lunes, 18 de mayo de 2015

Legend of the Shadow Clan

P00001 - Legend of the Shadow Clan

Conoce a la familia Himura. Ellos son como cualquier otra familia que vive en la ciudad: con niños en la escuela, padres que trabajan para pagar las deudas.

Pero sin saberlo, sus antepasados albergaban un oscuro secreto: eran un clan de ninjas, los Harukani, en el Japón feudal.

Sin embargo, recientemente, el secreto ha sido descubierto, su antiguo enemigo ha regresado, y no descansará hasta que todos los miembros del clan Harukani sea eliminado.

shadow
Idioma: Español.
Editorial: Aspen
Año: 2013 
Guion: David Wohl 
Dibujo: Cory Smith 
Tradumaquetadores: Djkeke, Omelulo [PRIX
Archivos: 5  
Formato: CBR   
Tamaño: 69.8 Mb


P00002 - Legend of the Shadow ClanP00003 - Legend of the Shadow ClanP00004 - Legend of the Shadow ClanP00005 - Legend of the Shadow Clan

Descarga:

    Reseña: Princesa Leia #1





    PRINCESA LEIA #1

    Fecha de Publicación: 4 de Marzo, 2015
    Guionista: Mark Waid
    Dibujantes: Terry Dodson, Rachel Dodson
    Colorista: Jordie Bellaire
    Reseña: Ñoño Cool

    El tercer nuevo título en la alineación del nuevo Canon Star Wars desde que regresaron a Marvel (con un cuarto sobre Lando Calrissian en camino) y también se sitúa entre los Episodio IV y V. Pero a diferencia de “Marvel’s Star Wars” y “Darth Vader” que van paralelas una de otra, esta comienza mucho antes de estas, situandose inmediatamente luego del final de New Hope, al terminar la ceremonia de medallas en Yavin IV y nos muestra como la Alianza Rebelde debe evacuar su base y buscar una nueva después de la destrucción de la Estrella de la Muerte. 

    La Princesa está en una posición complicada, con la Alianza en la huida necesitan un liderazgo fuerte, capaz y cerebral; aún así esperan que demuestre toda sus emociones ante la tragedia de perder a sus padres y básicamente todos los habitantes de Alderaan. Si a eso le sumamos que el Imperio ofrece una recompensa de proporciones estratosféricas por quien traiga su cabeza en una bandeja de plata, Leia está en el momento más difícil de su vida.

    Esta es totalmente una nueva luz en la que vemos a la personaje, pues en todo el run de Dark Horse con Star Wars Leia siempre fue una mera secundaria en todo el Universo Expandido y cuando se enfocaban en ella era más tomando acción en el combate y no en temas  psicológicos como se pretende ahora. Por fin la vemos enfrentarse a no ser más “Princesa” al no tener reino ni planeta que gobernar y pasar a ser un símbolo arrebatado para la Alianza que la quieren proteger como si estuviese hecha de cristal; y por lo mismo esta colección se enfoca directamente en desarrollo como personaje de la protagonista y sus dificultades emocionales, y eso la diferencia de las otras dos colecciones del nuevo canon en el que la historia mueve a los actores, no los actores a la historia.

    Mark Waid como guionista calza como anillo al dedo en esta premisa, pues él está acostumbrado a trabajar con héroes psicológicamente afectados mientras estos se mezclan en aventuras salpicadas de dramatismo. Sin usar monólogos internos o nada de ese tipo para seguir con el tono cinemática de las películas que esta nueva camada de títulos pretende, Waid se enfoca entregarnos las emociones y reacciones de los personajes mediante escenas con mucho diálogo, las cuales predominan en este primer número dejando las escenas de acción relegadas a un segundo plano mientras vemos a nuestra princesa espacial favorita vérselas con la nueva percepción que la Rebelión tiene sobre ella después de lo sucedido.

    Personajes como Luke, el General Dodonna, Chewie, y el Almirante Ackbar desfilan por el tebeo, pero son meros cameos que sirven para avanzar la trama. La que si es una secundaria en todo derecho es la piloto rebelde llamada Evaan creada especialmente para este comic (como reemplazo de Celchu del EU aparentemente), quien si bien en un inicio es bastante genérica y blanda como personaje, avanzando la historia se me hizo más y más interesante, en especial por su dinámica con la ex princesa que fuese su gobernante, y ahora solo son dos sobrevivientes de una cultura agonizante que ella trata desesperadamente de preservar.

    En el dibujo tenemos a Terry Dodson, y su trabajo es lo que no me termina de convencer. Si bien seguimos teniendo un look bastante cinemático en como progresa la historia, su trazo para los Rebeldes del universo Star Wars y su ambiente es demasiado estilizado, limpio y todo luce como nuevo mientras que debería ser desordenado, con muchas piezas usadas y más sucio. Al menos el uso de colores apagados ayuda a que no todo se vea tan “lindo” y si de esa vibra de rebeldía e inadaptación al sistema. Al menos los personajes son instantáneamente reconocibles, y lucen como sus contrapartes cinemáticas, excepto Leia y Evaan que de tanto en tanto se figuran demasiado físicamente similares una de otra, pero no es un tema demasiado recurrente.

    Al final, "Princess Leia" #1 le da el espacio que ella merece dentro del universo Star Wars transportándonos a ese momento donde todo parecía completa felicidad para nuestros personajes y aliados y nos muestra la realidad que verdaderamente se vivía en esos instantes, con Leia luchando con muchas situaciones difíciles a la vez mientras deja ver su carácter determinado e impulsivo al tratar de hacer lo correcto. Una buena adicción al nuevo canon de ST de la mano de Marvel Comic. 

    7.8/10




    Post Recomendado: Indice Star Wars