
Sky Masters of the Space Force es una tira de cómic creada entre los años 1958 y 1961 por Jack Kirby y Wally Wood, que cuenta las aventuras de un astronauta estadounidense.
Supuestamente, Sky Masters of the Space Force nació a partir de una tira de ciencia-ficción llamada Space Busters, creada por Jack Kirby y el guionista Dave Wood, diseñada para ser vendida a un sindicato de prensa -dado que Kirby dudaba del futuro de los cómics tras la cruzada de Wertham contra su industria- y que, finalmente, no consiguieron vender.
Por aquella época, Harry Elmlark, "un agente del servicio de George Matthew Adams" consultó al editor de DC Jack Schiff por un cómic de ciencia-ficción para ser adaptado al formato de tira, que aprovechase el interés del público norteamericano en la carrera espacial tras el lanzamiento el año anterior del satélite Sputnik.
Al parecer, Schiff rechazó Space Busters y, o bien colaboró en la creación de una nueva tira o simplemente animó a Kirby y Wood a producirla: " una tira que trate de lanzamientos de cohetes, imágenes de la luna, y líneas argumentales generales ligeramente por delante de los actuales desarrollos aparecidos en las noticias ".
Idioma: Español.
Editorial: Glenat
Año: 1958-1961
Guion: Jack Kirby, Dave Wood
Dibujo: Jack Kirby
Tradumaquetadores: (CRG)
Archivos: 2 Tomos ( 133 y 132 Paginas)
Formato: CBR - B/N
Tamaño: 654 Mb


Descarga: