miércoles, 30 de septiembre de 2015

Tokyo Ghost

TokyoGhost

El pasado miércoles 16 de septiembre del 2015 se estrenó un cómic que muy probablemente esté entre la lista de nuevas series destacadas del año 2015. Para sostener esta afirmación sobran los motivos, los cuales podían vislumbrarse de antemano conociendo la premisa y los autores que la sostenían. Ellos son Rick Remender (Low, Fear Agent, Black Science, Deadly Class), Sean Gordon Murphy (The Wake, American Vampire - Supervivencia de los más aptos) y Matt Hollingsworth (El Asco), aclamados los tres por diferentes trabajos y que ahora seguramente también lo serán por Tokyo Ghost.

La premisa con la cual se reunieron es la de presentar un mundo de un futuro distópico, situándonos en el relativamente cercano año de 2089, en el cual prácticamente toda la sociedad es adicta a la tecnología y consume constantemente productos electrónicos. De esta manera, lo que hacen los autores es utilizar el clásico recurso de la ciencia ficción de hacer un comentario sobre nuestra realidad actual proyectándola hacia adelante temporalmente; en este caso, obviamente, nos habla de nuestra exposición continua a Internet con su amplia oferta de videos, blogs, conexión y “comunicación” permanente para mantenernos entretenidos y distraídos de la realidad.

Para introducir este tema, la estrategia narrativa es presentar un personaje protagónico que es la última persona libre de tecnología en las Islas de Los Angeles en el año referido y trabaja como agente de la empresa Flak Entertainment, el conglomerado empresarial que gobierna y dicta las reglas sobre esta sociedad. Ella, Debbie Decay su nombre, está acompañada por su pareja Led Dent, quien es adicto a las pantallas múltiples y simultáneas con conexión constante, y juntos harán cumplir la ley que dicte esa empresa.

Con estos personajes y contexto, lo que plantean los autores en el #1 es la típica historia de “último caso antes de retirarse”, solo que el retiro de esta pareja lo que implicará es partir hacia el paradisíaco Jardín de Tokio, el único reducto libre de tecnología del planeta.

Idioma: Español.
Editorial: Image
Año: 2015
Guion: Rick Remender
Dibujo: Sean Gordon Murphy y Matt Hollingsworth
Traduce: Floyd Wayne
Maqueta: Arsenio Lupín
Archivos: 10 de 10
Tamaño: 170 MB
Formato: CBR.

Tokyo_Ghost_01_01_Floyd_Wayne.Arsenio_LupínTokyo_Ghost_01_33_Floyd_Wayne.Arsenio_LupínTokyo_Ghost_02_01_Floyd_Wayne.Arsenio_LupínTokyo_Ghost_03_01_Floyd_Wayne.Arsenio_LupínTokyo_Ghost_06_01_Floyd_Wayne.Arsenio_LupínTokyo_Ghost_07_01_Floyd_Wayne.Arsenio_LupínTokyo_Ghost_08_01_Floyd_Wayne.Arsenio_LupínTokyo_Ghost_09_01_Floyd_Wayne.Arsenio_LupínTokyo_Ghost_10_01_Floyd_Wayne.Arsenio_LupínTokyo_Ghost_10_02_Floyd_Wayne.Arsenio_Lupín

Descarga:

    No hay comentarios. :

    Publicar un comentario