lunes, 27 de abril de 2015

Reseña Cómic: La Invencible Chica Ardilla #1


LA INVENCIBLE CHICA ARDILLA  #1


Editorial: Marvel Comics
Fecha de Publicación: 7 de Enero, 2015
Escritor: Ryan North
Dibujante: Erica Henderson
Reseña: Ñoño Cool

Tengo que admitirlo, en un inicio no entendía que diablos veía la gente en la Chica Ardilla, por qué razón tenía un culto de fans dentro y fuera del internet, ¿¿Por qué esta superheroina miembro de los Vengadores de los Grandes Lagos con el poder mutante de hablarle a las ardillas y “la fuerza proporcional de una ardilla” recibía tantas alabanzas?? Hasta que caí en el asunto y lo comprendí. 

El personaje es nada más que nada un chiste o parodia, una heroína con los poderes más ridículos imaginables y aún al enfrentarse a personajes poderosísimos que apalean a los Vengadores al completo los vence lanzándoles ardillas. Esto es una broma interna en Marvel para demostrar que en los comics cualquiera puede vencer a cualquiera... prueba de esto fueron sus victorias sobre el Doctor Doom y Thanos por si sola cuando los Avengers y 4 Fantásticos combinados no pudieron hacer nada. La gente que entiende la broma se rie con ella, los que no odian con pasión a la chica ardilla, en mi caso me río y disfruto del concepto, el cual continúan aquí y aprovechan de gran manera, diablos si hasta le dan su propio opening musical parodiando al de Spiderman de los 60 en las primeras páginas.

El equipo creativo detrás de “La Invencible Chica Ardilla” son el escritor Ryan North (Hora de Aventura) y la dibujante Erica Henderson (Atomic Robo) entrega un número muy alegre con mucho corazón, pero sobretodo realmente gracioso. Las cartas coleccionables de la “Guía de Deadpool para los supervillanos” hacen una aparición cuando el antagonista de este número, Kraven el Cazador, entra en escena. Y la manera en como lo “derrotan” me sacó una carcajada.

Además el dibujo vibrantemente colorido y exagerado que hace juego perfecto con el diálogo dota de mucho carisma y humor a Doreen, quien se muda a la universidad para tener una vida más normal. Hay momentos ridículos y muy graciosos, con bromas visuales por doquier, es como un humor parecido al que tiene Kamala Khan en su Ms. Marvel pero con un estilo más cercano a una sitcom norteamericana. Es un mundo caricaturesco y nuestra Chica Ardilla está dibujada alejándose del canon normal de la superheroina, pues tiene un rostro redondeado y está “rellenita”, lo que no quita que sea capaz de hacer muchas acrobacias genialmente dibujadas. Además este estilo de dibujo animado hace que su relación con Tippy Toe sea más creíble.

Un comic para todas las edades definitivamente, con un guión repleto de humor, con una protagonista carismática y agradable desde la primera página. Mi problema sería que tanto pueden seguir estirando el concepto antes de quedarse sin ideas, pero eso es un tema para otro día. Si eres capaz de pasar del concepto ridículo que ella podría enfrentarse de tú a tú contra Galactus con ardillas (cosa que veremos en los números posteriores) es algo a lo que conviene darle un vistazo.

9/10

Monster Hunter Orage

monsterhunterorage-poster-004

Monster Hunter Orage (モンスターハンター オラージュ Monsutā Hantā Orāju?) es un manga del género shōnen creado por Hiro Mashima. Basado en las series Monster Hunter de los videojuegos de Capcom, Monster Hunter Orage fue estrenado por Kōdansha en su revista Monthly Shōnen Rival en abril de 2008.

La historia tiene lugar en un mundo ficticio, lleno de monstruos y aventureros llamado Cazadores de Monster, que como su nombre implica, se dedican a cazar monstruos.

La trama gira en torno a un joven de Monster Hunter, llamado Shiki, que llega a ser aprendiz de un maestro de Monster Hunter llamado Gurelli. Pocos años después de la muerte de Gurelli, que fue debido a un accidente con la pólvora, regresa a la ciudad Akamaaya, a unirse al gremio de ese lugar.

En este gremio, conoce a una chica llamada Irie; después de una serie de eventos, se entera que ella es la hija de su maestro. A partir de ese momento, forman parte de un grupo que busca encontrar el legendario Miogaruna, lo que Gurelli a lo largo de su vida ambicionó.  (Seguir leyendo Aquí)

Idioma: Español.
Editorial: Shonen  
Año: 2008 
Guion: Hiro Mashima 
Dibujo: Hiro Mashima
Tradumaquetacion: Menudo Fansub 
Archivos: 14 Tomos 
Formato: CBR   
Tamaño: 175 Mb

[DP]MHO_C1_01[DP]MHO_C1_02[DP]MHO_C1_03


Descarga: