sábado, 6 de junio de 2015

Duel

P00001 - Duel #0

En cada entrega de esta serie seremos testigos de un trepidante duelo a muerte en los cielos de cualquier país, conflicto y época... empezamos con una escaramuza sobre China poco después del ataque japonés a Pearl Harbor...

Idioma: Español.
Editorial: Antarctic Press 
Año: 2005
Guion:  Joseph Wight, Ted Nomura 
Dibujo: Joseph Wight, Ted Nomura 
Tradumaquetadores: Darkseid, Master Cosmico, Darth Gus, Linda-Ravstar [CRG]
Archivos:
Formato: CBR   
Tamaño: 36 Mb

P00002 - Duel #1 (de 3)P00003 - Duel #2 (de 3)P00004 - Duel #3 (de 3)

Descarga:

Reseña: Imperio de los Muertos (George A. Romero)


IMPERIO DE LOS MUERTOS - GEORGE A. ROMERO

Editorial: Marvel
Año: 2014
Guion: George Romero
Dibujo: Alex Maleev
Reseña: Jaime Núñez

Roberto Bolaño dentro de un breve diálogo, hoy perdido en un libro que compila entrevista de escritores muertos, plantea quizás una de las mejores síntesis, para entender la obra del afamado director George A. Romero (el cual nace el 4 de febrero de 1940) en el texto nos dice: que sus películas buscan plasmar una fuerte crítica social (cabe recordar que la primera película, George A. Romero - Imperio de los Muertos es del año 1968), en ella los Zombis de Romero son mostrados como seres fuera de sí, desechables, enajenados, vacíos entes sin conciencia, buscado solo la satisfacción superficial, atraídos por el placer del consumo sin sentido. Quizás está es la mejor síntesis de la obra del directo,  su crítica hacia la sociedad contemporánea se puede evidenciar desde el inicio de su filmografía, desde la noche de La Noche de los Muertos Vivientes, en una cinta inquietante encerrados en una casa, un grupo de personas buscan salir airosos a las consecutivas hordas de zombis, liderados por un afroamericano, pretenden sobrevivir, todo esto registrado en una cita en blanco y negro, sombría e inquietante que será el inicio de todo el imaginario de Romero.

Pero no será hasta el año 1978 donde en su película Dawn of the Dead, mostrará la imagen más desencarnada el horror y el vacío de la sociedad, en la cinta inundada por seres sedientos, moribundos, ansiosos y famélicos por carne fresca, los zombis infectados por un virus, exhiben en el film una sociedad asediada en busca de los pocos sobrevivientes de un pequeño pueblo, en ella un grupo logra resguardarse dentro de un Centro Comercial.

¿Dónde más puede esconderse? Un conjunto de personas que escapa de una plaga zombi ¿dónde podría ir? , en un Centro Comercial, símbolo de la decadencia y el vacío, por esto, lo seres infectados parecieran estar en su habitad natural, satisfaciendo sus deseos materiales, donde la sobrevivencia y el asecho se establece en un lugar igualmente de vacío que los infectados. La película muestra una sociedad enferma por la satisfacción a cualquier costo. Por ello el Centro comercial funciona como una cateterización metafórica de la sociedad, donde se junta lo efímero, la enfermedad desenfrenada, la lucha por la sobrevivencia, contaminada por la ambición personal e infectada por el sinsentido.

Por ello, no es un misterio que Romero en sus películas establece una crítica, hacia un mundo que se abría hacia el mayor consumo y el incipiente nacimiento de la Globalización y el Neoliberalismo, que vacía el sentido de Ser, el cual arrojado hacia la obtención de una satisfacción irracional, será visto por el director como un zombi, o un sujeto enajenado y vacío.

Lo interesante es que las películas o escenas vislumbradas por Romero se desempeñan muy bien hacia el final de la década del 70, que parece haberse consumado en plenitud al día de hoy, no sólo por el vacío generalizado, de una sociedad arrojada hacia la más terrible violencia, en donde el sujeto vaga por una humanidad enferma, donde los medios de comunicación desvirtúan la realidad, sino que además la inminente moda Zombi, plagada de consumo y merchandising, pareciera ser cool, y totalmente aceptada, personas y fanáticos disfrutan maquillándose y actuando como seres sin conciencia.

En medio de este proceso de vaciador de sentidos de crítica, Romero lanza una granada de intranquilidad, bajo el Imperio de los Muertos, nos vuelve la preocupación, la desesperación y el horror más profundo mostrando una sociedad bellamente violenta, pero por sobre todo hambrienta de carne fresca, donde la muerte es un poder y funciona como una organización Imperial.

El cómic con un dibujo perturbador del autor Alex Maleev, en una primera etapa, donde resaltan la oscuridad, con líneas que intentan simular un constante movimiento, con escenarios sombríos, sucios, alternos y donde la sangre resaltan cantidad, en espacios marginales que exhiben una sociedad hermética pero corrompida por el negocio de la muerte, donde la violencia es una actividad regulada, por el poder del alcalde que siembra su poder por todo el lugar, en el paisaje la muerte es cotidiana de hecho los zombis están por los escenarios, la muerte y la infección están diseminados por todo el lugar, incluso las ratas aplacan un poco la necesidad de sangre y carne.

 Pero lo relevante es que los zombis actúan como un entretenimiento de las clases altas, donde apuestan su abundante dinero, para satisfacer de este modo su sed de sangre y violencia, en esta sociedad no existe mayor diversión que ver pelear seres sin conciencia por un trozo de carne, gladiadores perfectos incapaces de sentir dolor, guerreros que sacrifican su propio cuerpo por la batalla y para dar un gran espectáculo.

Sin embargo ante esta sociedad disgregada por la violencia, aparece una doctora experta en medicina infantil, la cual se plantea hacer una nueva educación de los infectados, sacando todo rastro de peligrosidad, nos dice el personaje que los zombi tiene con una capacidad cerebral similar a la de un niño de tres años, por ello con la capacidad de recordar y de tener afectos, tal como cuando niña su hermana fue salvada por su hermano infectado, es decir una bella idealista dentro de un mundo desgarrado, violento y sombrío.  

 Lo interesante es que Romero es capaz de girar un poco más el género, si bien en términos simples el comic muestra dos fuerzas antagónicas, dos formas de ver el mundo, dos vertientes opositoras de un mundo en caos; por un lado el Imperio que establece, una política de sobrevivencia de una raza por sobre otra, una en peligro de extinción, que se arma para la sobrevivencia, la raza humana, la frágil raza humana se vuelve cerrada para su salvación donde los zombis son la amenaza latente.

 Por otro lado los zombis seres sin conciencia y sedientos de muerte. Pero en el cómic pareciera ser los únicos inocentes, casi infantiles en sus acciones, por esto Romero implanta en su historia un giro y nos propone que el verdadero mal está en el centro de poder que lucha por sobrevivir (Alcalde y su sequito) que son en realidad gente muerta como ellos mismo dicen ser, por ello él cómic establece que desde el mismo discurso de la sobrevivencia de la humanidad, se encuentra el horror, la sed por la violencia, por esto la sangre fresca es como un corriente de energía, que moviliza todo el Imperio. Es decir todo el poder corrompido por la muerte, el poder putrefacto desde dentro, ocultando sus acciones y prácticas solo para la satisfacción más cruel, la vida eterna paga un alto costo en sangre y muerte.

8/10




El Grimorio

P00001 - El Grimorio #1

Una historia que gira en torno a la magia arcana, la alquimia y las invocaciones astrales.

"De todos los encantamientos, aparatos y criaturas que se encuentran en el Grimorio, el poder mas grande, aquel que lo sostenga tendrá su destino atado a el. Lo que comienza como un tranquilo paseo a casa se convierte en la aventura de su vida"

Idioma: Español.
Editorial: Speakeasy Comics 
Año: 2005
Guion: Sebastien Caisse  
Dibujo: Djief 
Escaneador: Beowulf [CRG]
Archivos: 7  
Formato: CBR   
Tamaño: 93.5 Mb

P00002 - El Grimorio #2P00003 - El Grimorio #3P00004 - El Grimorio #4P00005 - El Grimorio #5P00006 - El Grimorio #6P00007 - El Grimorio #7

Descarga:

viernes, 5 de junio de 2015

Exit Wounds

Exit_Wounds_000

Ganador en el 2008 del Premio Eisner al Mejor Álbum Gráfico.


"Ambientada en el moderno Tel-Aviv, un joven taxista, Koby Franco, recibe una llamada telefónica de una mujer soldado. Al enterarse que su poco cercano padre puede haber sido víctima de un atentado suicida en hadera, Koby reluctantemente se une a la soldado en busca de pistas.

Su muerte de seguro explicaría su apartamento vacío y el teléfono sin servicio. Mientras Koby trata de desentrañar el misterio de la muerte de su padre, se encuentra reuniendo no sólo los últimos meses de la vida de éste, sino también toda su identidad.

Rudu Modan crea un retrato del moderno Israel, un lugar donde las repentinas muertes se entremezclan con la lenta disolución de los lazos familiares."

Idioma: Español.
Editorial: Drawn & Quarterly
Año: 2007
Guion: Rutu Modan 
Dibujo: Rutu Modan 
Tradumaquetadores: CMV (KMQS)
Archivos: 1 Tomo (180 Paginas) 
Formato: CBR   
Tamaño: 50 Mb

Exit_Wounds_008Exit_Wounds_010Exit_Wounds_009

Descarga:

Reseña: Sin City El Duro Adiós


SIN CITY EL DURO ADIOS

Editorial: Dark Horse
Año de publicación: 1991-1992 (Primero apareció la historia dividida en 13 capítulos en la revista Dark Horse Presents # 51-62  y posteriormente recopilaron y sacaron la novela gráfica)
Guion y dibujo: Frank Miller
Reseña: Nyarlathotep

Alguna vez has pensado ¿cómo sería vivir en un sitio o localidad donde principalmente el más fuerte, rudo, o inteligente es capaz de sobrevivir? ; Te has preguntado ¿cómo sería formar parte del sitio más marginal del mundo?, alguna vez has reflexionado si ¿ puede existir un lugar más corrupto y violento que el propio mundo que vivimos?. Bueno, si realmente quieres tener una idea de lo que sería vivir o conocer un sitio así, te recomiendo leer este comic, y de esta manera en la comodidad y resguardo de tu casa, presenciaras el sitio más decadente y violento que pueda existir; pues obtendremos un viaje gratuito (y seguro) hacia “la cuidad del pecado”. Un sitio que de seguro te sorprenderá y encantara; pues será una de la pocas obras que leerás, en las cuales la atmosfera es tan atrapante y cautivadora, la cual finalmente termina por volverse la propia protagonista de la historia, de tal forma que los personajes y sus respectivas historias que nos presentan serán principalmente nuestros guías para mostramos lo verdaderamente interesante en esta historia: la ambientación.

En relación a la trama de esta novela gráfica (que sería la primera en publicarse cronológicamente) podemos decir que se  inicia cuando un hombre llamado Marv; el cual luego de tener una noche de pasión junto a una prostituta llamada Goldie; la encuentra muerta junto a él, en la misma cama que dormían. De esta forma Marv dándose cuenta que fue un asesinato, y a la vez sintiéndose responsable por no protegerla, se enmarca en una búsqueda para encontrar a los culpables del homicidio, mientras a la par intentara librarse de la policía, los cuales los buscan como un criminal y le culpan del asesinato de dicha mujer. De esta manera recorrerá las calles de Basin City buscando pistas que lo puedan conducir a los homicidas, y a la vez intentara evadir a la justicia. Finalmente a través de esto nuestro protagonista nos dará un recorrido por los oscuros y lúgubres callejones que existen en la ciudad del pecado; y nos permitirá conocer a personajes secundarios que tienen una directa relación con él, como por ejemplo : Lucillie (la agente de libertad condicional de Marv), Nancy Callahan (Stripper del bar de Kadie), su amigo Lobis, y las prostitutas del barrio viejo (old town). De esta forma a medida que avanza la trama nos veremos envueltos en casos de corrupción que involucran a altos cargos políticos de la ciudad, como por ejemplo a Patrick Henry Roarck, el propio cardenal, pariente de las autoridades que gobiernan la cuidad. Lo cual nos llevara a comprender que lo que parecía un simple asesinato de una mujer, comienza a llevar consecuencias mucho más siniestras y oscuras, las cuales terminaran por traer mucho más de un problema a nuestro protagonista; el cual finalmente terminara deseando no haberse involucrado en el caso, pero de alguna manera terminara haciéndole frente hasta el final, lo cual lo llevara a sumir sus atroces consecuencias.

Con relación al guion podemos decir que este es bastante sólido y muy bien logrado, pues este toma elementos típicos y estereotipos propios del género negro; como por ejemplo: la prostituta con corazón de oro, los policías y la justica corruptas, el sociópata que intente seguir sus ideales y desde su punto de vista hacer el bien, entre otros.  De esta manera esto se ve complementado con una narración (en los cuadros de texto) que se da en primera persona, lo cual nos permite ponernos en la piel del protagonista y experimentar sus propios conflictos internos y emociones; lo que termina por cumplir una importante función el cual es poder conectarnos y sentir empatía por el personaje; de esta forma nosotros terminaremos encantados por la propia personalidad y el carisma que este destila en la historia. Otro punto que quiero destacar y que aporta enormemente en la ambientación, es el uso del lenguaje en la estructura de narrar la historia, pues este se da de una manera bastante fuerte, directa y concisa; en el sentido que el protagonista nos comparte su propia visión del mundo, diciendo las cosas tal como las siente, y esto es de una manera bastante fría y sin pelos en la lengua; pues nos transmitirá todo su desprecio y sentimiento de marginalidad en torno al propio ambiente que le rodea. Finalmente esto lograra darnos una grata sensación en la cual nosotros no nos sentiremos como turistas de Sin City, sino que tomaremos la posición y punto de vista de uno de sus ciudadanos, lo cual en un ambiente frío y marginal como lo es la propia cuidad, nos permitirá sentirnos bastante integrado.

En relación al arte podemos decir que es uno de los puntos fuertes y característicos de la novela, pues sólo se utiliza el contraste de blanco y negro, omitiendo detalles, lo cual le brinda el sello de autenticidad que ha diferenciado Sin City, poniéndolo en un pedestal, al hacer uso de una técnica tan sencilla pero a la vez sofisticada. En  este sentido podemos decir que la forma en que está hecha el dibujo logran darle un acabado de originalidad y complemento al guion, pues este nos permite apreciar y sentir una atmósfera realmente en decadencia; lo cual se logra transmitir al lector una sensación perfecta de profundidad en torno al contexto en que se ambienta esta obra. También es importante añadir que el uso de escenas violentas y sexuales en toda la serie de Sin City es bastante fuerte y habitual; siendo un elemento distintivo en toda las obras; los cuales a pesar de su dureza y brutalidad se ven bastante bien contextualizada en el uso de los recursos gráficos, que vendrían siendo la conjugación del blanco y negro con el objetivo de dar forma a dichas escenas; lo cual sin importar la naturaleza de las viñetas y lo que estas quieren expresar, las termina transformando en un delicada pieza de arte, digna de apreciar.

Y por último para finalizar podría decir que Sin City: El duro adiós es una novela gráfica muy recomendable, pues todos sus lujos a nivel artístico y  a nivel narrativo la hacen realmente una maravilla que se encuentran muy pocas veces combinadas correctamente en esta gran industria que son los comics; de esta forma no me queda nada más que decirte que esta es una  obra que deberías tener en cuenta para tu biblioteca; pues créeme será un viaje al infierno que no olvidaras, con un personaje que terminaras recordándolo de una manera muy especial, pues su carisma y personalidad son únicos.

Bueno y complementando,  es importante destacar que la serie de Sin city se compone de 7 novelas gráficas, las cuales se pueden leer de manera independiente cada una, (sin importar el orden de publicación) pues estas solo se conectan en puntos específicos de la trama, los cuales no son relevantes para lograr entender la historia en general (aunque leer todas las novelas gráficas nos ayudara a comprender de manera más profundas todas las historia que existen en la ciudad del pecado)  de esta forma las historia de las novelas van variando con protagonista diferente, en el cual vemos como tiene que lidiar con sus propios conflictos internos y otros problemas relacionados con el propio contexto de la ciudad.

9/10


Post:    SIN CITY

jueves, 4 de junio de 2015

Jonny Quest Classics

P00001 - Jonny Quest Classics #1

Jonny Quest es un personaje de ficción creado en el 18 de septiembre 1964 por Doug Wildey para la compañía de animación estadounidense Hanna-Barbera.

Se trata de las aventuras de un muchacho, Jonny Quest, que acompaña a su padre el Doctor Benton C. Quest en sus viajes por el mundo. A su lado el piloto Roger T. "Race" Bannon, se encarga de los diferentes transportes. Juntos se enfrentan peligros inauditos.

Más tarde aparecería un personaje que se convertiría en fijo Hadjí, un muchacho hindú que entabla amistad con Jonny y también aparece en la animación una mascota, Bandido.

Idioma: Español.
Editorial: Comico
Año: 1987
Guion: Doug Wildey 
Dibujo: Doug Wildey
Tradumaquetadores: Adei y Howard el patero solitario, MAX (CRG-L9D)
Archivos:
Formato: CBR   
Tamaño: 32 Mb

P00002 - Jonny Quest Classics #2P00003 - Jonny Quest Classics #3

Descarga:

Reseña: Serie de Televisión Arrow - Temporada 3


ARROW: TEMPORADA 3

Fecha de emisión: 8 de Octubre 2014/ 13 de Mayo 2015
Creadores: Greg Berlanti, Marc Guggenheim, Andrew Kreisberg
Episodios: 23
Cadena televisiva: The CW
Reseña: Ñoño Cool

Esta temporada comienza con el Team Arrow encargándose de acabar con todo rastro de delincuencia de manera muy eficaz mientras toda la ciudad los respeta, Roy ya es Arsenal a tiempo completo y Diggle y Lilay esperan una hija. Por su parte Laurel y el detective Lance son un apoyo vital para el equipo desde sus posiciones en la policía y fiscalía respectivamente.

Por el lado malo Queen Consolidated luego del ataque de Slade ha sido comprada por Palmer Industries y Thea está viajando por Europa acompañada por su padre biológico, Malcom Merlyn para ignorancia de todos pues ellos asumen que solo está recorriendo el mundo sola. Pero estos detalles no impiden que Queen y Felicity comiencen el tan esperado romance por los fans de la serie.

La tranquilidad es rota con la llegada del nuevo Conde Vertigo y su nueva versión de la droga, pero por sobre todo cuando Sarah regresa a Starling solo para ser asesinada a flechazos por alguien misterioso y la deja caer de un edificio a su muerte. Desde ese punto nada volverá a ser lo mismo.

Los flashbacks siguen presenten en la serie pero esta vez se concentran en el tiempo que Oliver pasó en Hong Kong donde tiene que lidiar con su nueva jefa Amanda Waller que lo reclutó para acabar contra las triadas mientras trabaja con Maseo Yamashiro y conoce a su esposa Tatsu y el hijo de ambos Akio. Estos flashbacks son sustancialmente menos interesantes e importantes para esta temporada comparados con los de las dos anteriores, y además la gran mayoría de las veces no tienen real conexión con lo que pasa en el presente, como se hacía en las temporadas pasadas. Por esto para mi los flasbacks esta temporada - con dos excepciones para el crossover con Flash y el pasado de Deadshot- solo detenían la narrativa y se me hacían MUY aburridos.

De vuelta al presente la muerte de Sarah destroza la relación del Team Arrow. Gracias a esto Oliver volverá con su cantinela tan cansina y aburridora de que debe estar solo para proteger la gente y buscará a su asesino, Nissa Al`Ghul y la Liga de Asesinos también van tras el mismo objetivo introduciéndonos a su afamado y temible líder Ra’s Al Ghul como enemigo principal de la temporada (Batman Verde alert!); y todos van en busca de Thea para que regrese a la ciudad sin saber de su entrenamiento con “Black Arrow”, quien más temprano que tarde hace saber su presencia a todo el team poniéndolo como principal sospechoso del asesinato.

Por otro lado Diggle nombra a su hija como la fallecida Canario, y Laurel decidirá tomar ese nombre y el manto de su hermana transformándose en vigilante, aunque su camino no será nada fácil por su falta de experiencia comiéndose palizas en todo su inicio, razón por la que tendremos a Ted Grant – Wildcat – entrenándola por unas semanas, y luego él desaparecerá tan rápido como vino, transformando su presencia en algo olvidable y casi forzado en la trama pues por alguna razón luego de 2 semanas de boxeo Laurel ahora estaba casi al nivel del resto del team que entrenaron por muchos meses e incluso años. WTF!!

Y por último Felicity comenzará a trabajar con Ray Palmer en su compañía y tendrán un romance, y ella además le ayudará a desarrollar un traje armadura llamado “proyecto A.T.O.M.” para combatir el crimen en la ciudad motivado por la muerte de su prometida el día que Slade atacó con su ejército transformándose en un nuevo superhéroe.

Después de un satisfactorio crossover con la serie de Flash descubrimos al asesino de Sarah, o mejor dicho asesina, pues Thea hipnotizada por Malcom Merlyn fue quien la mató para obligar a Oliver a batirse a en un duelo a muerte con Ra’s Al Ghul para salvar su propio pellejo.  Dicho duelo con espectacular coreografía se hace usando espadas, a pecho destapado y en medio de un clima inhóspito (Batman Verde Alert!) y termina con Oliver aparentemente muerto cayendo a un precipicio.


Al enterarse de su supuesta muerte el Team Arrow se replanteará su cruzada en unos capítulos lleno de tensión y tristeza mientras se enfrentan a un mafioso llamado Danny Brickwell, pero es Felicity quien en este periodo comienza a transformarse en un personaje más y más molesto, siempre gritando o llorando y enojada, mientras Laurel si bien sigue con su personalidad hartante, al menos ahora coopera mucho más que antes. Este mini arco termina cuando Oliver regresa vivo después de haber sido salvado por Maseo quien es ahora miembro de la Liga y su esposa Tatsu.

Con Oliver de regreso, este se une con Merlyn para derribar a Ra’s y le cuenta su identidad secreta a Thea – quien se lo toma muy bien – y van a Lian Yu para entrenar, ahí derrotan a un liberado Slade Wilson de manera extremadamente fácil… cosa que hace que el mejor villano que había tenido la serie hasta ahora fuese humillado y destripado de toda su genialidad, nivel de amenaza y grandeza; este es sin duda uno de los peores errores de la temporada. En fin, luego de eso Oliver le confiesa a Thea que ella mató a Sarah estando hipnotizada.

Posterior a esto Thea furiosa entrega a Malcom a la Liga de Asesinos y Arrow y el equipo debe ir  a rescatarlo en Nanda Parbat, pero son vencidos y capturados, pero en vez de matarlos Ra’s le dice a Oliver que quiere sea su heredero (Batman Verde Alert! Máximum level of Batman Verde alert!!!!) y los deja ir para que lo piense.

A partir de ahí Ra’s le cuenta la identidad secreta de Arrow al detective Lance y este lleno de furia porque tanto Oliver como Arrow le ocultaron la muerte de Sarah pone a toda la policía y la ciudad contra Oliver y lo arresta, pero es ahí donde Roy entra vestido con el traje verde y se inculpa en su lugar siendo apresado. Para poder sacarlo de ahí tienen que fingir su muerte y luego Harper se va a la clandestinidad. Por dichos sucesos Queen decide tomar la oferta de al’ Ghul y ascender como el nuevo Ra’s.

La Liga tortura a Ollie para destruir la identidad de Arrow y la de Oliver Queen y reemplazarla por Al sah Him (heredero del demonio), y luego lo someten a pruebas que lo hacen arriesgar no solo a sus ex aliados sino que a las familias de estas, y peor aún, poniendo a todo Starling City en riesgo de ser destrozada por completo (ya van 3 veces ya) transformándose derechamente en un villano ante los ojos de los demás. Ese es el punto de quiebre final para el Team Arrow, pues las confianzas están rotas casi irreparablemente, lo que no saben es que todo fue un plan de Ollie para destruir la Liga de las Sombras desde dentro cuando se diese la chance.

El final de temporada es donde Oliver revela su plan al equipo, traiciona a Ra’s y pretende detenerlo.  La temporada termina con Thea volviéndose Speedy y tomando el lugar de Arsenal en el equipo, Oliver asesinando de una manera asquerosa e insultantemente fácil, y luego renunciando en su rol de Arrow y huyendo con Felicity hacia un “futuro feliz”, y Malcom Merlyn tomando el lugar de Ra’s como líder de la Liga.

Después de el subidón enorme de calidad en la segunda temporada de Arrow, siendo vástamente superior a lo que vimos en la que dio origen al nuevo universo televisivo DC, la tercera sufrió una caída que la posiciona más o menos al mismo tibio nivel que la primera, con elementos bastante rescatables pero muy irregular y con pérdida de enfoque a lo largo de toda su emisión.

Su mayor problema es que mientras en las temporadas anteriores se tomaron ciertos elementos de Batman así como sus villanos para darle un poco más de identidad a este nuevo Arrow más serio y sin humor como el de los comics, que eran entendibles y hasta un cierto nivel bien manejados; aquí fue derechamente a una batmanización mucho más notoria al punto de adaptar el arco de Ra’s al Ghul de Neil Adams y Denny O’neil transcribiendo al detalle la lucha a espada entre Batman y Ra’s y todo. Lo que es molesto si eres fan de Batman por el “robo” de material, y aún más si ere fan de Green Arrow y sabes que estos intentos de hacer más y más oscuro a Ollie no cuadran cuando él es uno de los más alegres, juguetones y ocurrentes en todo DC.

La defensa que se puede hacer para esta decisión es que para empezar Matt Nable es un Ra’s totalmente creíble, intimidante, visualmente luce mucho como el personaje (más que en Batman Begins al menos), y tiene una presencia realmente potente en pantalla. Eso y que al menos Oliver y la Cabeza del Demonio actúan muy coherentemente con lo que son sus personajes… aunque no sé si será suficiente defensa realmente dado que uno, Oliver sobreviviendo a la herida que perforó su pecho y posterior caída por un precipicio recuperándose en unas semanas y listo es ridículo; y segundo, el final que le dieron al líder de la Liga de Asesinos fue tan RIDÍCULO! Que me enoja mucho… ¿vencido en meros 3 golpes y sin poder defenderse como un maldito amateur que nunca había tomado una espada en su vida? No sé qué fumaron los guionistas ese día.

Por otro lado el villano que si terminó ganando fue Malcom Merlyn, pues mientras Deathstroke fue patéticamente humillado, Ra’s asesinado como si fuese un novato, Merlyn tomó el lugar de la Cabeza del Demonio en la Liga de Asesinos, como el nuevo jefe de esta organización la cuarta temporada puede ir para cualquier lado; y lo impredecible siempre es bueno.


Ahora uno de los puntos que más me gustaron esta temporada fue el personaje de Ray Palmer “The A.T.O.M.”, Brandon Routh destila carisma, tiene gran presencia en pantalla, es un actor creíble y puede ser gracioso, este Palmer podría resumirse perfectamente como una mezcla de Tony Stark y Clark Kent… o mejor aún, un Blue Beetle musculoso. Realmente demuestra que el problema con Superman Returns fue el guión y no el actor elegido para ser el kriptoniano. El inconveniente de muchos era que Atom es un superheroe con la capacidad de encogerse al tamaño de un átomo e incluso más pequeño que los electrones y durante el 99.99% de la temporada es que solo fue un Iron Man con armadura voladora y todo, alejándose de lo que uno pensaría sería el personaje. Lo bueno es al menos en sus apariciones en la serie de Flash lo mostraron trabajar en empequeñecerse y en el trailer de que Legends of Tomorrow efectivamente lo realiza, por fin haciéndole honor a su nombre.

Que Thea tomase el manto de Speedy en lugar de Arsenal retirando a Roy Harper de la serie me gustó mucho, no solo porque en esta temporada maduró sustancialmente como personaje - aunque sigue siendo una niña muy molesta de tanto en tanto – y se volvió una presencia más bienvenida en pantalla, sino que ¡se fue el robot que pretendía ser un actor haciendo de Roy Harper! Ok, ok, puede que sea muy duro con el chico pero es que su actuación era dolorosamente carente y que lo hayan cambiado por alguien más capaz y con una explicación coherente me gustó mucho… una lástima que solo fuese en el episodio final… al menos su ausencia ayudará a la cuarta temporada.

Laurel ahora… es la Jar Jar Binks de “Arrow”, o al menos así la siento yo. Los capítulos donde ella es la protagonista son los más dolorosos de ver, no tiene una presencia en pantalla muy creíble como Canario, y más si la comparamos con Sarah; pero al menos jugaron en un inicio con su rol como novata en el trabajo de vigilante, comiéndose sendas palizas y necesitando ayuda constantemente… no sé si su avance posterior al entrenamiento con Wildcat estuvo bien desarrollado eso sí, ya que hay un punto donde Laurel vence a muchos miembros de élite de la Liga de Asesinos entrenados desde la niñez en medio de una batalla. WTF!!

Eso y su relación con su padre después de revelarse que le ocultó la muerte de Sarah es tan cansina que pone a los capítulos en arena movediza cuando sucede. Por cierto, una pequeña acotación, mientras ella es un personaje que sigue sin gustarme en Arrow, cuando apareció de estrella invitada en Flash la encontré graciosa y con potencial, su relación con su padre sufrió un adelanto también en la serie Flash más que en la de Arrow, e incluso cuando Cisco le dio su “Grito del Canario” se sintió genial; por lo que creo que Laurel puede perfectamente ser un buen personaje si se le da la oportunidad… eso y con lo de Laurel y ATOM parece que Flash le arregla los problemas a Arrow un episodio a la vez jeje

Uno de los personajes que más que evolucionar, involucionó bastante esta temporada es Felicity. En el pasado realmente me gustaba como personaje, siendo graciosa, nerd, saliendo siempre con algo incómodo… no sé, tenía su “algo” que hacía efecto conmigo ¿pero ahora? Se la pasa gritando, llorando, enojada y recriminando cosas… su encanto se fue por el inodoro gracias al guión. Y cuando la desarrollaban un poco solo era para dar paso al “Olicity”, cosa que los fans pedían a gritos pero al verlo en la realidad se transformó en algo insoportable mientras más avanzada la temporada, empeorando con fuerza hacia el final.

Digo... cuando reviven a Thea en el Pozo de Lázaro en vez de usar el episodio para crear misterio sobre el pozo y centrarse en las repercusiones por la decisión de Oliver de jugar con la vida y la muerte, todo se concentró en Oliver y Felicity teniendo sexo… pff ¿en serio? Cada vez que ellos desarrollaban su romance en pantalla para mi era una mala novela de Televisa con superhéroes entre medio. Espero que en la manera en como la cuarta temporada se ve configurada vuelva a su genial antiguo ser como una de mis personajes favoritas del show.

Como punto aparte decir que en el caso del vestuario la serie mejoró una enormidad, desde la armadura de ATOM, los trajes de Arsenal, Speedy y la nueva Canary, además de el look de Ra’s al Ghul y toda la Liga de Asesinos, muy realistas y sin embargo pagando adecuado tributo a los comics. Los diseños de escenarios también subieron de nivel, desde  Hong Kong a Nanda Parbat todo se sentía muy real. Y como no, las escenas de acción que no hacen sino mejorar capítulo a capítulo, destacando la lucha entre el “Team Arrow y Flash vs Captain Boomerang”,  “Oliver vs Ra’s” en la montaña y algunas secuencias incluyendo al Suicide Squad – que hace un pequeño regreso – toda la acción cumple de gran manera siendo nuevamente el punto más fuerte de “Arrow” como serie.

Ahora, dejemos de diseccionar “Arrow” y veámosla como un todo, ¿De qué trató esta temporada? ¿Cuál fue su propósito? La primera era establecer las bases del personaje, presentarnos a Arrow, el equipo de sidekicks y dar vida al universo televisivo DC; la segunda se enfocó en desarrollar a Oliver como Arrow, explorar la dinámica del team, agregar nuevos miembros e introducir los superpoderes al lo establecido, todo envuelto en una adrenalínica historia de venganza que terminó con un final explosivo; ¿la tercera? Por mucho tiempo corrió sin un enfoque real, y recién en los 3 capítulos finales pudimos ver su objetivo: “Destruir a Arrow”.

No me refiero a la serie (aunque casi lo logran con ese manejo) si no el personaje. Ra’s en el proceso de transformarlo en Al sah Him destruye a “Arrow” y se asegura que la ciudad tampoco lo haga sentir bienvenido, y a todo lo largo del episodio final Oliver dice que no puede ser “Arrow” otra vez, que tiene que hacer algo nuevo. Para mí en esta temporada se trato de re-armar el personaje para que sea en la cuarta temporada sea por fin GREEN ARROW y se adecue a la nueva realidad más alegre del universo televisivo de DC, incluso los productores parecen darme la razón cuando hablan de que la cuarta temporada se viene con un tono mucho más ligero y con comedia.

El tema es que su objetivo vino a hacerse patente recién en el camino hacia los capítulos finales, dejando la mayoría del cuerpo de la historia sin rumbo real; no fue una temporada desastrosa o vergonzosa por ningún motivo pero si dolorosamente mediocre debido a este hecho, después de ver la segunda temporada con Deathstroke mis expectativas habían subido cautelosamente para el porvenir pero me llevé una decepción. Incluso sufre más en comparación con su hermana pequeña (The Flash) que en mi opinión, tuvo una primera temporada muy superior a cualquiera de las 3 que Arrow lleva a cuestas.

En fin, se pudo haber hecho de otra forma, pero ahora cerramos el capítulo dedicado a  “The Arrow” y empieza a escribirse uno sobre “Green Arrow”, y espero que dicho capítulo entregue todo lo que el arquero esmeralda merece cuando por fin veamos al verdadero Oliver Queen en pantalla.

5.2/10



Enlace Externo:   Arrow Temporada 3

miércoles, 3 de junio de 2015

Mask 2

Masks 2 001-001
Rodrigo Tello en la traducción y Kid G en las maquetas nos traen el segundo volumen de la serie Mask. La cual completamos con la versión de RSERC, Atrocitus1, Pieroqwert y Marcos Chino de Una Nueva Liga Ilimitada.

The Shadow. Green Hornet y Kato. Black Terror. Son algunos de los vigilantes atraidos a un misterio que se remonta a siglos. Un complot que amenaza a nuestra sociedad una y otra vez.

Con el poder devastador de acabar con las vidas de miles de personas en cuestión de segundos, la Muerte Roja es un villano que podría ser imposible de detener. Hará falta más que una docena de héroes enmascarados de tres épocas diferentes para impedir que esta desequilibrada ponga el mundo de rodillas!

Idioma: Español.
Editorial: Dynamite
Año: 2015
Guion: Cullen Bunn
Dibujo: Eman Casallos
Traduce: Rodrigo Tello. Pieroqwert y SERC (UNLI)
Maqueta: Kid G. Marcos Chino y Atrocitus1 (UNLI)
Archivos: 7 de 8
Formato: CBR.

Masks 2 001-001bMasks 2 001-001cMasks 2 001-001dMasks 2 001-001eMasks 2 002-00102010203Masks 2 001-001Masks 2 008-000

Descargar:

martes, 2 de junio de 2015

Reseña Película: Big Hero 6


BIG HERO 6

Fecha de Estreno: 7 de Noviembre, 2014
Directores: Don Hall, Chris Williams
Guionistas: Daniel Gerson, Jordan Roberts, Robert L. Baird 
Productora: Walt Disney Animation Studios
Reseña: Ñoño Cool

Disney le da la bienvenida a la fórmula Marvel (con cameo de Stan Lee, escena post créditos y todo) en esta película donde nos cuentan las aventuras de uno de los equipos de superheroes más desconocidos de la Casa de las Ideas.

Con una mezcla del humor inocente, carisma, fuertes relaciones de amistad, esta aventura de acción-comedia llena de superheroes y genios tecnológicos nos cuenta la historia del prodigio Hiro Hamada, su robot Baymax y como luchan contra los villanos en la ciudad de San Fransokyo en una reimaginación infinitamente superior al comic en el que se basa.

La idea de tomar a un grupo casi completamente desconocido de Marvel Comics (su colección duró un par de números al inicio de los 90) fue una gran decisión, puesto que les dio la oportunidad de primero poder amalgamar los estilos de ambas casas sin que nadie se queje, y segundo, transformarlo en algo nuevo con gran creatividad, y sobre todo, mucho corazón, en un film que es algo como Avengers + Terminator + Ironman + Los Increibles + Japon.

La historia gira en torno a un grupo de jóvenes que viven en San Fransokyo (una ciudad que mezcla el este y el oeste), lugar donde la nueva tecnología es inventada a montones día a día y la ciencia se usa solo para el beneficio de la humanidad. Hiro Hamada es un niño genio huérfano que tiene un aún más igual brillante hermano mayor Tadashi. El chico es una “rata callejera” que usa su mente para ganar dinero rápido por lo que Tadashi lo lleva al laboratorio de la universidad donde estudia para que no desperdicie sus capacidades. Aquí conoce a un grupo de nerds (imagina lo inteligentes que son en una ciudad llena de tipos listos) que más tarde serán los miembros del Big Hero 6

En el grupo tenemos a los típicos personajes algo clichés a este punto, como GoGo Tamago (el de los comentarios graciosos) Honey Lemon (la chica sexy-tierna) Fred (el excéntrico) y Wasabi (el neurótico de buen corazón). El mayor problema con ellos es que solo salen un poco al inicio y luego solo para el gran final, teniendo muy poco desarrollo como personaje fuera de sus estereotipos; pero a pesar de eso, los miembros son queribles y para nada molestos, son una buena adicción a la dinámica de grupo a pesar de todos los problemas con ellos. Lo bueno es que ellos no son el centro de esta película. Nop, ese honor recae en la relación entre Hiro y Baymax, un robot enfermero que se roba el film con cada escena en que aparece. 

El robot es un rebose de carisma, una mezcla única tanto físicamente como en cuanto a su personalidad. Con un exterior suave como una almohada y una sonrisa permanente, este enfermero cibernético fue construido por el hermano de Hiro para cuidarlos, protegerlos y suplir todas sus necesidades como si de un padre se tratase, pero  es un completo ingenuo desinformado en como funcionamos los seres humanos, las relaciones interpersonales y básicamente todo lo que sucede a su alrededor. El que se supone debía ser un adulto responsable, es realmente un pequeño niño en la forma de un robot suave como malvavisco, lo que da para situaciones geniales de comedia. En un inicio no entiende nada y poco a poco gracias a Hiro aprende nuevas cosas, entre ellas la amistad y el amor por otros (como John Connor y el Terminator... pero... ya sabes, con menos exterminio y muerte de por medio). Las palabras no le hacen justicia a Baymax, es demasiado adorable, lo quieres abrazar en varios puntos del film, y desde el Iron Giant que un robot no me producía esa sensación. 

Es gracias a Baymax que la película es tan genial y que muchas escenas de acción brillan, pues nuestro robot amoroso también gana un “power up” y se transforma en una maquina de batalla realmente eficaz.... aunque el proceso de hacerlo nos entrega alguna de las mejores risotadas de la película.

Esto es porque cuando Hiro inventa unos microbots el villano del film llamado Yokai se los roba (es como un Doctor Octopus japones diabólico) para poder cruzar a otra dimensión; y su responsabilidad derrotarlo, junto a su amigo Baymax y el equipo que mencionamos anteriormente, todos con nuevas tecnologías de batalla.

Y este es el punto más débil del film… el villano. No lo encontré especialmente imponente o aterrador, sino que bastante genérico, el tema de que fuese silente fue bastante ingenioso, pero con una voz como la de Amon en Leyend of Korra podríamos haber estado frente a un villanazo de aquellos. Lo bueno es que da para grandiosas escenas de acción frenética, vibrante y visualmente impresionante, muy bien mezcladas con la comedia. Básicamente el último tercio del film es solamente acción (recordando bastante a los Increíbles de Disney/Pixar), lo que tiene su pro y su contra. El pro es que antes de que esto suceda el film se había detenido corriendo el riesgo de hacer perder interés, cosa que no sucede gracias a esta; el contra es que la relación emocional entre Hiro y Baymax que estaba tan bien construida, que la acción por buena que sea, te hace extrañar el otro tipo de escenas.

En el tema estético, San Fransokyo es una gran mezcla de este y oeste al balanceando elementos de la América victoriana con esa modernidad llena de luces de neón de Japón, es un mundo donde la tecnología prolifera día a día al servicio de la humanidad, y las escenas aéreas de San Fransokyo son las que más la hacen brillar. Todo el mundo alrededor luce único, lleno de vida y fantástico.

Podríamos decir que el núcleo emocional de este film es lejos lo mejor, se siente realista, poderoso y nada forzado, pero el final en cuanto a esto puede dejar ligeramente algo que desear ya que es algo que hemos visto antes, pero si esto no te molesta, creo que disfrutarás la película de principio a fin.

Es un film que abre las puertas a algo nuevo para más team ups Marvel/Disney, los que si son de esta calidad, pues bienvenidos sean; Hiro es genial, Baymax es fantástico y la relación entre ambos da para mucho humor y momentos emocionales, el guión es bueno, hay un muy buen sentido de la ingenuidad dentro, la ciudad es geniales y la ciencia mostrada inspirará a más de un niño a querer ser inventor. Es un film para toda la familia que grandes y chicos pueden disfrutar por igual. 

8.5/10




lunes, 1 de junio de 2015

Badrock and Company

P00001 - Badrock and Company #1

En el Blog se encuentra Violator Vs Badrock, Badrock integrante del grupo Youngblood.

Serie de 6 números de historias independientes, en cada número Badrock hace un crossover con otro personaje del Universo Superheroico de IMAGE.

Contenido: 
1.- Badrock y Pitt
2.- Badrock y Fuji
3.- Badrock y Mighty Man
4.- Badrock y Velocity
5.- Badrock y Grifter
6.- Badrock y Shadowhawk

Idioma: Español.
Editorial: Image
Año: 1996 
Guion: Keith Giffen 
Dibujo: Todd Nauck 
Tradumaquetadores: UltronXII [CRG] 
Archivos: 6  
Formato: CBR   
Tamaño: 63.6 Mb

P00002 - Badrock and Company #2P00003 - Badrock and Company #3P00004 - Badrock and Company #4P00005 - Badrock and Company #5P00006 - Badrock and Company #6

Descarga:

    Insolado de Martin Gimenez

    Insolado
    Martin Gimenez quien ya nos trajo su obra Pets, nos trae hoy otra obra independiente: Insolado.

    ¿Que pasaría si nuestras patologías pudieran exteriorizarse, de una manera que nos transforme y transforme aquello que nos rodea generando, incluso, secuelas, independientemente de nosotros?
    Y, por otro lado, si esta clase de anomalía nos crea un estado mental en donde realidad y ficción comienzan a enredarse. El protagonista de esta historia va a descubrir que no sólo somos responsables de nuestros actos, si no que, aquellos, también, pueden prescindir de aquel que le dio origen.

    Sobre el autor: Mi nombre es Martín Gimenez, me dedico al dibujo, al diseño gráfico y similares. Tengo trabajos de manera independiente. Y cuando estos me lo permiten, dedico el resto de mi tiempo a NNComics mi proyecto editorial.

    Idioma: Español.
    Editorial: NN Comics
    Año: 2015
    Guion: Martín Gimenez
    Dibujo: Martín Gimenez
    Archivos: 1
    Tamaño: 46.8 MB
    Formato: CBR.

    in_03 copiain_04 copiain_24 copia

    Descargar: