sábado, 4 de abril de 2015

Jirni Vol.01

P00001 - Jirni v1 #1

La determinada princesa Ara partió del reino de Janna esperando rescatar a su madre, la honorable reina Luna, de las garras del hechicero hambriento de poder Torinthal.

En el camino, ella descubriría a una banda errabunda de los bestiales Hrugitas diezmando a los Ontinae, una tribu nómada habitando en la tierra exterior a Janna.

Usando su habilidad para transformarse en una guerrera de fuerza y solvencia inspiradoras, Ara salvó a una de ellos, Nylesse, pero antes que ella presenciara a su padre siendo asesinado delante de sus ojos.

Ahora, la pareja ha partido en busca de respuestas, y su viaje ha comenzado...

Idioma: Español.
Editorial: Aspen Comics 
Año: 2013 
Guion: J.T. Krul 
Dibujo: Paolo Pantalena 
Tradumaquetadores: Juank, Medaka (PRIX)
Archivos: 5  
Formato: CBR   
Tamaño: 99.66 Mb

P00002 - Jirni v1 #2P00003 - Jirni v1 #3P00004 - Jirni v1 #4P00005 - Jirni v1 #5

Descarga:

Reseña: Wolf Moon #1


































WOLF MOON #1

Fecha de Publicación: 03/12/2014
Escritor: Cullen Bunn
Dibujante: Jeremy Haun
Reseña: Ñoño Cool 

Vertigo nos trae una serie limitada de 6 números que lidia con el mundo de los hombres lobos, y que es un respiro del aire más fresco luego que lo más reciente que vi sobre estas criaturas fueron cuando mi sobrinita de 12 años me arrastró a las películas de Twilight. Wolf Moon es completamente brutal y visceral, llena de sangre, entrañas y que vuelve a las raíces de uno de los personajes más famosos del género de horror. 

En este primer número Bunn nos introduce a nuestro protagonista en un estado avanzado de su predicamento: Dillon se ha obsesionado todas las noches por las muertes de su grupo de cacería a manos de la bestia sanguinaria y salvaje que estaba esperándolos. Él sobrevivió, pero ha estado marcado física y psicológicamente por el monstruo y tiene que vivir siempre con ese recordatorio de que les falló a sus amigos. La trama desde ahí nos entrega más preguntas que las respuestas que otorga, pero nada que impida hacer de esto una lectura entretenida

De lo que se dio a entender, en este caso ser un hombre lobo no es una "maldición" de carácter mágico, en cambio es un síntoma de una enfermedad cada vez más dañina. Por esto Dillon está más interesado en encontrar una cura a la enfermedad, que acabar con el monstruo en venganza. Y gracias a la narración interna se puede conocer bastante bien como funciona nuestro personaje, no es el más complejo de los protagonistas pero sirve bien para mover la historia.

El dibujo no se contiene cuando se trata de violencia gráfica usando un buen juego de sombras y colores. Tenemos brutales y detallados acercamientos, paneles donde la sangre y vísceras son esparcidas por todo lugar y muchas maneras diferentes de matar a un hombre están en despliegue. Además la transformación de hombre lobo sigue siendo muy dolorosa para el huésped humano antes y después como nos dejan patentes las grotescas viñetas. Si tengo que quejarme de algo respecto al dibujo, es que los humanos no gozan del mismo nivel de cuidado y detalle que los lobos para sus rostros, y eso se deja notar.

Wolf Moon comienza fuerte, llena de sangre, violencia y conflictos internos. No es un comic profundo, complejo ni nada de ese estilo, simplemente un regreso a lo básico en las historias de hombres lobos, así que si eres fan de este género creo es recomendable darle una leída a lo nuevo que Vertigo tiene que ofrecer. 

















Post Recomendado: Godzilla Cataclysm de Cullen Bunn


viernes, 3 de abril de 2015

Billi 99

001

Tim Sale (Batman: El Largo Halloween y Batman: Dark Victory) te ofrece una de sus primeras obras, una buena muestra de todo su potencial.

"El sueño americano ya no existe. Los políticos y las grandes organizaciones se han encargado de destruirlo. Pero hay alguien que aún cree: Billi Chadam, defensora de los débiles."

Idioma: Español.
Editorial: Dark Horse – Norma 
Año: 1991 
Guion: Sarah Byam 
Dibujo: Tim Sale 
Tradumaquetadores: Meisenhauser & Calpeando (CRG)
Archivos: 1 Tomo de 201 Paginas  
Formato: CBR – B/N  
Tamaño: 275 Mb

005006007

Descarga:

Reseña: Asterix en Bretaña

ASTERIX EN BRETAÑA (Asterix ches les Bretons)

Año de Publicación: 1966
Guionista: Rene Goscinny
Dibujante: Albert Uderzo
Reseña: Ñoño Cool

El comic del que hablo el día de hoy tiene un peso emocional para mí, pues es el primero que leí a la edad de 7 años, con el que descubría este mundo que son los tebeos, semanas después de eso comencé con Superman y Mampato, pero eso es un cuento para otro día. Siempre me ha encantado la Historia, en especial la referente al periodo del Imperio Romano, y el género de aventuras me fascina, por lo que no me importó que fuese el octavo álbum de de Astérix y los irreductibles galos, me enganché inmediatamente de esta saga y hasta el día de hoy releo los tomos.

En esta ocasión Julio César ha ha descubierto la debilidad de los bretones, todos paran de luchar a las 5 de la tarde para tomar un trago de agua caliente con leche y se niegan a pelear los fines de semana; y por eso ha conquistado todo el terreno de Bretaña, ¿Toda? ¡No! Porque una pequeña villa en la región de Cantium resiste al invasor. ¿Suena similar? El personaje central de esta villa es el primo de Asterix, Buentórax (me gusta más el nombre en la traducción inglesa, Anticlimax) y por su conexión con el galo lo deciden mandar al otro lado del Canal de la Mancha a conseguir algo de poción mágica y usarla para salvar la aldea.

Asterix, Obelix y Panorámix aceptan ayudar a este pariente en apuros y el druida les prepara un barril con poción, y se lo llevan por barco, no sin antes pasar inevitablemente por un encuentro con los piratas. Llegando a Bretaña tendrán que luchar contra el gobernador romano Caius Rodrigus (Encyclopaedicus Brittannicus en la traducción inglesa, no se los nombres franceses originales pero me encantan los que le pusieron para los angloparlantes) en varias situaciones, que van desde una confusión con barriles de vino, a inventar el té, pasando incluso por un partido de rugby.

Una historia que tal como todas las de Asterix se caracteriza por unas buenas dosis de humor, con chistes que van desde parodiar lugares conocidos de Inglaterra como la Torre de Londinium, a costumbres estereotípicas como tomar la cerveza tibia, hervir la carne y otros clichés que funcionan como bromas recurrentes y que hacen gritar al pobre Obelix “¡Estos Bretones están locos!” cada vez que puede. Además hay un cameo genial donde los Beatles aparecen disfrazados como un grupo de bardos, solo el chiste de la invención del té se veía venir desde el inicio y por eso pierde ligeramente el efecto cuando es concretado. A pesar de eso, he leído todos los números de Asterix y esta visita a Bretaña me sigue pareciendo una de las más divertidas.
Otro aspecto que añade una sonrisa a mi rostro son los nombres ingeniosos que le ponen a cada nuevo personaje, aunque como mencioné antes, creo que en la traducción inglesa causan más gracia.

El dibujo inconfundible de Uderzo como siempre es una genialidad, lleno de colorido y detalles, y a pesar de que juega con las similitudes de vestimenta, arquitectura y paisaje entre sus galos y bretones, aún así hay una marcada diferencia entre ambos. Bretaña se siente completamente como un nuevo país, con identidad y atmósfera propia.
A mi gusto una gran aventura de nuestro galo favorito que cae dentro de sus 4 o 5 mejores, que releo cada vez que se presenta la oportunidad, y agradezco a mi tío por habérmelo regalado a la edad de 7 años, y con ello introducirme al enorme y variado mundo del comic.

9.3/10













Link: Asterix el Galo

jueves, 2 de abril de 2015

Las aventuras de Hergé

herge001
Otro aporte monográfico de amikoo.

La biografía del padre de Tintín, por primera vez en cómic.

Desde su paso por los Boy Scouts a sus primeras publicaciones en la prensa belga, pasando por sus encuentros artísticos con Jacobs o Warhol , esta biografía recorre todas las etapas vitales de Hergé , creador del inmortal Tintín y uno de los grandes maestros del cómic europeo. Con un estilo “línea clara”, Bocquet , Fromental y Stanislas nos narran con maestría la apasionante historia de un hombre que revolucionó el mundo del cómic.

José-Louis Bocquet: Guionista y escritor francés. Aficionado a la historieta desde muy pequeño, a los 13 años creó su propio fanzine llamado Bizu. En los años 80, junto con Jean-Luc Fromental creará dos guías sobre comics y ya en solitario publicará diversos artículos sobre comic en la revista francesa Métal Hurlant. En 1983 ocupa el cargo de asesor de imprenta para la editorial Humanoides Asocies, de la que se convertira en director de colección dos años más tarde.

Combina su labor de guionista con la de periodista y escritor.

Idioma: Español.
Editorial: Norma
Año: 2011
Guion: Jose-Louis Bocquet, Jean-Luc Fromenta
Dibujo: Stanislas B.
Escanea: olivarbudia (CRG)
Archivos: 1
Tamaño: 21.2 MB
Formato: CBR.

herge006herge007herge068

Descargar:

Reseña: The Stand



THE STAND (APOCALIPSIS)

Editorial: Marvel - Panini.
Guión: Roberto Aguirre-Sacasa.
Dibujo: Mike Perkins.
Reseña: El Buen Ñoño Wise

Hoy, mis queridos hermanos en la secta del noveno arte, les traigo otra mini-reseña de una joyita que muchos ya deben conocer. Me refiero a “The Stand”, la novela gráfica guionizada por Roberto Aguirre-Sacasa e ilustrada por Mike Perkins, que llevó a viñetas el relato homónimo del maestro de maestros Stephen King. Ojalá su nombre baste para captar su atención inicial.

Este ambicioso proyecto buscó algo distinto a proyectos similares realizados por Marvel. Un ejemplo es lo planteado con la realización de precuelas en formato de novela gráfica a una gran serie de libros escritos por King, “La Torre Oscura”. Estos cuentos complementarios pertenecientes al mismo universo tenían la responsabilidad de intentar mantener la calidad del relato original, pero también las ventajas que conlleva la creación medianamente libre de circunstancias para personajes y escenarios ya desarrollados. A diferencia de esto, lo que Marvel pidió a Aguirre-Sacasa fue la adaptación fiel del texto al formato cómic a la hora de hacer “The Stand”.
Y triunfó totalmente.

Para quienes ya han leído a King más de alguna vez (y para quienes no, lo digo igual y además lo recomiendo), este autor construye situaciones humanas potentes, en las cuales el comportamiento humano y su increíble variedad de matices suele tomar un rol protagónico. Luego, y para armar un personaje cognoscible y multidimensional, no escatima espacio en describirnos su historia particular a base de gran cantidad de detalles que no se hacen aburridos si uno sabe a lo que va. Es ahí donde el cómic tenía una dificultad: lograr esa misma profundidad en un formato más inmediato y directo. Quizá y por eso mismo “The Stand” es un tebeo que parte lento, y que tal como a una novela hay que tenerle paciencia, candor y confianza. Vale la pena dejarse llevar, y de a poco nos iremos dando cuenta que los recuadros de la narración omnisciente sabiamente administrados más los dibujos espectacularmente compuestos de Perkins van tomando fuerza a medida que los muchos personajes, inicialmente presentados muy distantes y variopintos, van uniendo sus destinos en esta maraña de eventos que nos plantea el autor original.

No es mi idea contar exactamente de qué va la novela, pero sí diré al menos el argumento: un funcionario de una instalación secreta del gobierno escapa de esta luego de un brote de un virus letal y altamente contagioso, llamado “El Capitán Trotamundos”. Luego de poco tiempo, la gente empieza a morir de una manera alarmante y despiadada. La nación, Estados Unidos, colapsa inexorablemente, pero algunas personas -muy pocas- sobreviven sin saber la razón. Algunas de ellas, en diferentes lugares del país, comienzan la jornada por la supervivencia en una tierra de nadie, mientras de a poco comienzan a descubrir una arista sobrenatural en esta macabra situación: algunos de ellos sueñan con una anciana en el corredor de una casita ubicada en el medio de un maizal, que los llama para reunirlos. Pero también, a veces, tienen pesadillas con otro personaje de muchos nombres. Se le conoce como el hombre sin rostro, el andarín, el hombre oscuro, el dandy, el coco, y en algún momento se llegará a afirmar que su nombre es legión y que una vez fue enviado a morar en una piara de cerdos… pero en este momento responde al nombre de Randall Flagg. Aunque también ha sido Richard Fry, Ramsey Forrest, Richard Franq y otros hombres, durante mucho tiempo. Un misterio delicioso pero macabro y que nunca termina rodea su existencia.

Así comienza una excelente novela gráfica de terror, pero repleta de elementos de otros géneros que la hacen una obra maciza, que se toma su tiempo para introducir a nuestros protagonistas y antagonistas, haciendo que los conozcamos profundamente, y que nos lleguen a importar de una u otra forma. Excelentes personajes secundarios rondan mi memoria en este momento, pues se han quedado conmigo (¡Cáspita, sí!), como el maravilloso Tom Cullen, o el fiel Kojac, el perro que logró llegar a la zona libre de Boulder, Colorado, luchando por su vida y entendiendo más cosas del conflicto que sus compañeros humanos jamás imaginarían…

…pero no quiero privarlos del placer de descubrir capa a capa este tesoro del noveno arte. Bien pueden hacerlo ustedes mismos, y si alguna vez se encuentran en un grupo y sienten un escalofrío en su nuca, sus vellos se erizan levemente como si hubiesen sido tocados por un mal sueño y alguien se presenta con un nombre de iniciales R.F. pues miren a su alrededor y descubrirán si alguien más sabe lo que ustedes saben: de la gesta épica entre el bien y el mal, entre la zona libre de Boulder y la ciudad de las luces.

En ese momento más les vale alejarse y ponerse a rezar.

9/10

Another

665046-52256_v01_front_super
Otro aporte de Superboy Prime.

¿Qué se siente estar muerto?

Esa es la principal premisa de este comic, que comienza en 1972. Había cierto estudiante llamado Misaki en la clase 3-3 de la escuela Yomiyama del Norte. Misaki era muy popular entre sus compañeros, y profesores, así que cuando murió repentinamente a causa de un incendio, la clase 3-3 decidió continuar actuando como si no hubiera fallecido. Sin embargo, cuando fueron a tomar la foto de la graduación había un miembro de más en ella, en la imagen vieron a alguien que no debería estar ahí.- "Misaki” [Wikipedia].

Idioma: Español.
Editorial: Kadokawa Comics / Young Ace
Año: 2010
Guion: Yukito Ayatsuki
Dibujo: Hiro Kijohara
Tradumaquetadores: Hyaku.paradox no fansub (kurozakiuzumakiluffy, llauliet9)
Archivos: 5
Tamaño: 129 MB
Formato: CBR.

Another_2Another_3Another_4a5cab3eb622542b65610df6ba745788a1331917801_full

Descargar:

miércoles, 1 de abril de 2015

Reseña: Sandman Overture 04


THE SANDMAN: OVERTURE #4

Fecha de Publicación: 17/12/2014
Guionista: Neil Gaiman
Dibujantes: J.H. Williams III
Reseña: Ñoño Cool


La saga que pretendía ser una precuela del mítico Sandman con formato mensual nos entregó apenas 4 números en un año, con esperas eternas entre cada uno. Cualquiera podría enojarse con este team creativo, pero la calidad de lo entregado es tal, que simplemente no puedo sino aplaudir de pie (tomar en cuenta que soy un fanboy de Gaiman).

Estos 4 números funcionan no solo a forma de precuela, sino como una especie de paralelo que esta dado la forma en cómo se mueven los Eternos en el plano de la realidad. No solo refleja y revela sobre los sucesos de la obra original sino que más importante, a pesar de ser publicado varias décadas después recaptura completamente la magia del Sandman original en pleno.

En este cuarto número el viaje de Morpheus cada vez se mete más en lo metafísico y se complica más y más, lleno de intriga, peligros y sorpresas. La mayor de las cuales es que ¡¡Los siete Eternos tienen padre y madre!! El personaje puede ser el Padre Tiempo o quién sabe, si hasta es el Supremo Creador del Universo DC pues su mundo va más allá del de la Muerte y el Destino y existe en múltiples realidades, entre milenios y nanosegundos al mismo tiempo. Me hacía falta ver un personaje así de intrigante e interesante hace tiempo en los comics, con esa apariencia, poder y sobretodo actitud se me hizo fascinante desde el primer panel en el que lo vi, realmente un ser misterioso que espero regrese en algún punto.

Siguiendo con Morpheus, este tiene dos conflictos simultáneos que resolver. El salvar a una pequeña niña llamada “Esperanza Perdida” (un nombre que debería haberle dicho algo a Morpheus desde un inicio) y salvar a todo el reino del Sueño, por lo que su batalla es tanto a un nivel masivamente cósmico como muy personal. Para eso tendrá que ir a una ciudad metafísica creada por los sueños de las estrellas, que es real y ficticia al mismo tiempo, por lo que el poder del Señor del Sueño no es mucho en este lugar.

En el entretanto en típico estilo de Gaiman, hay una historia dentro de una historia, y en esta podemos ver uno de los mayores fracasos de Morpheus, que le trajo alguno de sus peores dolores emocionales y humaniza de gran manera (tal como en el Sandman original) a este cuasi-todopoderoso personaje.

El dibujo en este comic del 1 al 10 es un 11, es una obra maestra. Williams crea una serie de collage muy intrincados y coloridos mezclando varios estilos visuales que se mueven como una sinfonía. La narrativa visual de este comic es perfecta, todo el comic luce como salido directamente de un sueño, todo se mueve, permanentemente cambia y se transforma, y los colores realmente evocan una sensación de magia pura; tus ojos no sabrán que mirar primero y recorrerán todo detalle en cada página, y esto lejos de hacerle daño al foco de la historia, te permite sumergirte aún más en este mundo.

A mi gusto los cuatro comics son de altísima calidad y estan a la par con el prestigio de su antecesora en calidad narrativa, solo espero que la espera para el próximo número no sea tan insoportablemente larga 

10/10




Link: The Sandman Overture


Actualizaciones de Marzo 2015

Actualización 30/03/2015: One Piece - Agrego los tomos 63 y 64.Actualización 29/03/2015: Hellboy and BPRD 1952 - Zur y John Kent nos traen el numero 04.Actualización 28/03/2015: Madder Red nos trae Mortal Kombat X #04 tradumaquetado por Justice League Inc.Actualización 28/03/2015: New Ideas - La revista independiente nos trae el número 13 con 5 historiasActualización 26/03/2015: IZombie - Actualizamos IZombie #13 tradumaquetado por Honorable y con correcciones de Akemi.Actualización 26/03/2015: Superboy Vol.3 - traducido por Reddjack y maquetado por Rockfull nos traen el #41.Actualización 26/03/2015: Pepocero agrega el evento Annihilation a la Biblioteca en el punto 12.Actualización 24/03/2015: The Tick la Garrapata- Juan David Dominguez nos trae una nueva serie: Luny bin. Gracias a Martinchoginer por los links.Actualización 24/03/2015: Justice INC - Zur en las traducciones y Kid G en las maquetas, nos traen el ultimo numero de Justice INC, #6. Muchas gracias por el trabajo, y nos prometen la secuela apenas se publique.Actualización 23/03/2015: Inferior Five - tradumaquetado con sus propias manos, martinchoginer nos trae un nuevo número: Inferior Five #9.Actualización 23/03/2015: Mikemonster nos trae una nueva actualización, del Hazañas Bélicas 2a. Selección de Ed. Toray #101 al #150.Actualización 22/03/2015: Crossed - Badlands - martinchoginer nos trae el numero #70 tradumaquetado por Ele.Actualización 20/03/2015: The Witchblade - Floyd Wayne y k0ala nos traen el #181. gracias!Actualización 18/03/2015: Transformers - More than Meets the Eye #38 por Darkscreamer, Byjana y Serika.Actualización 14/03/2015: The Transformers #38, traducido por Zur, revisado por Rosevanhelsing y maquetado por Kisachi.Actualización 11/03/2015: Peter Parker Vol1 - Jose nos trae desde el numero 24 al 31 repasado.Actualización 11/03/2015: Savage Dragon #75 traducido por Herbie Grimm y maquetado por Kimota para HTAL.Actualización 09/03/2015: Shahrazad - traducida por Floyd Wayne y maquetada por K0ala nos traen el #05.Actualización 09/03/2015: Superboy Vol.3 - traducido por Reddjack y maquetado por Rockfull nos traen el #40.Actualización 09/03/2015: Actualizamos IZombie #12 tradumaquetado por Honorable y con correcciones de Akemi.Actualización 07/03/2015: Savage Dragon #74 traducido por Herbie Grimm y maquetado por Kimota para HTAL.Actualización 06/03/2015: The Witchblade - ntellez nos trae unos números mas: The Witchblade #161 y #162. Gracias a k0ala.Actualización 03/03/2015: Vampirella: Feary Tales #3 traducido por Zur y maquetado por Evademetal.Actualización 02/03/2015: New Ideas - La revista independiente nos trae el número 12 con 5 historias masActualización 01/03/2015: Peter Parker Vol1 - Jose nos trae desde el numero 13 al 23 repasado.

También podés ver los post Resubidos o seguir con las Actualizaciones de Febrero 2015