas en los muertos con una palabra relacionada con el crimen cometido por ellos, quien es Iron Ghost y porque se ha convertido en un Vengador?

    Idioma: Español.
    Editorial: Image
    Año: 2005
    Guion: Chuck Dixon 
    Dibujo: Sergio Cariello 
    Tradumaquetadores: Thanos (CRG) 
    Archivos: 6   
    Formato: CBR   
    Tamaño: 77.6 Mb

    P00002 - The Iron Ghost 2de6P00003 - The Iron Ghost 3de6P00004 - The Iron Ghost 4de6P00005 - The Iron Ghost 5de6P00006 - The Iron Ghost 6de6

    Descarga:

    Reseña Película: Star Wars Episodio I - La Amenaza Fantasma


    STAR WARS: LA AMENAZA FANTASMA

    Fecha de estreno: 1999
    Director: George Lucas
    Guionista: George Lucas
    Productora: Lucasfilm
    Duración: 2 horas y 11 minutos... ¿2? se sintieron como 5 
    Reseña: Ñoño Cool

    Se acerca cada vez más el estreno de “Star Wars VII: The Force Awakens”, la preventa de sus entradas superaron el record anterior sostenido por la última película de Hunger Games, no por 2 veces o 5 veces sino que 10 VECES y el número sigue aumentando, recaudando más en preventa que Jurassic World en su primera semana de estreno, y ese film es el 3ro más taquillero en la historia del cine, ¡venció al 3ro sin siquiera estrenarse aún! Incluso el último tráiler ya lleva más de 50 millones de visitas siendo el tráiler más visto en la historia de Youtube. Con toda la Starwarsmania en plena Fuerza (pun intended) contando los días para poder verlas en masa en el cine, creo que esta es la ocasión perfecta para reseñar cada film de la saga, así como algunas de las series animadas.

    Oh sí, lo que me propongo es una resolución tan original, que todo el internet está haciendo lo mismo. Y partiré todo en orden cronológico reseñando la famosa Amenaza Fantasma, o si… más originalidad aquí.

    Es cierto que esta puede ser la película más reseñada de todos los tiempos, con videos de más de 1 hora buscando todo lo malo posible para crucificar el film, así como reviews escritas de 4 páginas llenándola de gloria y defendiéndola a la muerte. Prácticamente todo el mundo y su abuela han hecho una reseña de esto a tal punto de que no hay casi nada nuevo que agregar y diga lo que diga sonará a repetido. ¿Por qué hacerla entonces? Pues porque hace muuuuuucho tiempo que quiero hablar de esta película, y a diferencia de tu abuela tengo acceso a una plataforma virtual que llega a mucha gente. Así que esta es mi review. Hay muchas como esta, pero éste es la mía; como dirían los de Full Metal Jacket.

    Sé que no importa lo que sea que termine diciendo aquí, muchos comentarios estarán en desacuerdo conmigo, todos por razones distintas ¿y saben qué? Las quiero leer, pues será divertido, me gusta cuando defienden y cuando atacan esta peli, da para tanta controversia que siempre es genial tocar el tema. Ahora, si son de los que creen que no solo las precuelas son 10 veces mejores a la trilogía original sino que la peor Star Wars es El Imperio Contraataca, la mejor es la Amenaza Fantasma y su personaje favorito es Jar Jar Binks… si bien todas las opiniones se merecen ser escuchadas y respetadas, por favor nunca me hablen ni acerquen en la calle, no me quiero contagiar con lo que sea que tengan… aunque los tumores cancerígenos en el buen gusto no deberían contagiarse ¿cierto?

    Dejando eso de lado, quiero decir que esta reseña buscará tanto lo bueno como lo malo de esta película, porque tiene de ambos. Para los fans nuevos de SW que si disfrutan mucho de las precuelas debe ser molesto que tanta gente solamente las odie hasta el cansancio cuando no es la peor cosa que le ha pasado al cine ni de broma (digo, ¿han visto Movie 43, Transformers 4 o Left Behind? dios, esa cosa es tan mala que mis corneas se fueron a paro laboral luego de verlas), pero hay que admitir que para los fans más viejos o para los que vieron primero la historia de Luke y Vader (que son la gran mayoría) estos films no están al nivel de la trilogía original… aunque para ser sinceros muy pocas películas están a dicho nivel.

    Así que para evitar el cliché de solamente destacar lo malo en este film, también mencionar las cosas que si funcionaron y que le entregaron calidad a la película, las cosas buenas, como que Weird Al sacase la canción parodia de la Amenaza Fantasma con “The Saga Begins”, los juegos de Nintendo 64 de Pod Racing, y eso.. ah, y elementos del film y trama también, claro. ¿Hay más momentos buenos que malos? Misa no pensiar eso, misa creer que los puntos malios los superian bastante, pero misa igual les destacaría. 

    La película comienza con esa escena de apertura y nos damos cuenta de inmediato que el tono será muy diferente al de la trilogía original, ya no tenemos una Space Opera donde la épica aventura con héroes contra las adversidades, sino que una película que ocupa gran parte hablando sobre tratados de comercio, conversaciones de paz galáctica, impuestos espaciales y política senatorial (¡¡¡Wooooooo!!! ¡Aventura y diversión! http://goo.gl/4edKja ) y otra mitad historia de Jedis exploradores y un niño esclavo bueno en correr carreras interraciales. Esto podría funcionar como film individual, y para los que no vieron la trilogía original si logra capturarles e incluso gustar, pero como parte de la franquicia SW hay algo que no calza, no es el tono… pues si bien eso es clave para poder saber que estos pertenecen al mismo universo, hay franquicias que si han sabido cambiar el tono: Alien y Aliens por ejemplo. No, el problema con esto es que con los diferentes contextos el núcleo emocional se pierde, no conectas con tus héroes de la misma manera y no te enganchas a la historia del mismo modo.

    Luego nuestros dos Jedi entran en acción, y como Jedis en su mejor momento físico y mental, arrasan con todos los droides sin sudar una gota. Aquí comienza lo que para muchos será tanto muy bueno como para otro muy malo, ¿por qué? Bueno, para los que lo encuentran bueno es porque ven a lo largo del film a los Jedi como unos verdaderos tipos rudos a los que nada se les puede interponer por sus habilidades con la Fuerza y con coreografías que permiten demostrar todas sus habilidades a pleno; pero para los que lo encuentran malo es que aburre mucho ver a unos tipos invencibles golpeando a droides que son meras máquinas sin chiste, con cero tensión, cero preocupación por si dichos droides le harían un rasguño siquiera… como si fuera un videojuego donde pusiste la clave tramposa “whosyourdaddy” del Warcraft 3 y activaste el modo Dios para ganar y listo. Al menos los stormtroopers si dañaban a nuestros héroes de tanto en tanto, cada 100 tiros apuntaban uno… pero estos droides ni eso.

    Si tus personajes no tienen ningún obstáculo que vencer en ningún momento… excepto cuando luchan con Maul, no conectas con tu héroe, si no sientes que nunca esté en real peligro jamás te pondrás nervioso por si sobrevive o no, no podrás crear un apego emocional con él, y serán meras escenas de acción lindas de mirar y nada más.

    Ahora, si quieres hacer eso PERO también buscas una especie de conexión con el héroe, desarróllales la personalidad, hazlos interesantes antes de la luchas y así aunque estas sean nada para él, por el interés que tienes en él o ella, disfrutas las luchas donde aplasta a todos… como pasa con Hulk, Alucard de Hellsing, etc. ¿Qué hacen con la personalidad de nuestros dos Jedis aquí? Bueno, Qui-Gon Jinn es un pedazo de pan mojado, totalmente blando y con una voz más monótona que la de las cintas para ayudar a superar el insomnio, jamás sentí nada de interés por él, y verlo usando sus trucos mentales de la Fuerza para estafar gente, salirse sin pagar, robar naves y más no ayudó mucho tampoco a sentir apego por él. ¿Me creerían si les digo que Liam Neeson aceptó el rol sin siquiera leer una página del guión? Porque es cierto.

    Obi-Wan por el otro lado me gustó… un poco. No me malinterpreten, en Ataque de los Clones y en La Venganza de los Sith, es LEJOS LO MEJOR DE ESAS 2 PELÍCULAS. Ewan McGregor como Obi-Wan en las dos siguientes precuelas es fantástico como el joven maestro de Luke Skywalker, sabio e inteligente pero con una fuerza de juventud con conflictos emocionales aún en él, logrando una mezcla que te hace creer que es el personaje anciano de las 3 originales pero en sus inicios en los caminos de Fuerza, diablos, me gustaría ver una película de Obi con McGregor de prota como uno de los films nuevos de antología de SW. PERO en la Amenaza Fantasma es un mero niño que se queja todo el tiempo en un inicio con una voz monótona al igual que Liam Neeson, y solo al final del film desde la muerte de su maestro es que aflora la personalidad de este famoso Jedi. Obi-Wan es uno de los pros de las precuelas y de este film.


    Avanzando la trama, ellos llegan a Naboo y se encuentran con Jar Jar Binks… Jar Jar Binks… Jar... Jar... Binks… Ugh… ¿qué puedo decir de este tipo que no se haya dicho ya? ¿Que en inglés original es una caricatura racista para los afroamericanos? Naaa, eso ya se ha dicho… ¿Qué su comedia slaptick tan mal hecha saca de onda cualquier escena y le quita peso?, Nop, eso igual se ha dicho. ¡Es un personaje cómico pero su humor estaba planteado para niños muy pequeños de 10 años hacia abajo y por eso arruinaba la atmósfera del resto de personajes! No, eso también. ¡Su voz suena como un gato adicto al helio! ¡Y su cara es el producto de una noche de pasión entre conejo y una rana en el laboratorio del doctor Frankestein! No, no, no… diablos, ¿Qué puedo decir de este personaje? Oh, ¡ya se! ¡Ya sé! ¡Hace ver a C3PO como Arnold Schwarzenegger y a los Ewoks como una tribu de Rambos! ¿Qué eso también lo dijeron? ¡¡O por favor!! Ok… ¡Cuando Qui-gon le dijo que se fuera ojalá le hubiese hecho caso! mmm... repetido igual. ¿Que su única cualidad redimible es que a veces se va y no vuelve en un buen rato? ¿Ah? ¿Qué eso lo dijeron en Red Dwarf? ¡Pero si casi nadie conoce esa serie! ¡Pude pasar ese comentario como mío! Ahhh… creo que no tengo nada que decir sobre Jar Jar realmente… solo que no me gusta para nada.

    Otro personaje que se encontrarán en el camino luego de 45 minutos de película será cierto niño, el elegido para traer el balance al universo. Un huérfano nacido como un Jesús espacial, pues la Fuerza embarazó a su madre… por la Fuerza, llamado Anakin. Casi el 99% de la gente que odia la Amenaza Fantasma odia también a este pobre niño… si, es un muy mal actor, y si, no tuvo ningún punto hacerlo un chico pequeño cuando en las otras 2 películas ya es adulto PERO hay que verlo en contexto… George Lucas lo eligió y mantuvo en el film a pesar de que no lo hacía bien, Lucas le puso ese horrendo diálogo, y quien puso un niño en su película para atraer niños pequeños y vender más juguetes a pesar de que el 95% de los niños actores son pésimos. Y como en esa época nadie le decía que no al King George dejó al chico ahí, los fans lo odiaron y le jodieron la vida a tal punto que dejó de actuar para siempre.

    Él participa en las carreras de Pod, y si bien está todo filmado con 99% de tomas que van desde izquierda a derecha, izquierda a derecha y así, creo que tengo que admitir que me gustan. Toda la secuencia tiene lo que mucho de la película no, y es tensión; el seguir a Anakin corriendo aquí visualmente es interesante, kinética, energética, dinámica y fluida. Pero lo más importante es que dio para muchos videojuegos de lujo en la Nintendo 64. Esta parte de la película es uno de los que yo considero bastante buenos momentos en la trilogía de precuelas.


    Los otros personajes que salen en la película son todos iguales y no vale la pena describirlos uno a uno, mientras que las personalidades en la trilogía original estaban muy marcadas, aquí son todas iguales, incluso el bromista ocurrente de Yoda aquí es destripado de su estilo y transformado en lo que son el resto: super serios que se la pasan hablando con una voz monótona y cara de cansados por no haber dormido en 3 semanas. Y todos tienen voz de hombre… hasta Padme Amidala tiene voz de hombre cuando está vestida de reina como una Lady Gaga espacial, cuando no, bueno es simplemente otro pan mojado, super blanda y sin sabor en su actuación.

    Creo que lo mejor que se pudo hacer era hacer a Anakin un chico de 17, eliminar a Qui-Gon y reemplazar su rol con un Obi-Wan ya caballero Jedi que conoce a este chico y entablan una amistad, dando mucho más tiempo para desarrollar la caída de Anakin, algo así como fue corregido en Ataque de los Clones.

    Y de los personajes que he nombrado NINGUNO ES EL PROTAGONISTA. No Anakin, ya que él sale posterior a los primeros 45 minutos como dije, y solo es un secundario en toda la trama, No Amidala, pues tiene la mitad escenas que el chico, no los Jedi, no los políticos espaciales y tampoco… no hay protagonista real en el film. Y si no eres Tarantino, no te va a funcionar una película de ese estilo, para las historias sci-fi y fantasía se necesita un personaje principal para conectar y seguir. El protagonista a mi gusto debió ser un joven Anakin de 15 años para arriba.

     En cuanto a la trama, bueno… si bien tenemos la subtrama de los Jedi con Anakin, lo principal es el problema político de los tratados de comercio en el espacio, la aplicación de impuestos espaciales y el zzzzzzzzzzzzz… disculpa, creo que me dormí de la… emoción. Realmente estas partes me aburren mucho, digo si, las batallas contra los droides tienen cero tensión y eso, pero se disfrutan en comparación a esto. Palpatine en la trilogía original buscaba enfrentar a padre e hijo a la muerte para hacer caer a Luke en el lado oscuro y tener un mejor aprendiz; pero aquí es solo un tipo que quiere que Amidala firme un papel. ¡Una verdadera montaña rusa de emociones woooo! No se ustedes, pero cuando pienso en Star Wars me imagino una Space Opera, no una versión espacial del Canal del Senado.

    Básicamente son gente hablando mientras caminan, hablando sentados, hablando uno sentado y el otro parado… y si no tienes el talento de Tarantino o los Hermanos Cohen no puedes basar un film en mero diálogo, mucho menos cuando todos tus personajes hablan iguales. En la trilogía original hay muchas tomas en donde la narración de hace de manera visual, en una toma puedes ver mucho y entender mucho tanto en las emociones de los protagonistas como en el contexto de la lucha... aquí George Lucas creyó que si no lo explicaba todo hablando de alguna manera nos entenderíamos nada.

    Otro punto a tocar son las infames midiclorianos. Más que los estereotipos ofensivos a los negros con Jar Jar y a los asiáticos son los líderes de la Federación de Comercio, con esa palabra SW sufrió un feo golpe. Los mecanismos de la Fuerza se hicieron menos espirituales y más científico. Más fastidiosos. Ya no es una cosa mística, una religión que nos entrega poderes psíquicos y saltar, luchar e hipnotizar a la gente… ¿te imaginas hacer la primera comunión y que luego de comer la hostia pudieras lanzar rayos láser? No… bueno, por eso la Fuerza es tan genial. Estaba en todos nosotros, dentro de cada uno y solo debíamos escucharla… hasta que llegaron los "midiclorianos."


    Cada niño que alguna vez quiso ser un Jedi pensó que lo único que tendría que hacer era entrenar duro, aprender a concentrarse, cerrar sus ojos, meditar y listo, se podrían conectar con esa energía que recorre a todos los seres vivos. Y cuando Qui-Gonn saca el detector de Fuerza en la Amenaza Fantasma arruina todas esas esperanzas. Olvídate de practicar y esforzarte, si no tienes suficientes microbios galácticos en tu sangre, no podrás ser un Jedi.

    Y la revelación de los midiclorianos plantea muchas preguntas ¿ese recuento de cambia dependiendo de tu dieta y ejercicio? ¿Si eres vegano como Paul Mccartney tu cuerpo atrae más de esos microbios? Si los del lado Oscuro son tan poderosos es porque deben tener más midiclorians, ¿entonces por qué lucen tan poco saludables? ¿Acaso las cosas son como sanguijuelas que te matan de a poco a pesar de conectarte con la Fuerza?

    El problema de tratar de crear una fábula moderna es que usted necesita para mantener algo del misterio. Si bien la idea es que en el mundo real todo pueda ser explicado científicamente, en una película, en especial una de fantasía las “explicaciones científicas” están de sobra, sería como explicar la combustión atómica que ocurre en cada varita del universo de Harry Potter, o qué clase de fisión o fusión molecular tiene el báculo de Gandalf… Para mí, el tema de los midiclorianos es como decir que en el caso de los samurai, los que mejor manejan la espada son los que tienen el colesterol más bajo.

    Mis quejas sobre este tema no son nada nuevo, y solo uno más en un océano de otros ñoños, pero cuando Qui-Gon sacó ese dispositivo Star Wars se transformó en Star Trek. Esa serie que es MUY BUENA trata de la investigación empírica del universo, con la tecnología a la vanguardia. Pero SW es más sociológica y mística, convirtiendo en poder las creencias personales y donde tu voluntad puede cambiar la historia. Los "Midiclorianos" toman todas las ideas de religión comparativa, todas las esencias cuasi mitológicas que se agitan en el núcleo de Star Wars y lo convierten en biología fácilmente cuantificable. Lo que es una pena… no es de extrañar que George Lucas no las vuelva a mencionar en ningún momento ni en Ataque de los Clones o la Venganza de los Sith. Es un concepto muy malo… que solo he visto bien manejado en la novela “Darth Plagueis”.

    Las batallas en esta película como dije carecen de tensión, y nada más evidente que la lucha entre los Gungans y los droides donde la lucha es más comedia que otra cosa y el CGI no les ayuda para nada, pues se ve bastante avejentado a esta altura. PERO el enfrentamiento entre Obi-Wan, Qui-Gonn y Darth Maul es asombroso, me gusta la coreografía que realizan, el personaje de Maul luce muy intimidante y es lo más memorable del film, tiene un sable laser icónico y su actitud es a pesar de minimalista en palabras, muy cabrona. Sabes que este tipo es peligro al darle una sola mirada.


    Creo que una de las razones de que Maul sea tan genial, es que habla 3 veces en todo el film y apenas son frases de 3 a 5 palabras, por lo que no tiene que hablar nada escrito por el George Lucas de las precuelas. Gracias a eso le han dado libros, comics, apariciones en series animadas, etc. Maul es una de las genialidades de esta película y de las precuelas en general. Me alegra que siga dando vueltas por ahí todavía.

    Otra cosa muy buena que tiene este film, es la banda sonora de John Williams. Le entrega mucha más personalidad a la película que el guión y los efectos visuales, Duel of Fates es uno de mis tracks favoritos de SW de todos los tiempos y la escucho cuando quiero, sinceramente el soundtrack y banda sonora me fascina. Williams es y seguirá siendo un maestro en lo suyo.

    El final de la película nos tiene 4 sub tramas diferentes, con los jedi vs Maul, Jar Jar y los gungans vs droides, Padme guiando sus soldados contra los invasores, y Anakin volando en el espacio y por accidente reventando la gigantesca nave enemiga. Son 4 finales distintos, y podrían conectarse perfectamente como en Return of the Jedi donde eran 3, pero el problema es que a diferencia que esas escenas que tenían el mismo tipo de emoción, acá debemos tener pena por la muerte de Qui-Gonn, reírnos con las escenas de Jar Jar venciendo a los droides con su torpeza, y preocuparnos por Padme. Son tan diferentes que no puedes estar 100% conectado con lo que pasa dado el brusco cambio de emociones.

    Y George Lucas se dio cuenta cómo podemos ver en el documental donde estaba viendo la versión terminada de la Amenaza Fantasma y cree que tiene problemas, y aún así no pretende cambiarla… mientras todo el resto de la gente que participó en el film y están acompañándolo al verla tiene una cara de horror a medida que avanzaba la peli.

     La cosa es que ganan los buenos en las batallas pero el Emperador se sale con la suya en la trama principal que es el tema del Senado, la política y los tratados comerciales; Obi-Wan que no quería entrenar a Anakin ahora está obligado porque fue la última voluntad de su maestro, y el concilio Jedi que tanto se negó en aceptar eso, cambia su opinión sin razón alguna y listo, el chico será un Jedi. Podríamos haber puesto a un Obi-Wan adulto encontrando a un Anakin más adolescente, y que le entrenase por propia voluntad en vez de nacido de una obligación, eliminando a Qui-Gon de la trama… pero los caminos de la Fuerza no son lo que yo pensaba, no son lo que yo creía, no son lo que imaginaba. Los caminos de la Fuerza son muy difíciles de andarlos, difícil de caminarlos y los midiclorianos te dictan que hacer, supongo.

    Después de tooooooooooooooda esa palabrería, tengo que decir que la película no es terrible ni nada, de hecho hay gente que puede y la ha disfrutado, esta fue su primera SW y así se iniciaron en la saga, puede que para nosotros que vimos primero la trilogía original esto fuese una de las más grandes decepciones posibles gracias al insano hype que nosotros mismos nos construímos, pero para la gente nueva esta película puede ser desde “Ok” hasta “buena” y “bastante buena”… yo no concuerdo con eso, por algo esta es una de las películas más divisibles de todos los tiempos, la amas, la odias, etc. Lo le doy las gracias por mantener la saga relevante y darnos geniales juegos de video, pero en cuanto a calidad encuentro que es bien deficiente. Entiendo a los que les gusta, así que entiendan también a los que no nos gusta. No es lo peor, pero si mediocre.

    Y con esto doy paso a la serie de reviews camino a The Force Awakens, que seguiré lanzando antes de su estreno tocando las precuelas, trilogía original y las series animadas oficialmente canon. ¡La Starwarsmanía ha comenzado! 

    5/10

    Enlace Externo:  La Amenaza Fantasma






    Chapel

    chapel__01

    Chapel es un Supervillano personaje creado por Rob Liefeld en 1992, fue miembro del grupo de superhéroes del gobierno Youngblood.

    Bruce Stinson era un soldado de elite que servía junto a Al Simmons, Al Simmons, agente de la CIA, en vida fue conocido como el teniente coronel de etnia afro-americano, un soldado de élite del gobierno estadounidense.

    Su propio jefe, Jason Wynn dio la orden a Chapel (Bruce Stinson), compañero y aprendiz de Simmons que lo asesinara. Chapel, no sólo lo asesinó, sino que lo quemó vivo, convirtiéndose después es Spawn.

    Aquí le veremos con su equipo de Mercenarios en una operación en Nicaragua para localizar y matar a un antiguo coronel que se ha vuelto loco, y controla el lugar…

    Idioma: Español.
    Editorial: DC
    Año: 1995
    Guion: Brian Witten  
    Dibujo: Tom Tenney, Calvin Irving 
    Tradumaquetadores: Jiman (CRG)
    Archivos: 1 Tomo (2 Numeros)   
    Formato: CBR   
    Tamaño: 31.1 Mb

    1087993-16063736578_11090615-chapel_2

    Descarga:

    martes, 17 de noviembre de 2015

    Reseña Comic: Starlight


    STARLIGHT

    Editorial: Image Comics
    Fecha de Publicación: Marzo - Octubre 2014
    Guionista: Mark Millar
    Dibujante: Goran Parlov
    Colorista: Ive Svorcina
    Portadista: John Cassaday
    Reseña: Ñoño Cool

    Antes de hablar del comic en sí y entrar de lleno en materia, tengo que hablar sobre su autor. Esto porque Mark Millar es uno de los escritores de la industria más polémicos y que más fácil divide a los lectores en el panorama actual. Primero, porque escribe todos sus comics de manera cinemáticas, con tramas auto contenidas dueñas una sensación espectacular de movimiento tipo Hollywood, con violencia gráfica e incluso los diseños de los personajes tienden a lucir como actores de Hollywood, todo porque espera que algún día se vuelvan películas.

    Y lo ha logrado, entregando películas com Kick-Ass, Wanted y Kingsman: The Secret Service, así como inspirando con sus versiones de The Ultimates a la película de los Vengadores en el cine, y con Ultimate Fantastic Four al reboot de Josh Trank (que terminó siendo pésima, pero eso fue por causas externas) e incluso 6 de sus otros trabajos en comics están en conversaciones de volverse films, entre ellos Nemesis.

    El problema es que a la hora de adaptar sus obras se tienen problemas con el contenido y son censurados, dado que mucho de lo que se escribe los críticos, periodistas e incluso lectores de comics califican como: “racista, sexista y con violencia gratuita y gore innecesario”. Millar siempre está en medio de la controversia y la publicidad negativa y no hay obra suya que al ser traspasada a la pantalla grande que no haya sufrido cortes en su contenido para evitar dicha controversia.

    Y aún así Millar no tiene problema con seguir construyendo historias explosivas con violencia agresiva, mientras que gran parte del público comienza a pensar ¿cuánto de esto lo hace por creatividad y cuanto solo por dinero? ¿Habrá otra violación gratuita en el conjunto? ¿La película saldrá pronto? ¿Usará otra vez el mismo dialogo cínico y agresivo que siempre suena igual? ¿Cuánto puede seguir ordeñando el mismo concepto repetido una y otra vez? ¿Seguirá siendo Millar el Michael Bay de los comics?

    Mientras que otros fans lo defienden porque creen que no es el Michael Bay de los tebeos, sino que el Tarantino de estos. Dueño de un estilo kinético, con lenguaje e imágenes fuertes que le dan contexto a un mundo agresivo pero interesante, diálogos con humor negro que ayuda a darle personalidad a sus personajes, con un ritmo propio y un sello totalmente inconfundible que atrae a sus fans dada la originalidad en como usa elementos que otros consideran mal vistos. ¿Quiénes tienen la razón sobre Millar? ¿Los que lo defienden como genio creador o quienes lo critican como un vendedor de excesos gratuitos por algo de atención?

    En mi caso personal, creo que me encuentro al medio, para mí no es un Bay o un Tarantino, está lejos de ser cualquiera de ambos, y debo admitir que si bien me canso mucho leyendo sus comics uno tras otro porque su estilo me termina cansando por repetitivo; disfruto bastante de obras como Nemesis y Kick-Ass, y sobretodo Old Man Logan (a la que le hice reseña). Ahora, el Millar que me gusta más es cuando se contiene un poco más a sí mismo y si bien mantiene su marcado estilo, utiliza su creatividad en construir mundos fuera de su zona de confort como pasó con Civil War, o más notoriamente con Superman Hijo Rojo (al que también le dediqué reseña) o casi totalmente jugando a su opuesto (un “Bizarro Millar” si quieren) cuando guionizó su etapa con Superman Adventures, donde priorizaba el corazón y el espíritu de la esperanza por sobre la violencia, aunque manteniendo ese estilo cinemático tan característico. Y con su “Jupiter Legacy” toca un espacio perfecto entre el Millar desatado bañado en sangre y excesos y el “Reverse Millar” dulzón del corazón grande que nos trae historias con personajes entrañables.


    ¿Y en el caso de Starlight? Pues creo que fue Reverse Millar quien estuvo a cargo de este, pues  tal vez sea el tebeo menos característico que ha escrito el polémico guionista. Es una historia llena de sentimentalismo, romanticismo, sinceridad, mucha nostalgia y una reverencia al pasado y el género pulp mientras construye un mundo donde los viejos y cansados héroes todavía pueden hacer la diferencia al inspirar con confianza y valor a la gente que los sigue con fervor, donde los personajes son humanos en vez de estereotipos de sus tebeos tipo “exploitation”. Y sinceramente, es uno de sus mejores comics a la fecha.

     Aunque Reverse Millar es igual que el normal en un aspecto: pues Starlight, mini serie de 6 números con arte de Goran Parlov y portadas de John Cassaday, ya estaba buscando compradores en Hollywood por los derechos para transformarla en película antes de que su primer número saliera a la venta. Y si bien tiene el mismo sabor blockbuster de todos sus tebeos, creo que si Starlight es adaptada al cine… sería un verdadero cambio de percepción para el escritor y podría abrirle muchísimas puertas más si sigue con este tipo de narrativa en medio de su habitual estilo.

    Nuestro protagonista es la versión ya avejentada de Buck Rogers o Flash Gordon de Miller, conocido como Duke McQueen, quien vomo un piloto de la Fuerza Aérea de unos veinte años, fue inadvertidamente transportado al mundo alienígena de Tántalo, y salvó a todo el planeta alienígena de un dictador vil y opresivo; aclamado como un héroe por el pueblo, Duke rechazó la corona de Tántalo y eligió no ser su rey, sino volver a casa con su verdadera amada en la Tierra. De regreso ahí, nadie le creyó lo que hizo y le trataron con mucho desprecio, ni siquiera sus hijos quienes ya grandes se esfuerzan por alejarse lo más posible de este “loco”, solo su esposa le tuvo una fe ciega hasta la fecha de su muerte al inicio del comic.

    En el primer número aprendemos tanto sobre Duke en su pasado glorioso y presente oscuro y sin propósito de magistral manera a través de unas viñetas intercaladas, mientras recuerda lo que fue hace 40 años atrás. Pero luego se encuentra con una llamada de auxilio de la gente que una vez rescató para que les ayude nuevamente, ya que esta vez han sido esclavizados por una raza cruel y poderosa. Al escuchar esto y superar sus dudas iníciales, sus viejos huesos encuentran nueva vida y se lanza a la aventura. ¿Podrá el viejo McQueen volver a ser el hombre que necesitan o es solo una reliquia oxidada?

    Millar desde aquí podría ocupar los siguientes números yendo por sus convenciones crueles, crudas, violentas y más, pero Reverse Millar hace algo mucho más valioso: Le da a este acabado héroe un segundo momento de gloria mientras homenajea al género pulp de los años 30 con cariño, reverencia nostálgica y mucho corazón. La trama tiene un sabor inconfundible a Flash Gordon, la película de los Increíbles y Moebious, brillando con la fuerza y pureza de la Golden Age entre nuestra acción-aventura en cada página.

    Millar ha demostrado que no sólo es capaz de escribir historias optimistas, sino que es muy bueno en eso. El cinismo, la desolación y el gore le pueden ir como anillo al dedo, pero me gusta más cuando el tipo que escribía sobre como Spider-Man le cambió la vida se pone al mando. Hay algunos momentos genuinos de carcajadas, algunos momentos de tensión y, en su conjunto, es un comic vale la pena leer.

    Una vez que regresa a este mundo, todo avanza de gran manera. Ahora el lugar es muy diferente del que McQueen dejó atrás. La ayuda para aprender el nuevo contexto viene de la mano de Krish Moor, un nuevo héroe joven a quien llama cariñosamente como Space-Boy. Krish es un personaje genial, la venganza y la rabia lo motiva y su pasado es trágico, pero a medida que el comic avanza aprende de la experiencia y crece con ella, terminando como más que un mero sidekick sino que casi como protagonista mismo. Ambos hacen un gran equipo, desarrollando una gran relación mientras más se conocen.


    Otro punto a su favor, es que si bien Millar normalmente no sabe escribir a la gente de raza negra, pues sus afroamericanos en Ultimate Comics: Avengers, Wanted y Kick-Ass  son muy mal representados, como drogadictos, criminales, que abandonan su familia, odian a los de otras razas, son casi todos “gangsta”, o pueden ser fetiches sexuales de blancos sin casi ninguna cualidad redimible excepto algunas excepciones contadas. En Starlight los personajes de raza negra no solo son menos estereotipados, sino que se les puso mucho más pasión y tiempo en construirlos.

    Tilda Starr por ejemplo, es una personaje afroamericana, inteligente, con experiencia, fuerte, autosuficiente y que busca no repetir los errores de su pasado, eso le motiva a que pueda guiar a su gene con valor y sabiduría. Utiliza la fuera física pero prefiere usar su astucia para resolver los conflictos; y aunque no es perfecta sus defectos la hacen sentir más humana, y que el lector se sienta bien cuando sus esfuerzos son reconocidos y recompenzados.

    Ella también es una de las excepciones en cuanto a mujeres que Millar escribe, donde la mayoría son objetos sexuales, mueren o son violadas para motivar al héroe, o si son mujeres fuertes lo son solo físicamente, como máquinas de matar en vez de usar la estrategia, como Hit-Girl o Mother Russia. Este personaje es la prueba de que Millar puede escribir a las mujeres y gente de raza negra fuera de la zona de donde siempre los hace, con grandes resultados.

    Nuestro villano el “Kingfisher” por su parte, no es más que un villano del montón, mientras que su mano derecha es más interesante por su conexión con Space-Boy, aunque ninguno pasa más allá de ser solo el antagonista. Lo que podríamos ver de dos formas: es parte del homenaje a los comics pulp de la Golden Age donde este era el tipo de malvados que teníamos, o simplemente una oportunidad desperdiciada de crear un villano interesante para hacerle el peso a nuestro héroe. Y yo digo ambos, se entiende mucho la intención de por qué se hizo así, pero sinceramente hubiese preferido que se aprovechase la chance.

    Otra cosa, es que no hay que cuestionar cómo un Duke tan viejo puede seguir con sus habilidades de pistolero y luchador a pesar de no practicar en 40 años porque diablos, es lo que queremos ver, un héroe que se levante de las cenizas para pelear nuevamente, queremos un héroe de ese tipo, que supere todas las adversidades, logre salvar a todos dejando un feliz resultado, como en las historias de Buck Rogers y Flash Gordon a las que homenajea ¿eso no hace la historia predecible? Obviamente sí, pero la vuelve muy disfrutable al mismo tiempo gracias a el tono que esta tiene y eso es lo que cuenta.

     En el caso del dibujo, Parlov nos entrega un arte clásico, simple, kinético, y que recuerda al estilo que se usaba en los años 30 donde estas historias eran famosas, como un homenaje a Moebius, creando un mundo lleno de color y vibrante de vida donde la acción fluye perfecta y el sentido de aventura se puede sentir en cada viñeta. Quien pensaría que quien ilustró Punisher MAX, haría algo como esto, pero bueno quien pensaría que Millar escribiría algo como esto… por eso digo que es el Reverse Millar quien se hizo cargo del tebeo.

    Starlight es una historia muy familiar, pero aún así muy especial, un homenaje lleno de corazón al mismo tiempo que algo original que nos cuenta como un viejo héroe puede seguir siendo útil. El mundo pulp vuelve a la vida y puedes pensar que es el mismísimo Edgar Rice Burroughs quien lo escribe. Es un tebeo muy disfrutable y una gran experiencia que podría llegar a hacer que los fans de scifi viejos y nuevos lo disfruten de buena manera. Ojalá Reverse Millar se aparezca más seguido para tener esto respiros de aire fresco entre su estilo habitual.

    9/10

    Post:     Starlight