miércoles, 14 de octubre de 2015

Grimm Fairy Tales Presents: Salem's Daughter

01
De la mano de la Novena Dimensión, La Mansión del CRG y Bad Guy Corps prepárense para una historia que lo tiene todo, vaqueros, mujeres y mucha magia…

1892 en Massachusetts. Una mujer joven magnífica llamada Anna Williams está a punto de descubrir completamente los inmensos poderes que ella ha reprimido por muchos años. Los mismos poderes que su madre le había hecho enterrar toda su vida por miedo de provocar otra caza de brujas doscientos años después de los juicios de Salem.

Pero ahora que no es capaz de ocultar más su regalo, un malvado y misterioso ser llamado Darius intentará reclutarla . Mientras tanto Braden Cole, pistolero endurecido con un pasado sórdido, está tras la pista del elusivo Darius, al que busca para vengarse la muerte de su familia. Ahora a Anna se le dará la opción que ha estado esperando toda su vida para hacer y Cole tendrá finalmente su oportunidad de venganza.

De las mentes que han reinventado con éxito los cuentos de hadas y las fábulas yonohesido.gif , llega una nueva versión estilística e imponente de América del siglo 19 como nunca lo has visto antes. Entra en un mundo lleno de los monstruos, demonios, fantasmas y criaturas que pensabas que sabías, pero rediseñados con nuevos giros y mostrados con una luz totalmente diferente y aterradora. No te pierdas la más reciente película de suspenso sobrenatural de entretenimiento de Zenescope que te agarra por el cuello y no lo suelta.

Una serie de Zenescope que se atreve con el tema del western y las brujas. Esta miniserie tuvo otra más en 2011 (The haunting) y además un one shot dentro del Dream Eater Saga, pero ésta se leé primero.

Idioma: Español
Editorial: Zenescope
Año: 2009
Guion: Ralph Tedesco
Dibujo: Caio Menescal, Andres Carranza y Roberto Viacava
Tradumaquetadores: Rata (L9D), Sakuragi, Badguy y Milanesa (BGC) (CRG)
Archivos: 6 de 6
Tamaño: 87 MB
Formato: CBR

0203040506

Descarga:

    Reseña Cómic: Supergod


    SUPERGOD

    Editorial: Avatar
    Año: 2009-2010
    Guion: Warren Ellis
    Dibujo: Garrie Gastonny
    Reseña: Nyarlathotep

    “Toda la historia religiosa es acerca de nosotros intentando construir sorprendentes criaturas que salvaran el mundo”

    A lo largo de la historia los seres humanos hemos sentido la necesidad de creer en seres superiores a nosotros, ya sea con el objetivo de sentirnos seguros en el mundo, tener esperanzas en el futuro, o simplemente pensar que hay alguien que puede ayudarnos en momentos difíciles. De esta manera podríamos explicar la fe que existe en los dioses de las religiones, así como también porque comúnmente las personas recurren a ellos cuando se sienten agobiados por una circunstancia. Pues el ser humano necesita algo en que creer o tener esperanza, está en su naturaleza, y es por eso que comúnmente preferimos a pensar que existe algo superior a nosotros,  que posee un ideal moral, que guía las acciones que realiza, ya sea el mismo o sus seguidores, de tal forma que incentiva o nos da la ilusión de que el puede cambiar al mundo de acuerdo a sus preceptos, pero sin embargo, sabemos que siempre existirán detractores, ya sea con ideas totalmente contrarias, o con los mismos ideales pero con discrepancia en los caminos para llevarlos a cabo. En fin esa son las sorprendentes criaturas que construimos, las cuales pueden ser muy variadas pero sin embargo pertenecen a una categoría en común: “superhéroes”…… perdón…… me equivoque, estaba hablando de los dioses de las religiones…..No esperen…. Fíjense que si no fuese por el ideal de omnipotencia que representa un dios y no se da en todos los superhéroes, sus características serian casi iguales, de tal forma que no podríamos mencionar características aplicables (de manera general obviamente) solamente a uno de estos seres (dioses o superhéroes), a fin de cuenta ambos son construcciones humanas que se guían por los mismo preceptos, pero que de alguna forma las personas inconscientemente terminan separando por el valor que le dan a una de las categorías.

    Pero qué pasa cuando a cierto guionista se le ocurre combinar los conceptos mencionados. El resultado es simple;  surge un comic con una temática al más puro estilo de la editorial Avatar, el cual mezclando magistralmente una historia apocalíptica, con preceptos religiosos, y un enfoque de superhéroes; comienza a relatarnos como surgió el fin del mundo, por medio de su protagonista el científico Simon Roddin, el cual nos da a conocer como nacieron los proyecto de súper humanos llevado a cabo por diverso países; de esta manera nos detalla  como las naciones crearon a sus propios salvadores, (los cuales tienen características de remitirse a sus propias ideologías religiosas, políticas y sociales), en lo cual Inglaterra fue el primero en tener uno, al que llamaron Morrigan Lugus, (quien es un ser que se formó producto de la fusión de hongos espaciales con el cuerpo de tres astronautas); luego vino la India, con su Krishna artificial (inspirado en el hinduismo). Irán creo a Malak Al-Maut (inspirado en su religión),  Somalia también tuvo un ser inspirado en la cultura Rastafari; así como también China creo a Maitreya (un ser inspirado en el ateísmo y el budismo propio del país), Rusia a Perun (inspirado en su ideología)  Y por último Estados unidos creo a Jerry Craven, quien fue un astronauta muerto, modificado genéticamente, el cual representa el ideal prototípico del superhéroe norteamericano.
    De esta manera la trama se genera principalmente en torno a Krishna, quien fue creado con el objetivo principal de salvar a la India; pero sin embargo, su programación se salió de control y llego a la decisión de que la única forma de salvar su nación era aniquilando a su población, con el propósito de hacer una limpieza y reestructuración de dicho lugar y también del mundo.  Finalmente a través de la locura de Krishna, comienza a hacerse  manifiesta la presencia de esto seres, de tal forma que los gobiernos de diversas partes del mundo comienzan a enviar sus superhumanos para frenarlo; lo cual produce espectaculares batallas, de las que puedo destacar el confrontamiento que Krishna tuvo con Malak, Perun, Maitreya y por supuesto Jerris Craven. De esta manera veremos los intentos de estos dioses artificiales en detener a la corrompida deidad hindú; de tal forma que a través de esto podremos presenciar como surgió el apocalipsis en el mundo y la relación que tuvo Morrigan Lugus a lo largo del conflicto en iniciar la devastación en la tierra.                


    Con respecto al guion en general podemos decir, que tiene un planteamiento muy interesante, en el sentido que es una crítica al mismo género de los superhéroes, el cual si bien ocupa los mismo elementos, le termina dando un enfoque con más contenido y trasfondo.  Pasando a su estructura narrativa, es importante que sepas que la historia que cuenta, ya ha ocurrido, y por lo tanto lo que nosotros presenciamos es un mero relato de los recuerdos que posee el científico Simon Roddin; de tal manera que a medida que transcurre su historia se van mostrando los hechos pasados en forma de flashback; los cuales por ratos se ven interrumpidos por situaciones que vive nuestro relator en el presente (que se encuentra el, claro); de esta manera  el no solo se enfoca en repetir las cosas solamente como sucedieron, sino que también las  complementa por comentarios u opiniones personales, los cuales nos pueden servir para pensar o reflexionar con respecto al contenido de la obra. En general podría decir que el guion es bastante lineal, directo y conciso en lo que se pretende dar a conocer, aunque si bien hay ciertas escenas o hechos que se podrían omitir y la historia seguirá funcionando; es posible decir que esto sirve más aun para situarnos en un contexto y darnos una perspectiva más amplia (dentro de lo posible) en relación a lo acontecido en el comic.

    Con respecto al arte, puedo decir que es bastante bueno, pero de alguna manera esta dentro del estándar que posee la editorial, de tal forma que no sobresale, pero tampoco decae, con respecto a la calidad presentada en Avatar. En general puedo destacar el dinamismo del dibujo, el cual en combinación con los colores, nos entrega muy buenas escenas de acción;  en donde, como en casi todas las historias de la editorial, hace mucho uso de violencia explícita. Con respecto al diseño de los personajes y escenarios es posible apreciar un gran trabajo, de tal forma que existen muchos detalles en la ambientación y en los rasgos que se le atribuyen a estos seres; pero de alguna forma y en momentos puntuales es posible apreciar un dibujo básico en comparación a otros momentos en que existió una mayor elaboración gráfica. Y con respecto a esto último  lo que más destaco son las batallas entre las deidades, las cuales se plasman de una manera muy espectacular, siendo la parte más sobresaliente de esta obra.

    Bueno, concluyendo, Supergod, es una obra que todo seguidor ya sea de Warren Ellis o de la editorial Avatar (y su característico estilo) debiese leer, ya que en ella existe una idea muy bien planteada, con mucho trasfondo religioso e ideológico en la representación de sus personajes y el contenido de la historia; además posee  grandes momentos y escenas de acción que se plasman en una narrativa visual de manera trepidante y dinámica  que mantienen atento al lector. Y por último es importante que sepas que esta obra es parte de la trilogía que creo Warren Ellis con el fin de hacer una crítica, al género de superhéroes y todos los ideales que este engloba. De tal forma que  leyendo Black Summer, No Hero y Supergod, obtendremos una visión amplia desde el punto de vista del que dicho guionista se sitúa.

     9/10

    Post:  Supergod




    Bribones - El corazón de un Dios

    bribonesdiso_01

    "Bienvenidos a Gerada, la Perla del Sur, la Cuna del Hombre, la Ciudad de los Ladrones. Conoce en sus calles a una pareja diestra en el robo y en el dominio de las armas.

    Bram y La Comadreja se verán envueltos en una aventura donde se mezclan el robo a un Alto Duque, una secta de asesinos, un mago quisquilloso, un foso de cocodrilos, chivatos y picaros sin escrúpulos, luchas a espada, saltos por los tejados, excursiones a las alcantarillas... y el corazón de un dios"

    Idioma: Español.
    Editorial: Sulaco 
    Año: 2012 
    Guion: El Torres 
    Dibujo: Juan Jose Ryp y Loren Lorente 
    Tradumaquetadores: Jiman (CRG)
    Archivos: 1  Tomo de 68 Paginas 
    Formato: CBR   
    Tamaño: 47.7 Mb

    bribonesdiso_03bribonesdiso_04bribonesdiso_05

    Descarga: