miércoles, 23 de diciembre de 2015

Recomendaciones Navideñas Parte 3: Especiales de TV


RECOMENDACIONES NAVIDEÑAS PARTE 3: ESPECIALES DE TV

En la tercera parte de las recomendaciones navideñas me enfocaré en los especiales de Navidad  que algunas series de TV han tenido, no digo que esto sean los mejores que existen, pero si los que personalmente más me gustan y por ende les insto a que les den un buen vistazo, porque creo que valdrán realmente la pena para esta Navidad.


LOS ARCHIVOS SECRETOS X – COMO LOS FANTASMAS SE ROBARON LA NAVIDAD

Comenzamos con un episodio con un poco de un toque fantasmagórico - después de todo esto es “The X Files”. Mulder aleja a Scully de poder pasar unas fiestas para investigar una casa embrujada en la que hace mucho se produjo un asesinato/suicidio entre dos amantes. Desde entonces, otras parejas jóvenes que han vivido ahí han caído a cometer actos similares. Dos fantasmas (interpretados por el increíble Edward Asner y Lily Tomlin) juegan con la mente de Mulder y Scully, engañándolos, pues cada uno afirma que fue el otro quien le mató y luego cometió suicidio alegando ser inocentes, mientras manipulan a los 2 agentes para que se maten entre ellos, con inquietantes villancicos sonando en el fondo.


COMMUNITY – LA NAVIDAD INCONTROLABLE DE ABED

Esta es sin lugar a duda una de las mejores deconstrucciones de Navidad jamás hecha, un especial lleno de parodias a todos los otros especiales más clásicos, con cameos que más de un fan puede reconocer, es un ejemplo del humor de Community en su forma más pura. Abed comienza a ver el mundo de manera animada tipo stop-motion como los clásicos cortos de Ralph Bakshi; y sus amigos ven esto como una condición psicológica que debe ser arreglada, y para poder hacerlo se entregan a la fantasía con la esperanza de controlarla, aunque se termina por probar que el deseo navideño de Abed no puede ser detenido. El grupo de estudio empieza a entender y finalmente cae en su fantasía, porque como dice Abed, "El significado de la Navidad es la idea de que la Navidad tiene un significado. Y puede significar lo que queramos.”


LIGA DE LA JUSTICIA ANIMADA – PAZ Y ALEGRÍA

Luego de salvar a dos mundos a punto de colisionar cada miembro de la Liga se toma un descanso para celebrar Navidad. Batman odia las fechas por la muerte de su familia así que se queda en la Atalaya a vigilar; Green Lantern y Hawgirl por su lado van a una taberna espacial a darse de golpes con los cazarrecompenzas porque así celebra ella las cosas; Superman, se lleva al Detective Marciano a pasar la Navidad en Smallville, en casa de sus padres. J'onn al principio se siente totalmente incomodo ya que no comprende la importancia de la Navidad para los terrestres, pero finalmente acaba disfrutando los momentos y alcanza a comprender que lo que se celebra no son regalos sino esperanza. Flash por su parte pasa tiempo con unos niños del orfanato que le piden un juguete muy famoso de un pato que ya está agotado, así que acude al fabricante y se lleva el último ejemplar, pero en una lucha contra Ultra-Humanidad se rompe. Tras explicarle la importancia del juguete, el villano ayuda a Flash a reconstruirlo y así este puede hacer felices a los niños del orfanato.

Es un capítulo cargado de buenas intenciones, donde hasta los villanos muestran un lado más tierno. Vemos varios lados de la Navidad, como es la diversión con los amigos, el pasar tiempo con la familia y comprender que lo material no es la verdadera clave de las fechas, así como la fuerza de las buenas intenciones y las buenas acciones; las caracterizaciones, animación, guion y atmósfera hace de este sin duda uno de los mejores capítulos de una de las mejores series animadas sobre superhéroes jamás hechas.


BATMAN LA SERIE ANIMADA – NAVIDAD CON EL JOKER

A mi gusto Batman TAS es la mejor serie sobre superheroes POR LEJOS, y no tiene capítulos malos realmente, por lo que puedes tomar uno de cualquier temporada y tendrás algo que al menos sea entretenido, interesante, memorable o todos a la vez. Y cuando el episodio tiene al mejor Joker jamás adaptado fuera de los comics de antagonista las cosas se ponen aún mejores. En esta serie el payaso es la mezcla perfecta entre un comediante y un lunático psicótico, que vive improvisando sobre la marcha, le encanta llamar la atención riéndose de sus propias bromas y mata a la gente sin siquiera pensarlo dos veces o tener motivo siquiera. Y Mark Hamill le entrega la voz más perfecta posible para el personaje, alocada, energética, con sutiles cambios de tono pero siempre elegante, este Joker es fantástico.

Por eso cuando la trama lo pone “robando la Navidad” en Gotham secuestrando a Bullock, Gordon y una reportera amenazando con matarlos si Batman no se aparece sabes que tendrás algo genial. Y este es el primer capítulo donde vemos a Dick Grayson Robin en la serie también, así que el episodio se trata de mostrar la relación Batman/Joker así como Batman/Robin al mismo tiempo; y toda la historia es graciosa, tensa, con muy buena animación, memorable y nos dejó uno de los mejores villancicos posibles, cantado por el mismo Joker:

Jingle Bells, Batman smells
Robin laid an egg.
The Batmobile lost a wheel
and the Joker got away (Hey!)


MR BEAN – FELIZ NAVIDAD MR. BEAN

El episodio donde mete su cabeza dentro de un pavo. TODOS los que conocen la serie de Mr. Bean han visto la escena del pavo, y es de seguro una de las mejores partes en todo el show por lo hilarante que es en conjunto; pero este especial es mucho más que solo un muy buen chiste. Con casi nada de diálogo y mucho humor visual que saca risotadas como es característico del show, nos muestran a Mr. Bean y su actitud sobre Navidad… como el niño en cuerpo de adulto que es. Ama la Navidad pero no tiene el espíritu, es muy egoísta y quiere todos los regalos para él, pero es totalmente inocente sobre ello, como si fuese un chico de 8 años en esas fechas, lo vemos haciendo el ridículo, enviándose cartas de felicitación él solo, profanando un Pesebre con un T-rex de juguete, tratando de comprarle un anillo a su novia, y un largo etc de carcajada tras carcajada en este especial lleno de sorpresas y corazón. Un imperdible para estas fechas.


SOUTH PARK - LA NAVIDAD DE LOS ANIMALITOS DEL BOSQUE

El show ha tenido muchos especiales de Navidad a lo largo de su extensa duración, pero creo que este debe ser el que más risas me ha sacado. Stan cumple los deseos de unas criaturas del bosque que hablan, pues lo alistaron para matar a un puma que está impidiendo el nacimiento de su salvador. Lo hace, pero resulta que los animalitos son adoradores del diablo y su salvador es el anti-Cristo. Un especial que mezcla orgías, abortos, sacrificios humanos, y más cosas horriblemente chocantes y anti-navideñas, con un narrador que permanentemente le da órdenes y le obliga a seguir con la locura satánica a pesar de que lo odia. Todo el especial tiene sorpresa tras sorpresa y se hace más demencial y gracioso a medida que avanza; y como todo episodio de South Park es controversial con ganas pero muy, muy hilarante.


PINKY Y CEREBRO – ESPECIAL NAVIDEÑO

¿Qué haremos esta noche Cerebro? Lo mismo que todas las noches Pinky ¡Tratar de conquistar el mundo! Y esta vez planean hacerlo controlando a Santa Claus con un muñeco hipnótico para que este le entregue uno a cada casa del mundo y así dominarlo. Este capítulo es absolutamente fantástico, a mi gusto en el top 3 de los mejores episodios de todo el show, lleno de muchísimas bromas, animación de primera, la interacción entre los dos ratones es de lujo y luego de hacerte reír te entrega un final emocional que podría sacarte lágrimas, es uno de los mejor escritos de uno de los shows animados de comedia más clásicos de todos los tiempos. Amo este capítulo.


FUTURAMA – XMAS STORY

Futurama y su siempre creativa mirada al futuro toma un golpe al comercialismo, avaricia e infiltración corporativa en la Navidad de una manera perfectamente exagerada. En el año 3000 la fiesta de la paz y esperanza se pasa en casa con tu familia no por el espíritu de la felicidad, sino porque cada año el 25 de Diciembre hay un aterrador robot psicótico vestido como Santa Claus que mata a cualquiera que esté fuera de su casa en esa noche. El asesino mecanizado fue creado por una corporación que accidentalmente programó que sea demasiado estricto en sus definiciones de "travieso y bueno” viendo a todos como traviesos y matándolos. Es un literal “monstruo corporativo” que se ha tomado la Navidad de golpe y torció el mensaje que en esta se celebraba; por eso Fry tendrá que enseñarle al resto de sus amigos en Planet Express cuál debería ser el verdadero significado de estas fechas mientras sobrevive al robot lunático.


LA DIMENSIÓN DESCONOCIDA – LA NOCHE DE LOS MANSOS

The Twilight Zone siempre ha sido conocida por sus historias de horror/suspenso ya sea en los reinos de la fantasía o sci-fi, pero aquí toma un camino muy distinto. Seguimos a un trabajador de un centro comercial que hace de Santa Claus, pero como cree que la Navidad se ha vuelto demasiado sobre el comercialismo y ya no hay amor real en estas fechas sino que solo tristeza se la pasa borracho para ahogar su repudio por esa realidad y es despedido. Las cosas cambian cuando encuentra una bolsa mágica que le da cualquier cosa que desee, pero en vez de usarla para hacerse millonario o algo así, la ocupa para darle regalos a la gente, y siempre son los perfectos para cada uno, el pobre hombre borracho se volvió un verdadero Santa Claus. Toda su aventura le devuelve su deseo de vivir ya que su mayor alegría era hacer una diferencia en la vida de los demás, su felicidad era hacer feliz a los otros.


LOS SIMPSONS – ESPECIAL DE NAVIDAD

Es la introducción al mundo de Los Simpson al ser el primer episodio de la serie (y no sólo una parte del Tracy Ullman Show), y también es un gran cuento de Navidad. Homero desesperadamente hace lo que puede tratando de ganar dinero para la Navidad como un Sant Claus de centro comercial y trata de duplicar el dinero en las apuestas de carreras de perros, pero al final pierde todo. En el último minuto, mientras él y Bart buscan por cambio en el estacionamiento, se encuentran con el perro perdedor, Ayudante de Santa, y lo hacen de la mascota de la familia. A partir de este especial navideño, la familia más loca y famosa de toda la tv animada tuvo su legendario comienzo.


Y esos serían los especiales de tv que yo recomiendo checar para estas fechas, pero lo importante sería ¿Qué especiales navideños dirían ustedes que valen la pena ver para estas fechas?



No hay comentarios. :

Publicar un comentario