jueves, 25 de junio de 2015

Sky Masters

SkyMasters_poster

Sky Masters of the Space Force es una tira de cómic creada entre los años 1958 y 1961 por Jack Kirby y Wally Wood, que cuenta las aventuras de un astronauta estadounidense.

Supuestamente, Sky Masters of the Space Force nació a partir de una tira de ciencia-ficción llamada Space Busters, creada por Jack Kirby y el guionista Dave Wood, diseñada para ser vendida a un sindicato de prensa -dado que Kirby dudaba del futuro de los cómics tras la cruzada de Wertham contra su industria- y que, finalmente, no consiguieron vender.

Por aquella época, Harry Elmlark, "un agente del servicio de George Matthew Adams" consultó al editor de DC Jack Schiff por un cómic de ciencia-ficción para ser adaptado al formato de tira, que aprovechase el interés del público norteamericano en la carrera espacial tras el lanzamiento el año anterior del satélite Sputnik.

Al parecer, Schiff rechazó Space Busters y, o bien colaboró en la creación de una nueva tira o simplemente animó a Kirby y Wood a producirla: " una tira que trate de lanzamientos de cohetes, imágenes de la luna, y líneas argumentales generales ligeramente por delante de los actuales desarrollos aparecidos en las noticias ".

Idioma: Español.
Editorial: Glenat 
Año: 1958-1961 
Guion: Jack Kirby, Dave Wood 
Dibujo: Jack Kirby 
Tradumaquetadores:  (CRG)
Archivos: 2 Tomos ( 133 y 132 Paginas)  
Formato: CBR - B/N   
Tamaño: 654 Mb

SkyMasters_T1-001SkyMasters_T2-001

Descarga:

    Reseña Película: Guardianes de la Galaxia


    GUARDIANES DE LA GALAXIA

    Fecha de estreno: 24 de Julio, 2014
    Director: James Gunn
    Guionistas: James Gunn, Nicole Perlman
    Productora: Marvel Studios
    Reseña: Ñoño Cool

    Este film fue una verdadera apuesta de parte de Marvel por lo poco conocidos que son estos personajes, y también por basarse solo en aproximadamente un 50-60% en el material original para la gente que si seguía el comic. Una apuesta realmente arriesgadísima ¿Así que como es? Ah, pues nada, solamente FUCKING AWESOME!! Cosa que a estas alturas estoy seguro todos saben.

    La trama es bastante simple: un grupo de bandidos, que incluye a un humano que fue raptado desde la Tierra cuando niño, una asesina intergaláctica, un alien musculoso que no entiende las metáforas, un mapache parlante y un árbol que camina y solo puede pronunciar una frase; cada uno con su propio pasado, se unen gracias a las circunstancias para evitar que una de las Gemas del Infinito caiga en las manos de Ronan el acusador y este controle toda la galaxia en venganza por lo que le ha sucedido. A pesar de que la película lleva bastante liberada y fue un masivo éxito de ventas, no me adentraré en la trama pues les arruinaría el film a la gente que posiblemente aún no lo haya visto.

    El aspecto más fuerte del film es sin lugar a dudas el del humor, pues esta película es totalmente una comedia/sci-fi, y lejos la mejor en ese departamento de todas las películas de Marvel a la fecha, sacándome carcajadas en más de un momento. Con recursos como hacer referencias a la cultura popular, chistes irreverentes e inteligentes que más de una vez se encuentran en la típica escena súper seria de las películas de acción rompiendo esa fórmula, lo que los hace muchas veces inesperados; y por supuesto humor que recae especialmente en la gran “química” existente en las relaciones entre sus protagonistas.

    Chris Pratt en el rol de Starlord exuda carisma, con una personalidad que podríamos describirla como una mezcla de “Indiana Jones, Luke skywalker y un niño de 12 años” y es derechamente nuestro personaje principal, al que se le da más tiempo en pantalla, explora más su pasado y se le entrega algunos de los momentos más heroicos. Realmente Pratt demuestra que un actor que posea un cierto carisma especial puede sobrepasar al talento actoral a la hora de contratar a un protagonista para el rol necesario, como lo hiciesen antes Dwayne Johnson o Will Smith; los 3 nombrados tienen su buena cuota de talento para acompañarles pero sin duda es su carisma lo que les sigue consiguiendo trabajo.

    El resto del grupo de Guardianes también son unas genialidades, Batista se adueña del personaje de Drax a un gran nivel, no será un actor de calibre “Premios Oscar” ni nada de ese estilo, pero tengo que admitir que debe ser el mejor luchador transformado en actor desde la Roca; Zoe Saldana como Gamora también lo hace correctamente y la historia de su pasado al menos a mi me pareció bien construida; Groot es totalmente el Chewbacca del grupo y se roba casi todas las escenas donde aparece con una mirada, un bailecito tierno o soltando una frase repetitiva que uno pensaría cansaría rápido pero simplemente no hace más que mejorar.

    Ahora dejo para un párrafo aparte a Rocket Raccon, pues la película descansa muchísimo en los hombros del mapache a pesar de ser Starlord el protagonista, le apostaron fuerte a Bradley Cooper aquí al darle muchas de las líneas más memorables de todo el guión, y como era de esperar al igual que Groot termina robándose todas y cada una de las escenas donde aparece, a mi gusto uno de los mejores personaje del Universo Cinematico Marvel a la fecha, al menos en lo que comedia se refiere. No vi CGI en él sino que lo vi ahí presente, siendo todo un badass. Además recalcar que pesar de que todos los personajes mencionados fueran totalmente caricaturescos en su actuar se sintieron muy reales gracias al tono creado para la película.

    Mi único problema con todo el conjunto serán los villanos, Ronan el Acusador es solo el tipo malo… y listo, no sale más allá de ser el típico villano visto cientos de veces, desentonando un poco con el ambiente de la película, con un look tipo “monja gótica espacial con cianosis” y dueño de una personalidad tan plana como una hoja de papel; ¿y Nebula? Fue incluso más plana en cuanto a su identidad como personaje, casi virtualmente inexistente. Pero más allá de eso te gozas el film entero.

    Todo este conjunto cuenta con un excelente soundtrack (tipo Star Wars + Cowboy Bebop) que te mantiene entretenido en todo momento, su cinematografía está llena de color y con un ritmo rápido provocando que la duración de la película se sienta como si fuese la mitad, el 90% de las actuaciones son totalmente sobreactuadas (lo que va bien con el tono del film), los efectos especiales se ven muy bien trabajados,en especial el CGI dedicado a Groot y Rocket, y a pesar de que no soy un gran partidario del 3D en el cine creo que en este caso valió la pena. Tiene momentos tan ridículos pero los terminas aplaudiendo, es como ver a los Looney Tunes en el espacio, a ese tipo de “ridículo” me refiero; eso no quiere decir que no tenga momentos tensos y buenas dosis de acción, que las tiene y son bastante efectivos.

    Simplemente disfruté “Guardianes de la Galaxia” como un niño, lo pasé fantástico y desde entonces la he revisitado a través de las plataformas de internet para recordar algunas de las mejores escenas. Totalmente recomendada.

    9/10 



    Leer antes: Marvel Estudios - Guardianes de la Galaxia - Preludio Película 
     
    Enlace Externo: Guardianes de la Galaxia