sábado, 26 de septiembre de 2015

Patomas

maxresdefault
Hola esta vez os dejo una recopilacion de las aventuras de Patomas (Paperinik), en el que el conocido personaje del Pato Donald asume el pape de “Super Heroe” con todos los topicos del genero… Venganzas, identidades secretas, etc. Teneis que saber que estamos ante un de los personajes mas importantes creados desde la rama italiana de Disney... Disfrutarlo.

SINOPSIS

¡Donald ha tenido un golpe de suerte! Es el legítimo poseedor de Villa Rosa, una fantasmal mansión abandonada tiempo ha; pero la mansión es una ruina... Aunque conserva una joya inesperada, el diario de su anterior poseedor, un pobre hombre que por las noches ejercía de ladrón de guante blanco bajo el nombre de Fantomás; animado por la historia, Donald decide seguir sus pasos como Patomás, si bien pronto da un giro de ladrón convirtiéndose en el salvador de Patópolis (O Patolandia).

Patomás puede que sea una de las mayores creaciones de Disney Italia, que ha trascendido el mercado italiano llegando a triunfar en los propios Estados Unidos. En 1969; muchos chavales se quejaban de que salía siempre perdedor en las historietas de Mondadori; el escritor Guido Martina y el artista Giovan Battista Carpi respondieron dándole a Donald un alias de superhéroe, Paperinik, juego de palabras con el villano Diabolik; así surgía la historia en dos partes "Paperinik il diabolico vendicatore" ("Patomás, el vengador diabólico"), publicada entre el 8 de junio y el 15 de junio de 1969.

En muchas historietas originales, Patomás no es exactamente un superhéroe, sólo un reivindicador que vengaba las cosas que le habían hecho a Donald, algunas veces de forma descaradamente ilegal; los escritores redujeron este aspecto más tarde, convirtiéndole más en un superhéroe o antihéroe. Los métodos no variaron demasiado, pero comenzó a perseguir a los criminales de Patolandia.

Desde entonces, Patomás ha protagonizado numerosas historias, entre las que hay que incluir la sensacional Ultrahéroes, o el universo alternativo que protagonizó en 1996 (PKNA - Paperinik New Adventures), muy influenciado por Marvel Comics, reiniciado años después como PK. Cabe destacar que es conocido con numerosos nombres, según el país, como Superpato, en Sudamérica; Duck Avenger/Phantom Duck (USA); o Fantomerik (Holanda), pero la mayoría conservan la idea... Fuente (La Paraeta de Vinatea)

Idioma: Español.
Editorial: Planeta DeAgostini
Guion: Guido Martina.
Dibujo: Giovan Battista Carpi.
Tradumaquetadores: Howard el patero solitario, Wild, jmfbonilla, Varios (CRG)
Archivos: 11
Formato: CBR.
Tamaño: 1133,3 Mb

000240Scan-141222-00010Scan-141009-00010Scan-140918-00010Scan-140911-00010000 (3)00000000 (2)0000 (4)

Descargar comics:

No hay comentarios. :

Publicar un comentario