viernes, 4 de septiembre de 2015

Ren y Stimpy

Ren.Stimpy-01-01
mr-ska y frikybilbao de la mansion del comic nos traen los comics de unos personajes muy queridos por la vieja guardia, creados por el gran John. K.

Ren y Stimpy (su título original en inglés, The Ren & Stimpy Show) fue una serie animada de caricaturas para televisión. Fue creada por el animador canadiense John Kricfalusi, también conocido como John. K. Se transmitió originalmente en los Estados Unidos de América desde 1991 hasta 1996, por el canal de televisión de pago Nickelodeon. Se ha transmitido en otros países en otras fechas. El Show De Ren & Stimpy ha inspirado montones de series de dibujos animados entre ellas, Bob Esponja.

Fue producida en un principio por Spümcø, compañía de animación dirigida por John Kricfalusi, de 1990 hasta 1996, y después de unas diferencias respecto a los aspectos creativos de la serie entre su creador y los ejecutivos de Nickelodeon que originaron el despido del propio Kricfalusi, la producción quedó a cargo de Games Animation, subsidiaria de Nickelodeon. Nickelodeon eventualmente canceló la serie en 1996, tras 5 temporadas y un total de 52 episodios, el total que los Nicktoons producían en ese tiempo. [Mas info en Wikipedia]

Marvel Comics consiguio los derechos para producir cómics basados ​​en propiedades de Nickelodeon en 1992. El plan inicial era tener un cómic antológico con varias propiedades Nicktoons. Marvel produjo 44 números de esta serie, junto con varios especiales bajo el sello Marvel Absurd. La mayoría de ellos fueron escritos por Dan Slott (ahora Arkham Asylum Living Hell tiene mucho mas sentido para mi). Por ejemplo el especial numero #3 de USA, “Maestros del Tiempo y del Espacio”, se creó como un "Elige tu propia aventura”, a Slott le tomo seis meses terminarlo en su tiempo libre. Fue diseñado de modo que era posible elegir un camino que con el que se leía unas 20 páginas del propio cómic. En la edición #6 de USA  tiene a Spider-Man como invitado especial luchando contra el Hombre tostadas en polvo. Tenia espacios como "Cartas al Director"  y la sección "Pregunta a Dr. Stupid" que respondía preguntas de los lectores.

En España esta serie la público planeta, ya que tenía comprado Marvel, y esta serie (como todas las de Nickelodeon) por aquel entonces era un sello de Marvel. Planeta lo publicó bajo el sello World Comic, y con esto sacó unos recopilatorios.

Aqui el orden de los números y detalles según las 2 colecciones:

Numero #1 – #2 Urraca = Historia Original
Numero #3 – #4 Urraca = Parte del Numero #11 USA
Numero #5 – #6 Urraca = Numero #27 USA + parte del Numero #12 USA (Incompleto)
Numero #7 Planeta = Numero #7 USA (Incompleto)
Numero #8 Planeta = Numero #8 USA (Completo)
Numero #9 Planeta = Numero #9 USA (Completo)
Numero #10 Planeta = Numero #10 (Completo)
Numero #11 Planeta = Numero #11 (Incompleto)
Numero #12 Planeta = Numero #12 USA (Ultima pagina cambiada por la del Numero #4 USA)

Ojala algunos tradumaquetadores súperfanáticos del dúo sicótico se animen a traducirlo y completar la serie (tengo los 44 números + especiales en ingles por si los necesitan).

Idioma: Español
Editorial: Marvel/Nickelodeon/Planeta/Ediciones La Urraca
Año: 1992
Guion: Dan Slott
Dibujo: Mike Kazaleh
Escaneadores: mr-ska y frikybilbao (CRG)
Archivos: 12
Formato: CBR

Ren.Stimpy-02-0001Ren.Stimpy-03-0001Ren y Stimpy 000Ren y Stimpy 022Ren y Stimpy 045Ren y Stimpy 067Ren y Stimpy 090Ren y Stimpy 111

Descarga:

No hay comentarios. :

Publicar un comentario