sábado, 17 de enero de 2015

Iron West

Iron-West-000

“Hay algo muy, muy extraño con el cerebro de Doug TenNapel (Monster Zoo - Ghostopolis - Power-up). Y eso es algo bueno para quien tenga este libro en sus manos. De verdad.

Adelante. Ábrelo. Hojéalo un poco. Verás algunas cosas que quizás al principio no tengan sentido.

Robots en el lejano oeste, Pie Grande, un tren-monstruo gigante… pero estate seguro, una vez que en verdad te introduzcas en esta deliciosa lectura, lo que vas a encontrar es que todas estas cosas aparentemente incompatibles dan como resultado una historia que logra ser genuina, al más puro estilo de los grandes westerns de Hollywood, pero que a la vez funciona como algo más… algo más sofisticado.

La mezcla de géneros es un juego que pareciera que todos están determinados a jugar en estos días, pero no es fácil. Si lo haces mal terminarás con un Frankestein dirigido a un sector específico pero que no complace a nadie. Sin embargo, si lo haces bien tienes Iron West, un libro que es tan inocente y disfrutable como las tardes que pasábamos de niños jugando a indios y cowboys.

Verás, el cerebro de TenNapel aún está sintonizado con la misma maravillosa estación de radio que todos oíamos cuando éramos jóvenes, y de alguna manera, se las arregla para mantener acorralado todo ese bagaje que atasca a la mayoría de los narradores de cuentos adultos. Hay alegría pura en lo que él escribe y dibuja, y su trabajo transmite con mucha habilidad el movimiento y la emoción, como si fuera el storyboard de la película más espectacular nunca hecha.

El cumplido más grande que le puedo dedicar como dibujante es que cada vez que abro uno de sus libros me hace maldecir el hecho de que yo no pueda dibujar.
Pero no se queden sólo con mi palabra. Lean IRON WEST ustedes mismos, pasen un tiempo con Preston Struck, Sasquatch, la Señorita Sharon, el Shaman Mi-Wuk y el Monstruo del Lago Ness, y verás de lo que te estoy hablando.

Te encontrarás completamente inmerso en este mundo que TenNapel ha creado sin esfuerzo.” ( Reseña gracias a Sabrion )

Idioma: Español.
Editorial: Image 
Año: 2006
Guion: Doug TenNapel 
Dibujo: Doug TenNapel
Tradumaquetadores: Sabrion, iriomerc (CRG)
Archivos: 1 Tomo de 163 Paginas
Formato: CBR – B/N 
Tamaño: 50.1 MB

Iron-West-005Iron-West-006Iron-West-007Iron-West-008

Descarga: