sábado, 28 de marzo de 2015

Las Obras de Guy Delisle


Este es un post muy personal mío, conocí las obras de Guy Delisle gracias al blog amigo comicalt, y me enamoré de cada una de ellas, ahora las compilo y traigo a este blog porque simplemente no pueden faltar.

Guy Delisle es un dibujante canadiense nacido el 19 de julio de 1966 en Quebec. Pese a que ha trabajado para varios estudios de animación es más conocido por sus novelas gráficas. Sus trabajos más famosos son Shenzhen (2000) y Pyongyang (2003) que relatan sus experiencias en sendas ciudades asiáticas, y por los que que ha tenido muchos problemas con esos gobiernos.

Como dibujante y animador —además de esposo de una integrante de Médicos Sin Fronteras—, el canadiense Guy Delisle ha viajado por países bajo dictaduras militares, sistemas totalitarios o en clima constante de guerra. Así surgieron las novelas gráficas Crónicas Birmanas, Pyongyang y Crónicas de Jerusalén. La forma de Delisle de registrar estos lugares es bajo una mirada muy personal, que nunca pierde el sentido del humor. Son especies de registros de un diario de vida en formato comic muy libre y personal, de una simpleza casi infantil, con una complejidad dentro de la belleza.
Traigo: "Cómo no hacer nada", "Shenzen", Pyongyang", "Crónicas Birmanas" y "Crónicas de Jerusalén".

En Inspector Moroni, Delisle recrea un policía incompetente que es un auténtico peligro para los que le rodean.

El inspector Moroni es una catástrofe ambulante que lo pilla todo al revés, un policía neurasténico, cretino y pretencioso que ya desde su primera misión amenaza con convertirse en un peligro para los que le rodean.

Son obras simplemente imperdibles, varias veces premiadas, llenas de humor e información que los atraparán y harán pasar un muy agradable momento. 




Editorial: L´Association - Astiberri
Año: 1995-2011
Guión: Guy Delisle
Dibujo: Guy Delisle
Escaneadores: betatron, aruso, furia, franki, Jbabylon5 (C.R.G.) 
Archivos: 6
Peso: 440 MB

P00001 - Como no hacer nadaP00002 - Cronicas BirmanasP00003 - Cronicas de JerusalenP00004 - Pyong PyangP00005 - Shenzenmoroni-000

Descarga:



    Reseña: Locke & Key


    LOCKE & KEY

    Guión: Joe Hill.
    Dibujo: Gabriel Rodríguez.
    Editorial: Panini, Arcano IV
    Reseña: El Buen Ñoño Wise

    Desde hace un tiempo he estado decidiendo si reseñar todo junto o cada volumen de los siete que componen la novela gráfica “Locke & Key” por separado. Finalmente, decanté por la opción resumida, ya que el propósito de estas reseñas es hacerlos morder un anzuelito, picar su curiosidad y que luego se adentren a comprobar si las palabras del autor de esta reseña se acercan a la realidad. Así, comentaré brevemente lo que pienso de esta novela gráfica creada por Joe Hill en el guión y llevada al papel gracias al dibujo del chileno Gabriel Rodríguez.
    Locke & Key es un comic que mucha gente me recomendaba (ok, no MUCHA) y no me decidía por tomarla. Siempre estaba ahí eso que no leí de Batman y que tiene tanto fanboy hablando maravillas, o lo último de Marvel que me obligaba a releer comics del principio para entender la actualidad. O el libro en el velador. Y la novela se veía postergada una y otra vez.
    Un día, quién sabe por qué razón, me decidí a tomarla y me puse a leer. De ahí en más, no pude soltarme, y me vi atrapado por un relato muy bien construido, envolvente, con un rico equilibrio entre el desarrollo de la trama y la caracterización de los personajes. A medida que nos adentramos de la mano de Hill y Rodríguez en la vida de Lovecraft, Massachusetts, pareciera que realmente viajamos a ese pueblo, y llegamos a conocer tan bien a sus muchos personajes que varios de ellos lograrán despertar el amor, la amistad, el odio y el desprecio en nosotros.
    Si alguno de ustedes ha leído alguna novela de Stephen King, que para elegir hay muchas (o si al menos han disfrutado de alguna película basada en sus obras como “Carrie”, “The Mist”, “The Green Mile”, “The Shawshank Redemption” o “The Shining”), han de saber que Joe Hill es en realidad el pseudónimo de Joseph Hillstrom King, segundo hijo de Stephen. Y diría que heredó al menos una buena cantidad del talento de su padre.
    Así, en este comic oscuro y sobrenatural, que circula libremente por el terror, la fantasía y el suspenso con una soltura deliciosa -entregando bellas pinceladas complementarias de romance, amistad y familia-, lograrán ver el legado de King. Es decir, construcción de personajes y sus relaciones dinámicas y realistas, desarrollo implacable de una trama cautivadora y, por supuesto, lo que no puede faltar en una narración del estilo: la formación lenta pero inclemente y aguda de dos caras de una misma moneda, la luz y la oscuridad, el bien y el mal.
    Esta dualidad fantasiosa pero muy verosímil da cuerpo a cada volumen de Locke & Key. Entre muchas maravillas incluye un número completo en homenaje al gran Bill Waterson, con una sub-trama que casi me arranca un lagrimón. El dibujo y el color de Rodríguez, de trazo firme, luminoso, vivo y con énfasis en las expresiones faciales, puede inicialmente impresionar demasiado contrastante a la historia, pero luego se evidencia equilibrante, dando un exquisito balance que se luce con fuerza durante el desenlace de la saga. Además, mucho de lo ocurrido sucede en una locación que al menos a mí me llena de nostalgia por mis años infantiles: Keyhouse, una casa enorme, repleta de puertas con extrañas cerraduras. Bien vale la pena tomar el manojo de llaves completo, dejarse de excusas y empezar a abrir las más extrañas puertas. Se hallarán llegando al último volumen igual que yo, sin ganas de que se acabe, y pensando por qué no lo leyeron antes.
    Quizá hasta pensando en por qué se decidieron a tomarlo en tan extraño momento. Tal vez un eco, una voz salida de un pozo, los llevó a decidirse.
    8.5/10
    Links:

    Drumhellar

    P00001 - Drumhellar #1

    Cuando visiones inducidas por el shock llevan al detective especializado en lo paranormal hacia un pequeño pueblo en Dakota del Sur, se encuentra a sí mismo contra momias de pantano hambrientas de carne, su ex-novia, su ex-novia mutua (¿si mencionamos que es una mujer lobo?) y un demonio que ha robado su arsenal de psicodélicos.

    Luego las cosas comienzan a volverse raras. ¡Vivimos en tiempos extraños, de verdad!

    Idioma: Español.
    Editorial: Image
    Año: 2014   
    Guion: Riley Rossmo, Alex Link 
    Dibujo: Riley Rossmo 
    Tradumaquetadores: Malefic7, Abi  (AT-Area 51-PRIX)
    Archivos: 10
    Formato: CBR   
    Tamaño: 154 Mb

    P00002 - Drumhellar #10P00003 - Drumhellar #2P00004 - Drumhellar #3P00005 - Drumhellar #4P00006 - Drumhellar #5P00007 - Drumhellar #6P00008 - Drumhellar #7P00009 - Drumhellar #8P00010 - Drumhellar #9

    Descarga:

    viernes, 27 de marzo de 2015

    Degenerado de Chloé Cruchaudet

    degenerado-000b
    Otro aportazo de amikoo.

    Basado en hechos reales, multipremiado y con más de 50.000 ejemplares vendidos en 6 meses en Francia, la extraordinaria historia de Louise y su marido travestido.

    Paul y Louise se quieren, Paul y Louise se casan. Pero la Primera Guerra Mundial estalla y los separa. Paul, que quiere escaparse como sea del infierno de las trincheras, se hace desertor y se reúne con Louise en París. Se encuentra a salvo, pero se ve obligado a esconderse en una habitación de hotel. Para poder salir de ese modo de vida clandestina, a Paul se le ocurre una solución: cambiar de identidad. A partir de ahora se llamará Suzanne. En 1925, sin embargo, llega la amnistía para los desertores y todo puede volver a su cauce normal. Suzanne puede volver a ser Paul. Una… ¿buena noticia?

    La extraordinaria vida de Paul Grappe y su mujer Louise Landy fue contada y documentada en el ensayo de los historiadores franceses Virgili y Voldman, La garçonne et l’assassin. Chloé Cruchaudet se basa en esta obra para dar vida a unos personajes con un destino increíble que buscan su lugar entre confusión de sexos y traumas, perversión y violencia.

    La emotiva novela gráfica coincide con el aniversario de un acontecimiento tan importante como desgarrador que es la Primera Guerra Mundial y se publica en una sociedad en pleno debate sobre la libertad de decidir y actuar sobre su cuerpo y/o según su identidad sexual. La autora consigue el tono justo, sin maniqueísmo y con mucha delicadeza, ayudada por su trazo ligero librado del marco clásico de las viñetas. La composición es tan viva como sus personajes, que cobran personalidad con la tinta china y los pocos colores (rojo o morado) que salpican las páginas.

    Los horrores de la guerra, la sensualidad de la pareja, la angustia de sus personajes o la libertad del Bois, todo aflora en la historia real pero increíble que nos cuenta Chloé Cruchaudet.

    Premios y prensa
    • ESENCIAL ACDCOMIC 2014
    • GRAN PREMIO LYON BD 2014
    • PREMIO DEL PÚBLICO FESTIVAL DE ANGOULÊME 2014
    • GRAN PREMIO DE LA CRÍTICA / ACBD 2014
    • PREMIO LANDERNEAU 2013
    • PREMIO "COUP DE COEUR" SALÓN DE SAINT MALO 2013
    "Un dibujo a la altura de maestros como Eisner o Blain"
    Le Monde Diplomatique

    "En ocasiones, con sus ilustraciones te embarga la ternura, pero otras la crudeza de la historia te envuelve y sorprende"
    El País

    "Un cómic tan bello como perturbador (...) un libro doloroso, arriesgado, sensible, honesto"
    El Confidencial

    "Un cómic transgresor, poético, arriesgado y en ocasiones de una belleza tan cruda... que llega a doler."
    Chueca.com

    "Sutileza y crudeza bailan al compás en esta obra"
    Viñetario

    “Cuando todo es perfecto, ya no se puede decir nada más. En Degenerado hay delicadez, sutileza pero también violencia y romance.”
    Joan Sfar, presidente del jurado del Premio Landerneau

    “Una historia de amor singular y trágica, con un sentido de la escenografía admirable”
    Lire

    Idioma: Español.
    Editorial: Delcourt / Dib-Buks
    Año: 2013
    Guion: Chloé Cruchaudet
    Dibujo: Chloé Cruchaudet
    Escaneador: jbabylon5 (CRG)
    Archivos: 1
    Tamaño: 32.2 MB
    Formato: CBR.

    degenerado-003degenerado-004degenerado-161

    Descargar:

    Reseña: Darth Vader 01


    STAR WARS: DARTH VADER #1
    Fecha de Publicación: 11/02/2015
    Guionista: Kieron Gillen
    Dibujantes: Salvador Larroca
    Reseña: Ñoño Cool
    De las 3 nuevas colecciones del universo Star Wars lanzadas por Marvel, la protagonizada por el Señor Oscuro era lejos la que yo más esperaba. Pues el Lord Sith es uno de los villanos más icónicos en la cultura popular, y un elemento imprescindible en Star Wars, completamente aterrador y lleno de tragedia, un guerrero consumido por el miedo y la duda que ahora sigue fielmente a un amo. Si mal no recuerdo Vader en el Universo Expandido de Dark Horse solo tuvo algunas escasas miniseries que protagonizo pero ninguna colección real en solitario, y con el potencial que alguien como el sith tiene, creo que Marvel logró un gran acierto al entregársela.
    El comic comienza con un paralelismo a la escena inicial de El retorno del Jedi, con Darth Vader entrando en el palacio del mafioso galáctico Jabba en Tatooine. La gran diferencia es que el sith no tiene la paciencia ni los métodos de chico bueno de su hijo, un solo movimiento erróneo del Hutt y su palacio es reducido a un salón lleno de cadáveres. Es con esta introducción que Vader nos deja ver de lleno que no querrás estar en su camino cuando desata sus habilidades la Fuerza o el sable láser, lección que Jabba aprende a la mala.
    La trama de este comic ocurre en paralelo a la colección escrita por Jason Aaron, con Vader intentando encontrar al misterioso piloto que destruyó la Estrella de la Muerte y que por alguna razón no puede sacar de su mente. Este Vader está en su peor momento, no solo furioso sino que lleno de vergüenza por su derrota, teniendo que tragarse la reprimenda y ninguneo de su maestro, tragándose su orgullo. Y a pesar de que tiene mucho que probar a su maestro y a sí mismo, el Señor Oscuro es un villano de temer, una figura terrible e intimidante, que impone un enorme respeto.
    Al avanzar la trama vemos trazos de sus motivaciones y traumas pero tal como el primer número de Star Wars se corta el monólogo interno y la narración para dar paso a un tono cinemático, Gillen ocupa un acercamiento sutil al pasado del Lord Sith sin meternos en lo que fue Anakin Skywalker y enfocándose en Darth Vader en pleno, lo que es una decisión muy sabia, ya que viendo lo que pasó en las precuelas, mejor dejar al Vader misterioso y admirado por todos que incluir nada que nos recuerde una pizca a Hayden Christensen.
    Nuestro villano tiene una causa que cree justa y no hay nada que lo detenga de lograrla, no importa el método o si tiene que cometer traiciones. En su camino no solo hay rostros familiares, sino que dos nuevos que al menos visualmente prometen ser personajes muy interesantes a medida que avance la historia.

    Y hablando del aspecto visual, cuando supe que Larroca sería el encargado de este comic tenía mis dudas ya que para sus trabajos en Marvel ha demostrado que su narrativa visual es realmente trabajada pero más de una vez sus personajes resultan poco definidos (mismo problema del que sufre Romita Jr., aunque este es un caso más crónico) pero aquí hay un cambio, el nivel de detalles es más del visto antes, plasmado muy bien en la caracterización de androides, criaturas alienígenas y mandalorianos, y su Darth Vader es tal vez el mejor que he visto en MUCHO tiempo en un comic, y los zooms y primeros planos que le dedica al personaje. Vader realmente muestra emociones en las viñetas a pesar de usar una máscara completamente inexpugnable. 

    Ahora, si me debo quejar de algo en el dibujo, es un problema que igual vi en el primer número de Star Wars de Marvel, y es la forma en cómo eligieron mostrar a los sables láser siendo usados en combate, me resulta molesto verlos agitarse en un panel y el efecto del corte en el otro, pero no ver plasmado en las viñetas el corte en sí mismo, siento como que se pierde el peso del golpe con esta decisión de editarlo. Es como en las películas de Viernes 13 donde censuraban a Jason matando gente y solo te lo mostraban acercándose y luego ellos en el piso. Tal vez soy un bastardo amante de la violencia, pero me hizo falta ver al sable láser en gloria y majestad.

    En conclusión, creo que Darth Vader #1 es otro gran título en la nueva alineación de Star Wars para el sello Marvel, que es completamente amigable con nuevos lectores sin dejar de plasmar perfectamente la esencia del villano que todos conocemos desde el año 1977. Una lectura ligeramente superior a Star Wars #1 que explora la psique del personaje y lo posiciona nuevamente como el ser más temible de una Galaxia muy muy lejana. Eso y esa viñeta final es para cortar el aliento.

    9.7/10















    Revisa: Orden de lectura de Star Wars

    jueves, 26 de marzo de 2015

    Asesino

    0000c

    La adaptacion al manga de Hiroshi Hirata de la película homónima de Shinobu Hashimoto, Tenchu! (Hitokiri)

    Finales del siglo XIX. Japón. El Shogunato Tokugawa se tambalea durante el violento período del Bakumatsu. Izō Okada es un samurái de la clase más baja de la región de Tosa desesperado y acosado por las deudas lo cual le obligará a convertirse en el asesino a sueldo de su maestro Takeichi y defender su causa: un Japón sin castas, divisiones ni diferencias sociales.

    No obstante, Izō Okada pronto decidirá seguir su propio camino en solitario, negándose a pertenecer a ningún amo, apelando a su libertad y labrándose una destacada fama como uno de los mercenarios más temidos y habilidosos de su época.

    Idioma: Español.
    Editorial: EDT   
    Guion: Hiroshi Hirata 
    Dibujo: Hiroshi Hirata 
    Tradumaquetadores: Sisco (CRG)
    Archivos: 1 Tomo de 206 Paginas 
    Formato: CBZ   
    Tamaño: 93.5 Mb

    0000a

    Descarga:

    Suiciders

    Suiciders 001-000
    El primer trabajo de tradumaquetación en conjunto entre Floyd Wayne y John Kent. Sumado a la versión de Una Nueva Liga Ilimitada por Maju y Blue Beetle01.

    Luego de un suceso conocido como El Colosal, Los Ángeles, suponemos, se dividió en dos sectores, el de los privilegiados y el de los perdidos, Nuevos Ángeles (New Angeles) y Ángeles Perdidos (Lost Angeles). Nuevos Ángeles se convirtió en la meca de las cirugías plásticas y las bíomejoras, nadie imperfecto es digno de vivir ahí, y quienes lo hacen pueden presenciar un evento de gladiadores que llaman "Suicidas".

    Idioma: Español.
    Editorial: Vertigo
    Año: 2015
    Guion: Lee Bermejo
    Dibujo: Lee Bermejo
    Colorista: Matt Hollinsworth
    Traduce: Floyd Wayne (HTAL) MaJu (UNLI)
    Maqueta: John Kent (HTAL) Blue Beetle01 (UNLI)
    Archivos: 6 de 6
    Formato: CBZ.

    Suiciders 001-000bimage03imageimage01

    Descargar:

    miércoles, 25 de marzo de 2015

    Nelson Mandela. El cómic autorizado

    000a
    Otro aporte de Amikoo.

    Umlando Wezithombe (cuya traducción sería Historia en Imágenes) es la firma colectiva de los artistas sudafricanos reunidos en la empresa de igual nombre dedicada a la producción de historietas de carácter educativo.

    El 27 de abril de 1994 Sudáfrica escuchó por última vez el viejo himno del apartheid, Die Stem, mientras se arriaba para siempre la antigua bandera de la opresión. Acto seguido se izó la nueva bandera multicolor y se estrenó el himno, Nkosi Sikelele Africa. Horas después salió el sol en esa hermosa tierra por fin libre y millones de ciudadanos de todas las razas acudieron a las urnas para elegir al primer presidente democrático de su historia: Nelson Rolihlahla Mandela.

    La vida de Nelson Mandela es sin duda el espejo en el que las sociedades y los dirigentes del mundo deberían de mirarse, y uno de los pocos ejemplos de autoridad moral capaces de instaurar el perdón, la tolerancia, la reconciliación y la amistad como valores fundamentales tanto en la vida diaria de un pueblo como en el ejercicio de la más alta política. Luchador por la libertad, presidente de su nación y héroe mundial, Nelson Mandela fue juzgado terrorista, proscrito en su propia tierra, capturado, amenazado de muerte y encarcelado durante veintisiete años. Pero nada pudo detener su lucha contra uno de los regímenes más abominables de la historia.

    Liberado el 11 de febrero de 1990, supo estar a la altura de las circunstancias, tanto a la hora de liderar una transición democrática sin derrramamiento masivo de sangre como para sentar, con su inigualable capacidad para apelar a los corazones de sus enemigos, las bases de una reconciliación duradera. También supo hacer lo más difícil para un gobernante: marcharse del poder una vez logrado su objetivo y seguir trabajando a través de sus numerosas iniciativas en favor de los sectores más desfavorecidos de la población sudafricana.

    Este libro recoge por primera vez en forma de novela gráfica la larga marcha de Mandela hacia la libertad de la población negra, india y mestiza en un país dominado durante décadas por la minoría blanca a través del Apartheid. Una historia capaz de sacar lo mejor de quienes se acercan a ella, un mensaje de esperanza para las nuevas y no tan nuevas generaciones de lectores y ciudadanos ávidos de un mundo más sano. No son los diamantes, ni el oro, ni el platino, ni los recursos pesqueros. El bien de exportación más valioso de Sudáfrica es el legado de Nelson Mandela.

    Idioma: Español.
    Editorial: Ediciones Escalera
    Año: 2012
    Guion: Fundación Nelson Mandela
    Dibujo: Umlando Wezithombe
    Prologuista: Nelson Mandela
    Traductor: José Carlos Ortiz García, Talía Luis casado
    Escaneador: Sisco (CRG)
    Archivos: 1
    Tamaño: 51.1 MB
    Formato: CBR.

    001002196

    Descargar:

    Reseña: Daytripper




    DAYTRIPPER

    Editorial: Vertigo.
    Guion: Fábio Moon.
    Dibujo: Gabriel Bá.
    Reseña: El Buen Ñoño Wise

    Queridos amigos y hermanos del mundo comiquero, les saludo afectuosamente y de manera especialmente entusiasta. Acabo de leer un gran cómic llamado Daytripper, publicado por la editorial Vertigo, cuna (como muchos de ustedes deben saber) de grandes éxitos tanto en ventas como en logros artísticos. En fin, parto de inmediato para no dar la lata.
     
    Daytripper” es, más que un comic, una excelente novela ilustrada. Cuenta con poco más de 200 páginas y a pesar de esto se lee muy rápidamente. Por supuesto, antes de comenzar a hojearla han de saber en qué se están metiendo. Si les gustan especialmente los comics superheroicos, la ciencia ficción, la fantasía y el gore, este no es su comic. Ojo, que yo adoro lo que acabo de mencionar, probablemente más que el ñoño promedio, pero de vez en cuando vale la pena tomar un respiro de la larga cadena de eventos marvelitas, descansar el cuello y los ojos de lo último que están haciendo el azuloso y el encapotado, e incluso masajear el corazón sobrecogido con historias de gore y violencia para recibir un bálsamo del noveno arte.
     
    Si esa es tu posición, y te agradaría la idea de leer algo que te haga pensar, y por sobretodo sentir, Daytripper será tu compañero de viaje ideal. Tal como decía la persona por quien lo conocí, la industria está llena de dibujantes y guionistas pomposos, que hacen gala de historias rimbombantes, repletas de giros e intrincados personajes con más disfraz y adorno que sustancia. Daytripper logra, con viñetas simples y colores magistralmente complementarios, atrapar desde sus primeras páginas en una historia sutil y sencilla, que cuenta pequeños arcos argumentales que hablan de la vida, la familia, los lazos más cercanos, la amistad, el amor y la libertad. Por supuesto, y como parte fundamental de una historia realista, también nos habla de su final, pues nada es para siempre. La muerte es protagonista de los cuentos de Daytripper, pero muestra en toda su extensión que hay muertes y muertes. La muerte en general como afirmación de la vida, y como inseparable complemento.
     
    Ayer conversaba con mi abuela, quien ya tiene los años y las dolencias suficientes como para vislumbrar cercana su propia muerte, y ella me decía lo difícil que se le hace hablar de sus últimos requerimientos a quienes le son más cercanos. No porque a ella le asuste su propia partida –aunque seguro le asusta- sino porque a algunos de nosotros, sus hijos y nietos, nos duele la idea de verla partir por muy obvio que sea el paso. Así, reflexionando de la vida y la muerte, se me ocurrió contarle que un amigo llamado Bras (obvié que era el protagonista de un comic) alguna vez me dijo: “A nadie le gusta la muerte, pero nos guste o no... todos hemos de morir. La vida es como un libro, y todos los libros tienen un final. No importa cuánto te guste una historia, llegarás a la última página y se acabará. Ningún libro está completo sin un final, y cuando llegues a él... al leer las últimas páginas... sabrás si ha sido un buen libro”.
     
    Mi abuela me miró sonriendo y me dijo “cuánta razón tiene tu amigo”. No pude más que repetir con la mirada perdida en mis cavilaciones: “Cuánta razón...”.

    Daytripper, entonces, llegó a mis manos gracias a un tremendo blog de comics en español, y mi favorito desde hace ya bastante tiempo: How To Arsenio Lupín. Agradezco profundamente a los amigos de este blog por sus contribuciones que ayudan a enriquecer el mundo del noveno arte, no sólo con las deliciosas y fantásticas aventuras de nuestros super héroes favoritos, sino que además con historias como esta, emocionantes, bellas, que logran apretar el pecho, asomar lágrimas a tus ojos y armar un nudo en la garganta que, si lo saborean bien, no es amargo. Es más bien dulce.

    9.5/10

     
     
     

    martes, 24 de marzo de 2015

    Los últimos días de Stefan Zweig

    IMG_0001
    Otro aporte de amikoo.

    Tras huir del nazismo, Stefan Zweig y su esposa Lotte creen encontrar en Brasil un país acogedor, lejos del caos que arrasa Europa. Pero la amenaza les persigue hasta en su alejado exilio.

    ¿Cómo podrá este escritor humanista, superviviente de “el mundo de ayer”, escapar de sus demonios?
    Laurent Seksik firma junto a Guillaume Sorel la adaptación en viñetas de su triste pero realista reconstrucción de los últimos meses de vida del novelista austríaco Stefan Zweig.

    Idioma: Español.
    Editorial: Norma
    Año: 2014
    Guion: Laurent Seksik
    Dibujo: Guillaume Sorel
    Escaneador: Dios (CRG)
    Archivos: 1
    Tamaño: 24.9 MB
    Formato: CBR.

    IMG_0003IMG_0004IMG_0089

    Descargar:

    Ghosts

    Ghosts-Zone-000
    John Kent nos trae una maquetación de él, con correcciones de Darkvid y correcciones de Vinatea, para Gisicom, CRG y Prix: Ghost.

    9 historias cortas de terror al estilo Vertigo, con un arsenal de autores y artistas de la mejor clase.
    La última antología en la que participo Joe Kubert, con una historia que no llegó a entintar ni colorear, pues falleció poco después de escribirla y dibujarla.

    Idioma: Español.
    Editorial: Vertigo
    Año: 2012
    Guion: Al Ewing, Toby Litt, Cecil Castellucci, Joe Kubert, Neil Kleid, Mary H.K. Choi, Paul Pope, Gilbert Hernández, Geoff Johns.
    Dibujo: Rufus Dayglo, Mark Buckingham, Victor Santos, Amy Reeder, Joe Kubert, John Maccrea, Phil Jimenez, David Lapham, Gilbert Hernández, Jeff Lemire.
    Traduce: Darkvid
    Maqueta: John Kent
    Correcciones: Vinatea
    Archivos: 1
    Tamaño: 41.6 MB
    Formato: CBR.

    Ghosts-Zone-000aGhosts-Zone-001Ghosts-Zone-002

    Descargar:

    Hybrid

    P00001 - Hybrid #1

    Unos residuos tóxicos. Unas vacaciones en el Caribe. ¿El resultado? Una clásica historia de terror, sangre y desesperación. Al más puro estilo serie B.


    Cuatro amigos deciden alquilar una goleta para un día, todo va viento en popa hasta que se encuentran con un barco a la deriva abandonado en el mar, un barco enorme que se ve como si hubiera sido arrastrado desde el fondo del mar.

    Cuando ven a una niña asustada saludándoles desde la proa, no tienen más remedio que investigar. A medida que se acercan a la nave, descubren que la chica no está sola.

    Idioma: Español.
    Editorial: Studio 407
    Año: 2008   
    Guion: Peter Kwong 
    Dibujo: Pablo Churin 
    Tradumaquetadores: Mastergel (CRG)
    Archivos: 4
    Formato: CBR   
    Tamaño: 133 Mb

    P00002 - Hybrid #2P00003 - Hybrid #3P00004 - Hybrid #4

    Descarga: