martes, 13 de octubre de 2015

Aleksandr Nevsky - Un Héroe del Pueblo

001

Ben McCool y Mario Guevara nos traen la icónica historia de Aleksandr Nevsky, viva durante eras, que fue llevada al cine por uno de los más grandes realizadores del siglo XX, Serguéi Eisenstein, ha sido dotada de una nueva y vibrante vida en forma de novela gráfica en: NEVSKY: Un Héroe del Pueblo...

Aleksandr Nevsky fue un príncipe-héroe ruso del siglo XIII, además de santo, quién protegió a Occidente de la Horda Dorada de Mongolia. La Horda Dorada fue una parte del Imperio Mongol de Batú Kan, el cuál fue el mayor imperio de toda la historia humana.

Sin Nevsky, la cultura occidental, particularmente la de la Europa oriental, quizás no hubiera sido como la conocemos hoy en día. Como hizo el rey Leónidas por la democracia, cuando Grecia hacia frente a la amenaza de la invasión persa en la batalla de las Termópilas, Aleksandr Nevsky hizo lo propio por el luchador pueblo ruso.

Al igual que el bravo Leónidas con sólo sus 300 guerreros espartanos, Nevsky era ampliamente superado en número por la Horda Dorada. Alguno podría atreverse a decir que Aleksandr Nevsky fue para Rusia lo que George Washington para los Estados Unidos.

Idioma: Español.
Editorial: IDW 
Año: 2012 
Guion: Ben McCool 
Dibujo: Mario Guevara 
Tradumaquetadores: NeoD, Sword (CRG)
Archivos: 1  Tomo de 129 Paginas 
Formato: CBR   
Tamaño: 155 Mb

009010011

Descarga:

Máximo Chambónez

image
Un aporte de Ugam Remile
Themo Lobos, nombre artístico de Temístocles Lobos, fue uno de los grandes dibujantes de la historieta chilena. Creador de cientos de personajes como Alaraco, Ferrilo, Mampato (fue creación de Eduardo Armstrong quien le cedió los derechos y Themo lo pulió), Ogú, Rena,
Ñeclito y su Abuelito, Cicleto, Homero, Pinpín y un innumerable etc.

Aquí dejo una selección de su personaje Máximo Chambónez, que como su nombre lo dice es un gran chambón, un artista en complicar las cosas más simples, generalmente en compañía de su Abuelo. Los escaneos son de Mayoneso y algunos dibujos son de su blog yo soy de la generación de mampato. Como cada historia venía con variedad de luminosidad y contraste traté de igualarlas con photoshop. Espero haya quedado a la altura de su autor.

Idioma: Español.
Editorial: Lord Cochrane
Guion: Themo Lobos
Dibujo: Themo Lobos
Año: 1968, 1969, 1970
Escaneador: Mayoneso
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 85 MB

Descargar comics:
imageimage