miércoles, 16 de diciembre de 2015

Mushishi

1
El fantástico Rockfull comparte con nosotros uno de sus mangas seinen favoritos, prepárense para ingresar al extraño mundo de unas enigmáticas criaturas, cortesía de Araña Fansub.

Los Mushi son seres cercanos al mismo origen de la vida. Su forma y existencia es difícil de discernir. Tanto que sólo unos pocos elegidos son capaces de verlos. Ginko es uno de esos pocos, como Mushishi (especialista en Mushi) recorre el mundo ayudando a aquellos cuyas vidas se han visto trastornadas al entrar en contacto con estas extrañas criaturas.

Mushishi es una obra que puede tirar para atrás a más de uno, ya que el dibujo no es muy llamativo, cosa muy a valorar en el mercado del manga, pero que tiene unos excelentes fondos y decorados, pese que los primeros planos del protagonista no sean muy atrayentes. Tiene unas imágenes a doble página de bosques y montañas de excelente creación, aunque también hay que criticarle al autor que de vez en cuando se excede a la hora de utilizar fondos negros o blancos sin ningún detalle.

image
<< En japonés, "mushi" significa "insecto" o "bicho". Sin embargo, en la serie no son plantas ni animales sino que seres vivos similares a microorganismos y hongos, siendo de varias formas y dimensiones. >>

Por otra parte tiene una historia algo extraña, a lo largo de la serie sólo veremos interactuar a Ginko, el protagonista, con una serie de personajes en casos auto conclusivos, de como mucho dos capítulos. Y así a lo largo de los diez tomos.
Puede que estas dos cosas haga tirar para atrás a muchos aficionados, pero aun así es un manga para darle una oportunidad, aunque sea únicamente para leer. Se podría resumir como una obra particular.

Idioma: Español.
Editorial: Kōdansha/Afternoon
Año: 1999-2008
Guion: Yuki Urushibara
Dibujo: Yuki Urushibara
Tradumaquetador: Betulio (AFS)
Archivos: 10 de 10
Tamaño: 1,95 GB
Formato: CBR.

2345678910

Descargar:

No hay comentarios. :

Publicar un comentario