sábado, 23 de mayo de 2015

The Kitchen

The-Kitchen-(2014-)-001-000
Otra miniserie que nos empieza a tradumaquetar Fran Castle (Southern Bastards, Tomb Raider).

Ciudad de Nueva York, a finales de los setenta. Times Square es un paraíso para el sexo y las drogas. La ciudad se tambalea al borde de la quiebra, mientras que los apagones pueden ocurrir en cualquier momento. Este es el mundo de THE KITCHEN.

Las bandas irlandesas de la cocina del infierno gobiernan el barrio, llevando el terror a la calle y haciendo el trabajo sucio para la mafia italiana. Jimmy Brennan y su equipo fueron los bastardos más duros en la cocina del infierno, pero ahora que todos están encarcelados, sus esposas —Kath , Raven y Angie— deciden seguir adelante con sus extorsiones. Y una vez que han probado el  sabor de la vida acelerada y el dinero fácil, no va a ser fácil dejarlo.

THE KITCHEN toma uno de los géneros más populares de entretenimiento y, como Los Soprano, lo reinventa para presentar una historia de gángsters clásica, contada desde un punto de vista fresco.
Escrita por el talentoso Ollie Masters, con el arte impresionante de Ming Doyle (Mara) y  portadas por Becky Cloonan (El Fango, DEMO).

Idioma: Español.
Editorial: Vertigo
Año: 2014
Guion: Ollie Masters
Dibujo: Ming Doyle, Becky Cloonan
Tradumaquetador: Fran Castle (HTAL)
Archivos: 2
Tamaño: 71.1 MB
Formato: CBR.

The-Kitchen-(2014-)-002-000The Kitchen 03The Kitchen 04The Kitchen 05

Descargar:

viernes, 22 de mayo de 2015

Reseña: The Multiversity Thunderworld Adventures #1



THE MULTIVERSITY: THUNDERWORLD ADVENTURES #1

Editorial: DC Comics
Fecha de Publicación: 17 de Diciembre, 2014
Escritor: Grant Morrison
Dibujantes: Cameron Stewart y Nathan Fairbairn
Reseña: Ñoño Cool

Como siempre, Multiversity celebra el pasado y presente de DC en maneras en las que brota creatividad mientras explora cronologías, personajes e historias del mundo de los comics. Esta vez le toca el turno a Thunderworld en un número lleno de diversión, emoción y mucho, mucho amor hacia los personajes que aquí aparecen.

A pesar de que Thunderworld tiene conexiones al resto de Multiversity, es completamente accesible a cualquier lector nuevo que no ha leído un comic en su vida. Tenemos un grupo de héroes con voluntad de acero, un grupo de científicos locos multiversales y una horda de monstruos gigantes dando vuelta. Vamos, que es una pasada.

El Mortal más poderoso de la Tierra se enfrenta a su archienemigo el Doctor Sivana a las puertas de la Roca de la Eternidad quien tiene su propia versión tecnológica de la Montaña voladora que absorbe magia y tiene capturado al Mago. Una historia intensa pero enmarcada totalmente en el tono que los tebeos de Fawcett Comics tenían en los años 40. No hay nada de reimaginaciones, decontrucciones de personajes ni nada de eso, este número tiene a la Familia Marvel como tus padres y abuelos lo recordaban, este número no es más que un homenaje con todo el cariño posible a una época más inocente, con un Billy Batson completamente optimista y sonriente, representando el ideal heróico en su estado más puro y simple en una historia clásica de supes.

Los planes del villano no solo lo enfrentan a nuestro Capitán por el control de la Roca de la Eternidad con su versión robótica y una “Familia Sivana” como copia de la “Familia Marvel” mientras suelta a la Monster Society en la ciudad; sino que tiene a una liga de doctores Sivanas a lo largo del Multiverso (que da paso a un buen número de gags visuales) ayudándole a crear un nuevo día fuera del tiempo llamado “Sivanaday”. Planes realmente lunáticos en el sentido más clásico, exagerado y descabellado de los años 40, con un olor a nostalgia (o fanservice) que no se la puede..

Si lo comparamos con otros números de Multiversity donde hay comics que juegan con meta texto y conceptos complejos, otros exploran y diseccionan la dinámica superheróica, algunos buscan darle una dosis existencial y de realismo, o celebrar el legado superheróico, o hacer de enciclopedia informativa, teniendo incluso los que pretenden hacer que tú, el lector sea el protagonista literal del comic; Thunderworld vendría a ser la pieza en este puzle que se encarga de nada más que de festejar con fuerza la época dorada del comic.

Stewart en el dibujo y Fairbairn en los colores no hacen sino darle aún más una sensación de nostalgia con una combinación de trazos limpios, dinámicos y estilizados con un juego de colores brillantes, muy vivos y exagerados que dan vida al mundo vintage de la Familia Marvel, quienes por primera vez tienen rasgos físicos similares, luciendo como una familia no solo por sus superpoderes y uniformes sino que también sus rostros. En cuanto a la acción, cada golpe y patada, agarre y lanzada, despegue y aterrizada se sienta con el peso necesario y poder en ellos, simplemente cada viñeta grita Capitán Marvel.

Este comic captura totalmente la esencia de los viejos comics del Capitán Marvel, y lo que este representaba, el humor, la sensación cuasi infantil de diversión en cada página, un dibujo que se siente como un comic de la serie original del personaje en los años 40 transportado a nuestra época actual, y la historia es simplemente magnífica, no porque sea muy compleja ni nada, sino que porque te hace sentir como un niño otra vez, respetando todo el material de origen y su estilo, pero aún así se siente fresca y moderna. Gracias a eso te das cuenta porque el Capitán Marvel fue más popular que Superman en algún punto de la historia de los tebeos y era el comic más vendido del mundo décadas atrás. Este comic realmente me hace querer que el Capitán (Actualmente Shazam!) tenga su serie en solitario otra vez, y me hace esperar con fuerza la nueva película del personaje en los cines, simplemente Morrison lo hizo otra vez.

9.5/10



Post Recomendado: Shazam Vol.1 



Abattoir (Matadero)

P00001 - Matadero #1 (de 6)

Richard es un agente inmobiliario que no pasa por su mejor momento. Su matrimonio pende de un hilo y el mercado inmobiliario no vive sus días más felices.

Para volverlo todo aún más complicado, surge la figura de Jebediah Crone, un misterioso anciano que pretende adquirir la vivienda donde ocurrieron unos brutales asesinatos.

Idioma: Español.
Editorial: Radical Comics 
Año: 2010 
Guion: Rob Levin & Troy Peteri 
Dibujo: Bing Cansino, Wayne Nichols y Rodell Noora 
Tradumaquetadores: Jopemar, Be1garath [CRG
Archivos:  6 
Formato: CBR   
Tamaño: 231 Mb

P00002 - Matadero #2 (de 6)P00003 - Matadero #3 (de 6)P00004 - Matadero #4 (de 6)P00005 - Matadero #5 (de 6)P00006 - Matadero #6 (de 6)

Descarga:

jueves, 21 de mayo de 2015

Reseña: Serie de Televisión Arrow - Temporada 2


ARROW: TEMPORADA 2

Fecha de emisión: 9 de octubre de 2013/ 14 de mayo de 2014
Episodios: 23
Creadores: Greg Berlanti, Marc Guggenheim, Andrew Kreisberg
Cadena televisiva: The CW
Reseña: Ñoño Cool

Después de la muerte de Tommy, la destrucción de media ciudad y las cientos de muertes que eso conllevó por parte de Malcom Merlyn y su madre en la cárcel y enfrentando la pena de muerte por ser cómplice de este, Oliver está en una posición difícil teniendo que lidiar con la culpa de sus fracasos y tratar de salvar la Compañía de su familia.

Los barrios bajos de la ciudad conocidos como “Los Glades” después de la destrucción al final de la primera temporada ahora son una zona de guerra donde muchas bandas han proliferado tratando de hacerse con el control de dicho sector. Y obviamente esta será la principal preocupación del “equipo Arrow” y de una nueva heroína, una rubia vestida en cuero negro que como en esta serie los colores en el nombre aparentemente están prohibidos (nada de Green Arrow, solo Arrow) será conocida no como Black Canary, sino solo como Canary.

Entre los nuevos secundarios tenemos primero a una reimaginación polémica, Sebastian Blood quien ya no es un sectario superpoderoso sino que un político demagogo que intentará hacerse con la alcaldía de la ciudad haciéndose amigo de Oliver Queen en una relación tipo Batman/Harvey Dent (Batman verde alert!) y posteriormente se medirá contra Moira Queen por el puesto cuando esta salga de la cárcel. Otra nueva adicción es Isabel Rochev, quien pretende tomar control de la compañía de los Queen, lo que resultará en una relación nada agradable con Ollie.

En el departamento de flashbacks en la isla de Lian Yu, un nuevo equipo de mercenarios aparecerá en escena comandado por el doctor Anthony Ivo, cuya base es un barco carguero llamado Amazo. Como se habrán dado cuenta esta es otra reimaginación que puede molestar a más de alguno para con el clásico personaje DC. Ivo está buscando un compuesto extraño llamado “Mirakuru” o milagro en japones, un químico que se supone confiere a quien se lo inyecte superfuerza, resistencia, y reflejos mejorados. Dentro del barco Amazo también se encuentra la que se convertirá en la Canary, y que no es otra sino que la presunta fallecida Sarah Lance quien está bajo la protección de Ivo y no tiene idea de que Oliver ha sobrevivido al naufragio.

De vuelta al presente, Sarah lleva ya algunos años como miembro de la Liga de Asesinos y al abandonarla usa ese conocimiento para combatir el crimen en Starling City, lo que conllevará a que otros miembros de la organización hagan acto de presencia intentando cazarla y matarla pues “nadie puede dejar vivo la Liga de las Sombras”. Entre los perseguidores se encontrará Nyssa Al Ghul, la hija de Ra’s quien tuvo una relación lésbica con Sarah en los años que estuvieron ambas dentro de las Sombras y ahora se siente conflictuada en qué hacer cuando la encuentre.

En el otro lado de la ciudad, Roy seguirá con su cansado tira y afloja con Thea mientras se obsesionará más y más con Arrow como vigilante y se propondrá ayudarlo mientras ella lidia con el hecho de que su madre pueda enfrentar la pena de muerte por sus crímenes. Además veremos que Moira sigue con su red de secretos. Por último tenemos una nueva secundaria llamada Sin que es una suerte de sidekick para Canary que para ser sinceros poco y nada aporta al gran esquema de las cosas.

Laurel Lance sigue igual de aburrida y mal desarrollada como personaje que antes, pero ahora se le trata de poner en otra luz como una ayudante de fiscal que va en contra de Arrow pues lo culpa de asesinar a Tommy, mientras cae más y más en el alcohol… y se hace más molesta con el paso de los episodios, en especial cuando descubre que su hermana sigue viva. Quentin Lance en el otro extremo perdió su cargo de detective por ayudar incondicionalmente al equipo del arquero, y tratará de sacar a su hija del alcoholismo.

En los flashbacks vemos a Oliver, Slade y Shado encontrando viva a Sarah e involucrándose en el asunto del Mirakuru, lo que resulta en Queen dejando morir a Shado para salvar a Sarah a manos de Ivo y en Slade medio muerto. Le inyectan el compuesto en sus venas y con sus nuevos superpoderes Wilson asesina a Ivo y a toda la tripulación del Amazo. Esta historia de Flashbacks a mi gusto es mucho mejor que lo que hasta este punto en la temporada estábamos viendo en el presente... más que nada por los tira y afloja amorosos que me cansan y la infumable de Laurel.

Los episodios de relleno ajenos a la trama principal a pesar de que siguen incluyendo el ocasional villano prestado del murciélago (Batman Verde alert!) mejoran mucho en comparación a la primera temporada, con la inclusión de ARGUS, Amanda Waller y el Escuadrón Suicida cuyos miembros son Diggle y su novia Lyla, Deadshot, Bronze Tiger y Shrapnel (villanos vencidos por Arrow en capítulos pasados) y tramas centradas en ellos.

Dentro de estos episodios “de relleno” tenemos la aparición de Barry Allen e incluso el momento en el que lo transforma en Flash para dar pie a su propia serie. Grant Gustin como Barry es 200 veces mejor actor y más carismático que el aún tieso, robótico y desabrido Stephen Amell e instantáneamente me gustó como el personaje en los escasos capítulos dedicados a él, y lo encuentro una presencia más interesante de seguir en la serie de Flash mientras que Arrow ha tenido ya casi tres temporadas para lograrlo y no lo ha hecho.

Dentro de las subtramas a lo largo de la serie tenemos a Moria Queen saliendo de la cárcel y presentándose a alcalde contra el demagogo de Blood, a Malcom Merlyn aún vivo y rebelándose como el verdadero padre de Thea (estas dos subtramas apestan a telenovelezco y no es lo mío definitivamente) y por último que en los Glades comienza a desaparecer más y más gente para hacer experimentos con Mirakuru, raptados por Sebastian Blood y su banda, dejando decenas de muertos en su camino.

Estos experimentos se revelan fueron realizados para crear un ejército de super soldados, entre los que se encuentra Roy Harper; y quién está detrás de esto es nada menos que Slade Wilson, Deathstroke, quien culpa a Oliver por la muerte de Shado y va a destruir a Queen; por lo que le dirá a Laurel quien es el hombre detrás de la máscara de Arrow y luego irá tras su familia y todo lo que le importe,  lo que incluye la Compañía… pues Rochev que por fin le quita el control de esta a Queen es la mano derecha de Deathstroke, una reimaginación de Ravager de los comics. Esta venganza deja mucho daño en la gente de Starling, con Roy sufriendo de ataques de furia incontrolables por el químico en sus venas, y Moira siendo asesinada por Slade.

Y a partir de ese punto la serie no se detiene. El ejército de Brother Blood y Deathstroke comienza a destrozar la ciudad mientras el Team Arrow con ayuda de STAR labs intentan detenerles; en paralelo con flashbacks que muestran a Slade en Lian Yu tratando de matar a Oliver y Sarah mientras se toma el carguero Amazo. Por lo que es Oliver Queen vs Slade Wilson tanto en el presente como en el pasado, con cameos de los futuros sidekicks de Flash en su serie Cisco Ramon y Caitlin Snow, una aparición del Suicide Squad, La Liga de Asesinos y Amanda Waller en medio de todo.

Al final de todo el frentético enfrentamiento Thea se irá con Merlyn a entrenar, Sarah regresa con la Liga y los flashbacks de la isla de mueven a Hong Kong dejando al Team Arrow y en definitiva la familia y amigos de Queen fracturados.

La serie en esta segunda temporada mejoró y aumentó su punto fuertes que eran las escenas de  acción, en especial en los capítulos finales del vs en ambas lineas temporales entre Slade y Ollie; trajo una trama más sólida aunque no sin problemas y se Introdujo de una forma bastante creíble el tema de los "superpoderes", incluso hay algunos actores que mejoraron en lo que hacen… aunque no demasiado.

Las tramas románticas y telenovelescas se dejan más de lado a favor de la trama principal pero aún así asoman su aburrida cabeza. Y la trama que involucra a Laurel es simplemente caustica, a este punto creo que ella es la Jar Jar Binks de la serie, pues cada vez que sale en pantalla se me cura el insomnio.Brother Blood fue un villano genérico y listo, pudo dar para más pero la trama no se lo permitió, eso y el actor que lo interpretaba tampoco le dio mucho jugo. Por último la Ravager fue una pérdida de espacio y minutos en pantalla, realmente decepcionante lo que se hizo con el personaje.

Por otro lado, Deathstroke como villano es muy bueno, imponente, amenazante, su traje me pareció realmente práctico y que podría funcionar incluso en el cine, el nuevo origen que le dieron para acercarlo más a Arrow en vez de los Teen Titans es coherente y encaja muy bien pues estuvo construido con motivaciones lógicas y entendibles, y a la hora de luchar te creías todo lo que le veías hacer, Manu Benet realmente se apuntó un punto con esto pues Slade le sube el nivel a la segunda temporada que hasta la mitad al menos no despegaba completamente.

Stephen Amell está ligeramente mejor como Queen, pero dista muuuucho de ser un buen actor y hasta la fecha aún no me convence como el arquero esmeralda. Lo que también es un problema de los guionistas que se empeñan en hacer más y más oscuro y trágico (Batman Verde alert!) a un personaje que se supone es alegre, sarcástico y muy bromista; puesto que se lo dan a Felicity Smoak quien continúa más y más volviéndose la Oracle de esta serie. El “Team Arrow” también evoluciona y cambia, solidificando la dinámica entre Oliver, Felicity y John Diggle, además de añadir a Roy y Sarah como elementos, podrán no ser el mejor grupo de actores pero han mejorado bastante a como empezaron… excepto Roy, ese chico es más tieso que momia con lumbago, hace ver a Amell como Marlon Brando.

El Escuadrón suicida a pesar de ser una versión “light” del mismo está bastante acertado, Cynthia Addai-Robinson tampoco lo hace demasiado mal y a pesar de no ser una actriz demasiado destacable deja patente el carácter de la vieja Amanda “The Wall” Waller. La Liga de Asesinos abre posibilidades interesantes que nos entregan una confrontación tipo “Heredero del Demonio” entre Ra’s Al Ghul y Oliver Queen en la siguiente temporada (Batman Verde Alert!) y al menos a mi gusto Grant Gustin como Barry Allen auguraba en sus escasos minutos en el show un Flash bastante interesante de seguir.

Para terminar, la segunda temporada de Arrow sigue teniendo sus pros y sus contras, fortalezas y debilidades pero ha mejorado sustancialmente de una muy tibia primera temporada. A pesar de que su tono telenovelesco sigue presente y hay subtramas que aburren (cof cof Laurel cof cof) tiene mejores villanos, trabajo de secundarios, construcción de trama y mejora en las actuaciones en comparación a la temporada pasada.

6.7/10


Post Recomendado: Indice de Green Arrow

¿Leiste la Reseña: Serie de Televisión Arrow - Temporada 1?


miércoles, 20 de mayo de 2015

Los Intocables de Eliot Ness

P00001 - Chicago Ciudad Maldita #1
Un espectacular aporte de Mikemonster que nos trae una joya: Los Intocables de Eliot Ness.

Rodivisa corresponde a un acrónimo de un grupo en el que estarían Roldán y E. Vila y en ocasiones J. Tello. Entre todos se encargaban de los guiones y dibujos de la serie Los Intocables de Eliot Ness.
Los Intocables es una serie de 14 números, blanco y negro, inspirada en la serie televisiva de los '60 del mismo nombre. En ella Eliot Ness, agente del Tesoro y sus Intocables, luchan contra las bandas criminales de Chicago, en la década del 30. El principal enemigo de Ness era el famoso mafioso de origen italiano Al Capone, también conocido por Caracortada, quien puso precio a la cabeza de Ness y sus Intocables.

Ness y sus Intocables recibieron su nombre por la prensa, que los llamó así por su principal virtud, no aceptar sobornos. Buscan atrapar a Capone, pero mientras tratan de encontrar pruebas van destruyendo sus cargamentos de licor, el cual fue prohibido por la Ley Volstead o Ley Seca. A traves de los 14 números Ness y los agentes Barney Cloonan, Lyle Chapman,Sam Seager, Paul Robsky, Joe Leeson, Marty Lahart, Tom Friel, Mike King, Jim Seeler, Al Wolff, Frank Basile y Bill Gardner, se juegan la vida en cada aventura con tal de desterrar el crimen de Chicago.

Idioma: Español.
Editorial: Artfi
Año: 1966
Guion: Rodivisa
Dibujo: Rodivisa
Escaneadores: HDJZGZ, Por_que_yo_lo_merezco (CRG)
Archivos: 14
Tamaño: 196
Formato: CBR.

P00002 - Soborno #2P00003 - La Pista de los Barriles P00004 - El Camion que Derriba lasP00005 - Cadena de Exitos #5P00006 - Whisky Mortal #6P00007 - Cafe Montmartre #7P00008 - Extraño Crimen #8P00009 - Los Intocables Atacan #9P00010 - Llega Capone #10P00011 - Un Millon Sangriento #11P00012 - Muerte a Elliot Ness #12P00013 - Venganza #13P00014 - Peligrosa Aventura #14

Descargar:

martes, 19 de mayo de 2015

Reseña: Serie de Televisión Arrow - Temporada 1


ARROW: TEMPORADA 1

Fecha de emisión: 10 de octubre de 2012/ 15 de mayo de 2013
Episodios: 23
Creadores: Greg Berlanti, Marc Guggenheim, Andrew Kreisberg
Cadena televisiva: The CW
Reseña: Ñoño Cool

“Mi nombre es Oliver Queen. Durante cinco años estuve varado en una isla con un único objetivo…sobrevivir. Ahora cumpliré la última voluntad de mi padre… usar la lista de nombres que él me dejó y acabar con aquellos que envenenan mi ciudad. Para hacerlo, debo convertirme en otra persona. Debo convertirme en otra cosa.”

Con esta frase comienza cada uno de los episodios de la primera temporada del arquero esmeralda de DC para la cadena CW, resumiendo toda la premisa de toda temporada inicial que nos pone en el camino de redención y búsqueda de redención y justicia de “Arrow”.

El primer capítulo inicia con el rescate de Oliver Queen desde la isla Lian Yu (que significa “el Purgatorio”) después de estar 5 años varado en esta. Su regreso a Starling City (la versión televisiva de lo que sería Star City en los tebeos) no será una bienvenida con los brazos abiertos precisamente ya que todos sus cercanos hace años que han seguido con sus vidas al darlo por muerto. El mayor cambio en todo caso es Oliver mismo, quien ya no es el parrandero que no se preocupaba de nada, sino que es tiene un propósito claro y una determinación de hierro que con su nueva mentalidad y cuerpo de guerrero marcado por fuego y cicatrices se propone a cumplir.

Cada capítulo se divide en un formato de dos líneas temporales, el presente con Queen readaptándose a su nueva vida como vigilante, y el pasado donde mediante flashbacks (que intentan correlacionarse con los temas actuales) conocemos lo que tuvo que pasar en la isla.

En el primer episodio Oliver está en el yate familiar junto a su amante Sarah Lance, quien es la hermana de su novia Laurel y su padre Robert Queen. El bote naufraga y solo los Queen aparentemente sobreviven quedando a la deriva, en la desesperación del momento su padre le admite que le “ha fallado a la ciudad” y le entrega una libreta negra con cada una de las personas con las que ha hecho negocios sucios o que han corrompido a la ciudad con su influencia y después esto se suicida para que su hijo tenga la comida suficiente para seguir vivo. Este es el punto de transformación de Oliver en "The Arrow".

La temporada completa nos muestra a Queen en su nueva identidad de vigilante asesinando a cada uno de los nombres en la lista mientras que como Oliver debe enfrentarse al hecho de que Laurel lo detesta por haberse acostado con su hermana a sus espaldas y el odio aún más profundo  del padre de Sarah y miembro del cuerpo de policía de la ciudad lo odia por ser el que llevo a su hija a la muerte, quien también está encargado de llevar a la justicia a este nuevo enmascarado asesino que anda por la ciudad.

Además la madre de Ollie después de estos 5 años se movió con su vida y está casada con un nuevo hombre, además de ser ella uno de los nombres en la famosa lista. Thea Queen, la hermana menor del protagonista es una adolescente drogadicta y que siente furia por todo el mundo, y su mejor amigo Tommy Merlyn está saliendo con su ex prometida Laurel. Si estas líneas suenan medio telenovelezcas es porque lo son, y el rondar entre estos puntos son lo que no le permite un despegue completo a la serie en cuanto a argumentos se refiere, pues muchas veces se tiene que caer en vueltas y vueltas sobre los mismos temas deteniendo el aspecto superheróico del show.

En el avanzar de los episodios Queen tendrá aliados a su causa, uno de ellos un personaje creado exclusivamente para el show y no salido de las páginas del comic (aunque por el éxito de la serie ya hizo su debut comiquero en los New 52), ellos John Diggle, un exmilitar de USA afroamericano que es contratado como guardaespaldas de Oliver con el que en un inicio tiene una relación problemática pero después de un enfrentamiento con Deadshot se suma a tiempo completo a la cruzada del arquero. Por otro lado tenemos también a Felicity Smoak quien pasó de ser la ayudante de Firestorm en los comics más vintage de DC a una suerte de nueva “Oracle” en la serie, encargada de la tecnología y como el principal alivio cómico del equipo. Una alianza más externa sería Laurel con Oliver en su identidad de “Arrow” quien cree un poco en su causa, a pesar de que este vigilante esté lejos de ser un héroe y no dude en matar a quien se ponga en su camino.


En los flashbacks a lo largo de la temporada vemos como Oliver sobrevive en Lian Yu con la ayuda de un preso chino llamado Yao Fei, quien le enseñará a luchar y a usar el arco y flechas para defensa propia, mientras se enfrascan en un conflicto con mercenarios que tienen la isla como su base de operaciones para rescatar a su hija Shadow,, y es aquí donde Queen conoce a quien será su amigo y mentor Wilson Slade (posteriormente conocido como Deathstroke).

Por la serie desfilarán reimaginaciones de personajes conocidos comoel Conde (Vértigo en los comics, conde a secas en la serie), Firefly, la Cazadora Helena Bertinelli y varios otros personajes que son enemigos propios de sus aventuras en los tebeos y otros prestados de la galería de Batman (de ahí que a esta versión de Arrow se la conozca como el “Batman verde”) quienes más que aportar a la historia larga sirven más como “el villano de la semana” en un formato episódico que admitiéndolo, se hace cansino y predecible después de un tiempo; pero por suerte aún queda espacio para que la trama lentamente avance.

En los personajes secundarios tenemos a Thea conociendo a Roy Harper, el típico niño bonito pero problemático que la atraerá y tendrán una relación con más rompimientos y reconciliaciones que Ross y Rachel en “Friends”. Y un triángulo amorso totalmente cliché formado por Tommy, Oliver y Laurel, donde habrán las predecibles declaraciones de amor, traiciones y demases. Como dijese anteriormente estas situaciones le dan ese tono telenovelesco en muchos capítulos a la serie que simplemente estanca bastante la trama a mi gusto.

Entre los problemas que se le presentarán a Oliver en su vida como vigilante serán que Tommy descubre su identidad secreta, y que su madre Moira estuvo a la cabeza de la lista negra como una de las principales activos a la corrupción de la ciudad, y que aparentemente tuvo que ver con el naufragio de el yate familiar 5 años atrás. Pero el líder real de todo esto es el padre del mejor amigo de Oliver, Malcom Merlyn (quien reconoceremos como “Black Arrow” en los comics) quien tiene un plan de usar una máquina generadora de terremotos para eliminar los barrios pobres de la ciudad quienes a su gusto infectan como un cáncer a Starling City; quien gracias a su vasto entrenamiento con la Liga de las Sombras será un oponente muy duro a vencer para el arquero esmeralda, trayendo la primera baja en las líneas de los "chicos buenos" en el episodio final.

El tono de la serie en un inicio pensé sería más como la Smallville de Superman, pero se toman muchos consejos prestados de las versiones “realistas” y sucias de lo que fuesen las películas de Batman de Christopher Nolan, con un tono para el mundo en el que se mueve muy similar, más no en la construcción de trama que como se habrán dado cuenta ya son muy dispares; incitando nuevamente la inevitable comparación que lo llevó a ser conocido como el “Batman verde”.

Y como no compararlos, si en un inicio el mismo creador de Green Arrow, Mort Weisinger lo diseñó en mente como una copia directa de Batman, y así lo fue por muchos años hasta que Neal Adams le diese ese tono de humor ácido y alegre y un estilo más de justiciero social por los derechos de los oprimidos más que enfrascado en luchas contra supervillanos en spandex. La versión que se usa en “Arrow” es definitivamente la original y más aburrida  adaptada en un tono más nolanezco a la “Batman Begins” con un Oliver casi carente de humor y totalmente ensimismado en su tragedia personal, y tomando prestado villanos del murciélago. Así que si, cuando la gente le dice “Batman Verde” están en su derecho.

Ahora, no todo es murciélagos en este show, pues si bien tenemos adaptaciones realistas de los personajes del universo DC, estos están más apegados a su versión comiquera que en los trabajos de Nolan; tendremos personajes exclusivos creados para el show y los enemigos de Green Arrow como China White y Malcom Merlyn aparecen a lo largo de la serie.

Obviamente al estar en una cadena relativamente pequeña de cable no hay que esperar una superproducción tipo Game of Thrones en cuanto a sets, efectos especiales y nuevamente trama, y hay episodios de relleno aquí y allá; igual se defiende manteniendo el interés del público que sea capaz de soportar sin problemas los elementos telenovelescos que obviamente espantarán a más de alguno.

Lo que no se puede negar que es uno de los puntos más a destacar en la serie son el manejo de las escenas de acción, con lo que podrían considerarse las mejores coreografías de lucha en la televisión actual superando a muchas vistas en el cine y rivalizando solo con la nueva serie Daredevil (la cual tiene un mucho mejor guión pero eso es una review para otro día), simplemente se lucen en este aspecto y tratan de superarse episodio a episodio con peleas y acrobacias más complejas, persecuciones y todo eso con casi un 100% de escenas prácticas y reales, nada de dobles digitales, CGI o cosas por el estilo.

Es por eso que creo se eligió a Stephen Amell como protagonista, quien es un tipo GENIAL en la vida real y una de las personas más agradables que te encontrarás allá afuera, pero un pésimo actor en frente de las cámaras, con una cara de piedra para expresar emociones y siempre mirando al vacío cuando habla con alguien en frente de su cara. Se lo eligió porque es capaz de hacer sus propias escenas de acción, el elemento más fuerte en la serie; y como no, lucir bien con poca ropa puesta para el público adolescente femenino que forman parte del público objetivo de la CW.

Otros actores derechamente malos serían… bueno, la gran mayoría en el cast, con solo Emily Bett Rickards (Felicity Smoak), David Ramsey (Diggle) y John Barrowman (Malcom Merlyn) como actores con real experiencia en pantalla que si saben lo que están haciendo frente a las cámaras, en especial Barrowman que como villano tiene mucho carisma. Esta carencia actoral en gran parte de los actores puede que haga algo difícil de seguir la serie para los espectadores mucho más exigentes.

Si luego de lo que leíste aquí crees que eres de esas personas que pueden dejar pasar algunos de los elementos que la detienen y eres fan de los en que resalta, puede que no sea mala idea darle un vistazo; en caso contrario mejor alejarte de ella. Para finalizar decir que Arrow tuvo un debut correcto más no muy fuerte, con más pros que contras y que por lo menos para mí, mejora su buen poco en la segunda temporada.

5.5/10


Post recomendado: Arrow Vol.1 



lunes, 18 de mayo de 2015

Legend of the Shadow Clan

P00001 - Legend of the Shadow Clan

Conoce a la familia Himura. Ellos son como cualquier otra familia que vive en la ciudad: con niños en la escuela, padres que trabajan para pagar las deudas.

Pero sin saberlo, sus antepasados albergaban un oscuro secreto: eran un clan de ninjas, los Harukani, en el Japón feudal.

Sin embargo, recientemente, el secreto ha sido descubierto, su antiguo enemigo ha regresado, y no descansará hasta que todos los miembros del clan Harukani sea eliminado.

shadow
Idioma: Español.
Editorial: Aspen
Año: 2013 
Guion: David Wohl 
Dibujo: Cory Smith 
Tradumaquetadores: Djkeke, Omelulo [PRIX
Archivos: 5  
Formato: CBR   
Tamaño: 69.8 Mb


P00002 - Legend of the Shadow ClanP00003 - Legend of the Shadow ClanP00004 - Legend of the Shadow ClanP00005 - Legend of the Shadow Clan

Descarga:

    Reseña: Princesa Leia #1





    PRINCESA LEIA #1

    Fecha de Publicación: 4 de Marzo, 2015
    Guionista: Mark Waid
    Dibujantes: Terry Dodson, Rachel Dodson
    Colorista: Jordie Bellaire
    Reseña: Ñoño Cool

    El tercer nuevo título en la alineación del nuevo Canon Star Wars desde que regresaron a Marvel (con un cuarto sobre Lando Calrissian en camino) y también se sitúa entre los Episodio IV y V. Pero a diferencia de “Marvel’s Star Wars” y “Darth Vader” que van paralelas una de otra, esta comienza mucho antes de estas, situandose inmediatamente luego del final de New Hope, al terminar la ceremonia de medallas en Yavin IV y nos muestra como la Alianza Rebelde debe evacuar su base y buscar una nueva después de la destrucción de la Estrella de la Muerte. 

    La Princesa está en una posición complicada, con la Alianza en la huida necesitan un liderazgo fuerte, capaz y cerebral; aún así esperan que demuestre toda sus emociones ante la tragedia de perder a sus padres y básicamente todos los habitantes de Alderaan. Si a eso le sumamos que el Imperio ofrece una recompensa de proporciones estratosféricas por quien traiga su cabeza en una bandeja de plata, Leia está en el momento más difícil de su vida.

    Esta es totalmente una nueva luz en la que vemos a la personaje, pues en todo el run de Dark Horse con Star Wars Leia siempre fue una mera secundaria en todo el Universo Expandido y cuando se enfocaban en ella era más tomando acción en el combate y no en temas  psicológicos como se pretende ahora. Por fin la vemos enfrentarse a no ser más “Princesa” al no tener reino ni planeta que gobernar y pasar a ser un símbolo arrebatado para la Alianza que la quieren proteger como si estuviese hecha de cristal; y por lo mismo esta colección se enfoca directamente en desarrollo como personaje de la protagonista y sus dificultades emocionales, y eso la diferencia de las otras dos colecciones del nuevo canon en el que la historia mueve a los actores, no los actores a la historia.

    Mark Waid como guionista calza como anillo al dedo en esta premisa, pues él está acostumbrado a trabajar con héroes psicológicamente afectados mientras estos se mezclan en aventuras salpicadas de dramatismo. Sin usar monólogos internos o nada de ese tipo para seguir con el tono cinemática de las películas que esta nueva camada de títulos pretende, Waid se enfoca entregarnos las emociones y reacciones de los personajes mediante escenas con mucho diálogo, las cuales predominan en este primer número dejando las escenas de acción relegadas a un segundo plano mientras vemos a nuestra princesa espacial favorita vérselas con la nueva percepción que la Rebelión tiene sobre ella después de lo sucedido.

    Personajes como Luke, el General Dodonna, Chewie, y el Almirante Ackbar desfilan por el tebeo, pero son meros cameos que sirven para avanzar la trama. La que si es una secundaria en todo derecho es la piloto rebelde llamada Evaan creada especialmente para este comic (como reemplazo de Celchu del EU aparentemente), quien si bien en un inicio es bastante genérica y blanda como personaje, avanzando la historia se me hizo más y más interesante, en especial por su dinámica con la ex princesa que fuese su gobernante, y ahora solo son dos sobrevivientes de una cultura agonizante que ella trata desesperadamente de preservar.

    En el dibujo tenemos a Terry Dodson, y su trabajo es lo que no me termina de convencer. Si bien seguimos teniendo un look bastante cinemático en como progresa la historia, su trazo para los Rebeldes del universo Star Wars y su ambiente es demasiado estilizado, limpio y todo luce como nuevo mientras que debería ser desordenado, con muchas piezas usadas y más sucio. Al menos el uso de colores apagados ayuda a que no todo se vea tan “lindo” y si de esa vibra de rebeldía e inadaptación al sistema. Al menos los personajes son instantáneamente reconocibles, y lucen como sus contrapartes cinemáticas, excepto Leia y Evaan que de tanto en tanto se figuran demasiado físicamente similares una de otra, pero no es un tema demasiado recurrente.

    Al final, "Princess Leia" #1 le da el espacio que ella merece dentro del universo Star Wars transportándonos a ese momento donde todo parecía completa felicidad para nuestros personajes y aliados y nos muestra la realidad que verdaderamente se vivía en esos instantes, con Leia luchando con muchas situaciones difíciles a la vez mientras deja ver su carácter determinado e impulsivo al tratar de hacer lo correcto. Una buena adicción al nuevo canon de ST de la mano de Marvel Comic. 

    7.8/10




    Post Recomendado: Indice Star Wars