jueves, 20 de agosto de 2015

Ciudad de Ratas

Ciudad de Ratas 001

James Herbert es uno de los escritores de terror más leídos del mundo. Junto con Stephen King y Clive Barker, él es uno de los escritores que hicieron atractiva la literatura de horror para un gran público. 

Su "Trilogía de las Ratas" (La Ciudad de las Ratas, El Cubil, Dominios) con millones de ventas en todo el mundo, es considerada por muchos su mejor trabajo. 

En "Ciudad de Ratas" regresa otra vez a su tema de más éxito, en la forma de una novela gráfica independiente que redefinirá el término "cómic de terror".

¡BIENVENIDOS AL FUTURO! BIENVENIDOS A LA CIUDAD DE RATAS!

Se ha producido el largo tiempo temido y devastador conflicto nuclear. La destrucción ha sido total. En una de las ciudades en ruinas, la gente está muerta o mutilada de forma horrible.

La supervivencia sólo es posible para unos pocos, aunque debe ser en el subsuelo urbano y antes de que penetren las cenizas venenosas. Pero en las entrañas de la ciudad acecha un espantoso enemigo que ha sido parásito del hombre desde los albores de la Humanidad…

Las ratas mutantes han estado aguardando pacientemente. Ahora su instinto les dice que el equilibrio de poder ha cambiado. El Hombre es débil, se ha hecho vulnerable, se ha convertido en la presa de los roedores.

Hasta que un día aparece el Viajero en la ciudad. Un hombre en busca de su pasado, en busca de un sueño. Pero en la Ciudad de las Ratas los únicos sueños que quedan son… ¡Pesadillas!

Idioma: Español.
Editorial: Tilsner 
Año: 1996
Guion: James Herbert 
Dibujo: Ian Miller 
Tradumaquetadores: Mikel_CH (CRG
Archivos: 1 Tomo de 67 Paginas  
Formato: CBR   
Tamaño: 110 Mb

Ciudad de Ratas 004Ciudad de Ratas 005Ciudad de Ratas 006

Descarga:

Super Mario Bros. 2 - El comic secuela

Super Mario Bros 2 - Chapter 001 Return to Dinohattan (109)
El genial Rockfull y el bizarro martinchoginer nos traen un cómic surreal y extraño…

Nunca van a creer esto…

En 1993 Lightmotive Pictures lanzó Super Mario Bros. La película, una adaptación de acción en vivo de la popular serie de videojuegos.

La película tuvo críticas encontradas, mal criticada por su argumento incoherente, pero muy bien por los personajes de Mario (Bob Hoskins) y Luigi (John Leguizamo). La película hizo perder $42 millones de dólares en taquilla, sin contar los innumerables productos que fueron lanzados al mercado. Las similitudes entre la película y lo videojuegos son tan vagas que se limitan al diseño de algunos objetos y a los nombres erráticamente colocados de los personajes, siendo tanto la historia como el universo completamente diferente al de los videojuegos.

Los fans la denunciaron por distorsionar la historia y los personajes, además de contar con una atmósfera oscura en discrepancia con los videojuegos, de aspecto colorista, amigable y familiar. Por ejemplo Toad es un hongo, no un goomba en el juego. Se dice que el apellido de Luigi y Mario es "Mario", por eso son los hermanos Mario, cuando Nintendo ha declarado que no tienen apellidos. Otra oposición al videojuego desilusionadora: Mario y Luigi sólo pueden saltar con botas especiales con cohetes, que usaron muy poco.

Bob Hoskins dijo en una entrevista para la revista The Guardian: «¿El peor trabajo que he realizado? Super Mario Bros. Fue una pesadilla». El creador del videojuego, Shigeru Miyamoto, declaró que el filme le había agradado, y que lo único que no le gustó fue que fuera demasiado realista en comparación con la saga de videojuegos. John Leguizamo admitió en 2007 que a él también le disgustaba su papel de Luigi en la película, y expresó su descontento con la dirección de la película. Él dijo en su biografía que quizás la razón por la que la película resultó tan mal fue porque el estudio quería una película más amigable para la familia, mientras que los directores querían algo que fuera más adulto. También dijo que tanto él como Bob Hoskins con frecuencia se emborrachaban para ir a filmar a sabiendas de que iba a salir mal. A pesar de esto, Leguizamo ha admitido que ha desarrollado una perspectiva más positiva respecto a la película. El actor Dennis Hopper quien interpreto a Koopa declaro: “Lo digo honestamente, esa película fue una pesadilla. El equipo de directores era un matrimonio obsesionado por el control y no hablaban hasta que habían tomado decisiones. Al final, se supone que debería haber grabado en cinco semanas y estuve allí durante 17”. [Más información sobre la peli en Wikipedia]

Sin embargo, al igual que una gran cantidad de películas odiadas por las masas, Super Mario Bros. The Movie se ha convertido en una película de culto y, a menudo es posible verla en la tv o la internet. Y no hay fan más grande que Ryan Hoss, webmaster de la página Super Mario Bros: The movie archive, un sitio de fans dedicado a todas las cosas de la película, como escenas eliminadas, guiones, anécdotas, etc. Junto con Steven Applebaum y uno de los escritores de la película Parker Bennett, el trío ha creado Super Mario Bros. 2 – El cómic secuela que muchos habían estado esperando.

Ahora, gracias a Rockfull en las maquetas y martinchoginer en la traducción les presentamos en exclusiva para HTAL los 4 primeros capítulos de este genial webcomic, el 4 aún está en proceso, así que en cuanto salga una nueva página este será actualizado. El cómic original en inglés pueden leerlo en su página oficial AQUÍ y apoyar al equipo creativo, el cual también está en una campaña para lograr que Boom! Comics lo apadrine, además podrán encontrar mucha información sobre el mismo, como bocetos, personajes, información de los autores, etc. También es muy recomendable que se den una vuelta por Super Mario Bros: The movie archive, la pagina donde todo comenzó.

Únete a Mario, Luigi y la princesa Daisy mientras exploran nuevos lugares y criaturas inspiradas en los juegos, pero adaptada al estilo cyberpunk único de la película.

¿Demostrara el comic que algo considerado terrible u olvidable puede inspirar algo creativo? ¿Será los Super Hermanos Mario capaces de sobrevivir una vez más?

Solo puedo decir: Lean el comic, y confíen en el hongo…

Idioma: Español
Año: 2013
Historia: Parker Bennett
Guion: Steven Applebaum y Ryan Hoss 
Lápices, tintas y colores: Eryk Donovan y Brett Michael Cook
Letrista original: Jaymes Reed
Maquetas: Rockfull (HTAL)
Traducción: martinchoginer (HTAL)
Archivos: 1 de 37.03 MB
Formato: CBR

Super Mario Bros 2 - Chapter 001 Return to Dinohattan (109)Super Mario Bros 2 - Chapter 001 Return to Dinohattan (110)Super Mario Bros 2 - Chapter 001 Return to Dinohattan (112)Super Mario Bros 2 - Chapter 001 Return to Dinohattan (119)Super Mario Bros 2 - Chapter 001 Return to Dinohattan (135)Super Mario Bros 2 - Chapter 002 In the Scales (144)

Descarga: