miércoles, 17 de junio de 2015

PARA

P00001 - PARA #1 (de 6)

¿Alguna vez os habéis preguntado que es lo que mueve el Universo? 

¿que misterioso proceso subatómico subyace debajo de cada acción, desde un hombre que tropieza hasta la explosión de una estrella nova? 


Todo eso está a nuestro alcance si podemos llegar a entenderlo. Y el viaje al conocimiento comienza aquí­.

Desde la muerte de su padre en 1983, Sara Erie se ha embarcado en un largo viaje para averiguar las causas del terrible desastre que se produjo en el interior del superacelerador de parti­culas en el que trabajaba este, y que se llevo la vida del dr. William Erie, y de varios de los mas renombrados ingenieros nucleares de la nación.

Ahora, tras mas de 20 años conviviendo con dolorosos recuerdos y con una insoportable sensación de perdida, Sara consigue convencer al mejor amigo de su padre, el físico nuclear dr. Jonas Andersen, para que le permita acompañar a un equipo de búsqueda que va a adentrarse en el interior del abandonado superacelerador, una vez que ha desaparecido la radiación, para averiguar que es lo que salio mal.

Pero lo que Sara descubre supera todas las reglas de la fí­sica y lanza al equipo hacia un terrorífico viaje a través de un mundo poblado de muchos demonios, tanto reales como imaginarios.

Idioma: Español.
Editorial: Penny Farthing Press
Año: 2004 
Guion: Stuart Moore 
Dibujo: Pablo Villalobos, Federico Zumel 
Tradumaquetadores: Daredevil, Darkseid [CRG]
Archivos:
Formato: CBR   
Tamaño: 87.8 Mb

P00002 - PARA #2 (de 6)P00003 - PARA #3 (de 6)P00004 - PARA #4 (de 6)P00005 - PARA #5 (de 6)P00006 - PARA #6 (de 6)

Descarga:

Reseña Cómic: Chosen


AMERICAN JESUS VOL.1: CHOSEN

Editorial: Dark Horse
Año: 2004
Guion: Mark Millar
Dibujo: Peter Gross
Reseña: Nyarlathotep

¿Recuerdas cuando tenías doce años?,  ¿todo lo que hacías?, ¿lo que te gustaba?,  ¿Cómo era tu vivir diario?..... Bueno a esto añádele, que de un día para otro dentro de tu cotidianidad, (en la cual sólo habían comics, cintas de video, salidas con amigos); descubres que eres el hijo de Dios, vivo en la actualidad y que por lo tanto tendrás un papel principal en el Apocalipsis.

Bueno, esa es la principal premisa de este comic, en la cual conocemos a Jodie Christianson, un niño normal de doce años, quien luego de tener un accidente, en el cual un camión, después que se desviara de la carretera, lo terminase aplastando; acabaría con una extraña consecuencia para el protagonista, pues este joven termina extraordinariamente ileso luego del accidente, de tal forma, sin tener explicación alguna para dicho fenómeno las personas lo comienzan atribuir a un milagro. De esta manera nuestro protagonista sin comprensión alguna de lo sucedido y sin respuestas acerca de por qué sobrevivió; deberá continuar  con su vida normal, en la cual en su rutina diaria se le comenzaran a manifestar poderes divinos que lo llevaran a hacer milagros como por ejemplo: curar a las personas, transformar el agua en vino, revivir a los muertos, entre otros. De esta manera cuando su madre se percata del inicio de estos dones, le da a conocer un secreto que tenía guardado y que estaba esperando para decírselo; el cual era que Jodie  es el hijo de Dios. De esta forma sorprendido el joven, con el fin de corroborar lo revelado, va a hablar con el padre del pueblo Tom Ohiggins; el cual termina renegando el papel de Mesías de Jodie. Lo que hará que nuestro protagonista no contento con la incredulidad del párroco, se embarque en una disputa con el objetivo que lo acepte como el hijo de Dios y por lo tanto acepte el plan divino. Lo cual finalmente nos llevara a que en el desenlace de la historia veamos los cuestionamientos que el padre tiene en torno a su fe y la aceptación de Jodie en su papel de hijo de Dios; lo cual tendrá un punto culmine cuando el párroco tenga un “problema” que lo obligara acudir al protagonista; y a la vez este terminara entendiendo que toda su vida estuvo predestinada para asumir su papel en el Apocalipsis.

En relación al guión podemos decir que cumple con entretener y mantenernos interesados en la historia; pero está muy lejos de llegar a ser espectacular, pues en general el contenido se enfoca en mostrarnos la vida de este mesías moderno en relación a cómo se van desarrollando sus poderes divinos, mientras que a la par nos da a conocer las implicancias que estos tienen en torno a las relaciones de Jodie con sus amigos, familiares y conocidos, aún sabiendo que es el hijo de Dios. De esta forma podría decir que el desarrollo del guión en general (especialmente los dos primeros números) se da de forma lenta y en una misma línea, en la cual no hay mayores sorpresas en su transcurso, pero sin embargo será el desenlace, el cual nos dejara una grata sensación de haber leído un buen comic y principalmente será lo que más recordaras esta historia, pues te sorprenderá.

Con respecto al arte podemos decir que no es una maravilla; pero posee una estética bastante atractiva, el cual aporta a la hora de complementar el guion, pues principalmente el dibujo (ya sea de los personajes o los paisajes), es bastante simple, y posee muy pocos detalles, el cual termina por verse un poco infantil en relación al propio contenido de la obra, pero sin embargo dentro de esta simplicidad se esconde una estética llamativa, que si bien no es perfecta, termina cumpliendo dentro de lo acometido.

Finalmente es importante destacar que American Jesus iba a ser una trilogía, en la cual hasta el día de hoy solo se ha publicado su primer volumen, Chosen, del cual les puedo decir que es un comic bastante recomendable, (obviamente no va hacer el mejor que lean en su vida) en especial si quieren leer una historia entretenida y  de forma rápida; pues en general una vez que la lean les dejara una buena sensación de que disfrutaron con una historia original, cautivadora e interesante.

7.6/10


Post: Chosen