viernes, 23 de octubre de 2015

SAS

SAS - T01 - 00a

Erotismo, violencia y teoría de la conspiración... ingredientes insustituibles para hacer una literatura popular de éxito. Son los ingredientes manejados por Gerard de Villiers (París, 1929) para ser un icono de la literatura popular francesa (una especie de Marcial la Fuente Estefanía), es la encarnación viva de la novela "Polar" francesa.

Gerard de Villiers es escritor, periodista y editor de sus propias novelas de éxito (La serie de SAS ha vendido más de 150 millones de ejemplares) dando lo que se ofrece sin disimulos en la portada de sus novelas de bolsillo.

La serie de novelas de SAS empezaron en 1965. SAS (Su Alteza Serenísima), Marko Linge, es un príncipe autriaco y agente de la CIA, además. Ha mantenido una ritmo de publicación de cuatro novelas al año desde entonces. Siempre están vinculadas a temas de la actualidad internacional y se basan en investigaciones personales, a veces in situ, del autor.

Idioma: Español.
Editorial: Glenat
Año: 2006 
Historia: Gerard de Villiers
Guion: Martin Eden, Umberto Ciance 
Dibujo: César, Andrea Mutti
Tradumaquetadores: Willyg (CRG)
Archivos: 6 Tomos   
Formato: CBR   
Tamaño: 143.2 Mb

SAS 01 - PACTO CON EL DIABLO
En un Belgrado corroído por la corrupción y destrozado por los años de guerra, Milorad Lukovic, antiguo comandante de los Boinas Rojas, una de las peores unidades durante la guerra, culpable de numerosas atrocidades y buscado por el Tribunal Penal Internacional, es un hombre perseguido... pero inalcanzable, pues son muchos los nostálgicos del Antiguo Régimen.
Lukovic, sin embargo, ha ido demasiado lejos ordenando el asesinato del Primer Ministro Serbio. Los americanos han puesto pecio a su cabeza, por eso envían a su mejor agente, Su Alteza Serenísima, el príncipe austriaco Malko Lingue.
SAS - T01 - 00a

SAS 02 - EL SABLE DE BIN-LADEN
11 de septiembre de 2001, las torres gemelas del World Trade Center se colapsan tras la embestida de dos aviones comerciales desviados de su ruta por los terroristas. Al frente de ellos, un norteamericano que lo ha organizado todo desde hace meses, su nombre: John Turner; su profesión: "exoficial de campo" de la CIA... Un hombre amargado que por el bien de su país lo ha dado todo y que desea organizar un atentado aún más espectacular que el de Nueva York en la noche de San Silvestre. La Casa Blanca no lo entiende así. Va a enviar a su mejor agente, Su Alteza Serenísima, el príncipe Malko Linge, a fin de desenmascarar "al sable de Bin Laden"
SAS - T02 - 00a

SAS 03 - MISION: CUBA
La Habana: Un agente americano se entera por su amante que Fidel Castro ha sido víctima de un ataque cerebral...
En un ambiente tórrido y húmedo, nuestro héroe, el príncipe Su Alteza Serenísima Malko Linge, va a cumplir una peligrosa misión mientras la "Seguridad" cubana busca activamente a un espía americano.
SAS - T03 - 00a

SAS 04 - BIN-LADEN: PERSECUCION
Después de desenmascarar a "el sable de Bin Laden", un antiguo "agente de campo" de la CIA, llamado John Turner, que organizó los atentados del 11 de septiembre de 2001, el príncipe Malko Linge es enviado a Pakistán...
Lo que debía ser una formalidad se revela como una feroz caza al hombre donde los talibanes, ayudados por algunos elementos de los servicios secretos pakistaníes, hacen todo lo imposible para poner trabas al enviado de la CIA... pues Ossama Bin Laden está vivo y sus partidarios dispuestos a todo para protegerlo y defenderlo del que se ha enviado a ejecutarle.
Una laboriosa misión sembrada de encuentros tórridos o peligrosos para nuestro héroe, que deberá aprender a diferenciar a sus amigos de su enemigos para seguir, simplemente, con vida...
SAS - T04 - 00a

SAS 05 - POLONIUM 210
Moscú: El amo del Kremlin está furioso. Un oligarca al que ha empujado al exilio en Londres acaba de anunciar que va a utilizar su fortuna para intentar derrocarle...
Londres: Poco tiempo después, un antiguo oficial del FSB muere de un modo atroz. El mundo entero se entera de que ha ingerido una rara sustancia radioactiva, el polonio 210...
El príncipe Malko Linge es solicitado por los servicios de espionaje ingleses para aclarar este asesinato fuera de lo común. De Moscú al corazón de la City, Su Alteza Serenísima va a tener que investigar en aguas turbulentas y eludir las trampas tendidas por los hombres de confianza del presidente ruso.
¡Una nueva misión peligrosa, sembrada de emboscadas y seductores encuentros en el centro de una actualidad al rojo vivo!
SAS - T05 - 00a

SAS 06 - EL ESPIA DEL VATICANO
Ciudad del Vaticano : Un joven guardia suizo es encontrado muerto después de asesinar a su jefe y a su esposa. hay viva consternación en la Santa Sede...
A la CIA no le gusta este sombrío asunto. Uno de los cadáveres trabajaba por cuenta de "La Agencia"...
Su Alteza Serenísima es enviado a Roma para desvelar el misterioso asunto porque además los servicios de inteligencia norteamericanos se han enterado de que el otro cadáver estaba a sueldo de Moscú.
Otro "topo" ruso sigue escondido entre las más altas instancias del papado...
El príncipe Malko Linge va a tener que desliar los hilos de esta sórdida manipulación en el curso de una misión tan peligrosa como tórrida...
SAS - T06 - 00a

Descarga:

Reseña Cómic: Batman - La Condenación que vino a Gotham


BATMAN: LA CONDENACIÓN QUE VINO A GOTHAM

Editorial: DC Comic
Fecha de Publicación: Noviembre 2000 - Enero 2001
Guionista: Richard Pace, Mike Mignola
Dibujantes: Dennis anke, Troy Nixey
Reseña: Ñoño Cool

Otra reseña sobre un Elseworld, y otra reseña sobre Batman. Pero esta vez es diferente, pues tomamos un tono lovecraftiano steampunk en la década de 1920, con demonios, Green Arrow, no uno sino que tres Robins, el Comisionado Gordon con un sombrero de hongo y Chtulhu en persona haciendo una aparición… y eso es solo el comienzo.

Como ya sabrán, el concepto detrás de los libros Elseworlds es que un personaje del Universo DC se sitúa en otro género narrativo o una situación diferente. "Jinetes de la Justicia", por ejemplo, llevaron la Liga de la Justicia en el Salvaje Oeste y "Shogun de Acero" en el Japón Feudal. "La Condenación que vino a Gotham" lleva a Batman y muchos de sus secundarios y elementos, como la ciudad de Gotham misma al universo de Lovecraft. Los elegidos para el guión fueron Richard Pace y Mike Mignola, creador de Hellboy y su universo ya de por si lovecraftiano, lo que lo volvía la elección perfecta, y si bien no dibuja este tebeo, tarea que está relegada a Dennis Janke y el ahora director de cine Troy Nixey, el estilo visual de Mignola se encuentra presente en todas las viñetas de este tenebroso Elseworld.

Es 1920 y Bruce Wayne regresa a Gotham City por primera vez en muchos años, el Árabe loco preferido de Lovecraft ahora es Ras al Ghul, y su libro del mal “el Testamento de Ghul”, es presentado como la versión alternativa del Necronomicon, este antiguo hechicero planea traer a este plano mortal a cierta criatura y solo Batman puede detenerlo. La introducción de este maligno ser está llena de grandiosa atmósfera oscura y maligna que realmente refleja el espíritu del creador de Chtulhu.


Mignola realmente tiene un muy buen ojo a la hora de combinar varios personajes de Batman con los mitos de Lovecraft, con versiones particularmente fantásticas en la forma de Mister Freeze, Poison Ivy y, por supuesto el realmente aterrador y aún más desfigurado Dos Caras, verlo sentado ahí ya te produce escalofríos, creo que su mera apariencia justifica el crossover de ambos mundos.

Visualmente es donde este comic destaca realmente, cada viñeta luce como algo salido de una pesadilla, jurarías que Mignola realmente metió mano en los dibujos a pesar de que no está acreditado en el asunto, pues su juego de sombras, trazo angulares y coloración opaca pero expresiva que son insignia de todas sus obras están aquí muy presentes.

Los elementos Lovecraftianos son diversos y generalizados en toda la historia. Un poco de Charles Dexter Ward por aquí, una secuencia extendida de Sin Nombre Ciudad por allí, y algún Festival arrojado como previo a la acción , además de lanzar nombres de los dioses de los mitos "Yib-Nogeroth es hijo de Iog-Sotha y aunque él duerme que lleva a cabo la voluntad de su padre", por ejemplo. Otras referencias son hacia Drácula de Bram Stoker, John Constantine, y la Liga de Hombres Extraordinarios.

Hace siglos, los fundadores de Gotham hicieron un trato con el Yib-Nogeroth, asegurando la prosperidad de la ciudad, y la inmortalidad de sí mismos. Finalmente, Yib-Nogeroth volvería. El día, por supuesto, es ahora. La trama se desarrolla bastante bien, con sucesos misteriosos, presagios ominosos, manuscritos desfavorables, y frases de mal agüero.

El tema es que si bien comienza genial, a medida que avanza todo se siente bien apresurado, como si ambos guionistas trataron de meter demasiado en la historia y tienen escasas páginas para desarrollar todos los conceptos. Hay poca sensación de peso a la historia porque no se nos da la oportunidad de sentir realmente lo que hay en juego. Se nos dice que el alma de la ciudad de Gotham está en juego, pero no hemos tenido la oportunidad de ver cómo es la ciudad es en realidad y por qué vale tanto. Quienes están familiarizados con Batman y su ciudad en los comics entenderán, pero alguien que no sigue a Batman sobre una base regular tiene poca y nula inversión emocional. ¿Por qué es el alma de Gotham vale la pena salvar, y por qué es que Bruce Wayne, quien ha estado fuera explorar el mundo desde hace veinte años, se siente tan obligado a hacerlo? Son respuestas que no se te entregan.

Ahora bien, ¿Quién se sentiría interesado en leer un crossover entre Lovecraft y Batman si no conoce bien a ambas partes? así que estas carencias quedan sobreseídas por ese hecho... ya que la gente que busca este tebeo en particular debe conocer al menos una de las partes bien y tener una idea general de la otra como mínimo para interesarse... y es por eso que al enfocarse en un público tan especializado vendió tan poco y son escasas las reimpresiones del material incluso en el ingles original.

Después de Oliver Queen es víctima de la venida del mal, Batman toma las flechas mágicas de Queen y hace se prepara para el final, dispuesto a renunciar a cualquier cosa (incluyendo a su propia humanidad) para detener la oscuridad llega ...

El enfrentamiento final es una pelea mano a mano entre el resucitado Ra's Al Ghul y Batman que me sacó de onda, pues si bien es algo totalmente normal en un comic del murciélago, no encaja con el tono lovecraftiano que venía llevando el tebeo; y como Talia se enamora de Batman y le entrega las vías de escape de la situación también es algo que no corresponde al mundo que habían creado hasta el momento.

De todas maneras, creo que este Elseworld vale la pena leerlo y lo recomiendo si son fans del murciélago y aún mas si lo son de Batman y Lovecraft a la vez, pues si bien no es una mezcla perfecta de mundos, es mucho más que decente y no debió haber caído en el olvido como hasta ahora, merece que más gente la conozca y sepa cuál fue la terrible Condenación que vino a Gotham.

7/10

Post:  Elseworlds por Cyberpatito  (incluye Batman La Tragedia que llegó a Ciudad Gótica)



Undertaker

image
Un aporte de Juan Dominguez.

Serie de 10 comics  mas 4 especiales realizados por chaos comics en la cual se relata una historia de terror, demonios y lucha libre a manos de Mark William Calaway mejor conocido como The Undertaker (El Enterrador), así es, el icono del mundo del wrestling tiene su propia aventura  donde se enfrenta a una legión de espectros comandados por un malvado druida llamado Embalmer quien desea conquistar estigia (una especie de inframundo) y a su vez el mundo,  mediante la utilización de los libros de la muerte los cuales proveen de un gran poder a aquel que los llegue a portar.

Pero lo que Embalmer ignora es que no solo él esta tras el rastro de estos libros, Paul Bearer (William Alvin Moody) también tiene a sus súbditos listos para entrar en acción y hacerse con los libros, a esto se le suman Jezabel y Kane (Glenn Thomas Jacobs) el hermano de Undertaker, quienes buscan vengarse por hechos ocurridos en un pasado tormentoso, y por supuesto el mismo hombre muerto protagonista de esta historia deberá hacer lo posible por salvar el mundo a su manera, incluso si eso implica que muchos deban Descansar en paz!. También se dará la participación de Mankind (Michael Francis Foley) y otras estrellas de la extinta WWF.

Es una lectura apta para aquellos que son fans del wrestling, y ¿Por qué no? Una especie de homenaje al antiguo administrador del blog también conocido como Undertaker quien aportó mucho en este, de igual forma se quiere homenajear los casi 25 años de carrera de este icono del entretenimiento, a través de una historia colorida y violenta que nos recuerda lo mejor de la  extinta WWF que por aquella época de los 90 nos llenada de emoción frente a la pantalla de nuestras casa, así que disfrútenlo o de lo contrario… You will rest in peace!

De antemano le doy las gracias a Oscarnaiz por su excelente trabajo en la traducción y en las maquetas realizadas para el CRG.

Idioma: Español.
Editorial: CHAOS
Año: 1999
Guion: Beau Smith, Jim Monty, Dan Monty y Steven Grant.
Dibujo: Manny Clark, Leonardo Jiménez y Jerry Beck.
Tradumaquetadores: Oscarnaiz  (CRG)
Archivos: 10 + 4 especiales
Formato: CBR.
Tamaño: 140,1 MB

122-1345678910esp1esp2esp3esp4


Descargar comics: