domingo, 21 de junio de 2015

Reseña Película: Captain America The Winter Soldier


CAPITÁN AMÉRICA - EL SOLDADO DE INVIERNO

Fecha de Estreno: 4 de abril de 2014
Directores: Anthony Russo, Joe Russo
Guionistas: Christopher Markus, Stephen McFeely
Productora: Marvel Studios
Reseña: Ñoño Cool

No debería sorprenderlos a esta altura del partido, y la gran mayoría de ustedes habiéndola visto, si digo que Captain America: The Winter Soldier es otro triunfo de parte de Marvel Studios, y no creo estar exagerando cuando digo que es definitivamente la mejor película hecha por Marvel hasta la fecha, incluso me gusta más que la reciente Age of Ultron, la cual también fue un exitazo. Su tono y estilo puede ser completamente diferente, pero en calidad está realmente a la par con "The Dark Knight" de Nolan, Bale y Ledger (la del murciélago para mi es la mejor película de comics jamás hecha). Por lo que sí, es un completo éxito en todos los niveles.

A estas alturas, muchos ya saben que la película es una adaptación libre del arco de comics del mismo nombre escrito por Ed Brubaker y dibujado por Steve Epting, y como un fan de ese arco argumental, creo que puedo decir que estoy 100% satisfecho tanto con los cambios como con las similitudes con su material de origen. Desde el comienzo hay conspiraciones en la trama, y algunos giros que para el lector de comic promedio son MUY predecibles... (pero no por eso malos), para el espectador común serán una gran sorpresa.

Los directores Anthony y Joe Russo logran el balance perfecto, y en el proceso nos entregan una película con unas escenas de pelea que podrían fácilmente rivalizar con las vistas en "The Raid: Redemption" en términos de pura emoción y euforia. Dichas escenas nos dejan claro que Steve Rogers está lejos de ser un ser humano, incluso más que el mejor de ellos (físicamente hablando) tal como es en los cómics. Como terminó resultando, la inesperada decisión de elegir a estos hermanos para dirigir la nueva película del Capitán fue realmente acertada; y el enfocarse mucho en las escenas de acción no significa que la historia y el argumento se ven afectados para nada, de hecho les ayuda. Además, si el regreso de un personaje desde el pasado de Steve ya los tenía emocionados, el sorpresivo regreso de otro es inmensamente satisfactorio.

Solo hay un área en esta secuela no es tan buena como debería haber sido, y eso es explorar más el pasado del Winter Soldier; si bien tenemos unos breves flashback que nos dirán lo suficiente para entender lo que le llevó a ser lo que es, tal vez el pasar un poco más tiempo en esa área hubiese ayudado a que su subtrama terminase un poco más satisfactoria. Pero eso es solo una queja menor, y Sebastian Stan lo hace increíble en su rol (los fans del personaje que lo siguen desde el comic estarán encantados, y se nota que lo que hizo fue un logro por la lluvia de fangirls,y nuevos fans) Y tal como en Ironman 3 y en Thor 2, el final nos deja con un "Continuará..." por lo que veremos un montón más del Winter Soldier más adelante (el actor firmó por otras 9 películas así que este punto era un poco obvio)

Todo el cast de la película hace un muy buen trabajo, tanto las caras nuevas como las familiares, aunque algunos solo están de paso y ya, casi cameo; sobre lo que se decía de que Chris Evans no sabía interpretar al Capitán América, pues ha mejorado bastante en esta entrega, no al punto de que sea Steve en carne y hueso (eso lo sentí totalmente en Age of Ulton), pero se acerca realmente a la esencia del personaje, y mejorará en las siguientes entregas Marvel.

Anthony Mackie es una muy bienvenida adición a la familia Marvel en el cine, pues está lleno de carisma y da paso a algunas de las mejores bromas (a su cuesta eso si) en el film. Scarlett Johansson se luce totalmente como una agente totalmente badass y Samuel L. Jackson es Nick Fury Ultimate en carne y hueso.

Un problema del film es uno que se ha visto mucho en el Universo Cinemático Marvel al completo, la "muerte que no es muerte". Ya lo vimos en Thor 1 con Loki, Pepper Pots en Ironman 3, Loki otra vez en Thor 2, Groot en Guardianes de la Galaxia, Coulson en Avengers, y como no, Nick Fury en este film. Es el único elemento que realmente detesto del cine en Marvel pues elimina completamente la tensión de que una muerte realmente tenga peso.

Ahora por otro lado lo que más me impresionó sobre Captain America: The Winter Soldier es que cambia completamente el campo de juego en el Universo Cinemático de Marvel. Las ramificaciones para Avengers: Age of Ultron son bastantes (como se confirman en ese film), y ciertas revelaciones sobre el pasado, y guiños interesantes te harán querer volver a ver algunas películas previas de Marvel con una nueva perspectiva. Tanto el soundtrack, los efectos especiales y todo otro aspecto en esta secuela es perfecto, y es una de esas películas que querrás volver a ver varias veces. Hablando del tono, es la película más seria de Marvel, y si eres como yo y no te gustó el excesivo humor cada 3 segundos en Iron Man 3 o el humor forzado (en especial de Kat Dennings) en Thor 2, creo que la seriedad te vendrá bien. Por supuesto, esto no significa que no hay diversión en el film, ya que hay definitivamente momentos muy graciosos, de un humor mucho más inteligente.

Sumado a la recientemente estrenada Age of Ultron me deja clarísimo porque Marvel puso ese estreno a competir con Batman/Superman y este film tuvo que cambiar su fecha para no toparse con la Civil War que se viene. Para resumir, Captain America: The Winter Soldier es la película perfecta para el personaje, en todo aspecto, la mejor de todo Marvel hasta ahora.

9/10



Enlace Externo: Captain America The Winter Soldier (Castellano)
                             Captain America The Winter Soldier (Latino)


My Little Pony (Mi Pequeño Pony)

001
martinchoginer nos presenta un comic para los mas chicos (y no tanto) del blog, tradumaqueteado por la pagina de fans Equestrianet y la pagina de Facebook My Little Pony - Noticias Latinoamérica.

My Little Pony: La Magia de la Amistad es una serie de televisión infantil animada. Se estrenó el 10 de octubre de 2010 en el canal estadounidense Hub Network, y está basado en la franquicia de My Little Pony, propiedad de Hasbro. La serie es producida por Hasbro Studios y Studio B Productions. Se encuentra actualmente en producción de su quinta temporada en Estados Unidos, y es emitido en docenas de países en más de veinte idiomas.

Además de los juguetes y la serie de televisión, Hasbro ha licenciado ropa, cómics y videojuegos basados en La Magia de la Amistad.

Lauren Faust, animadora en varios otros exitosos programas para niños, fue seleccionada por Hasbro como directora creativa y productora ejecutiva. Faust buscaba desafiar la naturaleza "infantil y de niñas" de la actual línea de My Little Pony, creando personajes y situaciones más profundas. Se enfocó en temas de aventuras mucho más que en las animaciones anteriores de My Little Pony, y se centró en historias sobre resolver problemas entre amigos. Faust y su equipo incorporaron sugerencias de Hasbro para cumplir con la clasificación de programa educativo e informativo y para motivos de marketing de la línea de juguetes, pero para todo lo demás tuvieron rienda suelta. Faust dejó el cargo de productor ejecutivo hacia el final de la primera temporada, pero se mantuvo como productor consultor durante la segunda temporada y finalmente dejó el programa. Jayson Thiessen, el director supervisor, asumió el cargo de Faust.

La serie presenta a Twilight Sparkle, una estudiosa unicornio que es encargada por la Princesa Celestia que aprenda acerca de la amistad, por lo cual es enviada a el pacífico pueblo de Ponyville. Twilight se vuelve amiga de otras cinco ponis, Applejack, Rainbow Dash, Rarity, Fluttershy y Pinkie Pie. Cada una de estas seis ponis representa una faceta de la amistad, y son la llave esencial a los elementos de la armonía. A través de la serie, Twilight y sus amigas aprenden más acerca de la amistad y viven maravillosas aventuras. Al final de cada aventura Twilight le envía un informe de lo que ha aprendido en el día. El programa ha sido alabado por la crítica por su carismático humor y su perspectiva moral. A pesar de que su público objetivo consistía en niñas pequeñas, La Magia de la Amistad ha ganado una legión de seguidores predominantemente adolescentes y adultos jóvenes, en su mayoría hombres, que se llaman a sí mismos "bronies". Las razones detrás de esta apreciación "accidental" consisten en una mezcla entre la contribución creativa de Faust, el argumento, la caracterización de los personajes, el expresivo estilo de animación basado en flash, temas que una audiencia mayor puede apreciar, y una relación recíproca entre Hasbro, los creadores y los fans. Elementos del show se han vuelto parte de la cultura remix y han sido la base de una variedad de memes de internet.

En cuanto a los cómics, el primer número se publicó el 28 de noviembre de 2012 por IDW Publishing, bajo licencia de Hasbro. La serie ofrece historias basadas en el universo de ficción establecida por el programa de televisión. Siguen a la estudiosa Twilight Sparkle y sus amigos en sus aventuras por toda la tierra de Equestria. Aunque el cómic, como el espectáculo, está dirigido a los niños pequeños, los escritores y los artistas han incluido material para atraer a todos los públicos, con referencias culturales y elementos que agradan al fandom.

El primer número tuvo mas de 100.000 pedidos anticipados antes de su lanzamiento, por lo que fue uno de los cómics más vendidos en el mes y el año, lo que requirió que IDW emitiera una segunda impresión; fue uno de los dos no DC o no Marvel cómics en el top de los 100 cómics mas vendidos en el 2012. Los números posteriores fueron los mensualmente más vendidos y representaron la propiedad de mayor venta de IDW. Los periodistas de la industria del cómic señalaron que los fans mayores tuvieron la oportunidad de comprar cómics de nuevo después de muchos años, mientras que los fan niños tuvieron la oportunidad de hacerlo por primera vez, provocando que el éxito del cómic de My Little Pony permitiera ayudar a la industria en crisis. La primera edición fue altamente elogiada por capturar el espíritu de los personajes y la presentación del espectáculo mientras que proporciona una buena introducción a su mito para los que no estaban familiarizados con el.

Todos los cómics pertenecen a los tradumaquetadores de la pagina Equestrianet y My Little Pony - Noticias Latinoamérica, donde además de los cómics oficiales pueden encontrar capítulos de la serie de TV, noticias, fanarts, fancomics y mucho mas.

Idioma: Español.
Editorial: IDW
Guion: Katie Cook, Heather Nuhfer, Ted Anderson, Alex de Campi, Jeremy Whitley, Rob Anderson, Thom Zahler, Christina Rice, Barbara Randall Kesel, Bobby Curnow, Ryan K. Lindsay y Georgia Ball.
Dibujo: Andy Price, Amy Mebberson, Brenda Hickey, Agnes Garbowska, Carla Speed McNeil, Tony Fleecs, Jay P. Fosgitt, Thomas Zahler, Ben Bates y Agnes Garbowska.
Tradumaquetadores: JARZ, Wushi, Tlato, Oviletti, Rey K y Somepony (EQN) xocolat (MLPNL) martinchoginer (HTAL)
Archivos: 105 (Actualizable)
Formato: CBR   

Friendship is Magic:
La serie regular, los arcos de las historias abarcan dos o cuatro números cada uno; Katie Cook, y Andy Price escriben e ilustran el primer arco respectivamente, mientras que Heather Nuhfer y Amy Mebberson realizan lo mismo en el segundo.
002003004005006007008009010011012Layout 1014015016017018019020021022023Layout 1025026027028029001001001001002001002_thumb[1]00200100200101010105020101My Little Pony - Friendship Is Magic 048-000001001001001Layout 1001001001001001

Micro series:
Una edición limitada separada de la serie con "Micro" historias en torno a un solo personaje, Thom Zahler escribió el primer número, varios escritores y artistas participaron en el resto. La serie finalizo el 18 de diciembre de 2013.
001002003004005006007008009010

Friends Forever:
Sucesora de las micro series, consta de historias de un solo numero autoconclusivo, cada uno centrada en dos personajes y sus aventuras. La serie finalizo el 19 de abril de 2017.
001002003004005006007008009010011012013014001001001001001001001002001001_thumb100105010101010102My Little Pony - Friends Forever 033-000My Little Pony - Friends Forever 034-000001001001001

FIENDship Is Magic:
Miniserie centrada en los villanos del universo de MLP.
00100200100201

Anuales y  especiales:
Como lo dice su nombre, cómics anuales y especiales caracterizados por su larga duración e historias únicas.
001003001_thumb00201001


Descarga: