viernes, 11 de septiembre de 2015

Carta abierta a los lectores de HTAL

ArsenioLupin

Pensé mucho en que escribir acá y quizás por primera vez lo haré desde Arsenio Lupín y no como blog. Estas son mis palabras. Por favor, si van a comentar léanlo completo.

Tengo sentimientos encontrados, ya que por un lado se siente mucho el apoyo de la gente, con palabras cálidas y buena onda, tanto por acá como por email... por el otro lado muchos que proponen la violencia, incluso la física. Paren un poco, en serio se los digo.

Quiero dejar algo bien claro: no apoyo ningún tipo de violencia, ni física, ni verbal hacia Ovni press y sus integrantes.

Si sabía que eso se les podía cruzar por la cabeza, ni loco dejaba el texto que dejé ayer en Facebook, que realmente dejé enojado, sin pensar mucho, en un momento de calentura. Admito que me equivoqué.

Tampoco apoyo un boicot o la idea de "no les compramos más cómics" porque eso sería darles la razón en que "jodemos" a la industria. ¿Quieren discutir con ellos sobre si las tradumaquetaciones ayudan o no? Perfecto, pero siempre en un ámbito de respeto y como intercambio de opiniones. Cada uno es dueño de la decisión de comprar tal o cual cómic y nosotros apoyamos, siempre, la compra de los mismos, porque es nuestra pasión, porque por algo hacemos lo que hacemos. Si no les gusta esa editorial que sea por su calidad en sus cómics y no por lo que hacen sus directivos.

Yo hice el blog, siempre lo cuento, para ayudar a otros, primero con pequeños tutoriales (de ahí el nombre) y después subiendo los cómics ordenados. Jamás me imaginé lo que crecería, tanto el blog y sus 16 mil visitas diarias (aunque hubo veces de 20 mil) como yo mismo como comiquero. Hice muchas amistades y eso es lo mejor que pasó, con gente a miles de kilómetros con los que converso más que con gente que vive en mi ciudad. A la par que creció el blog tanbien crecieron otras cosas, mayor cantidad de personas colaborando, muchos dibujantes y guionistas independientes dejándonos sus obras para publicar, cosas hermosas que fueron pasando a lo largo de los años que serían muy largas de contar... pero también los problemas.

Cuando empezaron a denunciarse los blogs por parte de Ovni Press yo me comuniqué directamente con Casanova y llegamos a un mutuo entendimiento, yo sacaría cosas del blog y ellos no nos denunciarían. Cada tanto me enviaba un email y me decía “esto no se puede publicar porque lo sacaremos nosotros” y lo retirábamos (como pasó con todo de la editorial Valiant). Así fue, por ejemplo que no publicábamos cosas de Marvel del 2009 en adelante.

Pero pasó el tiempo sin comunicación (meses) y nos relajamos. Vimos que había cientos de blogs y foros que publicaban lo último de Marvel y no les pasaba nada y nos preguntamos “¿Por qué nosotros no? ¿Porqué somos los únicos que no podemos publicarlo?”. Y empezamos de a poco a postear de nuevo... y llegamos a un punto que volvimos a llamar la atención.

Es verdad que Casanova me avisó directamente que Marvel le pidió que nos denunciara. Es verdad también (y acá un mea culpa) que de cierta forma desafiamos eso. Seguimos con el blog e incitamos a que descarguen todo. Eso fue el punto de quiebre.

Esta última semana fue de locos. Junto a Kolam trabajamos mucho. Hicimos primero la prueba del blog privado, vimos que no admitía más de 100 lectores, luego pasamos a wordpress, también en modo privado, pasamos los post e hicimos MUCHO. Estábamos contentos con como estaba quedando... empezaron a llegar las denuncias.

Primero a Blogger donde denunciaron cientos de post (incluso muchos que no tenían descargas), luego a las cuentas de mega, de mediafire... y ahí, donde leí que nos acusaban de haber escaneado SUS cómics fue donde me enojé... pero cuando de golpe nos denunciaron Wordpress (esto solo podía significar que se metieron como invitados, engañándonos) fue donde exploté y actué sin pensar.

Acá es donde hay que hacer caso al dicho de no actuar con la cabeza caliente. Me di cuenta que mis palabras tienen más repercusión de lo que pensaba y que hay mucha gente atrás a la expectativa, más de la que pensaba. Por eso les repito que no apoyo ni quiero ningún tipo de violencia, ni boicot, ni nada por el estilo.

Después de pensarlo tranquilo les diré que por un buen tiempo no voy a seguir con esto. No me propongan foros, ni otros blogs, ni servidores, ni Torrents, ni nada. Y menos en comentarios, si realmente quieren decirme algo siempre hice público mi email: lupin.arsenio@gmail.com.

Los otros administradores y autores del blog verán que hacen, cuando decidan algo seguramente lo comunicarán por acá. A ellos les dejo todo para que hagan lo que quieran. Por ahora el blog sigue en pié con muchísimos cómics y post geniales y mucho mejores que la editorial de “la casa de las ideas”.

No los apuren, no los acosen, tengan en cuenta que esto lo hacemos porque nos gusta, como un hobby, pero que no es nuestra vida ni nuestro trabajo.

Muchas veces ustedes, en los comentarios, parece que creyeran que esto es nuestra obligación, incluso muchos creen que ganamos algo con esto y creen que TENEMOS que seguir si o sí. No, al contrario, salvo los lazos de amistad que creamos entre nosotros y los comentarios y agradecimientos, no ganamos nada.

Esto nos ha traído muchos dolores de cabeza. Invertimos mucho tiempo para que a veces solo sean pedidos de “les falta subir tal cómic” o “para cuando sale tal tradumaquetación” o “resuban lo caído”, etc. O peor cuando suceden este tipo de cosas y empezamos a invertir más tiempo que el que merece un hobby.

Ya comenté, pero repito, que haga lo que haga a futuro, no aceptaré nada que no sea libre y gratuito. No hagan colectas de dinero por el blog. Usen ese dinero para comprarse un cómic.

Acá termino mi texto, lamento la extensión, pero siempre creo que me falta explicar algo más. Cálmense y piensen en serio antes de escribir un comentario. Prefiero que si no pueden contenerse me escriban a mí directamente y no lo hagan público.

Un abrazo comiquero para todos y nos volveremos a encontrar en el futuro.

 

- Arsenio Lupín.

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Guerra de Bandas 145

guerra 001

Tras una dura noche de fiesta, Jivan al-Askori es violada por el hermano de su mejor amiga. Al día siguiente llama a su hermano mayor, Mahmud. Él dice que vaya a la policia para denunciar el crimen. Pero Mahmud también decide vengarse por su cuenta.

Este es el pistoletazo de salida para una sangrienta guerra de bandas en el sur de Estocolmo, en el barrio con el código postal 145. Esta batalla puede convertirse en un desastre para todo Söderort.

Idioma: Español.
Editorial: Suma
Año: 2009 
Guion: Jens Lapidus 
Dibujo: Peter Bergting 
Tradumaquetadores: jbabylon5 (CRG)
Archivos: 1 Tomo de 172 Paginas  
Formato: CBR   
Tamaño: 83.9 Mb

guerra 002guerra 005guerra 006

Descarga:

Strange Fruit

Strange_Fruit_1_01_Floyd_Wayne.Arsenio.Lupín.HTAL
Otra miniserie tradumaquetada por Floyd Wayne y Arsenio Lupín, con guiones de J.G Jones y Mark Waid (Irredeemable - Incorruptible, Kingdom Come, Empire) y dibujo de J.G Jones (dibujante entre otras cosas de Wanted).

Strange Fruit es una miniserie que en principio destaca por los dos autores que tiene involucrados: Mark Waid y J.G. Jones. Dos estrellas del panorama comiquero estadounidense que rara vez defraudan en sus respectivas lides de guión y dibujo, sin duda. Pero lo cierto es que la temática y ambientación de la miniserie en sí tienen un punto de interés difícil de ignorar.

El relato se desarrolla en Mississippi, durante las grandes inundaciones que asolaron la zona en 1927. Estamos ante un entorno norteamericano sureño de la primera mitad del siglo XX, con una de las implicaciones que eso nos sugiere como punto focal de la historia: la segregación racial. No parece tampoco que las cosas hayan cambiado todo lo que debiesen desde entonces considerando que el infame Klu Klux Klan -que por supuesto se asoma por Strange Fruit– sigue existiendo y realizando apariciones públicas.

En ese interesante contexto, algo venido del espacio con enormes poderes y aspecto de hombre de color (recordándonos un poco, cierto es, al personaje Icon del sello Milestone) llega al lugar, y su aparición promete sacudir toda esa estructura social.

Waid genera una atmósfera que se siente real, que parece genuina y fiel a cómo posiblemente fuese la realidad de aquel contexto. Parece ser que en Estados Unidos se ha levantado cierta polémica porque dos autores blancos tratasen un tema tan delicado. Este redactor no acostumbra a ponerse de parte de aquellos que hacen de menos a las reivindicaciones de las minorías tratando de deslegitimarlas metiéndolas en el saco de eso que viene en llamarse corrección política. Ojalá, como dicen algunos, esta fuese el mal del siglo XXI. Ojalá. Sin embargo, en esta ocasión no puedo apoyar a quienes han sugerido que Waid y Jones al ser dos personas blancas sureñas no pueden empatizar con quienes han sido históricamente los desfavorecidos de ese entorno. Por supuesto ni ellos dos ni yo mismo hemos experimentado de primera mano las lamentables condiciones que han sufrido y sufren los afroamericanos de esta y más zonas de los Estados Unidos, pero no creo que eso deslegitime la obra ni la haga en absoluto ofensiva para los que allí sufrieron y sufren de forma injusta.

También ha habido quien ha encontrado ofensivo que el superhombre alienígena de color, para cubrir su desnudez, use una bandera sudista, alegando que de ese modo parece que éste quede arropado por ella. La respuesta de Waid no ha podido ser más rotunda y clarificadora de su postura: si hay que buscar una lectura a ese hecho, es que el protagonista se pasa dicha enseña por sus partes.

Al margen de polémicas, el arranque de la serie promete. Y el aspecto gráfico, pictórico que despliega J.G. Jones es simplemente grandioso. Posiblemente nos recuerde mucho a Alex Ross, afirmación que no puede tomarse a la ligera pero que está totalmente justificada. Jones siempre ha demostrado ser un magnífico artista, pero al mostrar esta vez cómo quedan sus lápices coloreados por él mismo de este modo, da un salto de gigante. Respecto a la similitud de estilos con Ross, probablemente lo que suceda sea que ambos artistas tomen en cierta medida como referencia a un mismo inspirador, el pintor norteamericano Norman Rockwell, autor de algunas de las más icónicas estampas del costumbrismo de su país. En cualquier caso, el resultado gráfico solo puede calificarse de soberbio [Sinopsis gracias a la Zona Negativa].

Para agregar condimento al asunto, el título tambien tiene toda una connotación sobre la obra, nos dice la Wikipedia:
Strange Fruit (Fruta rara, en español) es una pieza musical de 1939 de la cantante afroamericana Billie Holiday que se hizo mundialmente famosa. Compuesta y escrita por Abel Meeropol, la canción fue una de las obras de arte que predicó con más fuerza en contra de los linchamientos en los estados del sur de los EE. UU. y uno de los primeros lemas del movimiento por los derechos civiles estadounidenses. La expresión Strange Fruit se estableció como símbolo de los linchamientos.
En la canción se habla del cuerpo de un negro que cuelga de un árbol. La letra obtiene su fuerza emocional de confrontar la imagen bucólica del sur tradicional con la realidad de los linchamientos. En la segunda estrofa, por ejemplo, se dice: Pastoral escena del galante sur/los ojos abultados, la boca torcida/el aroma de las magnolias, dulce y fresco/y de pronto el olor de la carne quemada.

Idioma: Español.
Editorial: Boom!
Año: 2015
Guion: Mark Waid y J.G. Jones
Dibujo: J.G. Jones
Traduce: Floyd Wayne
Maqueta: Arsenio Lupín
Archivos: 4 de 4
Tamaño: 50.4 MB
Formato: CBR.

Strange_Fruit_1_03_Floyd_Wayne.Arsenio.Lupín.HTALStrange_Fruit_1_04_Floyd_Wayne.Arsenio.Lupín.HTALStrange_Fruit_1_05_Floyd_Wayne.Arsenio.Lupín.HTAL
Strange_Fruit_2_01_Floyd_Wayne.Arsenio_LupínStrange_Fruit_3_01_Floyd_Wayne.Arsenio_LupínStrange_Fruit_4_01_Floyd_Wayne.Arsenio_Lupín

Descargar:

martes, 8 de septiembre de 2015

George R.R. Martins Doorways

door_01_001
Dago y DjKeKe nos presentan uno de los proyectos que no pudieron ser del creador de Game of Thrones George R.R. Martin, ¿listos para el viaje?

Doorways fue una propuesta de serie de ciencia ficción serie echa por el escritor George RR Martin. Un piloto se rodó en mayo de 1992, protagonizada por George Newbern, Anne Le Guernec, Robert Knepper, Kurtwood Smith, Max Grodénchik y Carrie-Anne Moss, pero no produjo interés  y el proyecto fue dejado de lado. En 2010 IDW Publishing comenzó una adaptación del piloto de televisión en formato de cómic.

George RR Martin ofreció el concepto de 'Doorways' en 1991 a varias cadenas de televisión, y ABC acordó albergar el espectáculo. El piloto fue producido con Columbia Pictures. Martin pasó gran parte de 1991 redactando y puliendo el guión del piloto. Este proceso continuó hasta que en enero de 1992 la producción dio la luz verde, Anne Le Guernec fue elegida como Cat, pero el actor que la productora quería como Thomas, George Newbern, estaba en medio de la filmación de una película. Después varios cientos de audiciones se decidió aplazar el rodaje del piloto hasta Newbern estuvo libre en mayo de 1992.

La serie fue originalmente llamado “Doors” (los portales por los que Tom y Cat viajan siempre se llamaron “Doors” (Puertas) nunca “Doorways”) pero esto fue cambiado después de ABC expresó su preocupación porque se pudiera confundir con la banda de rock The Doors o la película de Oliver Stone 'The Doors'.

En agosto de 1992 un primer corte de la serie se mostró a los ejecutivos de ABC los cuales reaccionaron con entusiasmo y ordenaron seis guiones adicionales para el show. Martin trabajó en los guiones por los próximos seis meses con Michael Cassutt, Ed Zuckerman, Steve De Jarnatt y JD Feigelson. En mayo de 1993 ABC anunció que ya no estaba interesado en el show.

Se ha especulado que Sliders se inspiró en “Doorways”  ya que el reparto principal también eran fugitivos que huían a través de mundos paralelos, mientras que llevaban un dispositivo que les decía dónde y cuándo la próxima puerta se habría. En el momento del lanzamiento de Sliders, Evelyn C. Leeper tomó nota de las similitudes con Doorways, y en respuesta a los rumores de que el creador de Sliders Tracy Tormé solicitó un puesto de escritor en el programa, Martin aclaró en un post de GEnie en 1995 que fue el agente de Tormé quien preguntó acerca del trabajo, además Tormé ha negado cualquier conexión entre los dos.

El 30 de agosto de 2010, IDW Publishing anuncio su adaptación de “Doorways” en una serie de cuatro partes. El editor Mariah Huehner comento sobre del cómic: "Uno de los más interesantes es un mundo sin petróleo, que es bastante oportuna..", Acerca de la trama, dice: "Es una fantasía de ciencia ficción oscura, no se diferencia mucho de la dimensión desconocida en términos de tomar una persona común y de repente confrontarla con acontecimientos y personajes muy extraños. Tom es un chico totalmente "bueno", ama a su novia, le gusta su trabajo, y sólo quiere ayudar a la gente. Pero cuando Cat aparece vuelve su cómodo mundo del revés.”

George RR Martin escribió en el primer número de “Doorways” que el artista Stefano Martino no vio el piloto, o sea que las representaciones visuales de los personajes y la arquitectura están totalmente cambiadas, que en el medio de los cómic no hay limitaciones de presupuesto y hay más libertad creativa. Martin dice que la versión en comic "es mucho más fresca de lo que el programa de televisión jamás podría haber sido."

¿Y si pudieras abrir un portal hacia otro mundo? Cuando una extraña, feroz mujer aparece de repente en medio de la autopista causando una explosión masiva, el Dr. Tom Mason no sabe exactamente qué hacer con ella, o con el extraño artefacto que lleva en su brazo.

Idioma: Español
Editorial: IDW
Año: 2010
Guion: George R.R. Martin
Dibujo: Stefano Martino
Tradumaquetadores: DjKeKe (PRIX) y Dago (HTAL)
Archivos: 4 de 4
Tamaño: 92.25 MB
Formato: CBR

door-01Doorways 03 [Prix-Comics]  (00)Doorways 04 Final [Prix-Comics]  (01a)

Descarga:







lunes, 7 de septiembre de 2015

The Beauty

The_Beauty_01_01_Floyd_Wayne.Arsenio_Lupín.CRG.HTAL
Una nueva serie de Image que empieza a tradumaquetar el equipo que trae Low, hizo The Strain y 47 Ronin entre otros, Floyd Wayne en las traducciones y Arsenio Lupín en las maquetas, para las comunidades de How To Arsenio Lupín, Prix Comics, Outsiders, La Mansión del C.R.G., Comictropolis y G comics.

Jeremy Haun & Jason A. Hurley a cargo de la historia y Jeremy Haun en el dibujo nos traen una historia que sorprenderá desde el inicio:

Hace dos años, una nueva enfermedad de transmisión sexual azotó al mundo. Y no se parecía a ninguna otra. De hecho, la gente la deseaba. Las “víctimas” eran alteradas físicamente por el virus. Derretía las grasas, volvía el pelo, desaparecían cicatrices, dulcificaba los rasgos… Se la conocía como “Belleza”.

La belleza pronto fue una moda. Piel perfecta, sin marcas y buen cuerpo a sólo un coito de distancia. La única desventaja parecía ser una ligera fiebre. Pero eso disuadía a pocos. Ahora, la mitad de la población la tiene. Y la otra mitad la odia por ello.

Movimientos antibelleza han surgido. Abogan por la prevención, recuerdan que es una enfermedad. Pero otros son más agresivos para detener su avance. Algunos incluso son violentos.

Idioma: Español.
Editorial: Image
Año: 2015
Guion: Jeremy Haun & Jason A. Hurley
Dibujo: Jeremy Haun, Mike Huddleston, Brett Weldele, Stephen Green, Johan Rauch, Thomas Nachlik
Traduce: Floyd Wayne
Maqueta: Arsenio Lupín
Archivos: 15
Tamaño: 183 MB
Formato: CBR.

The_Beauty_01_02_Floyd_Wayne.Arsenio_Lupín.CRG.HTALThe_Beauty_02_01_Floyd_Wayne_y_Arsenio_LupínThe_Beauty_03_01_Floyd_Wayne.Arsenio_LupínThe_Beauty_03_02_Floyd_Wayne.Arsenio_LupínThe_Beauty_03_03_Floyd_Wayne.Arsenio_LupínThe_Beauty_07_01_Floyd_Wayne.Arsenio_LupínThe_Beauty_07_02_Floyd_Wayne.Arsenio_LupínThe_Beauty_08_01_Floyd_Wayne.Arsenio_LupínThe_Beauty_08_02_Floyd_Wayne.Arsenio_LupínThe_Beauty_09_01_Floyd_Wayne.Arsenio_LupínThe_Beauty_09_02_Floyd_Wayne.Arsenio_LupínThe_Beauty_10_01_Floyd_Wayne.Arsenio_LupínThe_Beauty_10_02_Floyd_Wayne.Arsenio_LupínThe_Beauty_11_01_Floyd_Wayne.Arsenio_LupínThe_Beauty_11_02_Floyd_Wayne.Arsenio_LupínThe_Beauty_12_01_Floyd_Wayne.Arsenio_LupínThe_Beauty_12_02_Floyd_Wayne.Arsenio_LupínThe_Beauty_13_01_Floyd_Wayne.Arsenio_LupínThe_Beauty_13_02_Floyd_Wayne.Arsenio_LupínThe_Beauty_14_01_Floyd_Wayne.Arsenio_LupínThe_Beauty_14_02_Floyd_Wayne.Arsenio_LupínThe_Beauty_15_01_Floyd_Wayne.Arsenio_LupínThe_Beauty_15_02_Floyd_Wayne.Arsenio_Lupín

Descargar:

El blog será privado


ATENCION: El blog ya no será privado, y no nos vamos a wordpress. Favor no envíen mas solicitudes de inscripción.

Tenemos que informarles que el blog será privado, esta vez con seguridad y en unos pocos días.

Hemos tenido aviso desde la editorial argentina Ovni press (licenciatarios de Marvel) de que podríamos ser eliminados por denuncia oficial a Blogger en los próximos días si no retiramos todo el material de Marvel. Esta denuncia es solo hacia nuestro blog y supuestamente la orden viene desde la editorial internacional... no les importan los miles de sitios donde se consigue el material en inglés, ni los de tradumaquetaciones, ni los foros, ni... algo parece que tenemos nosotros que les molesta.

Esto representa casi el 25% del blog. Entre los administradores decidimos ser un blog privado. Es eso o desaparecer. Lo malo será que mucho material que tenemos desaparecerá.

Hay mucho trabajo de años y muchas personas tras estas páginas que posibilitan el acceso cultural de este material a rincones y personas que no lo tendrían de ninguna otra manera.

Ya contemplamos entre los administradores otras posibilidades después de analizarlo mucho, hacer un foro, mudarnos a otro servicio de blogs, etc., pero el tamaño del blog y la cantidad enorme de herramientas que la componen la hacen difícil manejar de otra manera que no sea la que ya existe y de forma gratuita.

Por esto les pedimos que se vayan inscribiendo, con su email, para guardarlos en nuestros listados, y en el momento en que pasemos a privado podamos mandarles las invitaciones para pertenecer al “selecto” grupo de lectores de How To Arsenio Lupín. 


Desde el blog: How To Arsenio Reloaded.
Si la herramienta no funciona, dejen un comentario con su email en ese post, el sistema los moderará y no los mostrará, pero nosotros los veremos y los agregaremos a nuestros listados.


Por el momento esto servirá para inscribirte y guardarte en nuestros listados. En el momento en que How To Arsenio pase a ser privado, solo los lectores inscriptos de esta forma podrán acceder.

Tengan en cuenta, también, que la inscripción real se hará el día que pasemos a ser un blog privado y las mismas se harán de forma manual, por lo que es probable que se tarde más de 24 hrs. en completarse la activación de todos los lectores.

Muchas de las herramientas que usamos hoy, los llamados “Gadget”, dejarán de funcionar, ya que la gran mayoría trabaja sobre el “feed” del blog, por lo que ya no llegarán por email las entradas diarias, no se mostrarán las imágenes en el slider con los últimos post, no estarán los listados de los últimos post, etc.

También es probable que el sistema de mensajes, Disqus tenga problemas al principio…

Esperamos tener su apoyo en estos momentos de angustia y sepan comprender lo terrible que sería para todos no seguir con nuestra labor de difundir la lectura de cómics en español por la red.

Preferimos hacer esto para pocos lectores que dejarlo.