lunes, 21 de diciembre de 2015

Recomendaciones Navideñas Parte 1: Comics

RECOMENDACIONES NAVIDEÑAS PARTE 1: COMICS

Ok, para terminar con el tópico navideño, dejaré las reseñas de lado por un momento para traerles algunas recomendaciones para estas fechas, y en esta primera parte serán historias salidas de los comics que van desde lo ridículo a lo genial dependiendo de quién lo mire. No serán reviews ni nada por el estilo, sino que pequeñas piezas de tebeos que son ideales para leer en estas fechas.


SANTA ULTRON Y LOS VENGADORES

Si pensamos en un gigantesco hombre barbudo invadiendo miles de millones de casas la misma noche suena muy aterrador, así que cuando los Vengadores tienen una fiesta Navideña y aparece un tipo en un traje rojo con una mirada más muerta que el Tío Ben, pues todos se asustan. Y resulta que este Santa-bot es un terminator enviado por Ultron con protocolos de “Niños buenos/malos” en su sistema y comienza a aplicarlo a cada superhéroe ahí reunido. Por suerte es una historia de un par de páginas que se resuelve rápido, ya que conociendo al Marvel actual esta situación se hubiese estirado en un mega evento de 6 meses.


SANTA CLAUS POSEE EL GUANTELETE DEL INFINITO Y SE VUELVE MALVADO

Uno de los artefactos más poderosos de Marvel es el Guantelete que te permite controlar la realidad misma a voluntad, volviéndose básicamente un dios sin limitaciones. Y Santa Claus en el Universo Marvel es EL MUTANTE MÁS PODEROSO JAMÁS REGRISTRADO… incluso más OP que Apocalypse como muestra el especial navideño de 1991, donde derrota a la hermandad de mutantes volviéndolos juguetes, vence a los X-Men con un movimiento de mano y les borra a todos la memoria… este Santa Claus Marveliano no es un tipo alegre, sino que todo un badass.

 Así que es de partida extraño cuando los Illuminati (Tony Stark, Black Bolt, Namor, Doctor Strange y otros más) encargados de proteger el universo pensaron que sería una buena idea dárselo a Santa Claus cuando sus renos quedaron inactivos por un ataque alien para que entregue sus regalos a tiempo… ya de por sí es peligroso pasárselo a un humano, imagina pasárselo a un mutante Nivel Omega. Y los resultados son de esperar desastrosos, pues Santa se corrompe, vuelve loco y quiere conquistar el mundo… por suerte Namor - el Aquaman emo de Marvel - lo derrota lanzando una bola de nieve e Ironman le construye renos metálicos alcohólicos para reemplazar los perdidos.


LOBO ESPECIAL NAVIDADES PARAMILITARES

¿Qué pasa si mezclas todos los excesos de los comics EXTREEEEMOS de los 90 con las fiestas navideñas? Pues tienes una masacre de proporciones épicas en el Polo Norte cuando el Conejo de Pascua contrata a Lobo para que asesine a Santa Claus, quien es un dictador de una nación de niños desnutridos que usa como mano de obra esclava vestidos de elfos para mantener su taller. Lo que sigue es nada más que brutalidad exagerada al 1000% como solo Lobo sabría traer.


SANTA DOOM

Sin duda el personaje más parecido al Grinch o Scrooge en los comics no es ni Magneto o Lex Luthero, sino que Victor Von Doom; así que es sorprendente que cuando el solitario monarca de Lavteria está cansado de pasar otra Navidad y encuentra a Santa Claus atrapado en una de las trampas para oso de su castillo, acepta la petición del gordo para que lo reemplace entregando regalos por el mundo. El problema es que si bien las intenciones de SANTA DOOM son buenas, los héroes no le creen y lo atacan y solo una niñita es capaz de detener la lucha cuando ve a San Nicolás siendo apaleado por los Vengadores diciendo que es un supervillano. Luego de que su factor mutante curativo sane sus heridas, el verdadero Santa vuelve a sus deberes, y la niñita que detuvo la lucha le regala su osito de peluche, cosa que hace que Victor sonría de alegría.


BATMAN NOEL

¿Qué pasa si mezclamos Un Cuento de Navidad de Charles Dickens con Batman? Pues tenemos uno de los comics más novedosos, mejor escritos y únicamente dibujados del Caballero de la Noche en sus 75 y más años de vida. Bruce se ha vuelto salvaje con los criminales, egoísta, cruel y centrado en si mismo haciendo más daño del que previene y causando más miedo en los inocentes que en los criminales; por esto 3 personajes claves en su vida haciendo el rol de los fantasmas le demostraran a su manera los errores de su camino y tratar de regresarle algo de optimismo a un Batman envuelto en la rabia y el odio. Sinceramente este es LEJOS el que más recomiendo del montón al ser una casi impecable historia del personaje y un clásico instantáneo desde que salió.


BATMAN V SUPERMAN: DAWN OF CHRISTMAS

Cuando Superman quiere vestirse de Santa Claus para sorprender a una familia y llevarles todo el espíritu navideño; Batman aparece para reírse en la cara del kriptoniano y decirle lo patético que es eso, ya que con sus poderes podría estar salvando millones de vidas en lo que demora hacer esa charada, que la Navidad es ridícula y que mejor se aparezca vestido de Superman en esa casa y no de Santa porque así los niños estarán aún más sorprendidos. Cuando Clark le hace caso y sale vestido de Supes en esa casa… encuentra que Bat-Grinch no lo era tanto pues está Bruce vestido de Santa en la casa y su discurso era un plan para engañarlo y así poder robarle el crédito… esto lleva a un final de lujo donde ambos se enfrentan por el espíritu navideño, aunque no como imaginan.


HELLBOY – NAVIDADES SUBTERRANEAS

Cuando el investigador de lo paranormal se cruza en las épocas navideñas con una moribunda mujer que está siendo controlada por un vampiro posesivo que dejaría a cualquier novio celoso en ridículo, es la tarea de Hellboy poder traerle su merecido descanso. Esto lleva a una historia corta pero llena de atmósfera donde confunden a nuestro héroe demoniaco con el mismísimo Santa Claus y que a pesar de sus escasas páginas se ha vuelto uno de los relatos más memorables del personaje dado lo bien construida que está toda la aventura.


SANTA VS DARKSEID

Para finalizar, otra historia corta navideña, parte de un especial recopilatorio donde nos muestran que no solo el Santa de Marvel es un badass, sino que el de DC también, ya que todos los años va a Apokolips nada más que para dejarle un pedazo de carbón como regalo a Darkseid, quien considera al gordo alegre un peor enemigo que Superman o la Liga de la Justicia, pues no importa cuánto aumente la seguridad y las trampas mortíferas, Santa siempre las supera para burlarse de él y dejarle lo que merece en Navidad.


Y ustedes ¿Qué otros comics recomendarían leer estas Navidades?


No hay comentarios. :

Publicar un comentario