jueves, 23 de abril de 2015

Barb Wire

P00001 - Barb Wire  By Walter11 #1

La historia transcurre en Estados Unidos en el año 2017, en el marco de la llamada "segunda guerra civil". Todo el país está en un estado de emergencia, y lo que antes se denominaba el "American Congress" ahora gobierna con métodos fascistas, al estilo de una junta militar.

Sólo hay una ciudad libre del control gubernamental en EE.UU., Steel Harbor, sede de la resistencia, y ciudad natal de Barb Wire, propietaria del club nocturno "Hammerhead" y eventual cazarrecompensas.

También se hizo una película de Barb Wire en el año 1996, dirigida por David Hogan, y protagonizada por Pamela Anderson.

Idioma: Español.
Editorial: Dark Horse 
Año: 1994 
Guion: John Arcudi, Chris Warner 
Dibujo: Lee Moder, Andrew Robinson, Chris Warner  
Tradumaquetador: Walter 11 (CRG)
Archivos: 13 
Formato: CBR   
Tamaño: 330 Mb

BARB WIRE
P00002 - Barb Wire  By Walter11 #2P00003 - Barb Wire  By Walter11 #3P00004 - Barb Wire  By Walter11 #4P00005 - Barb Wire  By Walter11 #5P00006 - Barb Wire  By Walter11 #6P00007 - Barb Wire  By Walter11 #7P00008 - Barb Wire  By Walter11 #8P00009 - Barb Wire  By Walter11 #9

BARB WIRE - AS DE PICAS
P00001 - Barb Wire - Ace of SpadesP00002 - Barb Wire - Ace of SpadesP00003 - Barb Wire - Ace of SpadesP00004 - Barb Wire - Ace of Spades

Descarga:

Reseña: Batman Arkham Asylum



BATMAN - ARKHAM ASYLUM: UN LUGAR SERIO EN UNA TIERRA SERIA

Editorial: DC Comics
Fecha de publicación: Noviembre 1989
Escritor: Grant Morrison
Dibujante: Dave McKean
Reseña: Ñoño Cool

"...A veces creo que el asilo es una cabeza. Estamos dentro de una gran cabeza y existimos porque alguien nos sueña. Quizás sea tu cabeza, Batman. Arkham es un espejo. Y nosotros somos tú."
-El Sombrerero Loco

Quiero dejar claro de entrada que este no es tu típico comic de Batman. No es un tebeo donde las cosas se arreglen con un POW!! O un WACK!! Pues casi no hay violencia o bati-artilugios salidos del cinturón con el que solucionar el asunto, y aún así es una novela gráfica que leo cada vez que puedo pues me fascina. No, esta historia pone a Bruce en una situación donde las cosas no se pueden arreglar a golpes, pues Grant Morrison nos lleva en una terrorífica y magistral exploración en la psique del Caballero Bruce Wayne, sus tragedias, pérdidas a temprana edad y una pregunta sobre su alter ego ¿Es Batman un luchador por la justicia o es que nuestro hombre murciélago sufre de Desorden de Personalidades Múltiples?

La trama en esta rompedora novela gráfica pone al Joker y el resto de los internos del Asilo Arkham tomándose las instalaciones y tomando a los doctores y enfermeras como rehenes como una broma del Día de los Inocentes y su única demanda es que quieren a Batman como intercambio por los empleados. Al aceptar este reto demencial, Batman entra en Arkham y es forzado a verse las caras con el Joker, Two-Face, Maxi Zeus, Poison Ivy, Espantapájaros y varios otros de los miembros de su galería de enemigos y los planes que cada uno tiene para él; en un viaje que lo hundirá más y más en la locura y pondrá su propia sanidad mental en juego.

Recalco nuevamente que esta no es tu historia tradicional de Batman, mucha gente la va a directamente odiar (me he encontrado con esta gente) pues el murciélago es representado como un hombre común y corriente enfrentado a los horrores, y actúa algo fuera de personaje, pues no salva a nadie, deja que personas se maten entre ellas, no tiene un plan para enfrentar la situación e incluso admite que está aterrado. Y es por eso que les diré que si van a leer este tebeo lo miren no como una historia de acción o de superheroes, sino que como un viaje emocional en un mundo de terror.
La exploración de las complejas relaciones de Bruce con sus villanos nos deja ver que Batman es más parecido a sus rivales de lo que él mismo quiere admitir. y se intercala y contrasta con la historia de la fundación del Asilo en manos del Doctor Amadeus Arkham y qué razones lo llevaron a transformar la mansión familiar en una instalación de tratamiento mental contada a través de los registros en sus diarios, y cómo las decisiones de Amadeus terminan afectando la futura dinámica entre Batman y sus antagonistas.

La historia no sería nada sin los aterradores y desequilibrados dibujos de Dave McKean, quien carga el ambiente de surrealismo, horror y mucha expresividad. Usa técnicas tradicionales y digitales en un estilo de collage demente, pedazos de telas, fotografías esparcidas por las páginas con un distinto tipo de letra, color y estilo para cada personaje (las del Joker son rojo sangre que gotea por las viñetas) dan vida a un mundo tan desequilibrado como está escrito para ser, los mitos de Batman están representados en tal forma que no solo los ves, sino que casi hueles o saboreas las emociones y pensamientos. La imaginación e inteligencia de Morrison en conjunto con el estilo único de McKean están en una perfecta simbiosis insana que da paso a una de las novelas gráficas más adulta, reveladoras y más vendidas sobre nuestro Caballero Oscuro preferido. Hay mucho simbolismo que nos deja más y más claro el nivel de pesadilla psicológica que Wayne está viviendo dentro de este asilo, aunque a veces este mismo y poderoso simbolismo entorpece la fluidez de la historia.

Ejemplos del ya mencionado simbolismo maníaco sería el reloj o sus engranajes que muestran la continua transformación de estos a lo largo del tiempo, o los apremian y aprietan al ser caprichosamente escaso; el tiempo caza lentamente al Doctor Arkham a lo largo de su historia, como un telón de fondo para la angustia y tragedia que se lo comen vivo mientras desciende en la locura; aparece como un tenebroso cucú en la transformación de Bruce Wayne a Batman y luego lo persigue en el Asilo durante el día de los Inocentes al aceptar la invitación del Joker. 


Batman mismo como símbolo también tiene su peso, en especial para Bruce Wayne mismo. Es la mantita que el pequeño Bruce usa para taparse del frío y protegerse de los monstruos, la piel que habita para infundir terror, su escudo y espada contra sus enemigos. El ocultarse tras una identidad falsa para sentirse cómodo tal como lo hacen los dementes internos de Arkham le hace cuestionarse si está en el borde de la locura o si ya lo ha cruzado. Sabe que vestirse de murciélago no es algo que alguien “normal” haría y es el conocer que hace algo insano es lo que le separa de sus villanos ¿O lo hace?

Otros símbolo (este comic está plagado de ellos, de ahí que sea difícil de leer para muchas personas) sería el árbol frondoso cuando Amadeus lo hace siglos atrás en una casa vibrante y llena de vida, que luego está muerto y deshojado en la entrada de Batman al psicológicamente venenoso Asilo Arkham. Ambos hombres del presente y pasado se vuelven más y más similares a medida que la historia progresa, mientras Amadeus se vuelve obsesionado con la casa de muñecas y se refleja en ella, Batman lo hace con sus enemigos; uno se cree un hombre justo y Bruce alega con vehemencia que es solo un hombre y que no ha alimentado Arkham con sus propios demonios mientras un Cristo crucificado está a sus espaldas (Dios para algunos es esperanza, para otros miedo); al final la conexión que comparten es tan poderosa que te deja con una resolución muy inquietante.

Y como no, Morrison y McKean nos muestran el paralelo inflatable entre Batman y el Joker como los más completos opuestos. Tenemos a Bruce moviéndose por imágenes, metáforas, objetos e ideas, mientras que el Joker simplemente se mueve en el más puro caos sin control. Mientras Batman está completamente definido por su pasado, cada una de sus acciones e incluso los antagonistas de su carrera, y controla maniáticamente su ambiente y a todas las personas a su lado el Joker simplemente no tiene nada concreto sobre sí mismo, simplemente se mueve con la corriente, como dice la Doctora Ruth: “alguna vez es un payaso bromista, otras un asesino psicópata, no tiene personalidad real. Se recrea a si mismo todos los días, se ve como un ser sin reglas, y el mundo es un simple teatro del absurdo”. Batman es la encarnación del orden y piensa que el bien siempre triunfará sobre el mal, sea como sea, mientras que el Joker es la locura más pura y concentrada, incluso su rostro y figura es caótica, desorientada, horrenda y casi deformada que varía cada vez que tortura o mata a alguien para enfatizar su naturaleza caótica. No por nada este Joker influenció la trama del videojuego de nombre similar y la actuación de Heath Ledger como el payaso psicópata.

Las diferencias se acrecientan más con los claros resultados de ambos viendo un test de Rorschach, o el juego de asociación de palabras que Joker fuerza sobre Batman, y al final son estas mismas simples palabras las que se meten en su cabeza, todas las fortalezas e imágenes que le dan fuerza ahora son como arañas caminan por su cráneo y se transforman en criaturas que rasguñan su cerebro punzantemente más y más profundo hasta que su psique sangrante comienza a causarle el dolor más terrible y el pequeño Bruce tiene que decir ¡Basta! Ante la risa de placer de su enemigo... y este es solo el comienzo de su viaje como Dante hacia su propio infierno personal en los niveles más bajos de Arkham.

La imaginación sangrante en esta novela gráfica puesta en la exploración psicológica a través de las metáforas visuales de los traumas y problemas de Batman, y como un aspecto suyo se ve inevitablemente reflejado en sus enemigos, el paralelo con Amadeus Arkham y lo mentalmente frágil que realmente es un hombre que se viste de murciélago para ocultar sus propios temores al controlar cada aspecto de su vida y la de otros, nos deja un potente vistazo de humanidad en un personaje que muchos de nosotros hemos sido culpables de ponerlo en un pedestal y creer que “Because is Batman” puede hacer lo que sea y vencer a quien sea sin siquiera sufrir consecuencias. Una obra que no le recomendaría a cualquiera por su forma caótica y fracturada (como la mente de sus protagonistas) de representar las cosas visualmente, pues en muchos casos esto puede dificultar bastante su lectura; pero si eres de los que puedes sumirte en este tipo de locura y soportar la idea de un Batman vulnerable, este comic es una lectura imperdible.

 9/10 


































Post:  Grant Morrison - Varios  (incluye Batman Arkham Asylum)


Ataque A Los Titanes (Shingeki no Kyojin)

imagenes-HD-de-attack-of-titan5

Ataque a los titanes (進撃の巨人 Shingeki no Kyojin) es una serie de manga escrita e ilustrada por Hajime Isayama.

Los titanes,unas siniestras criaturas de mas de 3 metros de altura y aparentemente nula inteligencia, surgen de la nada con el unico proposito de devorar seres humanos. Con este suceso, desgraciadamente la mayoria de la raza humana fue devorada sin contemplación, no obstante, un grupo reducido de personas pudo sobrevivir dentro de una enorme área de terreno amurallada, protegida por muros de 50 metros de altura, el triple de los gigantes más altos registrados hasta la fecha de su construcción.

107 años después, la humanidad vive pacíficamente, hasta que un día aparece un titán colosal, más alto que las mismas murallas; entonces rompe una parte de la muralla creando una gran grieta en la misma, lo que permitió la entrada de un gran grupo de titanes de menor tamaño.

Tras haber sobrevivido al ataque, Eren Jeager, el protagonista masculino de la historia, jura eliminar a todos los titanes, en venganza por la muerte de su madre. La historia se desarrolla en un mundo alternativo parecido a la Edad Media.

Logo

shingeki_no_kyojin_render_v1_by_bryan1213-d66iwnc
Idioma: Español.
Editorial: Kōdansha
Año: 2009 
Guion: Hajime Isayama 
Dibujo: Hajime Isayama  
Tradumaquetadores: Kurishio No Fansub, Joker Fansub, Master Piece No Fansub, Manga Doom, MangaWorks Scans, ASASCEDStudios
Retapados: Keanu_Alikante, Trite (HTAL)
Archivos: 24 Tomos (98 Capítulos) (Continua)  
Formato: CBR, CBZ  
Tamaño: 1.35 GB + 930 MB


P00001 - Shingeki no Kyojin Tomo #P00002 - Shingeki no Kyojin Tomo #P00003 - Shingeki no Kyojin Tomo #P00004 - Shingeki no Kyojin Tomo #P00005 - Shingeki no Kyojin Tomo #P00006 - Shingeki no Kyojin Tomo #P00007 - Shingeki no Kyojin Tomo #P00008 - Shingeki no Kyojin Tomo #P00009 - Shingeki no Kyojin Tomo #P00010 - Shingeki no Kyojin Tomo #P00011 - Shingeki no Kyojin Tomo #P00012 - Shingeki no Kyojin Tomo #Shingeki No Kyojin Tomo 12 - 001P00013 - Shingeki no Kyojin Tomo #P00014 - Shingeki no Kyojin Tomo #P00015 - Shingeki no Kyojin Tomo #001_Shingeki no Kyojin Tomo 16 (00)Shingeki_no_Kyojin_v17_000aShingeki_no_Kyojin_v18_000aShingeki_no_Kyojin_v19_000aShingeki_no_Kyojin_v20_000aShingeki_no_Kyojin_v21_000aShingeki_no_Kyojin_v22_000aShingeki_no_Kyojin_v23_000aShingeki_no_Kyojin_v24_000a

Descarga:

Y PROXIMAMENTE TENDREMOS LA PELICULA DEL MANGA. VER TRAILER AQUI.
20668771
attack-on-titan-1 (1)