sábado, 25 de julio de 2015

Neandertal

P00001 - NEANDERTAL  - El Cristal

UNA SORPRENDENTE HISTORIA SOBRE LOS HOMBRES QUE NOS PRECEDIERON.

Roudier, gran apasionado de la arqueología, nos presenta una emocionante historia de aventuras protagonizada por diversas tribus de neandertales, y fantasea así sobre cómo debió de ser las existencia de esta raza extinta que precedió al Homo Sapiens sobre la faz de la tierra.


Una caverna europea, hace más de 50.000 años. Laghu es el artesano de la tribu de los Torsos Rojos. Su habilidad para fabricar armas es portentosa, pero nunca podrá ser cazador, su pierna lisiada se lo impide.

Sin embargo, cuando el mítico bisonte Barbalarga causa la muerte de su padre y de su hermano, Laghu jura dar caza a ese animal como venganza.

Pero el resto de miembros de la tribu no están de acuerdo, cosa que obligará a Laghu a abandonar su caverna y aventurarse en busca de nuevos aliados.

Contenido:
  1. El Cristal de Caza
  2. El Elixir de la Vida
  3. El Jefe de la Manada
Idioma: Español.
Editorial: Norma 
Año: 2007-2011 
Guion: Emmanuel Roudier   
Dibujo: Emmanuel Roudier 
Tradumaquetadores: Teofobicus 
Archivos: 3  Tomos 
Formato: CBR   
Tamaño: 85.4 Mb o 142 Mb

P00002 - NEANDERTAL  - El Elixir dP00003 - NEANDERTAL  - El Jefe de

Descarga:

WildCats Vol4

wcts-01-001

Un aportazo de Herbie Grimm, el volúmen 4 completo, en un solo número, de Los WildCats de Grant Morrison y Jim Lee, para seguir completando el orden de lectura del Universo Wildstorm. Además incluye un trabajo de investigacion que realizó que son unas 12 paginas de material adicional.

En 2006, tras Captain Atom: Armaggedon, el universo Wildstorm habia sido reiniciado para darle a los nuevos escritores completa libertad creativa y acercar nuevos lectores. El escritor superestrella Grant Morrison seria el encargado de relanzar las dos revistas principales del universo, The Authority y Los WildCats, esta con el dibujante que los creo, Jim Lee. Sin embargo, las cosas no salieron como lo planeaban, y la complicada agenda de Grant, quien estaba ocupado con Batman y Final Crisis, y Lee, quien dibujaba al mismo tiempo All-Star Batman y Robin, causaron que solo se publicara un numero de la increible serie.

Este archivo incluye el numero completo en español + Todo el arte revelado de lo que seguiria en la serie + Toda la informacion revelada sobre el futuro + Las entrevistas con los autores + Los diseños de personajes y blancos y negros de Lee.

Un comic escencial para los fanaticos de Grant Morrison, y para aquellos que sean fanaticos antiguos de los WildCats o quieran acercarse a ellos por primera vez.

Spartan, tambien conocido como Hadrian, una inteligencia artificial alienigena, esta al mando de la corporacion Halo, la corporacion lider en tecnologia a nivel mundial. Con recursos infinitos a su disposicion, el intrepido empresario decide que es hora de formar de nuevo al grupo de superheroes en el que participo hace ya muchos años: los WildCats. Con avistamientos de la peligrosa raza alienigena, los Daemonitas, apareciendo por la tierra, los soldados suicidas Gamorrianos atacando constantemente sin que nadie sepa de donde provienen, y un peligro mas grande de lo que todos creen en camino, es hora de que Grifter, Voodo, Warblade, Maul, Zealot, Majestic, Ladytron y Spartan vuelvan a reunirse.

Idioma: Español.
Editorial: DC / Wildstorm
Año: 2006
Guion: Grant Morrison
Dibujo: Jim Lee, Scott Williams
Tradumaquetación: Herbie Grimm
Archivos: 1
Tamaño: 56.4 MB
Formato: CBR.

1080733-wild_cats_01bNumero 1 - textlessNumero 2 - Silvestri Variant
Numero 2 Variant LarsenNumero 2Wizard Textless cover

Descargar:

    viernes, 24 de julio de 2015

    Reseña: Batman Tierra Uno Volumen 1


    BATMAN: TIERRA UNO VOLUMEN 1

    Fecha de Publicación: 4 de Julio 2012
    Escritor: Geoff Johns
    Dibujante: Gary Frank
    Colorista: Brad Anderson
    Entintado: Jon Sibal
    Reseña: Ñoño Cool

    "Batman no es un héroe.
    Él soló es un hombre.
    Imperfecto, vulnerable y enojado."

    Después de haber reseñado la línea de Tierra Uno con el primer volumen de los Teen Titans y los 3 volúmenes dedicados a Superman, era natural que me enfocase en aquellos sobre el hombre murciélago favorito de todos: Batman. Y tal como la gran mayoría los que ya han leído este tebeo te pueden decir, esta es una estupenda nueva versión de los primeros años de Bruce en su camino para transformarse en el temido Caballero Oscuro.

    Como ya saben los que leen comics regularmente, o los que han seguido mis reseñas Tierra Uno es una línea que pone a nuestros protagonistas en una luz más contemporánea y libre de toda continuidad para poder tener una libertad creativa absoluta en cuanto al uso de la mitología y permitirse cambiar las personalidades para crear una historia interesante sin verse atrapados por lo que otros guionistas anteriores hayan cimentado antes. Algo que era lo que el reboot de los New 52 pretendía con su creación, y que en el caso de Batman funcionó a medias tintas, en algunas partes muy bien y en otras no tanto, pues a diferencia del resto de los encapotados el murciélago ya tenía varios años de experiencia, con varios Robins al hombro e incluso con su hijo Damian andando por ahí. Por esto el cambio de Batman de el DC Clásico a New 52 no fue tan brusco… excepto cuando intentaron hacer lo que el presente comic pretende: recontar sus orígenes.

    El “Año Zero” a cargo de Scott Snyder duro 14 meses entre Junio de 2013 y Julio del 2014, un larguísimo arco argumental con muchos pros como la acción y el redefinir a un Batman más inexperto, pero lleno de contras como un corte en el dinamismo al estar tan espaciado, hay muchas partes que caen en el aburrimiento y que al esperar entre número y número podían hacer abandonar a los lectores a medio camino, algunos agujeros argumentales o que no encajaban con la continuidad New 52 y si bien no fue malo, si mediocre y lo peor de todo, no fue memorable.

    Ahora, no nos engañemos, el Caballero Oscuro ha tenido no solo dos reimaginaciones contando el presente tebeo, sino que varias decenas de estos en sus 75 años de vida, contando tebeos, series animadas, películas animadas, series de tv, e incluso varias películas live action. Una de estas es la exitosa y MUY memorable “Batman: Año Uno”, de esas que se han vuelto lecturas obligadas para cualquier fan del personaje traída de la mano de Frank Miller, llena de dinamismo, acción, desarrollo de personajes y más elementos que la volvieron un clásico, la "versión definitiva" del origen del personaje. Pero bueno, Año Zero y Año Uno son reseñas para otro día, pues lo importante aquí es “Tierra Uno”. ¿Dónde se ubica Batman: Tierra Uno en el enorme espectro de reimaginaciones del murciélago? ¿Está a la altura de la calidad del sello "Tierra Uno" al que pertenece? Y más importante aún ¿Cómo funciona como historia independiente? ¿Tiene este comic los elementos suficientes para pararse por si mismo?

    Después del masivo éxito que fue “Superman: Tierra Uno” todos queríamos ver que harían con el vigilante nocturno más popular del mundo. Y poner a Geoff Johns a cargo del guión y a Gary Frank en el dibujo parecía una fórmula destinada para el éxito tanto en calidad como en ventas, ¿y saben qué? Tenían razón. Dieron vida a una versión inteligente aunque diferente de lo que es el personaje con algunos cambios tan buenos que hubiese querido que de alguna manera ciertos elementos entrasen en la continuidad regular. ¿Qué? ¿Qué respondí a mis preguntas del párrafo anterior muy rápido? Bueno, no realmente… mejor, mejor vamos por parte.


    En un inicio se nos presentan los personajes, Bruce, Alfred, el Comisario Gordon, Harvel Bullock y nuestro villano en la forma del Pingüino. Piezas clave clásicas en la construcción de la mitología del murciélago, pero Geoff los construye de tal manera que cada personaje que creemos conocer al derecho y al revés, se sienta como alguien totalmente nuevo, alguien con el que nos encontramos por primera vez. Y este hecho como era de suponer también afecta las dinámicas presentes entre los actores presentes, algunas cambiando ligeramente y otras siendo algo completamente distinto pero igual de interesante.

    Sin embargo, la maestría narrativa de Johns es tal, que cuando terminas de leer este tebeo todas las piezas caen en su lugar, ves que en unos momentos FANTÁSTICOS que te hacen perder el aliento cómo unos personajes tan dispares con sus contrapartes más conocidas terminan casi… casi como aquellas cuando cierras la página final gracias a situaciones que me atrevería a llamar shockeantes. Digo casi porque aún hay cambios sustanciales e interesantes en cuanto a los destinos, formas de operar y ver la vida de algunos individuos, los suficientes para seguir sintiéndose como una historia novedosa y fresca y no solo como otro de los muchos caminos para llegar a la proverbial Roma tan cómoda y conocida que sería el canon establecido.

    Cuando apartas tus ojos de la viñeta final de “Batman: Tierra Uno” te has dado cuenta que te has encontrado con no solo otra más de las muchas versiones que reimaginan el origen clásico de Batman, sino que una historia que si bien no la iguala en calidad, posee una magia similar a la grandiosa “Batman: Año Uno” de Miller en cuanto a conceptualización y ejecución dejándote pensando en las cosas que acontecieron en sus páginas horas y días después de haberla leído.

    Y eso porque Johns no cambia las circunstancias en las que se mueven los personajes, sino que los personajes en sí mismos. El caso más a destacar es Alfred el mayordomo, quien ahora es un ex combatiente del ejército inglés, un tipo duro experto en el uso de armas de fuego que no dudará en soltarte un puñetazo en la mandíbula tan fácil como entrega un consejo, y que no quiere ser un mayordomo sino que “más bien un guardaespaldas”. Como es de esperar este nuevo Alfred ofrece toda una nueva dinámica en su relación con Bruce, resultando una relación más tensa que comprensiva, pero que de gran manera y lentamente se asemeja más a la que conocemos mejor, nuevamente similar pero no idéntica, pues son esas divergencias las que hacen tan especial a este tebeo. Se nota MUCHO que se basaron en esta versión de Pennyworth para la serie de TV "Gotham".

    Algo que podríamos decir virtualmente no existe son las relaciones de compañerismo Batman/Harvey Dent y Batman/Gordon que siempre vemos desarrollarse en las historias que narran los orígenes del murciélago. Lo bueno es que no se extrañan demasiado estos tópicos familiares ya que Geoff ha reconstruido este mundo de tal manera que sabemos que es seguro que más adelante se desarrollarán, no como las visionamos pero estarán, y es mejor esperar y perdernos en el nuevo mundo que “Tierra Uno” nos tiene preparados.

    Y dejando de lado los personajes que son el foco primario y yéndonos un poco más hacia los secundarios, quienes tienen su encanto propio. Bárbara Gordon por ejemplo hace su aparición como la chica superinteligente de James, pero es Harvey Bullock el más interesante de ellos, pues nuestro alcohólico corrupto metido en el barro que es Gotham se transforma en un detective relajadísimo y lleno de confianza venido desde Hollywood no por el interés de ayudar a la gente, sino que para hacerse famoso cuando resuelva el asesinato de los Wayne. Su arco argumental y evolución como personaje en este comic es derechamente uno de sus mejores elementos.

    Oswald Cobblepot como nuestro villano es revisionado de gran manera, con una personalidad comparada a la miniserie “Penguin: Pain and Prejudice” que salió el mismo año que este comic, tal vez los guionistas compartieron notas o simplemente tuvieron ideas similares, pero el año 2012 fue uno de los mejores para el personaje gracias a estas dos versiones oscuras del mismo.

    En cuanto al dibujo, Gary Frank entrega un trabajo de alta calidad, con escenas de acción fluidas y estelares, con una narrativa visual bien trabajada, y en el departamento de rostros y expresividad logra crear escenas emotivas y que entreguen el golpe emocional necesario, con sutiles cambios de micro-expresiones, en particular las dedicadas a Alfred y Bruce; a pesar de que continúa con el problema que viene trayendo hace años de dibujar los rostros demasiado similares unos de otros.

    El traje de Batman es otro acierto por parte de Frank, ya que nos deja ver sus ojos a través de la capucha en vez de los típicos espacios blancos que le entregaban ese aspecto misterioso y aterrador, priorizando esta vez un grado de humanidad al murciélago, que refleja al hombre falible y novato que Geoff guioniza con maestría, como por ejemplo en la primera escena donde Bats persigue unos criminales por los techos de Gotham y por un error en sus gadgets termina cayéndose como un verdadero amateur. Gracias a cosas como estas el poder ver sus ojos enfatiza el hecho de que es un humano y no un ser que todo lo puede enfundado en la capucha.

    Y luego de dicho todo esto creo que ya es prudente comenzar a responder las preguntas que me hice en un comienzo: ¿Dónde se ubica Batman: Tierra Uno en el enorme espectro de reimaginaciones del murciélago? Bastante arriba, tal vez en el top 5 de estas; y si bien no alcanzará el status de culto que si hizo “Año Uno” de Miller, si creo que esta historia será recordada por los años por venir gracias a sus numerosos aciertos y frescura. ¿Está a la altura de la calidad del sello "Tierra Uno" al que pertenece? Totalmente, superando por lejos a “Teen Titans: Tierra Uno” e igualando a “Superman: Tierra Uno” en cuanto a guión y apartado artístico.

    Y por último ¿Cómo funciona como historia independiente? ¿Tiene este comic los elementos suficientes para pararse por sí mismo? Si bien es una reimaginación realmente bien construída, si lo vemos como algo alejado a un canon establecido y solo como si fuese un personaje totalmente desconocido diría que funciona perfectamente. Geoff es uno de esos escritores que puede jugar con muchas piezas y hacerlas calzar perfectamente, donde todos y cada uno de los personajes se vuelve alguien diferente a quienes eran en un inicio gracias a un fantástico trabajo de caracterizaciones, y en conjunto con Frank en los lápices esta nueva dirección con su dibujo  que atrapa tu mirada desde la primera viñeta hace que fácilmente les pueda recomendar este comic si son fans del personaje o incluso si quisiesen adentrarse en el mundo de Batman o los tebeos en general.

    9/10



    Post: Batman Tierra Uno Volumen 1


    jueves, 23 de julio de 2015

    Pinhead

    P00001 - PINHEAD #1
    Sleepwalker nos trae de aporte, Pinhead, un spin off del personaje más popular de la serie Hellraiser, una miniserie de 6 números con un estilo más tradicional y una historia muy entretenida donde el cabeza de clavos y otros cenobitas tienen que salvar el inframundo viajando en el tiempo (texto robado de nuestro sitio amigo: Archivo de Comics).

    El reino de Leviatán se ve amenazado por un demonio renegado llamado Agregado quien tiene un oscuro plan que involucra los rompecabezas malditos del diamante negro, por lo que el principal sacerdote del inframundo, Pinhead; debe ir a salvar la situación a través de distintas épocas y encarnaciones suyas para develar tan siniestro plan y de paso conocerse mejor el mismo.

    Idioma: Español.
    Editorial: Marvel / Epic
    Año: 1993
    Guion: D. G. Chitester
    Dibujo: Dario Corrasco
    Traduce: Pipochoco
    Maqueta: OBI, Pipochoco
    Archivos: 6
    Tamaño: 33.9 MB
    Formato: CBR.

    P00002 - PINHEAD #2P00003 - PINHEAD #3P00004 - PINHEAD #4
    P00005 - PINHEAD #5P00006 - PINHEAD #6

    Descargar:

    Reseña Película: Chronicle


    CHRONICLE

    Fecha de Estreno: 1 de Febrero, 2012
    Directores: Josh Trank
    Guionista: Max Landis
    Productora: Davis Entertainment, 20th Century Fox
    Reseña: Ñoño Cool

    ¡JAMÁS! Jamás entraría en ese condenado agujero en el suelo, ¡ni aunque me pagasen un millón de dólares! Ni aunque me dieran entradas para ver adelantado el estreno de Star Wars Episode VII!!... ok, tal vez por esas entradas me metería en el agujero ese… ¡pero por nada más! Una grieta perfectamente circular en el suelo, que dejó el pasto muy extraño y expele un atmósfera que te ruega para que te alejes de ahí, y aún así Steve salta dentro seguido por Matt y Andrew. Quienes sin mucho drama se iluminan con la luz de su cámara mientras graban el suceso sin poder ver el fondo de esta extraña cueva. Y al entrar en contacto con un objeto cristalino que luce salido de Kryptón se quedan pasmados, lo miran, tocas y graban. Y al salir de ahí todos presentan capacidades de telekinesis.

    Con el estreno reciente del reboot de los 4 FANTÁSTICOS en sus manos, pensé que sería un buen momento de revisar el trabajo previo que le concedió a Josh Trank ser el director de dicha cinta. Revisar su primer intento en contar una historia con personajes que reciben superpoderes por accidente y lidian con eso en su día a día, me refiero por supuesto a "Chronicle".

    La premisa promete una historia tipo “La Bruja de Blair + Carrie” contada desde el punto de vista de 3 jóvenes estudiantes de secundaria, y es el debut de Trank como el hombre en la silla del director. Con una narrativa visual que ocupa el recurso de “found footage” donde todo lo que vemos es grabado con cámara en mano por alguno de los protagonistas u ocasionalmente por algún secundario, le da un toque genuino a esta realidad adolescente mientras los tres chicos descubren las ventajas que les entrega sus nuevas habilidades.

    Andrew (Dane DeHaan) es un chico tímido y muy poco popular con una madre moribunda y un padre borracho que lo golpea. Matt (Alex Russell) es su primo y único “amigo”, un tipo muy inteligente que se la pasa citando a Platón. Steve (Michael B. Jordan) complete el trio como chico alegre, atractivo, y tan popular que está como candidato a la presidencia estudiantil. Osea, es el opuesto total a Andrew.

    Comienzan probando su condición jugando un partido de baseball donde deben parar la pelota con el poder de su cerebro, y de ahí comienzan a hacer más y más pruebas con porristas, carros de supermercado, vehículos y gente; en situaciones con buenas dosis de comedia mientras “ejercitan este nuevo músculo” que les permite mover cosas sin tocarlas. Desde ese punto en adelante “Chronicle” se transforma en una película muy poco común, pero extrañamente entretenida historia sci-fi/superheróica, habían puntos en no sabía por qué diablos la seguía mirando, pero lo hacía.

    Aprenden más tarde a volar, luchar, y como era obvio de esperar en una película con adolescentes, poder conseguir sexo. Son un montón de niños con poderes como actuarían un montón de niños con poderes, tiene un tono muy documental tipo Sundance, usando solo dos cámaras, al de Andrew y la de Matt para poder estar investidos también en el personaje tras la lente y que este no sea un mero recurso como en el 99% de los films con Found Footage sino que un personaje real. Más adelante cuando la acción se descontrola tenemos los puntos de vista de cámaras de seguridad, videos de celulares, e incluso cámaras de televisión.


    La película es alegre, juvenil y casi sin un foco real en su primera mitad y después se vuelve abruptamente oscura y perturbadora. Esto porque los adolescentes comienzan a hacer más y más cosas con sus poderes, algunas bastante irresponsables pero el punto de ruptura es cuando Andrew causa un accidente vehicular. Con esto sobre sus conciencias Matt les ruega que mantengan sus poderes en secreto, pero la vida cruel hace explotar la rabia contenida en Andrew quien usará sus habilidades para desahogarse y desde ahí Trank pone el pie en el acelerador y la película acelera su ritmo enormemente, entregando un climax es magistralmente filmado y lleno de adrenalina que simplemente te deja sin aliento.

    Ahora, la película no es perfecta ni mucho menos, primero porque los 3 personajes esperan demasiado tarde para abusar de sus capacidades a tal punto que resulta poco creíble, ningún adolescente de secundaria obsesionado con las mujeres, la adrenalina y el poder hacer cosas sin ser atrapado actuaría taaaan inocentemente como lo hicieron dos de los personajes hasta el final del metraje y solo uno hasta que las circunstancias lo obligaron poco más a explotar. Me es poco creíble que 3 chicos con un nivel de inmadurez tal no pensaran siquiera en hacer algo un poco más arriesgado, digo esta película es del 2012 ¡El año 2012! Ya no existen niños tan extremadamente bien portados en la generación del Youtube, o al menos no a ese punto.

    Y lo que no sé si es un pro o un contra es el largo tiempo que se pasan haciendo virtualmente nada. Lo digo porque por el lado negativo no avanzan nada la trama y hay cero foco en lo que se pretende mostrar estancando la cinta; pero por el lado positivo sirve para desarrollar los personajes y aumentar el sentido de realismo al dejarlos ser y explorar su mundo de una manera que fluya natural… supongo que cada uno tendrá un lado al que irse en cuanto a este tema.

    Una película que toca en los temas vistos en Akira o Carrie, pero que los aborda en una forma que se sienten frescos, fácil de entender y por qué no, memorables. Una sorpresa cuando salió y que polarizó bastante a la gente, unos la odiaron con pasión y otros la amaron fuerte… más que nada por la perspectiva en la que se ubicasen en el punto que describí anteriormente. ¿Yo por mi parte? Ni la odio ni la amo, estoy como al medio, pero inclinado más hacia el lado positivo.

    Un debut directorial interesante para Trank, y que lanzó las carreras de Dane DeHaan, Michael B. Jordan y Alex Russell, quienes si bien tenían proyectos anteriores no fue sino aquí donde fueron notados. “Chronicle” es una película extraña y única, que comienza como algo bien ligero y después se hunde en la torturada vida personal de Andrew. Una película sobre adolescentes que creen que vivirán por siempre, que no solo se meten en un agujero extraño, sino que pueden volar por sobre tormentas.

    No es de extrañar que un director con este estilo visual haya capturado la atención de Fox para filmar los 4 Fantásticos y se haya traído a B. Jordan consigo para ser la Antorcha Humana – lo que resultó muy polémico – a bordo del proyecto, pues Chronicle es una película diferente, que no gustará a todos pero que entrega algo de calidad y con una estampa única. ¿Funcionó su labor detrás de cámara en el reboot de la primera familia Marvel en manos de Fox? Bueno, esa es una reseña para otro día; por ahora “Chronicle se lleva un...

    7/10



    Enlace Externo: Chronicle 


    miércoles, 22 de julio de 2015

    Legenderry - Red Sonja Vol1

    P00001 - Legenderry Red Sonja  Esp

    ¡Una de las relucientes estrellas de Legenderry obtiene su propia serie!

    Después de navegar por los siete mares, Sonja la Roja regresa a la gran ciudad para relajarse, pero se ve metida en medio de un secuestro que intenta evitar, y descubre que lo que está ocurriendo, no es tan simple como parece.

    La Roja se ve atrapada en una aventura que la llevará de vuelta al mar. ¿Quién es la misteriosa figura que está al acecho en las sombras?

    Idioma: Español.
    Editorial: Dynamite 
    Año: 2015 
    Guion: Marc Andreyko  
    Dibujo: Aneke 
    Tradumaquetadores: Neod & Sword (CRG
    Archivos: 5  
    Formato: CBR   
    Tamaño: 125.6 Mb

    P00002 - Legenderry Red Sonja  EspP00003 - Legenderry Red Sonja  EspP00004 - Legenderry Red Sonja  EspP00005 - Legenderry Red Sonja  Esp

    Descarga:

    Reseña: Superman - La Última Familia de Krypton


    SUPERMAN: LA ÚLTIMA FAMILIA DE KRYPTON

    Año de Publicación: 2010
    Guionista: Cary Bates
    Dibujante: Renato Arlem
    Reseña: Ñoño Cool

    Finalizando esta "saga" de reviews temáticas dedicadas a la difunta linea "Elseworld" de DC Comics, tomaré una que a mi gusto es lejos de las mejores y más arriesgadas en toda su publicación, y que es especial por algo más allá de su mero contenido pues este tebeo fue elegido como el vehículo el año 2010 para resucitar los Elseworlds de DC cancelados el año 2005. Una historia en un mundo paralelo que parte como todas las reimaginaciones de estos "Otros Mundos", con una simple pregunta, pero esta vez dicho cuestionamiento es de aquellos llenos de potencial oculto:¿Qué hubiese pasado si los padres de Superman hubiesen viajado con él y llegado todos juntos a la Tierra?

    Como he recalcado hasta cansarlos a ustedes en mi serie de reviews dedicadas al kritponiano – que son las más habituales – Supes no es solo un personaje sino que un ícono, dentro del mundo del comic y fuera de él en la llamada “vida real”. Es virtualmente imposible conocer a alguien que no haya leído un comic, visto una película, serie animada o por último el símbolo del personaje en algún punto de su vida, el primer superheroe moderno es conocido por todos. Su mitología, personajes secundarios, ambiente donde se mueve, superpoderes, pero por sobretodo su origen es ampliamente parte de la cultura popular a pesar de haber sufrido cien y más modificaciones con el paso de sus 7 décadas y media de vida.

    Y el origen tan brillante es lo que transforma al personaje en lo que es, el último de su especie, comenzando como un triste solitario, tiene poderes titánicos que le permiten hacer cualquier cosa, pero los usa para el bien gracias a la humildad que le enseñaron sus padres adoptivos. Y lo que plantea este Elseworld es ¿Qué tal si le quitamos el dolor de ser el último de su raza, la soledad de sentirse diferente a otros y le agregamos valores kriptonianos desde el comienzo en vez de los de dos amorosos campesinos de Kansas? Es más, ¿Qué pasa si le quitamos su destino de convertirse en superheroe ya que su padre es quien se encarga de sobreproteger la Tierra y le agregamos dos hermanos menores que se destacan mucho?

    Esta vez Jor-El sí tuvo el tiempo necesario para salvar a su hijo, a él y su esposa y cambia todo… o casi todo, lo que hace de Superman el ícono que es. Por eso esta es una historia realmente arriesgada de plantear, y sobre todo porque hay decenas de formas en cómo podría resolverse esto, muchísimas formas en cómo se podría responder a la pregunta “¿Qué hubiese pasado si los padres de Superman hubiesen viajado con él y llegado todos juntos a la Tierra?”… y créanme, creo que Cary Bates encontró tal vez una de las mejores y más atrayentes de todas.

    Tenemos a 3 kriptonianos y vemos sus diferentes formas de convivir no entre, pero con los humanos. A diferencia de Kal en su versión clásica, la familia al aterrizar no pasa desapercibida a los terrícolas, quienes los reciben con mucha hostilidad en un comienzo, pero gracias a mostrar que sus intenciones son realmente “venir en paz” y ayudar a los humanos, terminan siendo recibidos de muy buena manera y se vuelven celebridades instantáneas. El trío se establece en Metrópolis para poder conocer y entender a los humanos, y así poder ayudarlos de mejor manera.

    Cada personaje tiene una personalidad bien definida desde un comienzo, Jor-El tiene una obsesión con su fallo de salvar a Kryptón y por ello no dejará que nada NADA pueda hacerle daño a la gente de la Tierra y al planeta mismo de ninguna manera tomando una serie de medidas que algunos gobiernos considerarán invasivas; Lara se aleja junto con su hijo de él por ese motivo y comienza a escribir libros de autoayuda ganándose rápidamente fama especialmente entre las mujeres siendo como una Oprha kriptoniana, y termina por fundar una religión que existía en su planeta natal ahora en su adoptivo.


    Además para evitar que el pequeño Kal-El sea consumido por la fama y el abuso de los paparazis, y que no se críe alejado del mundo humano deciden entregárselo a una pareja humana – a la que tendrán permanentemente vigilada - para que se críe como otro miembro de su raza adoptiva sin la presión que ellos tienen encima. Los elegidos son la familia Kent, quienes serán a pesar del cambio enorme en el origen de Clark su brújula moral, y lo ayudarán a buscar su propio camino mientras el chico desesperadamente busca por la aprobación de su padre Jor-El.Y por último Jor-El y Lara en un intento para mejorar su relación y ser más cercanos hacen crecer la familia con dos mellizos llamados Valora y Bru-El, medios hermanos de Kal.

    Y a pesar de las intenciones solo se separan más y más, Jor-El se obsesiona hasta el punto insano por ayudar a la humanidad a progresar y superarse y su esposa se transformará totalmente en la figura religiosa central de lo que predicaba. Mientras los mellizos crecerán con problemas propios, ella AMA poderosamente el conocimiento de todo tipo, odia sus superpoderes y quiere destacar por su cerebro y capacidades, cosa que el poder volar y mover montañas se lo imposibilita transformándose en una maldición más que una ayuda; y él se sentirá un verdadero inútil por no ser tan listo como su hermana y padre, carismático como su madre, ni poderoso como Clark. Y por último el miedo que ellos provocarán en la gente que teme a lo desconocido, racistas y fanáticos religiosos católicos, protestantes y demases terminará por crear un grupo de gente llamados "Doomsday" que protestan cuanto puedan para que ellos abandonen la Tierra.

    Esta dinámica será la base para una gran historia nada normal. Me refiero a que no es un comic donde no se resuelven las cosas a golpes contra un villano, sino que se basa en las dinámicas familiares y la evolución de cada miembro de dicha familia cada uno tan interesante como el otro de seguir. Es un estudio de personajes en el que aparece la mitología de Superman pero donde él y sus dilemas son solo una parte del foco en la que la narrativa se desenvuelve.

    No hay un villano evidente presente en nuestra historia, lo que transforma al relato en algo aún más interesante. Nuestra familia con superpoderes esforzándose por dar el máximo en este nuevo mundo y luchando contra sus propios demonios distanciándose más y más entre ellos transformándose en seres lleno de matices y profundidad, los vuelven héroes y villanos al mismo tiempo. Y el problema de capturar el interés del lector al no tener un antagonista claro por la gran parte del tebeo se reemplaza con una caracterización de personajes y diálogos realmente cuidados y genialmente construidos.

    Un punto interesante… o decepcionante dependiendo de a quién le preguntes, es que las vidas, motivaciones y los caminos Superman y Lex Luthor a pesar de cambiar en este nuevo punto en un comienzo, terminan en casi el exacto punto que sus versiones más clásicas, sobretodo Supes. A pesar de todo este altamente ingenioso planteamiento Clark se cría con los Kent dejando de lado la posibilidad de ver una real divergencia en la personalidad del personaje si fuese criado derechamente en una familia kriptoniana con una enorme separación entre los padres, criado en un mundo con poco amor y distanciamiento.

    En vez de eso se reemplaza por un punto de vista más cercano al común que nos dice que el “destino” le tenía preparado volverse Superman. Dicho “destino” juega un rol clave en especial en una escena con Jor-El y los Guardianes en Oa donde le habla que al impedir que la humanidad se desarrolle truncó los destinos de personajes como Batman – al salvar a sus padres del asesinato -, Linterna Verde – al sanar al moribundo Abin Sur – o Flash – ya que los mellizos interrumpieron el relámpago que lo conectaría con la Speedforce – por ejemplo. Así que si te gustan o no te molestan estos planteamientos deterministas del héroe puedes disfrutar este punto que Cary Bates decidió seguir, pero si eres como yo y hubieses preferido arriesgarte en ver qué tal funcionaría el cambio más drástico te quedarás algo decepcionado.

    Dejando eso de lado, la mitología de Supes está muy presente, hay referencias a la edad dorada, de plata y moderna, y a pesar de que toca los lugares comunes como antes mencionaba, este Supes es uno de los más humanos en todas sus versiones, ya que gracias a que su familia tiene sus mismos poderes y su padre sobretodo salva al mundo constantemente, nuestro Clark es alguien siempre presionado por ser mejor, por ser aceptado ante los ojos de su padre sobreexigente, y sentirse inútil cuando él lo regaña por no ser un héroe perfecto y desaprueba su apego a las costumbres humanas.

    Y es por eso que este comic es tan bueno, puede ser más clásico de lo que yo pensaría podríamos ir con el concepto, pero su contenido es dinámico, actual, con personajes interesantes en cada subtrama, con las relaciones entre ellos siendo realistas y muy creíbles, simplemente hay mucho que encontrar aquí. Valora por ejemplo podría ser una perfecta protagonista para un comic en solitario, pero como de la mano de una editorial como Image, donde podamos verla lidiar con el odio de ser superpoderosa y querer destacar por sus propias capacidades de personalidad y cerebro y como renuncia a poder mover montañas y volar al centro del sol por algo de real reconocimiento.

    El dibujo está en las manos del brasileño Renato Arlem, y es definitivamente el punto débil de todo este Elseworld. Hay una pasmante poca variedad en los rostros, en especial en cuanto a las mujeres pues Lois Lane, Lara, Valora y varias más tienen las facciones idénticas; y los hombres sufren en ese aspecto también pero en menor grado, pues al menos Clark luce como Tom Welling de la serie Smallville – allá ustedes si eso es bueno o malo – y podemos diferenciarlo. Y en la parte de dibujar las escenas de acción, estas no son nada claras, y muchas veces no entiendes qué diablos pasa. Creo que para una historia TAN Interesante era necesario elegir a un Jurgens o Byrne, gente con verdadera calidad y experiencia con el personaje, en este caso creo que Gary Frank hubiese calzado perfecto y elevado el material mucho más.

    En conclusión “Superman: La Última Familia de Krypton” es un Elseworld que si bien no está exento de sus problemas, es algo que se presenta con contenido, que plantea preguntas, crea personajes y relaciones que vale la pena seguir y sumergirte en ella, algo que recomiendo si son fans de Superman o de los elementos que he venido listando desde el comienzo de la reseña, que nos presenta un Superman clásico aunque diferente y que es 10, no 20, no 350 veces mejor que el New 52!!! . Una pena que su objetivo de resucitar la difunta línea “Elseworld” no diese resultado, porque de tener más cosas como estas yo habría recibido su regreso con los brazos abiertos; al menos Tierra Uno y Multiversity de Morrison pueden suplir esta carencia de “Otros Mundos”.

     8.5/10




    Post Recomendado: Superman - Last Family Of Krypton

    Painkiller Jane

    P00007 - Painkiller Jane   por Sta

    Painkiller Jane es una  heroína creada por Jimmy Palmiotti y Joe Quesada para Event Comics en 1995. Seria como Punisher en su versión femenina.

    Originalmente en una miniserie de 5 números, y después el personaje pasó a protagonizar numerosos crossovers, entre ellos con Punisher, Vampirella, Hellboy.

    Recientemente, la serie se esta relanzando en Dynamite con nueva colección y miniseries. Los cómics han sido la base para una película y una serie de televisión.

    PainkillerJaneLogo
    Idioma: Español.
    Editorial: Event Comics 
    Año: 1995 
    Guion: Varios 
    Dibujo: Varios 
    Tradumaquetadores: Starr, Zoska, Sabrion (CRG)
    Archivos: 11  
    Formato: CBR   
    Tamaño: 79.9 Mb

    PAINKILLER JANE VOL1
    P00008 - Painkiller Jane   por StaP00009 - Painkiller Jane   por StaP00010 - Painkiller Jane   por StaP00011 - Painkiller Jane   por Sta

    PAINKILLER JANE - ZERO
    P00003 - Painkiller Jane - Zero

    PUNISHER & PAINKILLER JANE
    P00005 - Punisher - Painkiller Jan

    PAINKILLER JANE VS THE DARKNESS
    P00004 - Painkiller Jane vs The Da

    PAINKILLER JANE - DARKCHYLDE
    P00001 - Painkiller Jane - Darkchy

    VAMPIRELLA - PAINKILLER JANE
    P00006 - Vampirella & Painkiller J

    PAINKILLER JANE - HELLBOY
    P00002 - Painkiller Jane - Hellboy

    Descarga:

    martes, 21 de julio de 2015

    Apolo

    (01)-2

    Muchos mitos convierten a Hera en celosa de las conquistas amorosas de Zeus y en un enemigo constante de sus amantes y sus hijos. Esta es una adaptación del origen de los dioses griegos Apolo y Artemisa.


    Apolo y Artemisa suplicaron a Hera, "Ofrecemos nuestras propias vidas, en lugar de las que se han perdido. Hemos luchado por la vida y el honor de nuestra familia.

    Dioses, monstruos y magia pueden ser una parte de la realidad, pero nada ha sido jamás tan cruel como tu venganza.

    Idioma: Español.
    Editorial: Markosia 
    Año: 2013 
    Guion: Erik Von Wodtke 
    Dibujo: Douglas A sirois 
    Tradumaquetadores: mastercosmico y Juancabeta (CRG
    Archivos: 1 Tomo de 47 Paginas  
    Formato: CBR   
    Tamaño: 17.7 Mb

    (08)-2(09)-2(10)-2

    Descarga:

      Reseña: Superman Kal


      SUPERMAN: KAL

      Año de Publicación: 1995
      Guionista: Dave Gibbons
      Dibujante: José Luis García López
      Reseña: Ñoño Cool

      Para seguir con lo que vengo haciendo hace dos reseñas ya, celebrando mis más de 50 reseñas para la página, continuaré revisando el mundo de los Elseworlds de DC Comics, de aquellos que más me llamaron la atención en su época y que por una u otra razón se quedaron conmigo.

      El día de hoy le toca el turno a "Superman: Kal", una reimaginación que pone al último hijo de Kryptón en uno de mis contextos favoritos para toda concepción de cualquier historia: La edad media. Y no cualquier edad media, sino que aquella de alquimistas, hechiceros, caballeros nobles, tiranos en sus castillos, espadas encantadas y un gran sentido del honor moviéndolo todo. Aquel contexto que nos dio al Rey Arturo y la mítica Camelot, o a Henry V, Dragonhearth, y por qué no, Monty Python and the Holy Grail, es donde el cohete del pequeño Kal-El cae en esta ocasión dando paso a uno de mis Elseworlds favoritos.

      Un anciano alquimista hablando con su joven pupilo le cuenta la épica leyenda de un caballero solo conocido como “Kal”. Su historia comienza como todas las dedicadas al personaje, con la destrucción de un planeta lejano y unos esposos salvando a su bebe de una muerte segura, aunque esta vez la nave cae en una granja inglesa del medioevo trabajada por una pareja de campesinos. El miedo se apodera del hombre y se apresura a esconder esta cosa salida de los pozos del infierno, pero ella está decidida a cuidar a este pequeño bebe como propio.

      El chico recibe el nombre de Kal y crece fuerte y sano… tal vez demasiado fuerte y sano, su dentadura no se amarillenta en la ausencia de cualquier cuidado dental, no contrae ninguna de las enfermedades de la época e incluso su musculatura está realmente trabajada… no es como nadie antes visto. Y por supuesto presenta una fuerza excepcional que le permite trabajar más rápido y eficaz la tierra que cualquier arado tirado por caballos.

      Sus padres se dan cuenta de estas capacidades y le instan a que no revele sus capacidades para que no lo acusen de hechicero o algo aún peor. Pero cumplidos los 20 años el pequeño Jamie Oll se cruza en el camino de un toro y Kal lo detiene con sus manos desnudas. El padre del chico se sorprende y se lo lleva a trabajar como herrero en feudo de Lexford, gobernado por el Barón Luthor.

      El barón es un hombre muy cruel que goza atemorizando a la gente bajo su yugo y tiene a la hija del anterior señor feudal como rehén en su castillo, Lady Loisse. Para celebrar el cumpleaños 16 de la doncella Luthor celebra unos juegos de combate, y Kal se presenta y los gana todos sin mayor esfuerzo, ganándose la atención de Loisse y como en todo cuento medieval, quedan inmediatamente enamorados el uno del otro. Lex se da cuenta de eso y le da una pateadura a Kal para que se largue de su vista, y este está impotente de defenderse gracias a una misteriosa joya verde que posee Luthor, la que con sus “poderes mágicos” lo debilitan al punto de la impotencia.

      Kal y Loisse se comenzarán a ver en secreto, y Luthor encontrará la nave kriptoniana y para salir del paso los granjeros les prometen hacer una armadura impenetrable del metal indestructible de la que está hecha. Es el chico prodigio quien se encarga de eso, pues el único fuego capaz de moldear dicho metal es el que sale de sus ojos. Al entregarle la mejor armadura jamás hecha al barón frente a un público masivo, este le dice que pida cualquier deseo a cambio. Y como no, pide la mano de Lady Loisse en matrimonio. Y a pesar de su odio por esta decisión Lex no puede negarse.

      En la noche de bodas entra Luthor a la casa de los recién casados exigiendo el antiguo derecho de Prima Nocta, que consiste en ser él quien tenga sexo con la novia en su noche de bodas quitándole la virginidad – recuerden que estamos hablando de la edad media, donde estas cosas eran legales -  y gracias a su gema verde deja a medio morir de fiebre a Kal y se lleva a la doncella. Loisse se resiste a la violación y Lutho furioso la asesina después de una horrenda paliza.

      Al otro día Kal se recupera, se entera de la muerte de su amada y toma una espada gigantesca hecha del mismo metal de la nave para vengarse de Luthor y matarlo. Todo el pueblo lo sigue mientras el guerrero se resiste a todo lo que le puedan lanzar sin drama y llega a donde Lex, vestido con su armadura impenetrable estaba. La lucha es encarnizada y ambos terminan matándose entre ellos, con la espada atravesando el pecho de Lex, y la gema verde enterrada en el pecho del kriptoniano.

      El alquimista – quien es el joven Jamie Ollson ya crecido - entonces termina de contar el relato y le dice a su pupilo que Kal y Loisse descansan en el fondo del lago reposando juntos, mientras que los restos del barón se los comieron los perros. Y que la poderosa espada se encuentra a buen resguardo clavada en un yunque y que solo volverá a ser empuñada cuando un gran guerrero la necesite para volver a defender el reino. El pequeño - y futuro mago - Merlin escucha maravillado el final del relato y a pesar de sus preguntas, su maestro se detiene para que se vayan a comer.


      Si digo que AMO este elseworld no estoy exagerando. Es junto con “Superman: Red Son” mi elseworld favorito del kriptoniano en solitario, con una trama muy simple pero que está totalmente impregnada por los cuentos medievales. Los secundarios – buenos y malos – están perfectamente adaptados a la época donde “ el mundo se regía por la superstición y la espada. Era una época de oscurantismo, un mundo de terror.” - ¿Gárgolas? ¿Alguien? – y la historia de amor entre nuestros protagonistas es totalmente trágica. Ese amor puro cortado por voluntad de un villano cruel y sin corazón cuya personalidad recuerda a los típicos antagonistas de los relatos artúricos, novelas ambientadas en la época o películas como Corazón Valiente. Digo, la muerte de Loisse es de lo más brutal posible, te hace inmediatamente odiar al barón Luthor con todas tus fuerzas.

      Y el final de la muerte doble de héroe y villano envueltos en una lucha tiene un sabor a película de Hollywood que no se la puede, realmente FANTÁSTICO final, aún más con las conexiones directas al mito artúrico, Merlin y la Excalibur. Simplemente una historia que me fuerza a aplaudirla de pie.

      Y el trazo de José Luis García López es magistral, la esencia medieval recorre cada página, cada viñeta y cada línea de este tebeo. El trabajo de sombras es de lujo y hay viñetas muy memorables en toda la mezcla. E incluso la forma en cómo se transmiten las emociones de los personajes están muy cuidadas. El dibujo más acertado imposible para una historia como esta.

      La nota que le voy a entregar podrá parecerles muy elevada, más aún cuando hay otros Elseworlds con mucho más reconocimiento, impacto y con una narrativa mucho más compleja que vaya más allá de una simple historia de amor, tragedia y venganza; pero esto me puede más, es más grande que yo el cariño que le tengo a este relato que me parece tan perfecto, con toques épicos, fantasticos, dramáticos e incluso romanticos. Todo en un tono y ritmo narrativo deudor de las películas medievales de antaño, en especial años 80-90; toda una película hecha comic donde los elementos comiqueros de Superman es un mero recurso más para construir esta historia en vez de que la historia esté al servicio de la mitología.

      Algo que funcionaría perfectamente si el personaje se llamase de cualquier otra forma, pero que en vez de que eso sea un negativo como usualmente pasa cuando se menciona algo así, es el mejor positivo para la construcción estructural del relato. Una historia medieval primero y de Superman después, y a la que adoro con toda mi fuerza.

       10/10



      Post: Elseworlds por Cyberpatito  (contiene Superman Kal)


      lunes, 20 de julio de 2015

      Jesus Christ in the name of the gun

      00

      martinchoginer nos trae a un personaje muy conocido, tradumaquetado por kike de Prixcomics, EL HIJO DE DIOS HA VUELTO... pero esta vez es diferente.

      Advertencia: Este cómic contiene humor negro y humor escatológico mezclado con humor religioso, se recomienda discreción. No recomendable para menores de 18 años.

      Guerras. Plagas. Genocidio. La Tierra ha tenido de todo menos una historia pacífica. Jesucristo vino a la Tierra una vez y le enseño a la humanidad una lección de cómo ser más amable y gentil entre sí. Luego se sacrifico, resucito y se fue al cielo, donde supuestamente debería haber estado residiendo en paz, pero todos estos años ha estado observando a la Tierra viendo que nada ha pasado de acuerdo a su plan. Durante demasiado tiempo, ha sido incapaz de hacer nada al respecto… hasta ahora! ¿Qué sucede cuando el salvador de la humanidad decide bajar a la Tierra y hacer algo al respecto? Jesucristo está de vuelta con una nueva lección, y no es "ama a tu prójimo" y "la regla de oro."  Prepárense para enloquecer con este explosivamente divertido e hilarante cómic.


      Idioma: Español.
      Editorial: Bad Karma Productions
      Guion: Eric Peterson
      Dibujo: Ethan Nicolle
      Tradumaquetador: kike (PRIX)
      Archivos: 6
      Formato: CBR   
      Tamaño: 283 MB

      001

      Descarga: