jueves, 10 de diciembre de 2015

75 Historias Esenciales de SUPERMAN por Ñoño Cool (parte 2 de 3)


Continuamos con la segunda parte de este compilado con las 75 Historias Esenciales de SUPERMAN por Ñoño Cool:




AVENTURAS DE SUPERMAN #28 – QUERIDO SUPERMAN

Una pequeña niña narra la historia, mientras Superman combate a Metallo en Metrópolis. Negándose a huir entre la destrucción porque quería que el héroe sintiese el apoyo de alguien y que le demostrase que no estaba solo, ella se queda. Tiempo después la chica padece de cáncer – no se sabe si es o no efecto de la radiación de Metallo – y ahora es Superman quien va a visitarla y a demostrarle que ella no está sola en su lucha contra la enfermedad, y que si él era un héroe para ella, ahora es ella la que se ha vuelto una verdadera heroína para él.


SUPERMAN – BALAS RASANTES

¿Qué pasaría si fuesen los Wayne quienes adoptaran al bebe Kal-El? ¿Qué pasaría si Batman poseyera todos los poderes de Superman, y a su vez, Superman tuviese ese trauma enorme de la niñez guiando sus acciones? ¿Podrá un Caballero de la Noche hacer buen uso de las habilidades de un Dios del Sol?


SUPERMAN/BATMAN – ENEMIGOS PÚBLICOS

La película animada basada en el arco de comics del mismo nombre lo supera con creces. Un meteorito de kriptonita se acerca a la Tierra y el presidente Lex Luthor culpa a Superman y pone una recompensa millonaria por aquel que traiga su cabeza. Esto pondrá a oleadas de supervillanos y superhéroes por igual a dar caza al kriptoniano, y como Batman es su mejor amigo y se niega a dejarlo solo en un momento como este, él también se ha puesto en la línea de fuego y se ve perseguido junto con Clark.


SUPERMAN ELIGE ESPOSA – ACTION COMICS #484

Como todos sabemos, todo este número es muy importante para Crisis Infinita, ya que con la unión de estos dos, Superman de Tierra-2 fue engañado en creerle a Alex, luchar contra nuestro Superman y me afectó emocionalmente cuando vi al Superman de Tierra-2 morir. Además logran  encontrar una manera para que puedan casarse y satisfacernos a nosotros, incluso si el verdader casamiento no ocurriría sino hasta 1996. Además aquí se encuentra una manera de deshacerse de Superman de una manera cursi, pero muy plausible y por mostrar lo que podría suceder a un villano después de conseguir la meta de derrotar al héroe.


LEX LUTHOR: LA BIOGRAFÍA NO AUTORIZADA

El periodista Peter Sands hace suya la cruzada de investigar el pasado de Lex Luthor, alquien que es amado por la gente pero que él sabe esconde algo detrás, cosas muy sórdidas y oscuras que lo pusieron en el puesto de poder en el que está actualmente. Logra averiguar cosas tan a fondo que Lex envía a gente para que lo asesine y así lo deje a él y su imagen pública en paz, y Peter no tendrá otra opción que acudir por ayuda al mismo Superman.


SUPERMAN: KAL

¿Qué pasaría si el cohete de Superman cayese en la Europa medieval? ¿Aquella época de caballeros, espadas y supersticiones? Esa es la aproximación que toma esta trágica historia que pone a Kal en una época donde sus poderes serían vistos como hechicería y en contra de un cruel barón que asola el pueblo. Un relato con tintes artúricos y de los mejores elseworlds del kriptoniano.


LA CARRERA ENTRE SUPERMAN Y FLASH - SUPERMAN #199 (1967)

La primera carrera de las muchas existentes entre estos dos íconos del comic, donde por alguna razón Batman apoyaba a Flash en contra de su amigo. La cosa es que esto marcó un antes y un después entre la relación de ambos personajes, puesto que cada nuevo Flash para medir sus habilidades tenía que ser capaz de vencer a Superman en una carrera como Barry lo hace – por muy poco – aquí.


SUPERMAN VS MUHAMMAD ALI (1978)

En el apogeo de popularidad del boxeador considerado el más grande del mundo, DC decidió enfrentarlo contra Superman en un match de boxeo. Claramente Superman estaría despojado de sus poderes para poder hacer la lucha pareja. Después de una victoria no tan fácil de Ali, Superman es llevado a recuperarse donde sus poderes regresan y tiene que evitar una invasión alienígena mientras Muhammad Ali lucha contra un extraterrestre gigantesco. No es un gran comic la verdad, sino que más bien un truco publicitario para obtener mejores ventas PERO desde su estreno se ha ganado un lugar seminal en la historia del comic como un tebeo de culto.


¿DEBERÍA HABER UN SUPERMAN? - SUPERMAN #247 (1971)

Los Guardianes del Universo sugieren a Superman que su presencia en la Tierra realmente puede obstaculizar el desarrollo de su potencial en lugar de ayudarles (como Lex Luthor siempre propone). Ya sabes, estilo "Dale a un hombre un pescado, come para una noche, enséñale a un hombre a pescar, comerá toda la vida". Es un viaje pesado para Superman y fue sin duda un concepto alucinante para la mayoría de los lectores en el momento. La cuestión sobre todo deja en manos al debate y en realidad no responde con firmeza de una manera u otra, si Superman está obstaculizando el cambio social o no, pero dejan a Superman (y lectores) con esa pregunta sobre sus hombros para que todos podamos tener nuestra propia respuesta.


SUPERMAN Y LA LEGION DE SUPER-HEROES” ACTION COMICS #858-863 (2007-08)

En este arco de seis partes, Geoff Johns trajeron a la Legión de Superhéroes cuando Superman se encuentra en una Tierra futurista donde el planeta le ha dado la espalda a todos los alienígenas, incluyendo la mayor parte de la Legión de Superhéroes! ¿Puede Superman, siendo él mismo un alien, cambiar este mundo tan racista?


IDENTIDAD SECRETA #1-4 (2003-04)

Una mirada diferente en el mito de Superman al mostrar a un hombre llamado Clark Kent que creció en un mundo donde existían libros de historietas de Superman, pero los superhéroes no lo hicieron. Así que cuando Clark se encuentra de repente con súper poderes, bueno, las cosas cambian en su vida de forma espectacular. Él igual tiene su propia Lois y una relación muy diferente con el ejército de USA. Este cómic es conmovedor y bien pensado además de tener un magnífico dibujo.


AVENTURAS DE SUPERMAN #40-41: EL SONIDO DE UNA MANO QUE APLAUDE

El Joker llega a Metrópolis y Superman debe enfrentarlo. ¿Pero cómo puede reaccionar alguien ante un tipo al que nada le importa, ni siquiera su vida? Con simples 4 gestos. No con golpes sino que con el uso de psicología, jugando con el Joker en un duelo de mentes como si de dos jugadores de poker se tratase. En un momento se deja menospreciar y después el giro que le da a las cosas usando solo palabras hace que el Joker se largue de Metropolis con la cola entre las piernas. Y luego el enfrentamiento de Supes contra Batman nuevamente verbal pero un poco más violento, deja claro que el murciélago o se hace cargo de sus propios enemigos o estos no volverán a caminar… o eso le hace creer Clark.

El dibujo es no solo original sino que BRILLANTE, plagado de guiños a los diferentes actores que se han puesto en la piel del Joker en la tv o el cine, y a todas las interpretaciones del personaje a lo largo de su historia en los comics, mezclándose magníficamente con el argumento.


WORLD’S FINEST #1-3 (1990)

Superman es un alien con asombrosos poderes, optimista por naturaleza, y capaz de levantar montañas con sus propias manos, mientras que Batman era un simple mortal, una maquina humana perfeccionada al máximo con un comportamiento oscuro y una perspectiva coincidente en la vida. La idea de estos dos iconos trabajando juntos tenía sentido en los días de los cómics más ligeros, no en la época más cínica de aquel entonces. Excepto que si podían, en esta miniserie se demostró que Superman y Batman como dúo seguían siendo tan relevante en el era moderna de 1990. Tocando sus puntos comunes mientras se abraza sus diferencias. Sus escenas más memorables contrastan brillantemente, el mundo esperanzador de Superman con la vida oscura, sombría de Batman. En unos tebeos con dibujo MAGNÍFICO y unos villanos en la forma del JOKER Y LEX LUTHOR, es un producto muy digno de leerse.


EL MISTERIOSO MR. MXYZTPLK!” SUPERMAN VOL. 1 #30 (1944)

La introducción del enemigo más extraño de Superman. Simplemente un número memorable por incluir la primera aparición de esta criatura que vino a dar vueltas el mundo del azuloso… no mucho más que decir.


SUPERMAN: EL ALBUM DE BODAS (1996)

Este fue el primer comic donde realmente se casó la pareja más icónica de los comics. Un evento para el cual solo tuvimos que esperar 60 años. Si bien antes se habían “casado” eran en otros universos como Tierra-2, o sueños, historias imaginarias y así. Esta vez fue real y definitivo, o eso se pretendía hasta que los New 52 lo vinieron a arruinar todo y ahora Lois Lane es la responsAble de arruinar la vida de Clark para siempre…. Ah, extraño los días donde estos dos eran una pareja feliz y casada soñando con tener hijos…


¡LA LEGIÓN DE SUPERVILLANOS! SUPERMAN #147 (1961)

En este clásico de la Edad de Plata Lex Luthor hace equipo con la Legión de Super-Villanos, un grupo de criminales adultos del futuro, para vencer a Superman. Superado en número, Superman solicita la ayuda de una versión adulta de la Legión de Superhéroes. Esta es la primera aparición de la Legión de Superheroes en su encarnación no adolescente sino que ya crecidos y maduros.


SUPERMAN: LAST SON - ACTION COMICS #844-846, 851 Y ACTION COMICS ANNUAL #11 (2006-08)

Co escrita por el director y guionista de “Superman la Película” del 78, Richard Donner, esta historia nos pone en la Zona Fantasma donde los criminales más peligrosos del universo están atrapados, y como Superman intenta proteger a un joven y desconocido kritptoniano de las garras del General Zod… el problema es que aparentemente el chico tiene una conexión inesperada con Zod. Además cuando los criminales kritptonianos escapan de la zona y atacan la Tierra ¿Qué puede hacer Superman contra un ejército de seres con sus habilidades?



ESCAPE DEL MUNDO BIZARRO

Otra co escrita por Richard Donner, el director de las dos primeras películas de Superman con Christopher Reeve. En este caso comienza cuando Bizarro se da cuenta de lo diferente que es del resto de la humanidad y huye al espacio profundo al lado de un sol azul, y construye su propio planeta a base de meteoritos y le da forma de cubo, cr. Con la radiación azul del sol obtiene el nuevo poder de replicar seres vivos de su materia orgánica y puebla el planeta de versiones bizarras de los amigos de Superman, sus villanos y aliados; creando su propio “Dayli Planit” y “Fortuleza de Bizarro” y posando como Clark Kent. Cuando el resto de los bizarros descubren su identidad secreta se rebelan en su contra y él va en busca de Johnattan Kent en la Tierra y lo trae a su mundo por ayuda; lo que fuerza a Superman a entrar a este retorcido mundo a rescatar a su padre.


UN CABALLERO OSCURO SOBRE METRÓPOLIS – SUPERMAN #44, AVENTURAS DE SUPERMAN #467 Y ACTION COMICS #654 (1990)

Una fantástica historia de 3 partes donde Batman trae su oscuridad a merodear al mundo de Superman. Es una alianza no demasiado compañeresca en un inicio, pero a medida que avanza el kriptoniano toma una decisión que cambiaría la relación entre ambos héroes: Le entrega a Batman un anillo de kriptonita para que lo use en caso de que él se descontrole. Este gesto de amistad y confianza ha sido tan potente que se ha utilizado a lo largo de los próximos 20 años desde entonces.


¡SUPERGIRL DE KRIPTÓN! ACTION COMICS #252 (1959)

La primera aparición de uno de los personajes más icónicos en la mitología de Superman y los comics en general, Supergirl, es presentada como la prima de Clark venida desde su planeta natal, volviéndose luego una de los regulares más recurrentes en las aventuras del Hombre de Acero y DC Comics en general.


CRISIS FINAL: LA LEGIÓN DE 3 MUNDOS (2008)

Uno de los tie-ins de Final Crisis nos pone a Superman y la versión Post-Crisis Infinita de la Legión de Superhéroes, uniéndolos con sus versiones de 1994 y 2004 haciendo equipo para combatir al Time Trapper y una nueva encarnación de la Legión de Super-Villanos dirigida por Superboy-Prime. Es una historia llena de acción, muy entretenida y genialmente construida.


SUPERMAN PARA TODAS LAS ESTACIONES (1998)

Un tebeo preciosamente dibujada por Tim Sale – en serio, el dibujo es MARAVILLOSO – y escrita por Jeph Loeb, es una pequeña e íntima historia que juega a lo minimalista mientras es contada por cuatro diferentes narradores, personajes secundarios que tienen una conexión directa con Kal-El. Cada narrador está a cargo de cada una de las estaciones en esta historia dividida en cuatro números, Jonathan Kent para la primavera, Lois Lane en el verano, Lex Luthor el otoño y el invierno finaliza con Lana Lang -todos cuyos nombres cumplen con la típica “L L” de los secundarios del kriptoniano - mientras todos aportan su visión de quien es Superman en un FANTÁSTICO y BRILLANTE tebeo.

22 HISTORIAS DE UN SOLO SALTO – AVENTURAS DE SUPERMAN #41 (2000)

El número final de Mark Millar en la colección, nos presenta 22 aventuras diferentes, cada una con una duración de una página y dibujada por una serie de artistas diferentes. Y es un logro gigantesco si nos ponemos a pensar que la gran mayoría de todas estas diferentes historias ya sea visualmente, argumentalmente o ambas, logran entregar productos interesantes y de calidad.


EMPERADOR JOKER - SUPERMAN VOL. 2 #160-161, AVENTURAS DE SUPERMAN #582-583, SUPERMAN: EL HOMBRE DE ACERO #104-105, ACTION COMIC #769-770 Y SUPERMAN: EMPERADOR JOKER #1 (2000)

En este crossover, el Joker roba el 99% del poder de Mr. Mxyzptlk y lo utiliza para reformar el mundo a su imagen y semejanza, lo que como sabemos no es algo bueno. Causando millones de muertes, torturando a Batman por siglos de muertes atroces y resurrecciones, nadie es capaz de ponerle un alto al ahora omnipotente Joker. Solo Superman y los aliados que va encontrando en el camino son capaces de hacer una ligera mella en este mundo altamente demencial.


ES UN PÁJARO… (2004)

Esta es una historia basada en la experiencia del guionista mismo para escribir los comics de Superman. En esta historia “Steve” rechaza el hacerlo ya que no siente posible relacionarse con Superman, pero a medida que avanza la trama, Steve se enfrenta a temas dramáticos con su propia vida, siendo uno de estos la desaparición de su padre, el deseo de su novia de tener hijos y la enfermedad de Huntington acechando su fea cabeza; ahí ve como Superman o al menos las varias ideas que Clark representa que él se relaciona mucho con ellas en su vida. Y el dibujo en este tebeo es otra maravilla visual que se debe presenciar.


FINALIZARÁ...




No hay comentarios. :

Publicar un comentario