sábado, 3 de octubre de 2015

Reseña Comic: Daredevil Diablo de la Guarda


DAREDEVIL - DIABLO DE LA GUARDA

Editorial: Marvel
Fecha de Publicación: Noviembre, 1998 - Junio 1999
Guionista: Kevin Smith
Dibujante: Joe Quesada
Reseña: Ñoño Cool

El presente tebeo es especial, en este caso no por su contenido o calidad sino por el fenómeno en medio del que nació y lo que sus ventas significaron para la Casa de las Ideas: Los Marvel Knights de Joe Quesada.

Quesada fue sin duda el salvador de Marvel a finales de los 90s gracias a esta línea, pues por la popularidad de estas y el dinero que significaron para la editorial, la salvaron de una quiebra total. Digan lo que quieran de Quesada hoy, pero en esos años Marvel se sumía más y más en la mediocridad editorial y una seria falta de ventas habiendo caído en un agujero inescapable allá por el 95 que amenazaba con el cierre total cuando él en aquel entonces dueño de Event Comics llego a sus filas.

Como muchas veces antes – como pueden atestiguar FOX Studios y Sony - para poder conseguir algo de dinero y en este caso aumentar las ventas, Marvel le entregó parcialmente los derechos de publicación a Event Comics de algunos personajes, quienes los podrían publicar bajo el sello de “Marvel Knights”. Y esta movida significó el renacer de la antigua gloria del hogar de Spiderman, los 4 Fantásticos, los Vengadores y tantos otros.

Quesada pensaba que en la época actual DC Comics era MUY SUPERIOR a Marvel en cuanto a calidad pues mientras DC se enfocaba en historia, desde la mitad de los 90 en adelante Marvel era todo sobre dibujos que se vieran ostentosos, y con una continuidad larga y enredada que no permitía la entrada a nuevos lectores. Por esto decidió hacer algo al respecto cuando se le dio la oportunidad de mover las piezas y mover a la Casa de las Ideas a una editorial que volviese a primar la calidad de la historia por sobre los dibujos.

Por años Marvel y también Image Comics en sus comienzos simplemente creían que los personajes en si eran lo importante que atraería lectores, que importaban las historias y contexto donde se vieran envueltos, mientras pusieses personajes interesantes y muchas escenas de lucha era una fórmula ganadora. Y si bien los personajes son gran parte de lo que hace un comic algo memorable, la historia es un punto muy clave que estaba siendo tristemente relegado, por esto Quesada quiso buscar escritores que fuesen capaces de entregar una narrativa fluida e interesante. En el caso del superhéroe que nos ocupa, Daredevil, el elegido fue Kevin Smith.

El elegir a un guionista de tv y cine como Smith fue algo extraño para la época, pero fue el comienzo del proceso de que grandes talentos de Hollywood y las cadenas televisivas se pusieran a escribir comics y viceversa. Esto porque Smith tomó al en ese entones casi olvidado personaje sin una colección propia debidos a las horrendas ventas del volumen 1 en 1998, y le entregó nueva vida.

Unos dirán “¿pero eso no lo había hecho Frank Miller? Tú mismo lo dijiste Ñoño Cool en tu otra reseña sobre Daredevil”, y tendrían razón. Miller realmente revitalizó a Daredevil y lo transformó más allá de una versión ciega y sin redes de Spiderman en un héroe complejo, oscuro, introspectivo, con violencia y un acercamiento a la mitología japonesa que simplemente el dio un giro de 180º PERO posterior a que Miller abandonara al personaje, este lentamente fue estancándose en comics mediocres y más mediocres, y repetitivos también, y fue castigado en las ventas al punto de que el “Hombre sin miedo” se volvió el “Hombre sin colección propia”. Ahí es donde Smith entre en juego.

Si bien nunca alcanzando el nivel que Frank le entregó al abogado ciego de Cocina del Infierno, la pasión que Smith puso en el personaje de la mano de ideas frescas tan necesitadas, reconectó al vigilante con el público, su calidad fue aplaudida y las ventas subieron por las nubes.

El primer arco del volumen 2 de Daredevil cubriendo los primeros 8 números, nos presenta a una mujer que visita a Murdock y le pide que cuide a su bebé (inmaculadamente concebido), ya que está siendo perseguida por gente mala, y ella cree que su hijo será el Salvador de la humanidad. Tan difícil como este es aceptar, otra persona lo visita el día siguiente para decirle a Matt que el niño es en realidad el Anticristo, y traerá dolor y la muerte a quien entre en contacto. Mientras Murdock trata de resolver el misterio de quién es realmente es la carga entregada, su mundo es diezmado sistemáticamente, casi lo conduce a la locura, el suicidio, pero sólo aumenta su determinación de llegar hasta el fondo del caso.

A pesar de que Smith es más conocido por escribir sobre un dúo de simpáticos vendedores de droga, muestra que puede crear algo alejado de la comedia y mucho más sobrio y con mucha atención al detalle. Toda la trama tiene algunas similitudes con “Daredevil: Born Again” pero después un giro nos revela que estos parecidos siempre fueron intencionales. Matt comienza confundido y buscando alguna razón para que Karen Page se fuese a buscar trabajo en Los Ángeles, por esta razón se refugia en la iglesia, pero su fe en Dios ha sido demasiado sacudida.


Tengo que admitir que cuando un comic, película o cualquier historia en particular utiliza religión, política o una causa social explotable corren un riesgo conmigo como lector/espectador de que su mensaje se sienta como un mero discurso tratando de aleccionar a la gente sobre lo excelente que es su religión/pensamiento político/causa social y porque todos debemos cambiar nuestras mentes y sumarnos a ellos; o por el contrario, de lo terrible que es esta religión/pensamiento político/causa social y porque deberíamos despreciarlo. ODIO a la gente que me da discursos armados creados para aleccionar en vez de entregar propuestas y argumentos presentando situaciones en la trama de la película o el tebeo que están construyendo respetando tu inteligencia lo suficiente para que sea tu propio razonamiento el que decida si ponerse finalmente de su lado después de terminar de leer el comic o ver el film. Por suerte aquí esto no sucede y Smith utiliza el ángulo religioso en forma de catolicismo en la historia de una manera tan efectiva que sientes que sin este  elemento el conjunto no hubiese tenido el mismo impacto.

Murdock está sufriendo de la famosa culpa católica, una culpa de tipo espiritual que Smith quien es el mismo un católico no practicante es capaz de retratar con mucha habilidad. El enfoque y la fuerza de toda la narrativa se encuentra en la exploración de la incertidumbre de Murdock y la falta de fe, tanto en lo espiritual como en los que le rodea. Miller ya había inyectado la culpa católica en Daredevil, y Smith ahora lo lleva a un nivel aún más grande. Mientras Miller lo había usado con sutileza para construir luchas espirituales, Smith lleva el catolicismo al frente junto con sus ángeles y demonios, la segunda venida de Cristo y el anti-Cristo. Sin duda será muy chocante que metan elementos sobrenaturales en la mitología de Daredevil cuando estábamos hasta ese momento a verlo en un mundo totalmente realista – antes de ya saben, se metiese con demonios y entes japoneses, luchase contra aliens y criaturas mágicas – pero Kevin Smith supo mezclar perfectamente estos elementos gracias a la lucha interna que Matt tiene sobre su propia sanidad mental en medio de toda esta presión que lo sobrecoge.

Además, el pasado de Smith en la industria del cine ayuda a traer una cualidad cinematográfica a la narrativa de “Diablo de la Guardia” y se nota MUCHO que la película Daredevil 2003 con Ben Affleck tuvo mucha de su influencia por parte de estos tebeos (Smith incluso tuvo un cameo en la película); y la serie de Daredevil de Netflix por su parte también le debe a este comic mucho a la hora de crear esas escenas donde Matt tiene las conversaciones con el sacerdote buscando ayuda para sus conflictos morales.

 Por otro lado la perseverancia infatigable que permitía a Matt superar y sobrevivir a toda adversidad aquí es quebrada en dos, pues problema tras problema van fatigándolo física y mentalmente al punto donde no puede más, dudando de su propósito para ser héroe a tal punto que piensa cometer suicidio después de presenciar la muerte de alguien muy cercano a él. Y solo es a través del consejo de alguien que ya ha lidiado con temas como el suyo que vuelve a la carga.

Y cuando se nos revela que el villano detrás de todo esto no era otro que Mysterio el enemigo cabeza de pecera de Spiderman, lo que sigue es un golpe maestro. Hay mucha meta-narrativa aquí por parte de Smith en su forma de construir a Mysterio como antagonista, pues nuestro hombre aquí detesta con todas sus fuerzas el ser considerado un villano de segunda. Su ego hace que siente una enorme furia hacia la gente que lo ve de esa forma – los mismos fans de Marvel – y para poder contentarse con eso, piensa que un villano de clase B como él es perfecto para derrotar a un superhéroe de clase B como Daredevil, y juega con el concepto de que un héroe de segunda elige enfrentarse a un villano que sabe que es de segunda como su adversario. Se aprovecha también de hacer un comentario sobre cómo Marvel Knights usando a estos héroes de segunda – menos Spiderman – habían podido revitalizar a los comics de la Casa de las Ideas en argumento y ventas cuando los de primera línea y más populares no fueron capaces.

Aquí es donde los paralelos con Born Again de Frank Miller cobran sentido, pues Daredevil se da cuenta de que las cosas que vivió en ese periodo se repetían aquí porque Mysterio era un patético perdedor sin imaginación y todo lo que planeo no era más sino una copia de lo que otros ya le habían hecho a Daredevil en el pasado, y este mismo comentario Smith lo dirige a la industria del cine. Debido a esa enorme humillación Mysterio comete suicidio… y termina haciéndolo como Kraven el cazador. Un copión segundón sin imaginación hasta el final.

El dibujo de Quesada por su parte es bastante bueno y bastante retro entregándonos diseños de héroes no super sobremusculados como era la norma en los 90 (eso va sobre todo para ti Rob Liefeld y tu deforme Steve Rogers) y se decanta por un look mucho más atlético y creíble, además de crear unas escenas de acción bastante interesantes. La construcción de paneles está bastante cuidada y es imaginativa, pero puede llegar a confundir ligeramente al lector.

Esta historia es de muy alto nivel, comparada con los trabajos de Brubaker y Miller, es un punto totalmente definitorio para el personaje y muchos escritores que se han encargado de guionizar las aventuras del vigilante ciego de la Cocina del Infierno se refieren a “Diablo de la Guarda” como uno de los referentes para su propio trabajo.

También hay que decir que las ventas de este comic y todos lo de Marvel Knights se vendieron como pan caliente y Marvel imitó este mismo estilo en el resto de su línea salvándose de la bancarrota y volviendo con más fuerza que antes al negocio del comic, a tal punto que ahora son los tebeos más vendidos más que doblando en cantidad a DC algunos meses.

Las consecuencias que este comic ha tenido son de un profundo impacto en las historias de Daredevil desde entonces y no hay duda de que “Diablo de la Guarda” es una lectura obligadal para todos los fans de Matt Murdock. Ve nuestro héroe ir a través de un viaje oscuro y doloroso sólo para salir de los sufrimientos y entrar un nuevo milenio. Este tebeo estableció el carácter y personalidad de Matt durante más de una década y solo cuando Waid se hizo cargo lo volvió más alegre y le imprimió mucho humor, incluso volviéndolo un héroe que lucha sin máscara y en traje y corbata como Matt “Daredevil” Murdock abogado y superhéroe al mismo tiempo ahora que todos saben su identidad en la continuidad actual.

Un comic que inició una nueva era del personaje y que no tiene nada que envidarle a los que escribía Miller para Daredevil en los 80 – aunque bebe mucho de esa época – y que creo cualquiera que se crea un fan de Murdock debe darle una buena leída.

 8/10  



Wonderland: Clash of Queen

01
Su majestad ntellez nos regala esta realmente fantástica pelea de reinas, tomen sus cartas y hagan sus apuestas señores…

Durante mucho tiempo ha existido una precaria paz entre las distintas reinas de La Tierra de las Maravillas. Pero con la llegada de Keres, la carta de la muerte y el as de espadas, esa paz no va a durar.

Compitiendo por el control de este insano reino cada una ha llegado a esta tierra de la locura por razones desconocidas. Pero ahora esas razones serán reveladas y las maravillas de la locura amenazarán con hundir a todos en una batalla que sólo terminará en una encarnizado y furioso... choque de las reinas.

Idioma: Español
Editorial: Zenescope
Año: 2014
Guion: Raven Gregory y Troy Brownfield
Dibujo: Manuel Preitano
Tradumaquetador: ntellez (CRG)
Archivos: 5 de 5
Tamaño: 118 MB
Formato: CBR

02030405

Descarga:

viernes, 2 de octubre de 2015

Grimm Fairy Tales Presents - Robyn Hood

01
La gente de La Mansion del CRG y AT Comics nos presentan las primeras aventuras de la chica de verde.

Esta serie no debe ser confundida con la serie regular de Robyn del 2014.

En las tierras de Myst un tirano gobierna con puño de hierro la ciudad de Bree, dejando a sus ciudadanos viviendo en el miedo y en terror. Pero la esperanza no está perdida cuando un hombre da los primeros pasos para encontrar a la única persona que podría salvarlos a todos.

Mientras tanto en la tierra, Robyn ha tenido una vida con problemas por muchos años desde la muerte de su madre. Ahora fuera del orfanato, Robyn se encuentra transferida a una escuela de clase alta, llena de ricos y más privilegiados.

Pero cuando Robyn se cruza con uno de los chicos populares aprenderá de primera mano el grado de tortura que ellos están dispuestos a lanzar contra sus transgresores.

Idioma: Español
Editorial: Zenescope
Año: 2013
Guion: Patrick Shand
Dibujo: Dan Glasl, Larry Watts, Rob Dumo
Tradumaquetador: Bad Guy Corps y AT Comics
Archivos: 5
Tamaño: 96.54 MB
Formato: CBR

02030405

Descarga:

    Reseña Comic: Nailbiter


    NAILBITER #1-14

    Editorial: Image
    Fecha de Publicación: Mayo 7, 2014 - Presente
    Guionista: Joshua Williamson
    Dibujante: Mike Henderson
    Colorista: Adam Guzowski
    Reseña: Ñoño Cool

    "¿Alguna vez has probado la sangre? La sangre humana, quiero decir. Apuesto a que lo has hecho. Probablemente la tuya. Te cortaste con vidrio o papel en un dedo. Un pequeño error. Y la primera cosa que haces... solo por instinto ... es ponerte el dedo en la boca. Y así pruebas un toque de tu propia sangre. La mayoría de las personas dicen que sabe dulce, ¿sabes? Pero la mía siempre sabe como lamer una batería. Así es como empezó. Me preguntaba... ¿Qué sabor tendrá la sangre de las demás personas"

    Si planeas tener una noche tranquila de sueño amigo lector, será mejor que pases de largo por esta reseña y el comic al que está dedicada, pues es una lectura repulsiva y escalofriante que seguro dará vuelta en tus sueños más dulces transformándolos en material para pesadillas.

    En mi caso ya van dos semanas completas donde mis noches están repletas de pesadillas, no hay sueño que no termine en un grito de terror primordial mientras me encuentro bañado en sudor frío y con el corazón acelerado como si estuviese corriendo a toda velocidad de algo. Incluso tengo marcas de rasguños profundos autoinflingidos que me hago antes de que termine la pesadilla.... y por el maldito shock del despertar nunca recuerdo que era lo que me puso en tal estado. Días y más días donde cada vez que voy a cerrar los ojos se que finalizarán con la misma situación.

    ¿Y la mejor parte? No he tenido situación traumática, no he estado bajo tensión, diablos ni siquiera he visto películas y series de terror como para que esto me suceda. Estoy verdaderamente fascinado por este suceso, espero tener la mayor cantidad de pesadillas horrendas estos días para por fin poder ver que causa esto en mi. Es una experiencia única de lo más interesante; y por lo mismo quería comenzar a leer algo adecuado para el ánimo en el que me encuentro actualmente, algo que sea terrorífico pues más pesadillas ya no voy a tener; y Nailbiter es la lectura perfecta para esta ocasión.


    Situada en la Capital de los Asesinos en serie de EE.UU, la ciudad Buckaroo, Oregón, la trama comienza con el allanamiento y captura de uno de ellos llamado Edward Charles Warren, conocido por la prensa como el “Nailbiter” o Muerde Uñas en español. Uno en una larga línea de asesinos en serie (16 para ser exactos) que proceden de la misma ciudad. Warren es uno muy particular y desagradable. Él escoge a las víctimas que se masticar las uñas por nervios, les secuestra, espera que esas uñas crezcan de nuevo, y luego muerde sus dedos hasta el hueso antes de finalmente matarlos.

    Luego de atraparle, y tener 45 cargos de homicidio y otros 200 por diferentes delitos, inexplicablemente lo encuentran inocente y Warren se muda de vuelta a Buckaroo a pesar del profundo miedo y odio que le tienen sus vecinos.

    Nicolás Finch se encuentra en un punto bajo en su vida cuando se recibe una llamada de su amigo Carroll. Siendo ambos los policías que originalmente lograron la caída Warren hace tres años, Carroll ha seguido obsesivamente tratando de encontrar una conexión entre los 16 "Carniceros de Buckaroo” y él quiere mostrarle a Finch sus hallazgos de primera mano. Esto porque él no puede aceptar que 16 asesinos nacidos en el mismo lugar no estuviesen conectados de alguna forma. Cuando Finch llega a Buckaroo, descubre que Carroll ha desaparecido después de lograr un gran avance en su investigación, y conoce a la sheriff Crane, que se convierte en la compañera de Finch en la búsqueda del agente del FBI perdido cuando parece que hay imitadores de los antiguos asesinos en serie sueltos en la ciudad. Y en un lugar donde lo macabro es tan común como el resfriado, Finch y Crane tendrán que luchar fuego con el fuego...

    Williamson (el guionista) desarrolló la idea tras una temporada viviendo en una pequeña ciudad, pero también de estar obsesionado con los asesinos en serie pues el lugar donde él se crió tenía cinco operando al mismo tiempo. Y entonces la chispa creativa despertó: “Todos se preocupan de las familias de las víctimas, pero nunca se habla de las familias de los asesinos, cómo tener un asesino cerca de ellos iba a cambiar sus vidas." Y si ampliamos este concepto a 16 asesinos a lo largo de varias décadas en una pequeña ciudad donde prácticamente todos se conocen entre todos, tienes un planteamiento tan escalofriante como interesante.

    El problema es que todos comenzaban a matar después de salir de la ciudad - y por eso nadie de los que vive ahí quiere irse – pero ahora los asesinatos ocurren entre los locales, lo que despertará los miedos y locura escondida entre sus habitantes al tener la presión apretándoles más y más sus cuellos con dientes filosos como un perro rabioso hambriento por sangre.

    El que parece el obvio culpable, sin embargo vendría siendo Warren, pues como dijese antes a pesar de que fue llevado a juicio por 45 cargos de asesinato en primer grado - junto con una larga lista de otros crímenes - Warren fue absuelto y ahora vive en Buckaroo con la policía aparentemente viendo todos sus movimientos. Esto hará que todo el pueblo quiera lincharlo y que el hombre que una vez lo atrapó tenga que salvarlo de que sea víctima del miedo que el mismo produjo.

    Hablando de Warren, es un personaje que comienza como secundario – a pesar de ser su apodo el que le da el nombre al comic – cuya presencia comienza a incomodar a todos a su alrededor mientras avanza la investigación, permitiendo que Williamson cree más y más suspenso y una ambientación perturbadora sin tener que recurrir mucho a él. Más avanzada la trama sin embargo Nailbiter se hace más y más importante, pero no porque él sea el asesino que buscamos, sino porque todos creen que lo es y él busca divertirse en medio de todo esto mientras es acosado por el pueblo y protegido por su viejo captor.

    La personalidad y estilo de Nailbiter es una mezcla de varios otros asesinos seriales de la vida real, como son Ted Bundy,  Richard Ramirez, Jeffrey Dahmer, David Berkowitz, y Ed Gein, así como del ficticio doctor Hannibal Lecter, teniendo algunas referencias del más puro humor negro sobre el caníbal interpretado por Sir Anthony Hopkins. Y al mismo tiempo es un asesino totalmente nuevo que se sostiene por sus propios méritos como personaje, y que ayuda a impulsar la historia. Y su distintiva forma de asesinar lo vuelve un fascinante personaje al cuál explorar sus métodos y forma de razonar.

    Y nuestro Nailbiter al igual que los policías y que el agente Carrol, está fascinado y obsesionado por los asesinos que han nacido en la ciudad, decidiendo desde niño investigarlos y desear ser el más famoso de ellos. Buckaroo es su propia Ciudad Gótica, llena de criminales insanos cuyo origen es demasiado interesante para dejar pasar ¿fue el agua que bebieron? ¿es algo genético? ¿la crianza? ¿el demonio? ¿Qué hace que nazca tan frecuentemente el mal en esta ciudad? Esto nos lleva poco a poco a explorar quienes son los 16 criminales


    LOS CARNICEROS DE BUCKAROO:

    El Asesino Silente – mataba solo a gente que hacía ruido durante las películas

    El Quema Libros – Quemaba bibliotecas porque él no sabía leer o escribir

    El Silbador – Torturaba a sus víctimas por meses mientras silbaba

    El Asesino de los huesos – Se dedicaba a hacer réplicas del símbolo pirata de una calavera con dos huesos cruzándola abajo… con huesos reales.

    Los Dos Terribles – Hombre y mujer mellizos, que asesinaban solo a otros mellizos.

    La Rubia – Su objetivo eran los hombres que le lanzaban piropos inapropiados en la calle, a los que luego raptaba, cortaba la lengua y sellaba sus bocas.

    El Lucha Eliminador: Un luchador enmascarado (tipo mexicano) que viajaba de ciudad en ciudad en eventos de pelea y usaba sus movimientos de combate en el ring para asesinar gente fuera de este.

    Walter Kenny – un hombre que quería con muchas ganas saber cuántos payasos podían caber en un auto de payasos… tenía muuuchas ganas de saberlo.

    El Asesino de la suerte 13 – envenenaba personas vestido como mago de cumpleaños.

    El Asesino WTF – un artista consumado que usaba a sus víctimas como material para su arte abstracto, usando taladros, sopletes, cuchillos, pintura o lo que le inspirase en el momento

    Míster Fatal: Mató al menos 40 personas de las maneras más brutales jamás pensadas, todas diferentes por lo que jamás dejó un patrón para seguir, por lo mismo nunca fue atrapado.

    El Nailbiter – El asesino que da título a este comic quien disfruta de las uñas de sus víctimas, canibalizandolas hasta el hueso. Fanático de Marvel Comics, cree que Brian Michael Bendis es un peor asesino que él por matar a Peter Parker y Hawkeye; y se lo hace saber cuando el escritor de comics se pasea por el pueblo.


    Aún hay 4 por ser revelados, y como se puede ver cada uno es su propio sabor de locura, y tan estrambóticos como para haber salido desde la misma Gótica. Con algunos matando por diversión, curiosidad o empoderamiento femenino, todos estos criminales tienen algo que los vuelve intimidantes y peligrosos, pero Warren los considera simples amateurs comparados consigo mismo. Y esos son nada más los famosos, pues la ciudad está llena de otros dementes dando vuelta que usan abejas, buses escolares y un largo etc. Incluyendo un misterioso Cementerio para Asesinos donde se entierran todos aquellos criminales, pero que es MUCHO más de lo que parece a simple vista; y tenemos a otra gente que si bien no matan, hacen mucho más daño con solo palabras como es el caso del sacerdote del pueblo.

    Nuestro protagonista por su parte, el detective Finch, tiene mucho más en común con los asesinos seriales que lo que deja ver, solo digamos que tuvo un accidente cuando interrogaba a un sospechoso en la comisaría ante los ojos de sus colegas. Él sabe las similitudes que posee y por eso lo encontramos en un lugar tan oscuro en su vida cuando comienza la historia. Se hace rápidamente amigo con Crane, quien también tiene sus propias conexiones pasadas con Warren, pero la gente que habita Buckaroo no le podrían importar menos si lo intentase. Solo quiere encontrar a su amigo y vengarlo si está muerto, aunque para eso tenga que lidiar con todos los extraños e inquietantes personajes de este ciudad. Y eso no lo hace nada feliz.

    “Nailbiter” gracias a su planteamiento y a la extraña y – por ahora – aún no explicada conexión entre los 16 carniceros que consigue hacer una clase magistral en como crear una trama, una historia incómoda de seguir y muy concisa que de seguro dejará algunos estómagos con ganas de vomitar. Buckaroo tiene un entorno que es verdaderamente inquietante, enmarcado por las fuertes lluvias y perpetuamente nublado. Ese estilo cinematográfico se traslada a las actuaciones, y mientras más tiempo pasa Finch en Buckaroo la sensación de malestar se intensifica con cada página que pasa. Y vemos como a medida que este misterio se desenvuelve, el cuchillo se acerca más y más a las gargantas de nuestros protagonistas amenazando con dar un corte a la yugular que los deje bañados en un tibio río de sangre antes de poder saber que realmente sucede.

    En el caso del dibujo, Henderson usa el gore en medida justa, hay cosas que pasan fuera de escena pero otras que te golpean justo cuando la sangre comienza a brotar. No es un comic grotesco ni mucho menos, sino que aplica lo sugerente para construir tensión y solo utiliza lo gráfico cuando dicha tensión consigue su grado máximo. Las portadas – en especial la primera – son muy logradísimas e inspiran ese terror primordial que es su objetivo. Todo el arte aquí más el color que Guzowski le imprime acompaña perfectamente a la narración consiguiendo una gran atmósfera, perfecta para toda esta historia.

    “Nailbiter” sencillamente te agarra por la garganta y no te suelta, sumergiendo tu cabeza en una poza de sangre y vísceras mientras avanza la historia por este aterrador mundo de Buckaroo. La premisa es intrigante y oscura, realmente creativa, que te hace reír, temblar y sentir escalofríos; y creo que vale la pena que le des una leída si como yo, buscas algo verdaderamente interesante en el mundo del terror.

    9/10


    Érase Una Vez... El Hombre

    P00001

    Érase una vez... el hombre (en francés: Il était une fois... l'Homme) fue una serie de televisión animada francesa de 26 episodios con una duración de unos 25 minutos. Al mismo tiempo, se publicó una revista llamada TeveFestival donde aparecía el comic de la serie, creado a partir de fotogramas y texto.

    Material educativo ilustrado para que los pequeños descubrieran el origen del hombre y los grandes acontecimientos históricos, relata la evolución de la humanidad desde la prehistoria hasta el siglo XX.

    Contenido:

    01. Nace La Tierra
    02. El hombre de Neanderthal
    03. El hombre de Cromagnon
    04. Los valles fértiles
    05. Los primeros imperios
    06. El siglo de Pericles
    07. Pax romana
    08. Las conquistas del Islam
    09. Los carolingios
    10. Los vikingos
    11. Los constructores de catedrales
    12. Los viajes de Marco Polo
    13. La guerra de los cien años
    14. El hombre del renacimiento
    15. El siglo de oro español
    16. Isabel y el gran siglo inglés
    17. El esplendor de las provincias
    18. El gran siglo de Luis XIV
    19. Pedro el Grande de Rusia
    20. El siglo de las luces
    21. América del norte
    22. La Revolución Francesa
    23. La primavera de los pueblos
    24. La belle-epoque
    25. Los años de la locura
    26. Erase una vez… la Tierra

    Idioma: Español.
    Editorial: TeVe Festival 
    Año: 1978  
    Tradumaquetadores: Calpeando (CRG)(Saladehistoria.com)
    Archivos: 26
    Formato: CBR   
    Tamaño: 340 Mb

    comic_erase_una-vez

    Descarga:

      jueves, 1 de octubre de 2015

      Lady Killer

      P00001 - Lady Killer #1 (2015)

      Una típica ama de casa americana de mediados del siglo pasado; vive en una urbanización a las afueras de Seattle; tiene dos hijas, un marido, una suegra y un perro; en su tiempo libre es vendedora de Avon y asesina a sueldo... lo normal.

      Idioma: Español.
      Editorial: Dark Horse 
      Año: 2015 
      Guion: Joelle Jones y Jamie S. Rich 
      Dibujo: Joelle Jones
      Tradumaquetadores: Willyg (CRG)
      Archivos: 5  
      Formato: CBR   
      Tamaño: 117 Mb

      P00002 - Lady Killer #2 (2015)P00003 - Lady Killer #3 (2015)P00004 - Lady Killer #4 (2015)P00005 - Lady Killer #5 (2015)

      Descarga:

      Actualizaciones de Septiembre 2015

      Actualizacion 29/09/2015: Iron Squad. Se agrega Iron Squad #02 traducido por Floyd Wayne y maquetado por Koala.Actualización 28/09/2015: Se actualiza el presente Orden de los GFT desde Unleashed en adelante con el aporte de Aitor Santaca.Actualización 27/09/2015: Conquistador #3, traducido por Floyd Wayne y maquetado por k0ala.Actualización 25/09/2015: Zalipa en la traducción y Arsenio Lupín en las maquetas comienzan un nuevo arco con Chew #46, "Postre de Sangre 1 de 5".Actualización 24/09/2015: Django Unchained #7, numero final traducido por Floyd Wayne y maquetado por K0ala para HTAL.Actualización 24/09/2015: Vampirella Vol.2 #11 y #12 traducido por Zur y maquetado por Evademetal.Actualizacion 23/09/2015: Mercury heat - La dupla que cumple 2 años aportandonos comics (Floyd wayne y k0ala) nos traen el numero del Free Comic Book DayActualización 23/09/2015: Rachel Rising - Se agregan los numeros 34 - 35 - 36, gracias a Gregario (AT-RedRum)Actualizacion 22/09/2015: The Beauty.  Se agrega The Beauty #02 traducido por Floyd Wayne y maquetado por Arsenio Lupín.Actualizacion 20/09/2015: Los Mundos de Aldebaran - Se agrega el tomo 3 de Supervivientes.Actualización 20/09/2015: Marcos Idalgo nos trae el número 19 de laActualizacion 17/09/2015: Fran Castle nos trae el segundo tomo, dedicado a a Imperator FuriosaActualización 16/09/2015: Spawn Volúmen 3 #239 traducido por NitoMix y maquetado por Nico StActualización 14/09/2015: Outcast #12, tradumaquetado por Rasengan.Actualización 14/09/2015: Low #09 traducido por Floyd Wayne y maquetado por Arsenio Lupín, para la alianza entre PRIX y HTAL. Actualización 14/09/2015: God is Dead #42, traducido por Floyd Wayne y maquetado por W.D. para la alianza Avatar.Actualización 14/09/2015: Madder Red nos trae 3 numeros de Mortal Kombat X, del #05 al #07, traduccion der Killing Joke y Maqueta de Wolvi, en una alianza de los blogs LadronCorps y Thunderbolts Corps.Actualización 14/09/2015: Tradumaquetado por Madder Red nos trae Bedlam #08.Actualización 08/09/2015: Vampirella Vol.2 #13 traducido por Zur y maquetado por JBOURNE.

      También podés ver los post Resubidos o seguir con las Actualizaciones de Agosto 2015.