lunes, 23 de marzo de 2015

Nietzsche

001
Otro aporte de amikoo (despues lean El Anticristo).

En El nacimiento de la tragedia, Friedrich Nietzsche formuló una crucial distinción entre vida y escritura: si Homero hubiera sido Aquiles, o si Goethe hubiera sido Fausto, no habrían escrito esas obras inmortales, ya que simplemente hubieran vivido las gestas que relatan. Sin embargo, la vida de Nietzsche fue un esfuerzo interminable por encarnar sus propias ideas, por ser aquello que profesaba en sus escritos, como si fuera un personaje trágico, destinado a no ser comprendido hasta mucho tiempo después de su muerte.

Esta adaptación gráfica de la vida de Nietzsche está basada en la biografía escrita por uno de los principales nietzscheanos contemporáneos, Michel Onfray. Las ilustraciones de Maximilien Le Roy la acompañan con gran sintonía para mostrar la evolución de la vida y obra del filósofo más estremecedor de todos los tiempos. El recuento de Onfray hilvana los momentos y personas claves en la vida de Nietzsche, armando con maestría el rompecabezas conformado por su descubrimiento de Schopenhauer, la relación con Wagner, los desaires de sus editores, el fallido ménage à trois con Lou Andreas-Salomé y Paul Rée, y el descenso hacia la locura simbolizado por el conmovedor episodio con el caballo en Turín.

Maximilien Le Roy nació en 1985. Ha publicado Gaza, un pavé dans la mer y Hosni, SDF , ambos en 2009; Nietzsche, basada en L’innocence du devenir, de Michel Onfray, Les chemins de traverse y Faire le Mur, en 2010; y Dans la nuit la liberté nous écoute, en 2011. A partir de ese año, vive consagrado exclusivamente a la escritura.

Michel Onfray (Argentan, 1 de enero de 1959) es un filósofo francés que ha escrito una treintena de libros en los que formula un proyecto hedonista ético. Fue fundador de la Universidad Popular de Caen (Francia).

Cree que no hay filosofía sin psicología, sin sociología, ni ciencias. Un filósofo piensa en función de las herramientas de que dispone; si no, piensa fuera de la realidad. Forma parte de una línea de intelectuales próximos a la corriente individualista anarquista, intentando entroncar con el aliento de los filósofos cínicos (Diógenes), y epicúreos (Epicuro). Según él, la educación nacional enseña la historia oficial de la filosofía y no aprender a filosofar.

Idioma: Español.
Editorial: Sexto Piso España
Año: 2011
Guion: Michel Onfray
Dibujo: Maximilien Le Roy
Escanea: tatov (CRG)
Archivos: 1
Tamaño: 28.4 MB
Formato: CBR.

131132

Descargar:

La Saga Break-Thru

Ultraverse - Break-Thru Libro 1_001
Otro aporte Zeus Von Tesla de la editorial Malibu Comics.

Malibu Comics (también conocido como Malibu Graphics) fue un editorial estadounidense de cómics activo a finales de 1980 y principios de 1990, más conocido por su línea Ultraverse de títulos de superhéroes. La sede de la empresa se ​​encontraba en Calabasas, California. Impresiones que incluían Malibu Comics, Aircel Comics y eternidad. Malibu también era dueño de una empresa de desarrollo de software pequeño que diseñaron los videojuegos en la primera mitad de la década de 1990, alternativamente llamado Malibu Comics Entretenimiento Interactivo y Malibu.

Malibu Comics fue lanzado en 1986 por Dave Olbrich y Tom Mason (acompañado por Chris Ulm en 1987) gracias a la financiación de Scott Mitchell Rosenberg, quien operaba una empresa de distribución de libros de comics (Distribuidores Amanecer) en el momento. Olbrich había sido anteriormente empleado de Fantagraphics, así como el administrador de los Premios Jack Kirby.

Malibu comenzó modestamente con el creado de títulos en blanco y negro, pero se hizo un nombre por sí mismo con la publicación de una combinación de nuevas series y licencias de propiedad de clásicos personajes como Tarzán y Sherlock Holmes, y una banda de comics de populares programas de televisión / películas / videojuegos.

En 1992, adquirió los héroes de Publicaciones Centaur (una editorial Siglo de Oro, cuyas propiedades se cayó en el dominio público) y fueron restablecidos en la forma de personajes como: los Protectores, aviador, Amazing Man, Aura, arco, flecha, hurón, hombre de guerra, y el hombre poderoso, entre otros. Varios de estos personajes tenían corta vida en spin off o títulos propios.

También en 1992 se fusionó con Acme interactivo para formar Malibu Comics Entertainment, Inc., de los cuales Malibu Interactive fue una división.

Ultraverse: La línea Ultraverse fue lanzada durante el "boom" de la década de 1990, más o menos coincidiendo con el debut de editoriales como imagen y Valiant, y las nuevas líneas de superhéroes de DC y Dark Horse (Milestone y World Greatest Comics, respectivamente). La línea fue en parte la intención de llenar el vacío dejado por la independencia de Imagen. Se jactaban mejorar los valores de producción a través de coloración digital, papel de mayor calidad, y una lista de los nuevos escritores respetados y / o talentosos y artistas. Haciendo hincapié en la continuidad estrecha entre las distintas series de la línea Ultraverse, Malibu hecho un uso extensivo de cruces, lo que sería que una historia que comenzó en una serie continua en el próximo número de expedición de otra serie. La línea Ultraverse llegó a dominar catálogo Malibu.

La saga Break-Thru: En Junio de 1993 aparecieron 15 colecciones: Exiles, Firearm, Freex, Hardcase, Mantra, The Night Man, Prime, Prototype, Rune, Sludge, Solitaire, The Solution, The Strangers, Warstrike y Wrath. En diciembre de 1993 aparecio la primera gran saga: "Break-Thru", una historia que abarcaria todas las colecciones del Ultraverse y que ya estaba ideada desde 1992. En cada una de las colecciones ya se llevavan seis meses preparando el acontecimiento que revelaria el origen de los poderes de los Ultras y en la que iban a intervenir todos los personajes del Ultraverse. En 1995 aparecio otra serie: Ultraforce (dibujada por... ¡George Pérez!), un grupo que hara de policia de ultras.

La saga abarca dos Break-Thru abarcaría dos TPB`s: La Entidad y Luna Mortal.

El comienzo del fin (Adquisición por parte de Marvel Comics): Como las ventas disminuyeron en todo el sector a mediados de la década de 1990, Malibu cancelo muchas de sus exitosas series. Aunque los activos de la compañía se vieron aún lo suficientemente atractivo como para firmar un contrato con la agencia William Morris, la compañía fue comprada por Marvel Comics a finales de 1994. Según se informa Marvel hizo la compra para adquirir el entonces innovador Malibu Comics.
Poco después de la compra los abanderados Mason y Ulm se fueron de la compañía.

Marvel cancela toda la línea Ultraverse, pero (durante el evento Septiembre Negro) volvió a lanzar un puñado de los títulos más populares, así como una serie de crossovers con personajes de Marvel. El "volumen 2" cada serie se inició con infinidad de cuestiones y se canceló un poco más tarde. En el multiverso Marvel Comics, el Universo Malibu ha sido designado como la Tierra-93060. En 1994 Marvel Entertainment Group cerró también Malibu interactivo.

Fuentes: Wikia, Garada.net

Idioma: Español.
Editorial: Malibu comics - Forum/Planeta DeAgostini
Año: 1993
Guion: Steve Gerber, Mike W.Barr, Steve Englehart, James D. Hudnall, Tom Mason, James Robinson, Len Strazewki, Gerard Jones, George Pérez.
Dibujo: Rob Phipps, George Pérez, Cully Hammer, Tim Eldredd, Ben Herrera, Gene Ha, Scott Benefiel, Terry Dodson
Tradumaquetadores: Thanos (CRG, FPJ)
Archivos: 2
Tamaño: 201 MB
Formato: CBR.

Ultraverse - Break-Thru Libro 1_010Ultraverse - Break-Thru Libro 1_038Ultraverse - Break-Thru Libro 1_074Ultraverse - Break-Thru Libro 1_099Ultraverse - Break-Thru Libro 1_125Ultraverse - Break-Thru Libro 1_152Ultraverse - Break-Thru Libro 1_177001008033063091117143169

Descargar:

Harry Pórrez

Harry Porrez 000  Portada
Actualización 05/09/2018: Nuestro gran colaborador For8Ner nos trae los primeros 3 números de Harry Pórrez, completando los 4 de la colección:

  • Harry Pórrez (1) y el Misterio del Santo Grial
  • Harry Pórrez (2) y el Prisionero de Alacran
  • Harry Pórrez (3) y el trofeo de Fuego
  • Harry Pórrez (4) y el as en la manga de Condemort


De todas las parodias que ha habido y habrá sobre uno de los fenómenos literarios mas grandes de los siglos 20 y 21, esta es una de las mejores, cortesía de El Jueves y de la Mansión del CRG.

Entregado en adopción a sus tíos a los pocos meses de nacer, el pequeño Harry crece ajeno a los extraordinarios poderes que posee, a pesar de provocar con sus involuntarios hechizos un accidente doméstico tras otro. Once años más tarde, Rufus Hank, un mago de proporciones colosales, irrumpe en el domicilio de los Peláez como un elefante en una cacharrería; le revelará al muchacho que sus padres murieron a manos del siniestro Condemort, el mago más oscuro y despiadado que jamás haya existido, y que él, Harry Pórrez, es una leyenda en el mundo mágico por haber escapado con vida del despiadado ataque del asesino. Harry abandona su apacible vida familiar en el chalet de los Peláez, en Garrapinillos, y se traslada al Colegio Howrats de Magia, dando comienzo a una epopeya sin precedentes, bajo la amenaza continua de "Quien tú ya sabes". ¿Sabes?

Sin duda el Jueves es toda una institución del humor que no merma aunque las modas pasen, cambien o se transformen. Con esta parodia, escrita por el genial Bernardo Vergara, dibujada por Enrique Carlos Martín y Víctor Rivas, logran divertir y sacar grandes risotadas. Si eres fan del chico Potter este comic te encantara y si no… también.


Idioma: Español.
Editorial: Ediciones El Jueves S.A.
Guion: Bernardo Vergara
Dibujo: Enrique Carlos Martín y Víctor Rivas  
Escaneador: vbr (CRG)
Archivos: 4
Formato: CBR   
Tamaño: 109 MB


P00001 - Harry Porrez #1P00002 - Harry Porrez #2P00003 - Harry Porrez #3

Descarga: