miércoles, 23 de septiembre de 2015

Mickey Mouse (Tiras 1947-1948)

Mickey_Mouse_old_look_by_d_russo
Tras el exito alcanzado en cortos de animacion a finales de los años veinte, era logico que sus aventuras fuesen publicadas en distintos periodicos. Pero lo que nadie podria imaginarse por aquel entonces, es que con el tiempo Mickey Mouse se convirtiese en el icono referente de la compañia Disney… Os dejo las tiras comicas publicadas entre 1947/48 de este personaje, disfrutarlo.

SINOPSIS
El 13 de enero de 1930, el ratón antropomórfico creado por Walt Disney, Mickey Mouse, daba el salto al papel en el diario New York Mirror, donde aparecería como tira cómica diaria, con argumento del propio Walt Disney, dibujos de Ub Iwerks, y tinta de Win Smith, quien posteriormente seguiría el dibujante titular, tras la marcha de Iwerks para formar su propio estudio de animación.

En su primera aventura, “Lost on a desert island”, Mickey se construía un aeroplano con el que volaba hasta una misteriosa isla, poblada por caníbales y bestias salvajes; en abril llegaría su segunda historieta, “Death Valley (“Mickey Mouse en el valle infernal”), iniciada por Smith y terminada por el joven Floyd Gottfredson, como dibujante y guionista, bajo la supervisión de Walt Disney. A pesar de ser contratado como sustituto provisional, el trabajo de Gottfredson se prolongaría durante casi 46 años, desarrollando, a lo largo de los 25 primeros, una de las mejores series de la historia del cómic; poco a poco fue incorporando un elenco de personajes secundarios fascinantes, dando forma a un puñado de obras maestras inolvidables. En junio de 1943 Bill Walsh pasó a hacerse cargo de los guiones, aportando a la serie su particular estilo, con elementos de ciencia-ficción, misterio, y terror, aunque sin olvidar el humor.

En las tiras de prensa de Gottfredson se advierten claros elementos de continuidad, manteniéndose los personajes de unas historias a otras. Así encontramos a personajes míticos, como The Phantom Blot (Borrón el Encapuchado, hoy llamado Máscara Negra), que aparece por primera vez en 1939; o Eega Beeva (Bip-Bip), un simpático y alocado habitante del centro de la Tierra, que vino del futuro, y durante varios años acompañó a Mickey en sus aventuras.

En España las tiras de prensa llegaron a publicarse en algunos periódicos, y fueron recopiladas muchas veces en diversos tomos, procedentes en ocasiones de Francia. Las primeras historietas sin acreditar, copia de las tiras de prensa originales, se publicaron en La risa infantil (1934); poco después se publicaron en cabeceras como Aventuras de Mickey (Calleja, 1934) o Mickey (Molino, 1935). Entre 1940 y 1970, Bruguera se encargó de las ediciones de Disney en España, y posteriormente otras editoriales como Primavera, Montena, Ediciones B, o Planeta DeAgostini. (La Paraeta de Vinatea)

Idioma: Español.
Editorial: Montena.
Guion: Bill Walsh.
Dibujo: Floyd Gottfredson.
Tradumaquetadores: Libroscf (CRG)
Archivos: 2 Tomos
Formato: CBR.
Tamaño: 267 Mb

Mickey Mouse (Tiras diarias 1947) 001Mickey Mouse (Tiras diarias 1948) 001

Descargar comics:

No hay comentarios. :

Publicar un comentario