jueves, 9 de abril de 2015

Demeter y Persephone

Demeter and Persephone -  00
Otro aporte de amikoo.

Perséfone es hija de Zeus y Deméter (hija de Cronos y Rea, hermana de Zeus, diosa de la fertilidad y el trigo). Su tío Hades (hermano de Zeus y dios de los Infiernos), se enamoró de ella y un día la raptó.
La joven se encontraba recogiendo flores en compañía de sus amigas las ninfas y hermanas de padre, Atenea y Artemisa, y en el momento en que va a tomar un lirio, (según otras versiones un narciso), la tierra se abre y por la grieta Hades la toma y se la lleva.

De esta manera, Perséfone se convirtió en la diosa de los Infiernos. Aparentemente, el rapto se realizó con la cómplice ayuda de Zeus, pero en la ausencia de Deméter, por lo que ésta inició unos largos y tristes viajes en busca de su adorada hija, durante los cuales la tierra se volvió estéril.

Al tiempo, Zeus se arrepintió y ordenó a Hades que devolviera a Perséfone, pero esto ya no era posible pues la muchacha había comido un grano de granada, mientras estuvo en el Infierno, no se sabe si por voluntad propia o tentada por Hades. El problema era que un bocado de cualquier producto del Tártaro implicaba quedar encadenado a él para siempre.

Para suavizar la situación, Zeus dispuso que Perséfone pasara parte del año en los confines de la Tierra, junto a Hades, y la otra parte sobre la tierra con su madre, mientras Deméter prometiera cumplir su función germinadora y volviera al Olimpo.

Perséfone es conocida como Proserpina por los latinos.

La leyenda cuenta que el origen de la Primavera radica precisamente en este rapto, pues cuando Perséfone es llevada a los Infiernos, las flores se entristecieron y murieron, pero cuando regresa, las flores renacen por la alegría que les causa el retorno de la joven. Como la presencia de Perséfone en la tierra se vuelve cíclica, así el nacimiento de las flores también lo hace.

Por otra parte, durante el tiempo en que Perséfone se mantiene alejada de su madre, Deméter y confinada a el Tártaro, o mundo subterráneo, como la esposa de Hades, la tierra se vuelve estéril y sobreviene la triste estación del Invierno.

Idioma: Español.
Editorial: Graphic Universe, Minneapolis
Año: 2008
Guion: Justine Fontes, Ron Fontes
Dibujo: Steve Kurth
Tradumaquetadores: Bennu de Laconia y Kassandra (L9D)
Archivos: 1
Tamaño: 13.2 MB
Formato: CBR.

Demeter and Persephone -  01Demeter and Persephone -  50

Descargar:

Conversaciones Superheroicas x Ñoño Cool



SUPERMAN: Bruce, ¿sabes que falta poco para que salga el trailer de nuestro film?... uhm... qué rico está este browney
.
BATMAN: Son mejores los de Alfred... y esa película me tiene preocupado, desde que contrataron a Affleck para interpretarme pero no me pidieron fuese consultor para el papel, sospeché que algo pasaba y fui a investigar, no se que se trae ese Affleck pero no confío en él... quiere desprestigiarme y en el cine nos hará mala propaganda, si no les gusta nos pondrá en contra de las masas de gente, estas presionarán a las autoridades y nos veremos obligados a huir como criminales... no puedo permitir eso, le pondré el ojo a ese tipo.
.
SUPERMAN: Vamos Bruce... Ben no es un mal tipo, y es un buen director ¿por qué diablos piensas siempre en lo peor de la gente y eres tan paranoico? ¿Criminales? Pasaron varios años desde Daredevil y es un hombre nuevo... a mi mamá y a Kara le gusta, dijeron que tiene tu barbilla y estuvo arreglando los guiones... bah, yo estoy feliz con Cavill... aunque desnucara a Zod... ugh... desde que lo maté en Superman 2 que no tenía al General tan enojado conmigo, me comenta insultos siempre en Youtube… pero dejando eso de lado esta película será un éxito, le tengo fé y creo que es posible que funcione mejor que las de la competencia... por cierto ¿Gal Gadot como Diana?
.
BATMAN: Desde que dijeron que habría una secuela, entré a la casa de Snyder y revisé el prototipo de guión y vi lo de Gadot… el equipo de casting debe tener conexiones con Apokolips
.
SUPERMAN: Diana no estará para nada contenta con eso... de todos modos no estaría contenta con ninguna otra elección, sea quien sea quien la interprete (como alguien que conozco y vive en una cueva) lo mejor será ir a guardar esa espada suya en un lugar seguro
.
BATMAN: Ja! Ya te quiero ver tratando de meterte con las cosas de Wonder Woman, pueden estar saliendo ahora pero no creo que te deje usar sus juguetes. Lo bueno es que solo será un cameo menor... así como las apariciones de Cyborg y la posible aparición de Linterna Verde, luego de que Reynold destruyera a Hal en pantalla no sé qué tal será eso.
.
SUPERMAN: Pobre Hal, no lo veía tan mal desde que Mongul destruyó Ciudad Costera, la película de Green Lantern fue muy mala... vieras como reaccionó Sinestro... al menos Aquaman está feliz con su casting.
.
BATMAN: ¿Un bárbaro gigante y ultra macho con tatuajes de guerra para hacer del tarado que pasa las tardes tomando el té con delfines y a mi me toca barbilla de trasero? Y el chico de Social Network será Luthor... tal vez es el Joker quien está detrás de este casting... digo, se consiguió a Jared Leto.
.
SUPERMAN: Cuando se anunció la noticia volé a el edificio de Lexcorp para escuchar como Luthor gritaba y amenazaba con demandar a Warner Brothers si no ponían a Bryan Cranston... y luego fui a comer helado... ese fue un buen día, pero bueno dale una oportunidad al chico, al menos calvo se ve bien.
.
BATMAN: Esta conversación no va a ninguna parte ¿me llamaste a comer para discutir nuestro film porque...?
.
SUPERMAN: Oh vamos, ¿no puedo tener una comida tranquila con mi amigo?
.
BATMAN: ¡Vamos Clark! ¿Qué te traes entre manos?
.
SUPERMAN: Quiero ayudarte con tus reuniones con el grupo de apoyo de los SMC (Superhéroes Malinterpretados en el Cine) parece que por la desesperación estás cayendo en el agujero en el que te sumiste luego del estreno de Batman&Robin
.
BATMAN: ¡No necesito tu ayuda Clark! Y tengo mis dudas sobre este tema. No por nada Matt Murdock siempre se queja de que Affleck casi destruyó su reputación en las reuniones de SMC y ahora vigila noche y día el set de Netflix, Y Hal apenas y puede contenerse de matar a los villanos en batalla cuando alguno se pasa de listo y grita ¡Ryan Reynolds! en el medio del combate.... al menos el tarado de Deadpool se lo llevó para que lo interprete y le pagará en chimichangas.
.
SUPERMAN: Te entiendo, la Warner que trajo la película de Linterna Verde se junta con el tipo que hace que Daredevil pensara en el suicidio... pero vamos, con Marvel liderando en taquilla no se arriesgarán dar algo mal hecho... Nolan hizo un buen trabajo en sus primeras dos películas y a mi Man of Steel me pareció extremadamente oscura pero hay sitio para mejorar. La humanidad siempre ha sabido levantarse de grandes caídas, y el cine no es una excepción... tienes que tener esperanza en algo mejor, esa clase de esperanza que se tiene por un nuevo atardecer, el resurgimiento de una civilización... o el estreno de una película... además ¿qué tan mal puede salir?
.
BATMAN: No entiendes Clark, no entiendes por el dolor que tuve que pasar... se murieron mis padres, luego Jason fue asesinado por el Joker, mi prometida fue asesinada por la mafia, bajo mi responsabilidad Bárbara quedó paralítica, luego mi mejor amigo se transformó en el psicópata Dos Caras, incluso tuve que tolerar a Val Kilmer... pero luego vino lo peor... el horror... con el estreno de Batman&Robin no pude más, los villanos ya no me tenían miedo… ¿Sabes cuánto tiempo tuvo que pasar antes que Killer Croc o el Espantapájaros dejasen de hablar de la Batitarjeta de crédito? ¡El Joker hasta el día de hoy me dice "Batipezones"!
.
Le prometí a Bane una mejor aparición en el cine para que fingiera romper mi espalda y ser reemplazado por el imbecil de Jean Paul Valley en el intertanto y recuperarme del trauma... al volver regresé más violento, no me controlaba, dejé a muchos al borde de la muerte para recuperar mi reputación......Si no supiera cual es la línea del deber los habría matado hace mucho, a todos ellos, pero me prometí a mi mismo que nunca cruzaría esa línea Clark... puede que las dos primeras películas de Nolan sean fantásticas pero cuando Bale me puso con voz de cáncer de garganta estuve a punto... y si Affleck me interpreta mal... no sé si seré capaz de controlarme esta vez…
.
SUPERMAN: Por eso tienes que ir a las reuniones de SMC, ellos evitaron que me apuñalara con kriptonita cuando salió "Superman IV: The Quest for Peace"... o que recayera en la bebida con "Superman Returns"... me recomendaron repasar capítulos de "Superman TAS", la Liga de la Justicia Animada y ver películas animadas de DC... me ayudó mucho... de seguro encontrarán algo para ti Bruce... solo debes ir a las reuniones, Gotham te necesita en el 100%
.
BATMAN: La última vez también me dijeron que viera películas animadas de DC... me recomendaron "Máscara del Fantasma" y "Under the Red Hood"... supongo que puedo volver, salió hace poco Batman vs Robin y tanto Dick como Damian me la recomiendan mucho.
.
SUPERMAN: ¿Ves como no es tan malo? además, te apuesto cualquier cosa que quieras de mi sala de trofeos en la Fortaleza de la Soledad que la película de Affleck será un éxito
.
BATMAN: Acepto... pero no te diré qué quiero, prefiero que sea un misterio que se revele luego del estreno.
.
SUPERMAN: Muy bien, me parece justo ¿que tal si nos vamos de aquí?, creo que escuché unas sirenas de policía al otro lado de la ciudad
.
BATMAN: Bien por mí.... sólo deja pagar la cuenta y nos vamos


Challenger Deep

P00001 - Challenger Deep 1de4 por

Cuando un submarino nuclear experimental es abandonado en un depósito de metano en las profundidades de la Fosa Mariana, un equipo de rescate de élite, monta un audaz rescate para evitar una reacción en cadena que podría conducir a un desastre a nivel mundial.

Idioma: Español.
Editorial: BOOM!
Año: 2008 
Guion: Andy Schmidt  
Dibujo: Chee 
Tradumaquetadores: Hasthur y pendrakon (KMQS)
Archivos: 4
Formato: CBR   
Tamaño: 31.7 Mb

P00002 - Challenger Deep 2de4 por P00003 - Challenger Deep 3de4 por P00004 - Challenger Deep 4de4 por

Descarga: