domingo, 1 de noviembre de 2015

Plan 9 del espacio exterior

9_001
De la mano de Gregario de la Novena Dimensión les presentamos este comic sobre uno de los clásicos mas malos del siglo 20.

Bienvenidos mis amigos internautas, estamos interesados en el futuro porque allí es donde vamos a pasar el resto de nuestras vidas. Y recuerden mis amigos del blog, futuros sucesos como este los afectaran en el futuro. Están interesados en lo misterioso, lo inexplicable, por eso están aquí. Y ahora por primera vez les traemos la versión completa en comic de lo que paso aquel fatídico día. Les damos todas las pruebas, basadas en los testimonios secretos de las miserables almas que sobrevivieron a este terrible calvario. Los incidentes, los lugares, amigos del blog, no podemos mantener mas el secreto. Castiguemos al culpable, recompensemos al inocente. Amigos del blog, ¿resistirá su corazón los terribles hechos sobre los ladrones de tumbas del espacio exterior?

Plan 9 del espacio exterior (Plan 9 from Outer Space) es una película estadounidense de ciencia ficción y terror considerada por muchos críticos como una de las peores películas jamás filmadas. Fue dirigida en 1956 por el director Edward D. Wood Jr. con un presupuesto limitado de 60.000 dólares. A pesar de haber sido un absoluto fracaso de crítica y taquilla al momento de su estreno, hoy es considerada como una película de culto dentro de los géneros de la ciencia-ficción y el horror. Para el rodaje de esta película Ed Wood volvió a contar con el elenco de intérpretes habitual en cada uno de sus trabajos, tales como el luchador sueco Tor Johnson, Mona McKinnon, Paul Marco y John Breckinridge. Durante la cinta se pueden ver momentos en los que aparece el famoso actor húngaro (aunque por aquella época ya en el olvido) Béla Lugosi, gran amigo del director, que murió antes del rodaje de la película. Como homenaje al actor, Ed Wood decidió incorporar en la película escenas grabadas en los últimos meses de vida de Lugosi en casa de Tor Johnson donde se le puede ver recogiendo flores, así como en una serie de escenas en el cementerio. [Mas info en Wikipedia] [Película completa disponible en Youtube]

Unos extraterrestres ponen en marcha el Plan 9 para convertir cadáveres en zombis asesinos. La razón es que los humanos ponen en peligro el equilibrio de la galaxia con sus invenciones bélicas, concretamente con la bomba atómica y la "solaronita", un explosivo todavía no inventado que destruirá el sol y el resto de la galaxia.

En cuanto los cómics, si, existen 2 cómics de este tesoro fílmico mis amigos del blog, por un lado tenemos a la versión de Malibu Comics de 1990, la cual es una adaptación muy buena y se toma libertades que el bueno de Wood no hubiese podido en su tiempo gracias a la magia del cómic, como por ejemplo platillos mas realistas, el inmortal Lugosi aparece en todas las escenas en ves del quiropráctico Tom Mason, etc. Un cómic en un hermoso blanco y negro que capta la experiencia de la película muy bien.

>Suspiro< En cuanto al segundo, mis amigos amantes de lo bizarro y extraño se sentirán complacidos, lo publico Bluewater en el 2009, si, la misma que publico el cómic de Adam West. Que les puedo decir, tiene el espíritu de la peli de ser malo y con ganas, aun así vale la pena su lectura y es bastante entretenido, la historia ocurre cincuenta años después de la invasión alienígena que desató el horror indecible de Plan 9, un equipo de científicos del gobierno corrupto reactiva a la horda de zombies con el fin de atraer a los extraterrestres a la Tierra. Su siniestro plan: robar el arma más horrible conocida por la inteligencia intergaláctica. Sólo un teórico de la conspiración, Eugene, y su madre, una ex luchadora profesional, pueden exponer la agenda sombría del gobierno en su lucha frente a la creciente horda de zombis. Esta vez, una nueva fuerza alienígena invade la Tierra: los seguidores revolucionarios del Eros martirizado. Eugene y su madre se alían con los últimos héroes restantes de un gobierno corrupto. Juntos, deben frustrar Plan 9, una vez más, con toda la vida en el universo en la cuerda floja.

También mis amigos del blog les comento que hay una remake de la peli que se estrenara dentro de poco (en algunos países ya lo hizo), no el la gran cosa pero también recomiendo que le echen un vistazo, AQUÍ la dirección oficial. Y ademas les recomiendo checar la versión coloreada de la peli clásica, aquí su trailer.

Bueno, ¿que mas les puedo decir?, a si…

Amigos míos, han visto este incidente basado en testimonios jurados. ¿Pueden probar que esto no sucedió? Tal vez una noche de camino a casa, alguien les adelantara  en la oscuridad. y nunca lo sabrá por que quizás sean del espacio exterior. Una ves nos reímos de los carros sin caballos, del aeroplano, el teléfono, la luz eléctrica… vitaminas, radio e incluso la televisión.Y ahora algunos se ríen de nosotros en el espacio exterior. Dios, ayúdanos, en el futuro.


Idioma: Español
Editorial: Malibu Comics / Bluewater
Año: 1990 / 2009
Guion: Jhon Wooley / Darren G. Davis
Dibujo: Stan Timmons y Bruce McCorkindale / Giovanni Timpano
Tradumaquetadores: Gregario (L9D)
Archivos: 1 + 1
Tamaño: 44 MB y 12 MB
Formato: CBR

Plan9FOS-SA.01

Descarga:

    No hay comentarios. :

    Publicar un comentario