jueves, 29 de octubre de 2015

El Siniestro Doctor Mortis


Un nuevo aporte clásico de terror latinoamericano por Mikemonster "El Siniestro Doctor Mortis" de Juan Marino Cabello.

El siniestro Doctor Mortis es el personaje del radioteatro, la televisión, el cómic y la novela chilena creado por el escritor y actor Juan Marino Cabello desde la década de 1940. El Doctor Mortis es el personaje central de un universo literario y gráfico creado por Marino y que se enmarca en los géneros del terror, el suspenso, el misterio, el policial y la ciencia ficción.
Originalmente el personaje fue creado para su difusión en el medio radial chileno en la década de 1940, en la forma de un radioteatro que duró hasta principios de los años 80. Este radioteatro, transmitido en sucesivas emisoras a lo largo del tiempo, en la que destacó Radio Portales de Santiago, fue el compañero nocturno habitual de generaciones de chilenos que no han olvidado su tan característica introducción: se iniciaba con la apertura de "Una noche en el Monte Calvo" de Mussorgsky, seguida por la presentación del anfitrión de la noche, el propio doctor Mortis-a cargo de su autor-, quien emitía una sonora carcajada que erizaba el cabello; a continuación, venía la narración, dramatizada por un notable elenco de actores y un efectivo despliegue de sonidos. Durante la década de 1960 el personaje fue editado a través del cómic siendo publicado hasta mediados de los años 70 por diferentes editoriales; se alcanzaron a publicar unos 170 números y nuevamente confluyeron en su publicación una pléyade de excelentes historietistas.

El siniestro Dr. Mortis, esencia de la maldad en la Tierra, tenía muchas identidades: Tiss Morgan, Tmiros, Misrot, M. Ortiz, Stroim, Morgenthys, T.S. Mori, Ry Thomas, Sitmor, Ross-Mithor, Trosmi, Mohr Silentis, entre muchos y era perseguido como un criminal internacional por todas las policías del mundo.

Ubicar número sueltos es relativamente fácil, pero buscar toda la colección es casi imposible por lo que dejo los seis primeros números de la primera etapa de editorial Zig Zag, publicados a mediados de los '60.

IDIOMA: Español
AÑO: 1966
EDITORIAL: Zig Zag
GUIONISTA: Juan Marino Cabello
DIBUJO: Maximo Carvajal
GENERO: Terror
ARCHIVOS: 6
TAMAÑO: 69 MB
FORMATO: Cbr
















Descarga:

No hay comentarios. :

Publicar un comentario