sábado, 17 de octubre de 2015

Reseña Película Animada: Liga de la Justicia Dioses y Monstruos


LIGA DE LA JUSTICIA: DIOSES Y MONSTRUOS

Fecha de Estreno: 21 de Julio, 2015
Directores: Sam Liu, Bruce Timm
Guionistas: Alan Burnet, Bruce Timm
Productora: DC Animation
Reseña: Ñoño Cool

Bruce Timm ha alcanzado el estatus de leyenda gracias a sus contribuciones a la animation de DC, que incluye la serie animada de Batman, la de Superman, Batman del Futuro y por supuesto la "Liga de la Justicia" y “Liga de la Justicia Ilimitada” así como varias películas basadas en este universo. Y después de varios años ausente regresa de manera triunfal y deslumbrante con "Liga de la Justicia: Dioses y Monstruos".

Si no has visto la película, detente. Deja de leer esta reseña y ve a verla de inmediato y experimenta por ti mismo la genialidad que es este film animado… si quieres luego puedes volver a leer esto, digo soy un texto puedo esperar sin drama. ¿Ya lo hicieron? Ok, comencemos. La historia nos sitúa en un universo alternativo donde Superman (hijo de Zod y criado por inmigrantes mejicanos en USA), Batman (Kirk Langstrom Vampiro) y Wonder Woman (de los Nuevos Dioses en vez de Amazona) protegen el mundo como una versión mucho más violenta y decididamente brutal de la Liga de Justicia.

Ellos trabajan para el gobierno de USA desde la Torre de la Justicia, y son altamente temidos por todo el público y viven siendo criticados por los medios dado su actuar. Y no solo la gente común les tiene miedo, sino que también el mismo gobierno que explota sus talentos pero viven en terror de no poder controlarles. Y cuando la Presidenta Amanda Waller intenta ayudar con la publicidad negativa al trío, Superman se burla de ella pues la gente no le importa demasiado.

Gracias a los diferentes orígenes parte de la diversión de ver la película - directa a Blu-Ray - “Dioses y Monstruos” son los flashbacks que nos muestran y así delante de nuestros ojos podamos ver como el mundo y sus actores han llegado a ser quienes son, tomando nuestras versiones familiares de los personajes y transformándolos en algo fresco, emocionante y totalmente oscuro, digo es cosa de ver los 3 clips individuales donde promocionaron el film donde Supes lucha y mata a un Brainiac infante o Batman asesinando a una Harley Quinn incluso más insana que el mismo Joker.

Una de las primeras escenas muestra a Superman incinerando a los "terroristas" con su visión de calor, mientras que la Mujer Maravilla les empala con su espada y Batman bebe su sangre hasta que dejen de retorcerse. Las últimas películas de DC en los últimos tiempos tienen un mal historial cuando se trata de representar la violencia sangrienta, ya que por lo general se exagera en un intento de parecer más adulta, pero aquí se le da a un propósito importante. Está allí para mostrar el mundo que sería si Superman no se contuviese, y es un mundo muchísimo más oscuro.

Esto no es exactamente el Hombre de Acero que va por "Verdad, Justicia y Libertad" que hemos llegado a conocer, pues después de haber sido enviado a la Tierra en diferentes circunstancias y descubierto por alguien que no sea los Kent ha cambiado muchísimo en cuanto a personalidad, pero aún posee un código moral, aunque está decididamente muy enterrado. Y la barba de chivo lo hace ver aún más como una versión “maligna” (aunque es anti-héroe no villano) de Superman.

Lo mismo se aplica a Batman, cuyo alter ego en este mundo es Kirk Langstrom, también conocido como el villano Man-Bat en el DC más familiar, quien ahora que es un vampiro tiene que forzosamente beber sangre y por esto elige hacerlo con criminales, pues así no posee remordimientos sobre a quién mata. En cuanto a la Mujer Maravilla, su historia es demasiado ingeniosa para revelarla, me dejó aplaudiendo de pie el giro dado, pero basta con decir que su pasado implica Nuevos Dioses de Jack Kirby en una manera totalmente sorprendente.

Y cuando el trío poderoso entra en acción al invadir la guarida de un grupo terrorista, lejos de encarcelar suavemente los malos, la batalla es rápida, sangriento y despiadada, aprovechando al máximo el tono más adulto entregado a la cinta, realmente te hace pensar dos veces sobre lo contenidos que siempre actúan los personajes cuando van contra cualquier villano.


Desde ese punto, la película se transforma en una de misterio. Alguien desconocido está matando a los mejores científicos del planeta (los geeks y ñoños más grandes identificarán todos los nombres, ya que son los nombres civiles de héroes y villanos DC) y hacen parecer como que todo esto lo estuviese haciendo la Liga de la Justicia, inculpándolos. Por supuesto al ser estos unos violentos sádicos nadie tiene problema en creer que ellos realmente están detrás, y somos llevados en un viaje que nos llevará a explorar este mundo.

Los personajes secundarios con los que estamos familiarizados también reciben nuevos roles que no solo se desarrollan de buena manera sino que también hay algunas reimaginaciones brillantes, como un Lex Luthor que se asemeja a Stephen Hawkings y cómo este científico actuaría en un mundo con seres superpoderosos y alienígenas, y o la nueva toma extraordinaria de los Metal Men. Uno de los mejores elementos en “Dioses y Monstruos” es cómo proporciona un propósito para cada giro de manera que todo encaja en vez de ser una simple excusa para mostrar un mundo diferente.

Otro de los puntos más refrescantes es que las historias de Wonder Woman y Superman por primera vez en mucho tiempo en lo que a animación DC se refiere son MUCHO más interesantes que Batman. Su historia es “ok” pero la forma de pensar de Superman heredada de Zod y la conexión de Wonder Woman con Darkseid, Orion y Highfather a lo Game of Thrones los vuelven personajes fascinantes que estoy dispuesto a seguir en cualquier aventura futura que quieran crear sobre ellos. Y el trágico origen de WW es perfecto para continuar una secuela de esta película con ella de protagonista.

 Como la vi en el original inglés, puedo decir que la actuación de voz es de primera categoría. Michael C. Hall nos entrega un Batman totalmente misterioso al entregarle una voz monótona con sabor a muerto, Benjamin Bratt captura la pérdida de limitaciones de Superman mezclándolo con el tono de voz que hemos visto sobre Zod en la animación, y Tamara Taylor lo hace espectacular cambiando magistralmente desde una mujer poderosa a vulnerable y de vuelta a furiosa en un pestañeo.

Mi problema con el film es cuando se revela el villano y el plan de dominación mundial detrás en el climax del film, pues sale totalmente de la nada, no se apoya en nada construido hasta entonces y arruina un buen poco el gran ritmo de la película. Y como no, el final nos pone a una Liga repensando sus actitudes y cambiando su actuar para mejor pero sin pagar ni un poco por todos los criminales muertos a lo largo de los años.

De todos modos el producto final es un excelente resultado, y más comparándolo con las pasadas películas animadas de DC que han salido últimamente como son Hijo de Batman, Trono de Atlantis y Batman vs Robin. “Dioses y Monstruos” es una gran vuelta al alto nivel pasado que siempre ha caracterizado a DC Comics en cuanto a películas animadas y un regreso triunfal de Bruce Timm a cargo del mundo DC al transformarlos en reflejos oscuros y violentos de los íconos heroicos que conocemos tan bien en una película provocativa, con geniales nuevos orígenes para los personajes y que es muchísimo más que un simple “¿Qué tal si la Liga fuesen tipos amorales y casi villanos?” entregando una historia que logra mucho más de lo que cualquier live action pudo haber intentado con este concepto. Claro, el final es decepcionante pero eso no quita el nivel de excelencia que la trama tenía hasta ese punto, haciendo de esta película animada un retorno en toda gloria del hombre transformado en leyenda que es Bruce Timm con los personajes de la Liga de la Justicia.

8/10 

Enlace Externo:  Liga de la Justicia Dioses y Monstruos




Grimm Fairy Tales presents: Code Red

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ntellez el cuentacuentos de la Mansión del CRG nos presenta otra miniserie, que ojos tan grandes tienes caperucita…

Reclutada por los Realm Knights, Brittany (el cual su apellido puede ser o no Walters, de todas maneras ella no puede recordarlo) se encuentra a sí misma peleando encarecidamente contra la Horda Oscura.

Pero con la temible Reina Oscura liderando la Horda las cosas van a ponerse muy difíciles. No se pierdan esta nueva miniserie que se vincula directamente con el fantástico numero 100 de Grimm Fairy Tales.

Idioma: Español
Editorial: Zenescope
Año: 2013
Guion: Patrick Shand
Dibujo: Ricardo Osnaya, Joel Ojeda y Vincenzo Riccardi
Tradumaquetador: ntellez (CRG)
Archivos: 5 de 5
Tamaño: 131 MB
Formato: CBR

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    viernes, 16 de octubre de 2015

    Reseña Comic: Kingdom Come


    KINGDOM COME

    Editorial: DC Comic
    Fecha de Publicación: 1996
    Guionista: Mark Waid
    Dibujante: Alex Ross
    Reseña: Ñoño Cool

    En un futuro no muy lejano sin especificar, la nueva generación de superhéroes puebla la Tierra; son descendientes de los antiguos grandes íconos; como Nightstar (la hija de Dick Grayson y Starfire), el hijo de Constantine y Zatanna, de Steel, Rayo Negro, Linterna Verde y un gigantesco etc, así como los hijos y discípulos de estos (osea nietos de los clásicos) son quienes funcionan como el relevo de la guardia de antaño. El problema es que todos han perdido su objetivo y vocación como héroes, y se han alejado de los viejos valores e intercambiado por el concepto de ser ellos los propios jurado, juez y verdugo, con un modo ultraviolento de actuar. Ya no habían supervillanos ni criminales pues los habían eliminado brutalmente a todos, o los que quedanan vivos estaban heridos de gravedad o forzados al retiro, pero como cada uno de los superpodersosos nuevos campeones se creían dueños de la verdad y justicia estaban en una constante batalla contra ellos mismos por el territorio y causando mucho más daño del que resolvían.

    Los encapotados de la generación pasada se han jubilado casi en su totalidad siguiendo el ejemplo del que considerasen el más grande de todos ellos: el incomparable Superman. Él defendió al planeta sin descanso por décadas, amaba con todo su corazón a la humanidad y soñaba con ser uno de ellos con toda su fuerza protegiéndoles y aspirando a inspirarles así como ellos lo inspiraban a él, a tal punto que se enamoro de una humana, Lois Lane, y se casó con ella. Todo era felicidad hasta que el Joker llegó a Metrópolis y atacó el Daily Planet matando a 93 personas entre las que se encontraba Lois. Superman se encargó que Joker fuese apresado por las autoridades y pues aún creía en estas. Encerrado ahí el payaso fue asesinado por un nuevo superheroe llamado Magog, a quien Clark  lleno de furia por evitar que la justicia castigase al villano, captura y aprisiona a Magof, pero lo absuelven y no solo eso, la gente lo alaba en desprecio de Superman.

    Cuando esto sucedió, Superman se decepciona tanto de la humanidad que cree que esta solo ha malgastado su tiempo y esfuerzo y abandona su nombre humano, se auto-exilia y retira de su cruzada inagotable de protector. Los demás viejos héroes al ver que el más grande de ellos se ha rendido ante esta nueva mirada del público que clama esta clase sucia y violenta de héroe se retiran también. Pero décadas en el futuro, donde la nueva generación de héroes es aún peor que los villanos de antaño, planean su regreso y una batalla generacional se divisa en el horizonte.

    Además vemos a través de la perspectiva de un muy anciano pastor conocido como Norman McKay todo lo que sucede en este mundo, ya que él fue elegido tanto por el moribundo Sandman (el héroe de la edad de planta, no el personaje de Gaiman) así como por el Spectre para decidir quiénes serán los culpables que merezcan castigo cuando el Armagedón llegue con su pesada mano al planeta.

    “Kingdom Come” es una respuesta al fenómeno cultural que sucedía en la década de los 90. Muchos autores de renombre - entre ellos el siempre polémico Rob Liefeld - se unieron y nos trajesen la llegada de IMAGE al panorama comiquero, editorial que tuvo una popularidad explosiva y revolucionó toda la industria. La fórmula de su éxito era simple: héroes mega-ultra-musculosos que tomaban la justicia en sus manos, castigaban con brutal extrema violencia que dejaban a los villanos muertos rápidamente y daño colateral masivo en la ciudad y el dibujo era totalmente espectacular y cinemático mientras que la importancia del argumento y trama interesante era prácticamente nulo. Su premisa era “la sangre vende” y vaya que tuvieron razón.

    Las ventas iniciales fueron de un nivel nunca antes visto, dominando totalmente en este aspecto, pero como su concepto si bien era novedoso pero tan encasillado y con poco a lo que aspirar, entregaron cosas memorables sin duda, pero casi la mayoría absoluta de estos tebeos simplemente eran de bajísima calidad. Esto llevo a un declive tan rápido como fue su éxito, a tal punto que más del 90% de sus títulos a finales de la década fueron cancelados por el bajísimo interés y causaron una crisis económica en el mercado del comic de USA, pero su impacto de nuevos valores superheróicos más crueles sangriento y de alto impacto habían llegado para quedarse en el inconsciente colectivo.

    Ahora, no todos los guionistas y dibujantes mordieron el anzuelo de los héroes con pistolas, músculos sobre los músculos y una actitud que haría ver el modo de operar del Punisher como el de un dulce viejecito, y uno de a los que esto no le gustó para nada fue a Alex Ross. El artista quien sentía un profundo respeto y admiración por los viejos héroes de la edad de Oro y Plata, veía como estos estaban siendo realmente muy maltratados en esta época donde todo era “EXTREMO” y donde solo las armas de fuego eran más grandes que los héroes ultra-musculados que las portaban y pensó que estábamos ante un verdadero final del superhéroe de antaño.

    Por esto en 1993 buscó una manera en cómo poder expresar todo su sentir al respecto a lo que él consideraba un recambio mal puesto del género pero por sobretodo una perversión de los valores que se supone los campeones de la humanidad representaba y defendían con esta oleada de ultra-violencia; se juntó con Mark Waid, quien compartía su visión, y entre ambos crearon una mini serie de 4 números que 3 años más tarde en 1996, vería la luz bajo el sello “Elseworld” (ubicado en Tierra 22, el hogar de la Legión de Superhéroes original) y se transformó en algo con MUCHO más impacto y con un mensaje MUCHO más duradero que el fenómeno que lo inspiró.

    En el mundo donde esto ocurre es una alegoría de lo que pasa fuera de las páginas ilustradas en los 90s: Una Tierra donde la Liga de la Justicia y los otros héroes clásicos se han retirado o actúan clandestinamente luego de que la gente que protegían los tacharan de ineficientes y prefiriesen a las nuevas generaciones que matan y se deleitan con la sangre de los villanos cada uno con su propio código de moral que imponen a todos. La humanidad los acepta con los brazos abiertos – como se ve en el periódico donde más de un 70% apoya a Magog, solo un 20 y tanto a Superman – a estos nuevos metahumanos y la corrupción y degeneración de los viejos valores que protegían la vieja guardia.

    La gente de Tierra 22 al igual que los lectores de los 90 en el mundo real comienza a experimentar cómo los nuevos salvadores del planeta son unos bravucones fanfarrones sin escrúpulos que se la pasan luchando sin considerar las consecuencias de sus acciones; y mientras nosotros nos “liberamos” en gran parte de este tipo de personaje al dejar de comprar y leer sus aventuras – aunque cosas como Invencible, The Authority y Midnighter New 52 siguen vivos gracias a ser los pocos tebeos de calidad dentro de ese fenómeno – puesto que no compartíamos su pensar y perdimos interés, la gente de Tierra 22 no tuvo esa suerte y tenía que convivir día a día con estos pendencieros asesinos que se consideraban sus protectores.

    Estos problemas éticos calientan el ambiente hasta que literalmente estalla en sus caras, ya que en su descuido y falta de control terminan rompiendo la matriz de control del Capitán Atom y este explota con la furia de varias bombas nucleares en el corazón de Kansas acabando con la vida de más de un millón de personas y dejando a todo el estado envenenado por radiación, quedando inhabitable y muriendo todo lo que se intente plantar ahí.

    Este incidente es lo que saca del retiro al viejo Superman y con él lentamente también al resto de los otros guardianes de antaño, y su regreso implica que irán a confrontación directa con los metahumanos irresponsables para poder detenerlos en su actuar e impartir nuevamente la verdadera justicia y los valores del ayer. Y su éxito inicialmente es masivo y totalmente eficaz, “limpiando” el planeta de las malas semillas más rápido que una bala y con más fuerza que una locomotora… pero hay un problema en todo esto, ellos caen en el mismo error de a quienes les están parando los pies: son los jueces, jurado y ejecutor de los culpables. Si bien si se preocupan de los ciudadanos por sobre toda las cosas y no matan – para molestia de Wonder Woman quien sería muy feliz cortando cabezas - sino encierran a los “héroes” que no se les unan, siguen con la misma mirada pseudo-fascista que quieren erradicar.

    A tal nivel de autoritarismo llegan los campeones de antaño, que los villanos de antaño que dejaron los actos vistosos para actuar desde hace años bajo las sombras entre los que se encuentran Vandal Savage, Catwoman, Ibn alXu'ffasch – Damian Wayne el hijo de Batman, quien aquí fue criado por el fallecido Ra’s Al Ghul – y por supuesto Lex Luthor, entre otros del repertorio clásico que se habían unido bajo una sola bandera como el “Frente de Liberación de la Humanidad” para luchar contra la nueva generación heroica, ven el regreso de sus enemigos de las décadas pasadas como la oportunidad perfecta para dar un golpe maestro y acabar por siempre con el largo y dañino predominio de los superpoderosos y regresar el mando del mundo a los humanos – osea ellos – y ser aclamados por la ciudadanía mientras lo hacen.

    Batman por otro lado, en conjunto con otros antiguos héroes humanos, que combatían el crimen con gadgets, entrenamiento en artes marciales, arcos y flechas o armaduras tecnológicas, han formado un cuarto bando en todo esto, reuniendo a los hijos de la gente que se ha sumado a Superman quienes creen que también se debe eliminar a los nuevos “héroes” asesinos pero también a la Liga de la Justicia y pretenden que la humanidad tome las riendas del mundo nuevamente; por eso formarán una frágil alianza con la gente organizada liderados por Luthor que llevará a una serie de inevitables confrontaciones entre lo nuevo y lo viejo, bien y mal, antiguos aliados ahora vueltos enemigos y más, al punto de que la línea entre lo que es correcto y lo que no se borra de tal manera que no sabemos quién es el héroe y quién el villano en toda esta historia.


    Sin mentirles, porque además está patente en casi cada viñeta de todo el tebeo, “Kingom Come” es una obra cuya trama tiene raíces profundamente cristianas, elemento que si bien espantará a algunos lectores que no quieren nada que ver con las creencias religiosas y repudian cualquier signo de ellas para que no les vengan a “infectar la mente con sus arcaicas mentiras científicamente desmentidas”; y por otro lado también al grupo tan religioso que no permite que algo como un comic con superhéroes venga a usar los conceptos que toman con tal dignidad y guardan con tanto respeto al ser “la fuente de sus valores y palabra sagrada intocable”; creo que la gran y amplia mayoría que no son tan radicales en su pensamiento para ninguno de los lados y entienden que lo que están leyendo es de hecho nada más que un tebeo, uno excelente y de una calidad brutal, pero un tebeo nada más; podrán sumergirse en la atmósfera religiosa que rodea a la obra; en específico los pasajes escritos en el libro del Apocalipsis. Estos pasajes bíblicos y toda el aura profética que se pasean a lo largo de la historia existen para entregarnos el tono dramáticamente catastrófico por venir a medida que avancen los hechos.

    Este aspecto religioso se representa con la mayor fuerza en dos personajes, el pastor Norman McCay y el Spectre. Noman es un pastor que ve como la fe se ha ido perdiendo más y más y muy poca gente asiste a sus sermones, gracias a esto tiene tiempo de acudir a los últimos momentos de vida de su viejo amigo y ex superhéroe conocido como Sandman, quien en su lecho de muerte le entrega sus visiones proféticas de la destrucción por venir y lo conecta con el Spectre, quien es el ángel de la furia, la ira de Dios encarnada que solo llega a la Tierra cuando alguien merece el máximo castigo, y para eso busca a McCay, como su agente terrenal para que juzgue por él a quien de todos los bandos les debe caer la cólera divina.

    El pastor será nuestros ojos en el avance de todo el conflicto, gracias a la habilidad de omnipresencia del Spectre que ayuda a McCay - artísticamente basado en el padre de Alex Ross - podremos explorar cada uno de los lados en la guerra futura y analizarlos a todos. En un mundo donde la humanidad ha perdido todo poder de decisión, ya sea en las manos de los superhéroes del futuro, los del pasado con poderes, los del futuro, los del pasado sin poderes e incluso los villanos, el viejo religioso, un simple humano mortal será el juez que enjuicie y abra un nuevo camino para la humanidad con su decisión. En un mundo donde los dioses gobiernan a los mortales, será un mortal quien juzgará a los dioses.

    Digo dioses porque así es como se nos presenta a los personajes aquí, pues tal como Morrison, Ross y Waid los construyen visual y narrativamente como seres totalmente superiores y ultra-terrenos capaces al mismo tiempo de hacer el mayor bien así como el peor daño a los que estamos “bajo” ellos, la humanidad. Pero no todos los poderosos son retratados de esa manera, pues los meta-humanos actuales son como niños sin correa y el honor de ser deificados solo les corresponde a los héroes del pasado, esos que se fueron para no volver y que la gente los recuerda casi como un mito por las nuevas generaciones.


    Pero los dioses no están todos del mismo lado, algunos bajan volando del metafórico Olimpo mientras otros siempre estuvieron entre nosotros, y por esto cada “bando” tiene distintas perspectivas. Superman es quien lidera a los, vamos a llamarlos “SÚPER-DIOSES” con Wonder Woman, Linterna Verde (Alan Scott), Flash (Jay Garrick), Hawman y Power Woman (ex Girl), Red Robin (Dick Grayson) y decenas más; quienes buscan detener a los metas rebeldes y unirlos a sus filas por la razón o la fuerza, y los que no acepten este ultimátum serán capturados en un gulag y sometidos a un proceso de “reformación”. El grupo de los “SUPER-HUMANOS” liderado por Batman, Blue Beetle, Canario Negro y Oliver “Flecha Verde” Queen por su parte no actúan tan abiertamente, sino que desde las sombras… y de hecho lo han hecho desde más de 10 años, trabajando por mejorar la situación alejados de Superman a quien ven como un dictador, pero ellos no se dan cuenta que lo que pretenden crear también es un estado policial donde Bruce Wayne y demás sean los amos indiscutidos de aplicar justicia.

    Esta dualidad entre un otrora grupo homogéneo en cuanto a perspectivas se da por cómo reaccionaron a la llegada de los violentos metahumanos en su época de nacimiento. Superman y los que lo siguieron al retiro han perdido todo contacto con la humanidad, Grenn Lantern vive en una fortaleza en el espacio completamente solo esperando por amenazas alienígenas, Wonder Woman luego de ser expulsada por las amazonas ha sido una solitaria vagabunda, Flash protege a la gente pero sin dejarse ver, tocas o sentir gracias a su velocidad eternamente corriendo solo, Hawkman se ha ido por el lado animal y de la naturaleza oponiéndose a la gente en los bosques y Superman luego de la muerte de Lois, del Joker y lo sucedido con Magog vive 24/7 en la Fortaleza de la Soledad en medio de una granja artificial sin preocuparse de lo que pase en el mundo, diablos si el kriptoniano ha abandonado su nombre humano "Clark Kent" ahora solo le gusta que le digan "Kal-El". Por esto el grupo liderado por el hombre de acero ya no siente la pasada empatía con la humanidad y sus necesidades, tienen muy buenas intenciones pero al no comprender que quieren los mortales comunes y corrientes terminan decidiendo POR ellos en vez de CON ellos.

    La gente de Superman habla de verdad, justicia y valores reales de lo que significa el heroísmo, pero al mismo tiempo encierran en una prisión de reeducación a los que estén en desacuerdo con su actuar, Kal-El se ha abanderado como el campeón de la humanidad pero ni siquiera ha reparado en preguntarle a estos humanos si lo que hace les agrada o si están de acuerdo con su actuar; tiene planes serios para mejorar la Tierra con la mejor de las intenciones pero no se ha detenido en evaluar el factor humano, quienes pueblan ese mundo que habla de cuidar. Incluso Supes para poder llevar a cabo esto se detiene en el planeta de fuego eterno Apokolips para pedir ayuda a su tiránico líder - no es quien piensan - y acceder a algunos refuerzos para su cruzada.

    Wonder Woman por su parte al haber sido expulsada por las amazonas y guardarle rencor a los humanos porque ellos fueron quienes causaron esa situación, siento que solo busca el ayudar al mundo y detener – por cualquier medio incluido matar – a los meta-humanos para expresar esa rabia contenida y despecho, y por eso sus consejos a Superman llenos de odio y enojo a pesar de tener buenas intenciones, que incluso Kal se da cuenta que ella es demasiado violenta y brusca para sus objetivos.

    El lado de Batman busca controlar a los metas y al Frente de Liberación de la Humanidad, por eso se unen a ellos para conocer sus intenciones, y están compuestos por súper-humanos que jamás se han retirado de sus labores como lo hiciesen los súper-dioses e hijos de los campeones retirados, son la llama de la juventud. Ellos si conocen las necesidades humanas pero sufren otro problema de enfoque, ya que si bien se oponen a forzar a la humanidad abiertamente con muestras de poder y quieren trabajar en conjunto con las autoridades, el trabajo incansable que han hecho al ser mucho menos en cantidad han tenido que endurecer mucho su actuar y ser mucho más radicales de lo que quieren dejar ver, pues pretenden crear un estado policial sumidos en el miedo como ya lo es Gotham bajo el cuidado de los robots de Batman. Y el orgullo de sus miembros al creerse también dueños de la verdad les impide aceptar a tener un diálogo con el bando de Superman para poder llegar a un acuerdo y prefieren hacer todo ellos mismos.

    Es tal el orgullo y terquedad de Batman que el conflicto apocalíptico llega al punto de no retroceso antes de que acepte colaborar con Superman, y tiene que ser el mismo Kal-El quien tiene que acercarse a él a buscar su ayuda y recordarle por qué ambos antes eran compañeros, por qué antes trabajaban codo a codo como uno, recordarle que juntos pueden lograr lo que no separados. Batman podrá representar el lado humano pero tampoco estaba exento de haber perdido algunas cualidades de esta, como la humildad, y cuando acepta tomar la mano de Superman y sumar su ingenio, estrategia y tecnología a los números en cantidad y poder bruto del bando del kriptoniano una luz de esperanza se deja ver en el próximo Apocalipsis.


    Los antagonistas en “Kingdom Come” están algo borrosos ya que Superman, Batman y sus grupos pueden ser al mismo tiempo héroes y villanos, pero creo que los meta-humanos violentos son nuestros opositores más claros... y ni así realmente, pues cuando la Liga de Superman o los hombres de Batman les piden alianzas hay grupos que deciden cambiar su actuar e irse con unos u otros, dejando claro que si bien hay metas que prefieren seguir su comportamiento corrupto, el grupo no es homogéneo y tenemos gente que quiere redimirse ahí y aprender a ser verdaderos héroes.

    Los metas están "liderados" o al menos representados en la figura de Magog – nombre del falso ídolo de las épocas de Moisés en la Biblia - son la representación de todo lo que Image trajo consigo en su editorial y el efecto que tuvo en DC y Marvel con la llegada de los héroes “EXTREEEEEEEEEEEEEMOOOOOOOS” a ellas, grandes y musculados y portando un arma en todo momento; por lo mismo podemos ver rastros de Shatterstar y Cable que Rob Liefeld creó para Marvel en el diseño del personaje. Su llegada representaba el avance de los meta-humanos inescrupulosos y pendencieros tanto en las páginas del tebeo como fuera de estas, de ellos que matan sin dudar y viven por la sangre y violencia.

    El problema es que Magog existe solo porque el público le abrió las puertas aplaudiendo de pie su actuar, y Superman abandonó a la gente cuando hicieron esto permitiendo que el mundo fuese como es ahora. Magog ya no disfruta de lo que hace, carga con el enorme peso de la culpa por la muerte del millón de personas inocentes en Kansas, y se arrepiente de haber abierto el camino a otros héroes como él pero con aún menos escrúpulos y remordimiento al que el público con hambre de venganza y sed de sangre. A la gente como él los eligieron por sobre los clásicos campeones de la humanidad.

    Magog en sí es la crítica más clara del protagonista del tebeo superheróico de los años 90, donde las editoriales prefirieron dejar de lado a los íconos del ayer y reemplazaron por el comic violento; y tal como las editoriales de Marvel, DC e incluso un poco Image se arrepintieron de haber apostado por ellos en menoscabo de los otros por los pésimos resultados en las ventas, Magog se arrepiente por sus acciones al ver como el mundo al ser protegido por asesinos se ha llenado de muertos; las editoriales se arrepienten por el dolor en el bolsillo y cuentas de banco, Magog se arrepiente por el daño en su alma y corazón.

    Así que tenemos 3 clases de héroes que tienen buenas intenciones pero las aplican de pésima manera, sería fácil decir que no hay villanos sino que solo un gran malentendido, pero eso sería obviar al equipo de la FLH liderada por Lex Luthor. Ellos son claramente el negro entre todos los grises. Ellos son los enemigos de los héroes del pasado que aún sobreviven gracias a su poder monetario y político, y si bien ven a los meta-humanos como un problema que debe ser eliminado para que la humanidad recupere las riendas de su destino, solo quieren explotar el conflicto hasta el punto máximo, con el gulag de Superman conteniendo a lo peor de lo peor de los metas y a todos los que se opusieron a Superman en un solo lugar, es una bomba que quieren hacer estallar, y que todos los héroes se consuman entre las cenizas. Cenizas de las cuales ellos resurgirán como un fénix maligno como los dominantes absolutos del planeta ahora que no habría oposición. Ellos quieren controlar al mundo aún si eso significa prenderlo en llamas.

    La mesa de cartas está puesta de tal manera que los héroes han hecho todo el trabajo para los villanos, imponiendo sus visiones uno sobre otro han llenado el Gulag y la revuelta entre los injustamente encarcelados - a pesar de sus malas acciones - es inminente, incluso Batman se une a ellos para derrocar a Superman – o eso le dice a Lex – así que Luthor no tiene nada más que abrir las puertas de ese Gulag y dejar que los sucesos jueguen por sí mismos. Y su arma secreta, su as bajo la manga para asegurar el éxito de la masacre es nada menos que el el “mortal más poderoso”: El Capitán Marvel.


    Billy Batson es una de las víctimas más grades en toda esta lucha. El abandono de la vieja guardia hacia él y la nula moral de la nueva guardia que destroza el mundo acabaron con la eterna esperanza del Capitán Marvel, quien se encerró en el cuerpo frágil de Billy, quien seguía siendo un niño cuando los grandes se retiraron, un chico inmaduro, inseguro y lleno de temor a lo que se venía vio como no solo sus compañeros le daban la espalda al Capitán Marvel, sino que la humanidad le dio la espalda a Billy, y solo Lex Luthor lo acogió y protegió; claramente el calvo megalomanía tenía planes para él, usarlo como la herramienta definitiva para acabar con los seres con superpoderes.

    Lex le ha metido en su mente durante más de 10 años con la ayuda de la tecnología del difunto archienemigo del Capitán Marvel, el Doctor Sivanna; le ha hecho creer que todo el mal en el mundo es producto de los superhéroes y su actuar, y la única forma de que el planeta esté bien es asesinarlos, erradicar todo rastro de estos seres. Podemos ver cómo Billy se debate entre el añorar lo que fue, el dolor de lo que es, el horror de tener en su interior a uno de estos héroes que tanto daño causaron y lo vemos debatirse entre el poder de un dios y la mente de un humano, siendo la destilación más pura de todas las facciones en conflicto puestas en un solo ser. Y Lex no dejará pasar la oportunidad que las malas decisiones y pésimo actuar tanto humano como sobrehumano ha causado, y planea usar al mentalmente destrozado Capitán Marvel como la herramienta para traer el apocalipsis.

    "Kingdom Come" está sinceramente plagado de personajes muy interesantes, desde Wonder Woman, Batman, el mismo Billy Batson, el pastor McCay, Spectre, Luthor, Magog y muchos otros en el gran repertorio de participantes en esta enorme mezcla de participantes, pero el que más me gusta de todos es uno de sus hilos conductores: SUPERMAN. Puede ser porque soy uno de los fans más grandes que conozco del kriptoniano y el favoritismo sea quien hable en este momento, o puede que pensando con la cabeza fría vea que al ser el protagonista es al que Ross y Waid mejor construyeron en esta historia y el cuál tiene un arco de desarrollo y evolución más completo como personaje, o tal vez un poco de ambos, para que negarlo.

    Superman se ha desconectado con su lado humano desde el asesinato de Lois, por lo que detesta que le llamen Clark Kent y prefiere Kal-El, está muy avejentado y su rostro con canas y arrugas nos muestra el dolor que ha tenido que pasar, por eso el siempre alegre y positivo kriptoniano se ha vuelto un anciano pesimista y permanentemente cansado. Es alguien al que el dolor le ha quitado lo mejor de él, y prefiere estar completamente solo en la Fortaleza acompañado por sus mascotas (un perro, un caballo, un gato y un mono, que son un homenaje a Krypto, Comet, Streaky y Beppo, los súper animales de la era de Plata).

    Puede que ahora gracias a las décadas bajo el sol sea inmune a la kriptnonita y más invulnerable que nunca pero él ha pasado tanto tiempo lejos del elemento que lo hacía el gran héroe de antaño, su humanidad.Por esto ya no está conectado con las necesidades de la gente y cuando regresa a tomar las riendas de la situación superheróica cada paso que avanza no es hacia la dirección que él pretendía, la de mejorar el mundo, sino que por el contrario, acerca más y más el Apocalipsis. Es alguien que actúa como un héroe pero su heroísmo solo hace que el mundo esté peor y peor.

    Lo bueno es que siempre nos queda la sensación de que no importa que tanto esté alejado de su lado humano, este aún existe y está ahí esperando a resurgir, como lo indica el color negro en la S de su pecho que representa el permanente luto que mantiene por su esposa fallecida. El Superman de siempre aún se encuentra dentro de toda esta masa de dolor y cansancio. El problema es que está tan profundo que no fue capaz de ver el error de su actuar hasta que fue tarde, y tuvo que experimentar la muerte de miles de metahumanos tanto los que se le oponían como sus propios aliados, eran vaporizados por una bomba atómica gigantesca gracias a su mal enfoque y orgullo, que le impedía tomar consejos de mortales y solo escuchaba los de los super-dioses como Wonder Woman.

    Esto cambia cuando es confrontado al final por el pastor McCay y este le hace ver las consecuencias de sus actos. En este momento es cuando Supes vuelve a ser Clark Kent, cuando regresa a escuchar los consejos de un mortal en vez de el de los dioses, cuando se reconecta con ese lado perdido y decide cambiar, reconciliándose con la humanidad para evitar más dolor y conflicto.

     Superman comprende que su actuar y el de los suyos no es la solución después de que el Apocalipsis llega y golpea con toda su fuerza, y solo mediante el diálogo y colaboración entre todos, héroes y humanos por igual podemos entrar en una nueva época. Kal tuvo que llegar a esta respuesta y encontrar su redención a través de mucha muerte, la de Lois Lane para retirarse, la del millón de gente de Kansas (entre ellos sus padres) para regresar como un hombre duro, y la del Capitán Marvel para entender que lo que hacía estaba muy mal.

    El sacrificio final de Billy representó todos los errores, perdidas y punto de quiebre para cada uno de los bandos en el conflicto, pues era humano a la vez que un superhéroe, fue controlado por los villanos pero además fue vital para el juicio del Spectre sobre la Tierra cuando su muerte le indica al pastor y el ángel de la furia divina que todos han perdido demasiado y sufrido demasiado como para que fuese necesario castigar a alguien, y además todos habían actuado mal hasta ese punto y planeaban corregirlo. Es en este momento donde a pesar de que de los 5 bandos teníamos uno compuesto por crueles villanos, nos deja claro que “Kingdom Come” no es un vs entre el bien y el mal, sino que una historia sobre redención, donde la lucha era con sus propios demonios internos, ya que cada bando, los humanos, metahumaos, superhumanos y superdioses tienen que revisar su actuar y enderezar su camino si pretenden que sus buenas intenciones realmente se vean realizadas, cada uno tiene que hacer compromisos y cambiar para crear un mundo mejor.


     Podemos ver en epilogo de “Kingdom Come” así como en las páginas finales de ese especial de la JSA conectado con este tebeo, como el ciclo de vida y muerte sigue su curso durante los mil años más que seguirá viviendo, en los que Superman tendrá que ver como muere su mejor amigo Bruce y su esposa Diana, pero también como sus hijos, nietos y los hijos de estos pavimentan un futuro que da origen a la Legión de Superhéroes y más maravillas que le muestran que a pesar de sus errores, el futuro que quería construir se logró después de todo.

    Y no solo Superman, sino que Batman, Diana y todos los demás héroes deben adaptarse a estos nuevos tiempos, cambiar su actuar pero jamás abandonando la moral que los movía, y los meta-humanos rebeldes así como la humanidad sin poderes deben encontrar su nueva brújula moral para poder adentrarse también a este diferente contexto; todos tienen un camino diferente a su propia redención. "Kingdom Come" nos muestra que incluso los dioses del Olimpo cometen errores y pueden fallar no importa sus intenciones, todo esta historia no es más que una lección de humildad para todos los participantes. Es por esto que en el epilogo Superman y Wonder Woman como marido y mujer le piden a Batman que sea el padrino del hijo que están esperado, necesitan la perspectiva humana y una tercera brújula moral para educar al que sin duda será el ser más poderoso del planeta demostrando que se ha aprendido sobre los errores cometidos que llevaron al Apocalipsis y ahora los inmortales conviven con los mortales buscando el bien común en esta nueva era de resurgimiento.

    Pasando al otro lado de la ecuación, el apartado artístico, tengo que decir que es igual de espectacular. Alex Ross tiene un estilo único y repleto de personalidad totalmente diferente a cualquier otro dibujante trabajando no solo hoy en día sino que desde el nacimiento del tebeo en sí. Su realismo extremadamente cuidadoso y detallado permite transmitir las emociones de los personajes, en especial en cuanto a los ojos y miradas; y como no, las escenas de acción cobran un nivel épico donde se despliega su potencial al máximo como maestro del trazo y toda página rebosa de magia.

    Y como no, también hay que mencionar que existen muchísimos guiños visuales tato a la historia DC pasando por diseños clásicos del pasado, rediseños que homenajean otros, nuevos personajes que son la culminación de las relaciones de personajes icónicos como los hijos de famosas parejas dentro del tebeo como por ejemplo la hija de Starfire y Nightwing, o la aparición de las super mascotas mencionadas en párrafos anteriores. También podemos ver guiños a otra obra culmine del género como es Watchmen, ya sea con la aparición del libro “Under The Hood” de Hollis Mason, el primer Búho Nocturno, la frase ““Who watches the Watchmen?” escrita en una pared o incluso Roschach interrogando a un sospechoso de un bar; en el cuál también están The Shadow y Sherlock Holmes. Toda una celebración del legado DC, si incluso Jerry Siegle y Joel Shuster se dan un paseo al final de la obra.

    Y no solo DC es celebrado aquí, pues tenemos referencias a series de tv, variadas películas de géneros diversos, y apariciones de personajes Marvel como Spider-Man, Thor, el Capitán América y Doctor Extraño tienen un cameo en el gulag de Superman - junto a X-O Manowar de Valiant - y Phil Sheldon de la serie Marvels de Alex Ross entrevista a la Liga de la Justicia junto a otros periodistas cuando esta regresa al ojo público. Esta obra está llena de un despliegue visual de lujo ya sea en la obra, personajes y acción en sí, y también en los guiños que celebran el legado del mundo del ayer.

    Ross y Waid crearon “Kingdom Come” como una crítica al movimiento noventero, sus personajes y estilo de ver el heroísmo, pero no es una queja de 4 números excelentemente dibujada, pues contiene moraleja, cada personaje es construido con cariño, hay mucho amor expresado por los viejos titanes del ayer y todos a pesar de que este comic pareciese un simple: “los héroes de Image e inspirados en ellos tanto en Marvel y DC están mal en su actuar, Superman y la vieja guardia están bien en su actuar”, tanto nuevos como antiguos tienen que aprender una lección que los hará evolucionar como personajes, héroes y seres humanos.

    A casi 20 años de su publicación allá por el 96, “Kingdom Come” sigue siendo una obra de referencia en el género de los superhéroes y en el cómic en general.  Un tebeo construído con mucho amor y respeto por los personajes que ahí aparecen, construyendo un nuevo futuro sin olvidar las raíces profundas del pasado, poseedora de una crítica a la mirada de lo que era un héroe e los 90s y acompañada por una lección moral sobre el abuso de poder, sumado a un dibujo de LUJO, "Kigdom Come" es una novela gráfica totalmente única e irrepetible (lo demuestra los intentos de secuela y apariciones en el canon DC más adelante, que solo queda en anécdota) que todo fan de los comics tienen que leer al menos una vez en su vida, yo ya lo he hecho más de una docena y sigue tan genial como la primera vez.

    10/10

    Post:    Kingdom Come + Extras 





    Caballero Walder

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    Jeanine Rahir, autora completa, nos hará descubrir la Edad Media desde un aspecto poco conocido en los tebeos. Ella dibuja la vida extraordinaria de un personaje apasionante: Walder, primero prisionero y luego caballero de la orden teutónica.

    Walder nació durante un eclipse de luna. Eso determina su tormentoso destino en el curso del cual acabará uniéndose a la orden de los Caballeros Teutónicos.

    Estos son los célebres monjes soldado cuya orden se remonta a Las Cruzadas. Compuesta por miembros de la aristocracia alemana, tuvieron una preponderante influencia en Prusia hasta que fueron derrotados por los polacos en 1410.

    Contenido:
    1. El Prisionero de Dios
    2. En el Fondo del Infierno
    3. Victoria Mortal
    4. El Caballero del Cuervo
    5. Tres de Corazones
    6. Caballero Teutonico
    7. Tierra Maldita

    Idioma: Español.
    Editorial: Glénat
    Año: 1997-2003 
    Guion: Jeanine Rahir 
    Dibujo: Jeanine Rahir 
    Tradumaquetadores: Willyg (CRG)
    Archivos: 7 Tomos  
    Formato: CBR   
    Tamaño: 199.9 Mb

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      jueves, 15 de octubre de 2015

      Grimm Fairy Tales Presents: Salem's Daughter: The Haunting

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      ntellez nos presenta la genial secuela de Salem's Daughter, Ana Williams esta de vuelta, el viejo oeste ya no será el mismo…

      En un pequeño pueblo ... hubo un pequeño incidente ... un niño pequeño llamado Luke fue poseído por un gran demonio. Braden Cole y Anna Williams, la hija de Salem, deciden averiguar cuál es el problema...¿sin importar el precio qué deban pagar?.

      Lo que al principio parecía una simple inquietud se ha convertido rápidamente en una pesadilla. Un espíritu se ha desatado y su poder crece cada vez más fuerte desde entonces.

      Ahora las visiones de Anna la conducirán ella y a Braden a Philadelphia para investigar los sucesos de pesadilla y ese niño poseído podría ser sólo el principio del horror que le espera a la pareja..

      Idioma: Español
      Editorial: Zenescope
      Año: 2011
      Guion: Ralph Tedesco
      Dibujo: Allan Otero y Roberto Viacava
      Tradumaquetadores: ntellez (CRG)
      Archivos: 5 de 5
      Tamaño: 70 MB
      Formato: CBR

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        Reseña Comic: Justicia de Alex Ross


        JUSTICIA - POR ALEX ROSS

        Editorial: DC Comic
        Fecha de Publicación: Agosto 2005 - Junio 2007
        Guionistas: Alex Ross, Jim Krueger
        Dibujante: Alex Ross, Doug Braithwaite
        Reseña: Ñoño Cool

        Todo comienza con un sueño premonitorio apocalíptico en el que la Tierra es destrozada y todos sus habitantes mueren a millones a pesar de los impotentes esfuerzos de la Liga de la Justicia y los otros héroes encapotados; este sueño es mentalmente transmitido a todos los más destacados villanos en el universo DC – excepto el Joker – como medio de aliarlos en una de las más inesperadas causas: El bien del Planeta y la humanidad… o eso parece. Gracias a sus milagrosos esfuerzos la Liga de la Justicia al ojo público comienzan a verses no solo como ineficientes, sino que como innecesarios, generando desconfianzas entre la gente que antes los aclamaban como salvadores. ¿La realidad del asunto? Detrás de esta cortina de bondad, sus miembros están siendo atacados y eliminados uno a uno en sus ropas civiles, pues alguien ha aprendido todas sus identidades secretas… y esto es solo el primer paso en la conspiración más grande que la Tierra ha visto.

        “Justicia” en su tono y alcance pudo perfectamente ser uno de los tantos macro-eventos del Universo DC tal como las muchas “Crisis”, “Flashpoint”, “Noche más Oscura” o algo así, pero se prefirió que fuese una historia situada fuera de la continuidad regular – aunque no es un Elseworld – y que fuese una miniserie de 12 números. “Justicia” tiene un sabor cercano a “Kingdom Come” y no solo porque Alex Ross sea la fuerza omnipresente en ambas obras, sino que también por el estilo narrativo y algo del mensaje.


        Situada en la Edad de Plata de DC Comics, esta nueva lucha entre héroes y villanos presenta una premisa fantástica y llena de potencial que realmente es un respiro de aire fresco en todos los demás encuentros entre ellos y al mismo tiempo es una celebración de todo lo antiguo y conocido; donde todos incluidos héroes y villanos tienen su momento de gloria u ocasión de brillar en esta multitudinaria confrontación.

        Alex Ross es tal vez uno de los dibujantes más influyentes del medio y sin duda un favorito de los fans del género, siendo el artista detrás de las celebradas “Marvels” y “Kingdom Come”, tomando en ambas un elemento comiquero que ha nacido fruto de las muchas décadas que la industria de los tebeos ha abarcado: Nostalgia. Una nostalgia por aquellas versiones más antiguas de nuestros héroes y los valores que en sus más tiernos inicios representaban. Alex Ross es un hombre que realmente reverencia a los íconos comiqueros del ayer.

        Marvel Comic tomó este aspecto de reverencia nostálgica en su miniserie “Marvels” y lo dejó ahí, regresando mucho más tarde con la saga de “Marvel: Colors” (“Hulk Grey”, “Daredevil: Yellow”, “Captain America: White” y “Spiderman: Blue”) de la mano de otros autores; DC por otro lado como fundadora del género de SUPERhéroes (porque los íconos del pulp eran solo “héroes”) después de “Kingdom Come” no podría haberse entusiasmado más por Ross y su enfoque dado que como fueron Superman, Batman, Wonder Woman, Flash y Green Lantern los que dieron el puntapié inicial al mundo de los tebeo actuales, por esto el concepto de la reverencia nostálgica los fascinó. Es cosa de ver las numerosas veces que a pesar de lanzar y lanzar reboots, siguen haciendo eco del gran pasado que fue el mundo Pre-Crisis.

        Ross siempre ha intentado representar una visión de los héroes antiguos melancólica y a la vez llena de esperanza, donde podemos al mimo tiempo extrañar los valores del ayer que ya “pasaron de moda” y ver que a pesar de lo que parezca aún son tan aplicables como antaño, mezclando las visione del pasado y presente. Es por eso que al menos sus obras en DC siempre han sido retomar las versione clásicas y sus aventuras en defensa de que no están tan obsoletos como se podría pensar.

        En sus historias más célebres, los superhéroes y Alex Ross combaten la misma amenaza, ellos dentro de las páginas y él fuera de ellas. ¿A qué me refiero? Bueno, es que el autor contrapone el pasado más simple y con valores más puros que los lectores parecen ya ver como arcaico contra lo que ahora ha ocupado su lugar: el héroe ultraviolento que mata a los villanos, toma el rol de juez, jurado y ejecutor, maldice y dice insultos a diestra y siniestra, pretendiendo ser un nuevo modelo a seguir. Él a través de sus tebeos entrega su opinión sobre este cambio como concepto abstracto al mismo tiempo que hace que sus personajes se den de golpes y tengan discusiones morales con las representaciones gráficas este.

        IMAGE y sus personajes de este estilo fueron los que motivaron a Alex Ross a sumarse a “Kingdom Come” donde la nueva generación (Image) descendiente directa de los héroes clásicos (DC) fuesen hijos, nietos o pupilos de estos, con su forma de pensar había sumido al mundo en caos. Ya no había supervillanos ni criminales pues los habían eliminado, pero como cada uno se creía el dueño de la verdad y justicia estaban en una constante batalla contra ellos mismos y causando más daño del que resolvían. Y es ahí donde la vieja guardia de personajes en la figura de Superman, la Liga de la Justicia y la Sociedad de la Justicia llega a recordarles cómo se debían hacer las cosas.

        Por esto sus comics pueden considerarse como metatextuales y hasta con un elemento de revisión histórica, donde no solo hay un conflicto ficticio, sino que además un comentario muy real sobre la situación del comic norteamericano y los devenires que este ha tomado con las décadas de evolución. Siempre nos invita a recordar a estos héroes visualmente enormes como su propio legado, ya viejos y cansados pero siempre en su apogeo, tratando de que demos un vistazo a aquel pasado virtualmente extinto en el panorama actual.


        “Justicia” puede no tener a los personajes luchando directamente contra sus “reemplazos” como en “Kingdom Come” pero contiene las mismas intenciones que vengo explicando en párrafos anteriores, esta vez representados en una manera más sutil: en un panorama comiquero actual donde los héroes combaten otros héroes y la moralidad está repleta de grises (y que aún existe especialmente en el 99% de los eventos Marvel actuales no cósmicos como “Civil War”, “AvsX”, “Childrens of the Atom”, “Axis”, “Original Sin”, etc. o en DC con “Forever Evil” – villanos vs villanos - e “Injustice: Gods Among Us”); en “Justice” los héroes organizados como un todo combaten villanos organizados como todo, el bien y el mal están tan claros y fácil de diferenciar como la noche y el día.

        Este proyecto nos presenta la reverencia nostálgica a un nivel casi orgiástico, donde para entender toda página se necesitará tener un conocimiento enciclopédico de DC comics, o al menos haber leído sobre un vasto número de sus personajes de los últimos 40 años para saber quién es quién en cada viñeta y cuáles son sus capacidades. Por lo que como la gran mayoría de obras de Ross, esto no es para nada amigable con nuevos lectores pero si recompensa a los más veteranos.

        Ahora, después de esta larga introducción de contexto vámonos directo a la trama, la cual nos presenta una interrogante: ¿Qué pasaría si los peores supervillanos del planeta conociesen todas las identidades secretas de los mejores héroes del planeta y se organizaran para vencer a todos por separado y al mismo tiempo para no dejarlos reagruparse? La galería de villanos nos presenta  a viejos y variopintos conocidos como Black Adam, Bizarro, The Riddler, Sinestro, Cheetah, Gorila Grodd, Sivana, Solomon Grundy y Clayface entre muchos otros, liderados por las mentes brillantemente que son los dos antagonistas por excelencia de Superman: el genio criminal Lex Luthor y el alien super-androide Brainiac, representando lo mejor en intelecto y peor en moralidad que la humanidad y los alienígenas tienen para ofrecer.

        Luthor y Brainiac crean un plan – pero hay uno que claramente manipula al otro y tiene una segunda agenda personal - para usar nanites que controlan la mente no solo de enormes cantidades de la población mundial, sino que también de algunos superhéroes que lucharán contra sus aliados a pesar de que claramente se nota cómo luchan por no hacerlo (nuevamente la moralidad de héroe vs héroe siempre es clara, ambos son buenos, no hay grises, es el villano quien los fuerza a luchar). Y el equipo de héroes que aumentará más, más y más en cada capítulo nos presenta en su núcleo a personajes como The Flash, Wonder Woman, Batman, Aquaman, Green Lantern, Batman, Superman, Atom, Green Arrow, the Atom, el Capitán Marvel, el Detective Marciano, Hawkman y Hawgirl, y un enorme etc.

        Las victorias de los villanos son rápidas, salvajes y efectivas gracias a la coordinación entre ellos, pero lentamente los héroes podrán reunirse y contraatacar. Las interacciones que da esta situación entre el ENORME elenco de héroes son geniales, con un Batman siempre con un comentario afilado y un cerebro privilegiado que le permite adelantarse varios pasos a lo que ocurre, una Wonder Woman que es una guerrera incansable pero también compasiva, Superman como la epítome del heroísmo más noble, el Capitán Marvel como la alegre voz de la esperanza y Aquaman como el rey justo y poderoso además del padre protector y vengativo cuando le causan daño a su hijo. Simplemente perfectas caracterizaciones.

        Además, la gran mayoría de las páginas están repletas de decenas de referencias comiqueras, siendo la mejor de todas las presentes cuando los miembros de la Liga de la Justicia están cubiertos por las armaduras anti-nanites, pues cada traje armado tiene un doble significado de lujo.

        “Justicia” comienza analizando el fracaso de todos los héroes, que parten con dudas y conflicto pero gracias a su esfuerzo, valentía y sacrificios pueden triunfar al final del día demostrando por qué nos gustan tanto estos dioses en trajes coloridos y por qué a pesar de que sabemos ganarán igual leemos y seguimos fielmente sus aventuras que nos inspiran a mostrar lo mejor de nosotros mismos.

        Y además “Justicia” presenta a los villanos en su forma más clásica, tipos egoístas, mezquinos, crueles y malvados representando lo peor de nosotros mismos en una manera fascinante, nuevamente golpeando el punto que Ross quiere hacer sentir: la lucha entre el bien y el mal, blanco y negro, aún pueden ser tan interesante como antaño sin recurrir a los grises modernos entre ambos bandos.

        Esa es la gloria de esta colección, la posibilidad de ser la aventura más elaborada y de gran escala jamás creada sobre la Liga de la Justicia gracias al elemento nostálgico. Pero dicho elemento también cuenta con una debilidad: el poco espacio para moverse, el escaso desarrollo de personaje que entrega y las amarras en las manos a la hora de crear algo realmente nuevo. Al crear esta aventura, Ross ha vuelto a la época de los 60-10 y sus conceptos de continuidades específicos y nada más.

        Todo se lee como una versión tebeo de un arco salido de los “Super Amigos” de los 70, con la Supergirl de minifalda, la Ciudad Embotellada de Kandor, los Teen Titans más primerizos, la Patrulla Condenada y muchos otros elementos de hace más de 40-50 años que son ensalzados como magníficos, como “los viejos buenos tiempos” despreciando toda la evolución de personaje desde ese entonces y el presente donde fue publicado este comic. Y si bien el concepto de alabar la nostalgia tiene un atractivo grandioso, nos hace olvidar que no todo lo salido de los 60 y 70 realmente era de calidad… es cosa de leer los tebeos de ese entonces, de 10 al menos 4 son malos y con conceptos tirados de los pelos; y que en los 80s y 90s e incluso en los tempranos 2000s DC igual nos entregó avances de nuestros personajes que valen la pena, cuando en especial en la década del 80 fueron algunos de los mejores años para DC en cuanto a historias y desde entonces hemos tenido algunas encarnaciones de la Liga o de sus componentes por separado bastante destacables (omitamos los New 52 por favor, que esos solo sirvieron para Aquaman y Wonder Woman). Por eso hay que admitir que ni los viejos tiempos fueron todos dorados ni los nuevos tiempos algo de lo que renegar, y ahí donde está la debilidad de “Justicia”; no en su trama o personajes, sino que en el mismo concepto y propósito.

        En cuanto al dibujo, Alex Ross es de esos autores que con cada trazo crea una obra magnífica, sus superhéroes lucen como dioses, las personas comunes se llenan de humanidad con un simple gesto y todas las hazañas realizadas por los personajes se transforman en algo de proporciones épicas y casi salidas de los mitos griegos de antaño. Su dibujo lleno de espectaculares splash pages, hiperrealismo, gran trabajo del color y narrativa visual puede describirse como lo que muchos han dicho antes que yo: “poesía visual”. Por esto y más Ross es sin duda uno de los mejores ilustradores que jamás han existido en la industria.

        “Justicia” es un tebeo donde un autor que como adulto trata de reconstruir su niñez y analizar la nostalgia que le producía, en un conjunto que tiene una estética maravillosa, caracterizaciones e interacciones de primera, plagada de dinamismo y referencias, con luchas tanto físicas como psicológicas situado en un pasado que si bien no es perfecto, vale la pena revisitar. El concepto podrá no ser totalmente pulido y bien llevado a buen puerto, pero el ejercicio hecho por Ross y la aventura que construye son algo que vale toda la pena leer.

        8/10

        Post:   Justice por Alex Ross




        Faker

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        ¡Una historia de terror psicológico realizada por Mike Carey (Lucifer) e ilustrada magistralmente por Jock (Los Perdedores)!

        ¡Todo el mundo tiene algo que Esconder!

        Faker nos cuenta el giro que se produce en las vidas de un grupo de universitarios de las más diversas naturalezas tras una noche loca de alcohol y drogas.

        Lo que podría haber sido una fiesta más para recordar (o no recordar, según se mire) se convierte en el inicio de un giro de lo más extraño en sus vidas.

        Gente que no parece existir, conspiraciones gubernamentales, viejos traumas florecidos de nuevo y una sorpresa final...

        Idioma: Español.
        Editorial: Vertigo
        Año: 2007-2008 
        Guion: Mike Carey 
        Dibujo: Jock 
        Tradumaquetadores: Willyg (CRG)
        Archivos: 1 Tomo de 160 Paginas (6 Números)  
        Formato: CBR   
        Tamaño: 64.1 Mb

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        miércoles, 14 de octubre de 2015

        Grimm Fairy Tales Presents: Salem's Daughter

        01
        De la mano de la Novena Dimensión, La Mansión del CRG y Bad Guy Corps prepárense para una historia que lo tiene todo, vaqueros, mujeres y mucha magia…

        1892 en Massachusetts. Una mujer joven magnífica llamada Anna Williams está a punto de descubrir completamente los inmensos poderes que ella ha reprimido por muchos años. Los mismos poderes que su madre le había hecho enterrar toda su vida por miedo de provocar otra caza de brujas doscientos años después de los juicios de Salem.

        Pero ahora que no es capaz de ocultar más su regalo, un malvado y misterioso ser llamado Darius intentará reclutarla . Mientras tanto Braden Cole, pistolero endurecido con un pasado sórdido, está tras la pista del elusivo Darius, al que busca para vengarse la muerte de su familia. Ahora a Anna se le dará la opción que ha estado esperando toda su vida para hacer y Cole tendrá finalmente su oportunidad de venganza.

        De las mentes que han reinventado con éxito los cuentos de hadas y las fábulas yonohesido.gif , llega una nueva versión estilística e imponente de América del siglo 19 como nunca lo has visto antes. Entra en un mundo lleno de los monstruos, demonios, fantasmas y criaturas que pensabas que sabías, pero rediseñados con nuevos giros y mostrados con una luz totalmente diferente y aterradora. No te pierdas la más reciente película de suspenso sobrenatural de entretenimiento de Zenescope que te agarra por el cuello y no lo suelta.

        Una serie de Zenescope que se atreve con el tema del western y las brujas. Esta miniserie tuvo otra más en 2011 (The haunting) y además un one shot dentro del Dream Eater Saga, pero ésta se leé primero.

        Idioma: Español
        Editorial: Zenescope
        Año: 2009
        Guion: Ralph Tedesco
        Dibujo: Caio Menescal, Andres Carranza y Roberto Viacava
        Tradumaquetadores: Rata (L9D), Sakuragi, Badguy y Milanesa (BGC) (CRG)
        Archivos: 6 de 6
        Tamaño: 87 MB
        Formato: CBR

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          Reseña Comic: Supergod


          SUPERGOD

          Editorial: Avatar
          Año: 2009-2010
          Guion: Warren Ellis
          Dibujo: Garrie Gastonny
          Reseña: Nyarlathotep

          “Toda la historia religiosa es acerca de nosotros intentando construir sorprendentes criaturas que salvaran el mundo”

          A lo largo de la historia los seres humanos hemos sentido la necesidad de creer en seres superiores a nosotros, ya sea con el objetivo de sentirnos seguros en el mundo, tener esperanzas en el futuro, o simplemente pensar que hay alguien que puede ayudarnos en momentos difíciles. De esta manera podríamos explicar la fe que existe en los dioses de las religiones, así como también porque comúnmente las personas recurren a ellos cuando se sienten agobiados por una circunstancia. Pues el ser humano necesita algo en que creer o tener esperanza, está en su naturaleza, y es por eso que comúnmente preferimos a pensar que existe algo superior a nosotros,  que posee un ideal moral, que guía las acciones que realiza, ya sea el mismo o sus seguidores, de tal forma que incentiva o nos da la ilusión de que el puede cambiar al mundo de acuerdo a sus preceptos, pero sin embargo, sabemos que siempre existirán detractores, ya sea con ideas totalmente contrarias, o con los mismos ideales pero con discrepancia en los caminos para llevarlos a cabo. En fin esa son las sorprendentes criaturas que construimos, las cuales pueden ser muy variadas pero sin embargo pertenecen a una categoría en común: “superhéroes”…… perdón…… me equivoque, estaba hablando de los dioses de las religiones…..No esperen…. Fíjense que si no fuese por el ideal de omnipotencia que representa un dios y no se da en todos los superhéroes, sus características serian casi iguales, de tal forma que no podríamos mencionar características aplicables (de manera general obviamente) solamente a uno de estos seres (dioses o superhéroes), a fin de cuenta ambos son construcciones humanas que se guían por los mismo preceptos, pero que de alguna forma las personas inconscientemente terminan separando por el valor que le dan a una de las categorías.

          Pero qué pasa cuando a cierto guionista se le ocurre combinar los conceptos mencionados. El resultado es simple;  surge un comic con una temática al más puro estilo de la editorial Avatar, el cual mezclando magistralmente una historia apocalíptica, con preceptos religiosos, y un enfoque de superhéroes; comienza a relatarnos como surgió el fin del mundo, por medio de su protagonista el científico Simon Roddin, el cual nos da a conocer como nacieron los proyecto de súper humanos llevado a cabo por diverso países; de esta manera nos detalla  como las naciones crearon a sus propios salvadores, (los cuales tienen características de remitirse a sus propias ideologías religiosas, políticas y sociales), en lo cual Inglaterra fue el primero en tener uno, al que llamaron Morrigan Lugus, (quien es un ser que se formó producto de la fusión de hongos espaciales con el cuerpo de tres astronautas); luego vino la India, con su Krishna artificial (inspirado en el hinduismo). Irán creo a Malak Al-Maut (inspirado en su religión),  Somalia también tuvo un ser inspirado en la cultura Rastafari; así como también China creo a Maitreya (un ser inspirado en el ateísmo y el budismo propio del país), Rusia a Perun (inspirado en su ideología)  Y por último Estados unidos creo a Jerry Craven, quien fue un astronauta muerto, modificado genéticamente, el cual representa el ideal prototípico del superhéroe norteamericano.
          De esta manera la trama se genera principalmente en torno a Krishna, quien fue creado con el objetivo principal de salvar a la India; pero sin embargo, su programación se salió de control y llego a la decisión de que la única forma de salvar su nación era aniquilando a su población, con el propósito de hacer una limpieza y reestructuración de dicho lugar y también del mundo.  Finalmente a través de la locura de Krishna, comienza a hacerse  manifiesta la presencia de esto seres, de tal forma que los gobiernos de diversas partes del mundo comienzan a enviar sus superhumanos para frenarlo; lo cual produce espectaculares batallas, de las que puedo destacar el confrontamiento que Krishna tuvo con Malak, Perun, Maitreya y por supuesto Jerris Craven. De esta manera veremos los intentos de estos dioses artificiales en detener a la corrompida deidad hindú; de tal forma que a través de esto podremos presenciar como surgió el apocalipsis en el mundo y la relación que tuvo Morrigan Lugus a lo largo del conflicto en iniciar la devastación en la tierra.                


          Con respecto al guion en general podemos decir, que tiene un planteamiento muy interesante, en el sentido que es una crítica al mismo género de los superhéroes, el cual si bien ocupa los mismo elementos, le termina dando un enfoque con más contenido y trasfondo.  Pasando a su estructura narrativa, es importante que sepas que la historia que cuenta, ya ha ocurrido, y por lo tanto lo que nosotros presenciamos es un mero relato de los recuerdos que posee el científico Simon Roddin; de tal manera que a medida que transcurre su historia se van mostrando los hechos pasados en forma de flashback; los cuales por ratos se ven interrumpidos por situaciones que vive nuestro relator en el presente (que se encuentra el, claro); de esta manera  el no solo se enfoca en repetir las cosas solamente como sucedieron, sino que también las  complementa por comentarios u opiniones personales, los cuales nos pueden servir para pensar o reflexionar con respecto al contenido de la obra. En general podría decir que el guion es bastante lineal, directo y conciso en lo que se pretende dar a conocer, aunque si bien hay ciertas escenas o hechos que se podrían omitir y la historia seguirá funcionando; es posible decir que esto sirve más aun para situarnos en un contexto y darnos una perspectiva más amplia (dentro de lo posible) en relación a lo acontecido en el comic.

          Con respecto al arte, puedo decir que es bastante bueno, pero de alguna manera esta dentro del estándar que posee la editorial, de tal forma que no sobresale, pero tampoco decae, con respecto a la calidad presentada en Avatar. En general puedo destacar el dinamismo del dibujo, el cual en combinación con los colores, nos entrega muy buenas escenas de acción;  en donde, como en casi todas las historias de la editorial, hace mucho uso de violencia explícita. Con respecto al diseño de los personajes y escenarios es posible apreciar un gran trabajo, de tal forma que existen muchos detalles en la ambientación y en los rasgos que se le atribuyen a estos seres; pero de alguna forma y en momentos puntuales es posible apreciar un dibujo básico en comparación a otros momentos en que existió una mayor elaboración gráfica. Y con respecto a esto último  lo que más destaco son las batallas entre las deidades, las cuales se plasman de una manera muy espectacular, siendo la parte más sobresaliente de esta obra.

          Bueno, concluyendo, Supergod, es una obra que todo seguidor ya sea de Warren Ellis o de la editorial Avatar (y su característico estilo) debiese leer, ya que en ella existe una idea muy bien planteada, con mucho trasfondo religioso e ideológico en la representación de sus personajes y el contenido de la historia; además posee  grandes momentos y escenas de acción que se plasman en una narrativa visual de manera trepidante y dinámica  que mantienen atento al lector. Y por último es importante que sepas que esta obra es parte de la trilogía que creo Warren Ellis con el fin de hacer una crítica, al género de superhéroes y todos los ideales que este engloba. De tal forma que  leyendo Black Summer, No Hero y Supergod, obtendremos una visión amplia desde el punto de vista del que dicho guionista se sitúa.

           9/10

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