viernes, 30 de octubre de 2015

El Monje Loco


Un nuevo aporte de Mikemonster al blog, una megarecopilación del material del gran clásico del terror latinoamericano "El Monje Loco".

XEW, fundada en 1930 en Ciudad de México, inició la emisión de El monje loco en 1937.1 Salvador Carrasco interpretaba al monje, que comenzaba siempre sus relatos con la frase: Nadie sabe, nadie supo, la verdad sobre el pavoroso caso de.......rematándolos con una risa macabra.
Hasta inicios de la década de los sesenta, una fonoplatea fascinada escuchaba las espeluznantes historias concebidas, entre otros, por Carlos Riveroll del Prado y Pedro de Urdimalas.
Sólo tres años después, el personaje salta a las páginas de la revista "Chamaco", de Publicaciones Herrerías, en formato pequeño con una frecuencia semanal.
En el año 1952 comienza a aparecer una historia completa por entrega quincenal, en la revista "Cuentos de abuelito", editada por Corporación Editorial Mexicana. En ella aparecían varios personajes, que se iban alternando en cada publicación. En julio de 1967 aparecen tres números publicados por editorial Continente.
En diciembre del año 1967 comienza a aparecer la serie que se haría clásica, editada por Editorial Temporae, con apoyo de Editorial Novaro. Contaba con la colaboración de Salvador Carrasco como guionista y con dibujantes como Rubén Lara Romero y Carlos Moro, además de Juan Rangel, Patricia Moro, Alfonso Trigo, José Santos Reyna, Luis Carlos Hernández, Jorge Lara Romero, Fermín Márquez, Agustín Munive y Agustín Martínez, entre otros, pertenecientes a "Estudios Rubens". La serie constó de 169 números, que aparecieron entre diciembre de 1967 y febrero de 1971.
Posteriormente, a partir de mayo de 1972, el Grupo Editor de México emprendió nuevamente la empresa, publicando unos pocos números con argumentos de Salvador Carrasco Lemus y dibujos de José Lara Romero, Jorge Lara, Luis Carlos Hernández y letras de Rolando M. Estévez.


IDIOMA: Español
AÑO: 1967 a 1971
EDITORIAL: Novaro
DIBUJO: Estudio Rubens, Rubén Lara, Carlos Moro, Juan Rangel, Sergio Tovar, José S. Reina, Felipe Nevares, etc.
ESCANEO: Horacio Villamil y Carlos Monje Loco (CRG)
GENERO: Terror
ARCHIVOS: 169
TAMAÑO: 3.1 Gb.
FORMATO: Cbr y Cbz



Descarga:

No hay comentarios. :

Publicar un comentario