miércoles, 22 de abril de 2015

Edge of Doom

P00001 - Edge of Doom #1

Steve Niles y Kelley Jones nos traen 4 historias autoconclusivas pero a la vez relacionadas, reminiscentes de la Dimensión Desconocida, pero con el estilo inconfundible de las historias de Niles y Jones.

Idioma: Español.
Editorial: IDW 
Año: 2010 
Guion: Steve Niles
Dibujo: Kelley Jones  
Tradumaquetador: MMDSX, Gulik (L9D)
Archivos:
Formato: CBR   
Tamaño: 75 Mb

P00002 - Edge of Doom #2P00003 - Edge of Doom #3P00004 - Edge of Doom #4

Descarga:

Reseña: Superman Identidad Secreta




SUPERMAN IDENTIDAD SECRETA

Editorial: DC Comics

Año publicación: 2004
Guión: Kurt Busiek
Dibujante: Stuart Inmonen
Reseña: Jimmy Jazz


Superman siempre ha sido un personaje muy ambiguo, un indiscutible generador de afecto y nostalgia en algunos, e indiferencia o aburrimiento en otros. Desde sus inicios, ha sido no sólo el más poderoso de todos sino también un estandarte utópico de los valores morales a los que aspira todo individuo, aquello que realmente constituye el espíritu y las emociones del ser humano, más allá de todas las proezas increíbles que pueda realizar. Resulta irónico que sea un extraterrestre quien entiende más que nadie y sostiene ante todo esos valores y ese nivel de humanidad que a nosotros mismos nos cuesta tanto alcanzar.

Precisamente, de eso trata esta historia, Identidad Secreta, escrita por Kurt Busiek y dibujada por Stuart Immonen, que salió a la venta en el 2004. La premisa es simple: ¿qué pasaría si un joven en el mundo real descubriera que tiene los poderes de Superman, qué decisiones tomaría y cómo afectaría su vida y su destino?

Busiek se había dado a conocer anteriormente con su trabajo en ''Las Historias Jamás Contadas De Spiderman''. Su habilidad para crear narraciones emocionantes y definir las cualidades de cada personaje y extrapolarlas en situaciones del día a día resulta fascinante. Cada personaje es importante, incluso el más secundario no deja de aportar a la historia y uno siente un interés constante. A partir de entonces, también realizó otros trabajos geniales con ''Marvels'' y ''Astro City'' y fue el renombre que le valieron esos primeros trabajos lo que le permitiría desarrollar este relato, que quizás sea su obra maestra definitiva.

Lo interesante de esta historia en particular es que Superman es meramente un personaje de ficción, famoso en todo el mundo gracias a las historietas. Es así que conocemos a Clark Kent, un chico de un pueblito de Kansas quien piensa que sus padres le jugaron una fea broma con ese nombre, ya que desde muy chico fue víctima de chistes y constantes burlas a costa de ello. Además en cada cumpleaños o fiesta, sus parientes le obsequian parafernalia y ropa del mítico personaje, que él luego se encarga de apilar en un armario y relegar al olvido. Una noche, mientras está acampando, tiene un sueño extraño y se despierta súbitamente flotando en el aire, bajo la luz mesiánica de una luna inmensa y brillante. En ese instante epifánico, descubre que tiene los poderes de ese personaje ficticio que tanto conflicto le trajo a su vida social y, a lo largo del relato, comparte con el lector su particular punto de vista como espectador, a veces externo, de los sucesos más relevantes de su vida y cómo el peso de esas habilidades cambia las perspectivas y lo va transformando.

Otra cosa que es necesario destacar es la riqueza de las imágenes que proporciona Immonen, que tal vez no sean un deleite visual de perfección absoluta, pero le aportan una calidez tremenda al relato. Uno puede verse reflejado en las expresiones y los gestos de los personajes. Además, Immonen decidió colorear cada viñeta con un software por computadora y utilizar una paleta de colores de los años 50, lo que realmente aporta al sentimiento que exuda cada recuadro. Los paisajes también son algo esplendoroso, desde las montañas o la luna gigantesca hasta los rascacielos de la ciudad de Manhattan, todos se sienten tan imponentes y a la vez verdaderos como el aire que respiramos.

Clark es definitivamente quien lleva el peso del relato, el eje principal, y Busiek logra dotarlo de una trivialidad y un carisma impresionantes. Clark relata la historia como si estuviera compartiendo fragmentos de una bitácora única, íntima; y lo hace con una capacidad de reflexión incesante, tanto así que, por momentos, el lector se sorprende hasta el punto de sentir una conexión intrínseca con los problemas y situaciones que atraviesa el personaje.

Aquí no hay supervillanos ni acción sin límites, sólo un individuo sencillo y a la vez extraordinario que a través de sus experiencias va creciendo como ser humano, va abrazando la vida con sus altos y sus bajos.

Clark se muda a la gran ciudad, Manhattan en este caso, con el sueño de convertirse en escritor y allí conoce a Lois, el amor de su vida, con quien decide compartir su carga, sus secretos más profundos. Finalmente, deciden casarse y formar una familia, y de esta forma lo vemos envejecer y dudar de sí mismo, para luego recuperar la confianza perdida a lo largo del viaje.

Esta no es otra historia más de Superman. Es una evaluación admirable del potencial que lleva dentro todo ser humano, más allá de los increíbles poderes o las capacidades sobrehumanas extraordinarias. Es un testimonio concreto de las decisiones que nos llevan a formar nuestro carácter y cuestionarnos nuestra relevancia en el día a día, y de esa voluntad inherente de hacer lo mejor por nuestros seres más queridos y mejorar aunque sea un poco el mundo que habitamos. Porque acá el protagonista no es un lejano visitante de otro planeta, es uno de nosotros, con las mismas vicisitudes, las mismas alegrías y adversidades. Y sentimos su soledad, su rabia y sus tristezas. Y celebramos sus triunfos, su empeño y su optimismo incesante.

Es que, como bien dice Clark, "el mundo está cambiando. Pero el mundo siempre cambia, cambia a nuestro alrededor, nos cambia a nosotros, no podemos detenerlo. Y hay una parte de nosotros que poca gente llega a ver, la parte que toma las decisiones importantes, la que toma las elecciones reales, la parte de la que todo lo demás es reflejo y con el tiempo nos va definiendo".

Es una historia imperdible, para releer una y otra vez y descubrir un poco de nuestra verdadera esencia en cada nueva lectura. Un escalón indispensable para el que le gustan los relatos con contenido, que aguantan el paso del tiempo y toman un mejor sabor con el correr de los años.

9/10




Reglamento básico

i d-empresarial

Es un conjunto de reglas que fuimos dando a conocer en distintos post y que resumimos acá:
  • Sólo se pueden reportar links caídos usando la herramienta de Reportar Links, no haremos caso a los avisos en los comentarios. Si no les funciona desde un navegador, prueben de otro. En el listado de resubidos pueden ver las últimas resubidas hechas (normalmente por Kolam).

    La herramienta no debe ser utilizada para solicitar comics o tradumaquetaciones, tampoco para enviar reclamos o felicitaciones. Esto nos hace perder tiempo revisando post que no tienen problemas.

  • No contestaremos más “¿Cuándo sale tal número tradumaquetado?”. Realmente no lo sabemos (además de que cae muy mal la pregunta). Quien haga esa pregunta o similar es bastante probable que sea baneado.

  • Si quieren aportar, lean y cumplan el post ¿Quieren colaborar? Los links en los comentarios los modera automáticamente el sistema y, salvo que estemos atentos, luego son eliminados. Si es algo de ustedes, lean además lo que se indica en el índice de Independientes. Otra forma de colaborar es ayudar a resubir lo que este reportado.

  • Al costado del blog hay mucha información importante, sobre todo los emails de los administradores y el Software recomendado. Nosotros no contestaremos más dudas sobre esto.

  • Los equipos de tradumaquetadores los organiza el blog de manera separada. En los comentarios (recomiendo en este post) pueden ponerse de acuerdo en que hacer. Pueden enviar un correo aquí para verificar si hay o no algo reservado por otro equipo. Si empiezan con algún trabajo y por un buen tiempo no se comunican, perderán la reserva y otro equipo puede seguir con el o lo podemos traer de otra comunidad. 

  • NO TRADUMAQUETAMOS A PEDIDO, si alguien ofrece una tradumaquetación la aceptamos pero no es obligacion del blog tradumaquetarles lo que quieran.

  • Si publicamos algo (normalmente Keanu_Alikante con sus mega post) tratamos siempre de que esté completo. Si no lo es, tratamos de aclararlo, pero no lo hacemos porque queremos, sino porque no se consigue en español.

  • Parece extraño pero tenemos que aclararlo varias veces: No cobramos ni pagamos nada en este blog. Las tradumaquetaciones no son pagas.

 

¿Por qué estos cambios? Porque lo que queremos es poder seguir compartiendo cómics sin agobiarnos nosotros de tareas. Este blog, para nosotros, es un hobby, lo hacemos porque nos gustan los comics y nos gusta compartir, pero muchas veces parece un trabajo y ahí deja de gustar (sobre todo porque es un trabajo del cual no sacamos ni un sestercio).

Alguna información útil:

Páginas para buscar cómics en inglés

Tutoriales:

 

Herramientas varias:

  • daFont. Para mi el mejor sitio para encontrar fuentes gratuitas, por temas y con ejemplos “online”.
  • WhatFontIs y WhatTheFont. Sitios web para identificar fuentes. Ambos sirven para subir una imágen de la fuente e identificarlas, para usar la misma o la más parecida a la original.
  • NexusFont. Programa para organizar las fuentes y poder usarlas SIN necesidad de instalarlas en el sistema. Muy práctico para tener distintos directorios con las fuentes por tipo o por serie de comics (como es mi caso).
  • Batch PSD to JPG. Herramienta simple para pasar los archivos PSD a JPG y ya renombrarlos y numerarlos.
  • RIOT. Espectacular programa para achicar el tamaño en bytes de las imágenes sin perder calidad. Así no nos quedan tan pesados los comics.
  • Pack de Fuentes (CRG). Un pack de fuentes que nos trae El Intruso.
Gracias por leernos. El Staff de HTAL. uploading

Los Hijos de Octubre

000a
Otro aporte de amikoo.

Texto en contracubierta: El desmoronamiento de la Unión Soviética es uno de los sucesos más importantes del siglo XX, pero poco se ha hablado de los que lo sufrieron de primera mano. Nikolai Maslov documenta en historias de pocas palabras y expresivas imágenes cómo fue esa época gris y austera en su Siberia natal.

Información dada por la editorial:

Presentamos el segundo volumen de la colección Graphic Journal, esta vez con una obra del interesantísimo Nikolaï Maslov , autor ruso especialista en retratar la realidad social que se vive en los países de la antigua URSS. Con prólogo de José A. Zorrilla, director de cine, escritor y exembajador de españa en Rusia, y epílogo de Rafael Poch de Feliu, periodista de La Vanguardia.
Nikolaï Maslov. Historietista ruso de humildes orígenes, denostado en su país de orígen por sus crudas historias sobre la desintegración de la URSS y la degradación de su Siberia natal, es sin embargo reconocido internacionalmente como uno de los máximos exponentes del cómic de autor en Rusia.

Nikolaï Maslov nació en una familia de clase trabajadora (su padre era un instalador de líneas de teléfono), en la Rusia rural cerca de Novosibirsk, Siberia. Tímido y modesto, perdió a su padre a la edad de diez años. En su juventud Maslov tuvo varios trabajos, incluyendo la construcción, hizo el servicio militar en Mongolia, asistió durante un año a un instituto de arte local y, finalmente, se trasladó a Moscú en la década de los 70 para trabajar en una panadería y en una galería, entregando retratos de Lenin. Tras la muerte de su hermano Oleg, y como consecuencia de numerosos contratiempos personales y de un malestar espiritual, cayó en el alcoholismo y en una grave depresión para acabar en un hospital mental. Se recuperó, tuvo dos hijas con su esposa y durante varios años trabajó como vigilante nocturno en un almacén de Moscú.

En 1996, Maslov conoció a Emmanuel Durand, un expatriado francés que había publicado la versión rusa de Astérix, en Pangloss, su librería de lengua extranjera en Moscú. El inquieto Maslov realizó tres páginas de un libro de memorias en forma de cómic en el que estaba trabajando, ejecutado en lápiz, en un estilo naif. Vacilante, le hizo una oferta a Durand: que le pagase un adelanto para que pudiera dejar su trabajo y trabajar en el libro de memorias, a cambio de lo cual le cedía los derechos de su publicación, una vez que estuviese terminado. Durand estuvo de acuerdo y tres años más tarde Maslov completó la obra, que fue lanzada por la editorial francesa Denoël en 2004 bajo el título Une Jeunesse Sovietique. Tras una estancia en la Maison des auteurs de Angulema, en 2005 apareció un segundo volumen recopilatorio, Les Fils d'Octobre.

Ignorado y denostado en su país de origen, es uno de los pocos autores rusos con trayectoria internacional, habiéndose traducido su obra al francés, inglés, italiano y español.

En 2010 inició una trilogía sobre su Siberia natal titulada Il était une fois la Sibérie (Actes Sud BD), de la que hasta la fecha solo se ha publicado la primera entrega.


Idioma: Español.
Editorial: Norma
Colección: Graphic Journal
Año: 2009
Guion: Nikolaï Maslov
Dibujo: Nikolaï Maslov
Escaneador: Sisco (CRG)
Archivos: 1
Tamaño: 37 MB
Formato: CBR.

016017018

Descargar: