lunes, 26 de octubre de 2015

Los Libros de Orson Scott Card


Primer aporte de Tatto Cucu, todas las obras literarias del autor de Ciencia Ficción Orson Scott Card:

La literatura de Ciencia-Ficción nunca ha sido mi fuerte, mis referencias han sido Isaac Asimov y Julio Verne (que leído ahora no parece Ciencia-Ficción); por lo cual me encontraba bastante oxidado en el género. Respecto al subgénero espacial tenía un hermoso recuerdo de un relato llamado “Se le oía cantar” de Nachob (José Ignacio Becerril Polo), ahora publicado en su segunda antología "El hombre Imaginado”.

Un día escuché acerca de “El Juego de Ender” y tras buscar datos acerca de la obra conocí el nombre de Orson Scott Card y sus dos páginas web (“www.hatrack.com” y “www.intergalacticmedicineshow.com”)… y fue entonces cuando el mundo de la Ciencia-Ficción se abrió para mí.

He aquí una muestra de la bio-bibliografía de Orson Scott Card:

*****
Originario de Richland (Washington) y residente hoy en Greenboro (Carolina del Norte), Orson Scott Card es mormón practicante y sirvió a su iglesia en Brasil entre 1971 y 1973. Ben Bova, editor de Analog, lo descubrió para la ciencia ficción en 1977. Card, obtuvo el Campbell Award en 1978 al mejor autor novel y, a partir del éxito de la novela corta “El Juego de Ender”  y de su experiencia como autor dramático, decidió en 1977 pasar a vivir de su actividad de escritor.

Desde entonces muchas de sus obras han obtenido premios o han sido finalistas:
“El Juego de Ender” (1985), el Hugo 1986 y el Nebula 1985.
“La Voz de los Muertos” (1986), el Hugo 1987, el Nebula 1986 y el Locus; siendo la primera vez en toda la historia de la ciencia ficción que un autor los conseguía en dos años consecutivos.
“Ender el Genocida” (1991), el Hugo y Locus.
“Niños Perdidos” (1992), el Hugo y el Locus.
“El Séptimo Hijo” (1987), premio Mundial de Fantasía de 1988, el Locus 1988 y el Ditmar australiano 1989, finalista en los premios Hugo y Nebula.
“El Profeta Rojo” (1988), el Locus 1989 y finalista del Hugo y el Nebula.
“Alvin el Aprendiz” (1989), el Locus 1990, y finalista del Hugo y el Nebula.
“Alvin el Oficial” (1995), el Locus 1996.
“Como Escribir Ciencia Ficción y Fantasía” (1990), el Hugo 1991.
******

Tras leer tremenda referencia me fue imposible ignorar sus libros, y comencé una campaña personal de búsqueda de sus obras; tristemente en mi país (con un promedio de lectura menor a 1 libro/anual) me fue prácticamente imposible encontrar obras suyas, así que opté por el internet… ¿el resultado? este paquete con 61 archivos en “pdf”.

He agrupado las sagas e individualizado algunos relatos para poder incluirlos en la carpeta de su respectiva saga. Las obras del autor que están en proyecto, en escritura, o de reciente publicación (no existe versión digital) tendremos el gusto de poder adquirirlas en edición física.

Acotaciones
La palabra “EN CURSO” en ciertas sagas indica que tiene publicaciones en proyecto o en escritura por parte de Orson Scott Card.
Los archivos tienen indicado entre corchetes “[]” el tipo de obra (poema, relato, etc.)
Los archivos sin la indicación entre corchetes son novelas.
Los archivos están numerados según el orden cronológico de lectura.

Idioma: Español.
Editorial: Varias
Autor: Orson Scott Card
Cantidad de Libros: 61
Tamaño: 69.4 MB
Formato: PDF

Descarga:




No hay comentarios. :

Publicar un comentario