martes, 8 de septiembre de 2015

George R.R. Martins Doorways

door_01_001
Dago y DjKeKe nos presentan uno de los proyectos que no pudieron ser del creador de Game of Thrones George R.R. Martin, ¿listos para el viaje?

Doorways fue una propuesta de serie de ciencia ficción serie echa por el escritor George RR Martin. Un piloto se rodó en mayo de 1992, protagonizada por George Newbern, Anne Le Guernec, Robert Knepper, Kurtwood Smith, Max Grodénchik y Carrie-Anne Moss, pero no produjo interés  y el proyecto fue dejado de lado. En 2010 IDW Publishing comenzó una adaptación del piloto de televisión en formato de cómic.

George RR Martin ofreció el concepto de 'Doorways' en 1991 a varias cadenas de televisión, y ABC acordó albergar el espectáculo. El piloto fue producido con Columbia Pictures. Martin pasó gran parte de 1991 redactando y puliendo el guión del piloto. Este proceso continuó hasta que en enero de 1992 la producción dio la luz verde, Anne Le Guernec fue elegida como Cat, pero el actor que la productora quería como Thomas, George Newbern, estaba en medio de la filmación de una película. Después varios cientos de audiciones se decidió aplazar el rodaje del piloto hasta Newbern estuvo libre en mayo de 1992.

La serie fue originalmente llamado “Doors” (los portales por los que Tom y Cat viajan siempre se llamaron “Doors” (Puertas) nunca “Doorways”) pero esto fue cambiado después de ABC expresó su preocupación porque se pudiera confundir con la banda de rock The Doors o la película de Oliver Stone 'The Doors'.

En agosto de 1992 un primer corte de la serie se mostró a los ejecutivos de ABC los cuales reaccionaron con entusiasmo y ordenaron seis guiones adicionales para el show. Martin trabajó en los guiones por los próximos seis meses con Michael Cassutt, Ed Zuckerman, Steve De Jarnatt y JD Feigelson. En mayo de 1993 ABC anunció que ya no estaba interesado en el show.

Se ha especulado que Sliders se inspiró en “Doorways”  ya que el reparto principal también eran fugitivos que huían a través de mundos paralelos, mientras que llevaban un dispositivo que les decía dónde y cuándo la próxima puerta se habría. En el momento del lanzamiento de Sliders, Evelyn C. Leeper tomó nota de las similitudes con Doorways, y en respuesta a los rumores de que el creador de Sliders Tracy Tormé solicitó un puesto de escritor en el programa, Martin aclaró en un post de GEnie en 1995 que fue el agente de Tormé quien preguntó acerca del trabajo, además Tormé ha negado cualquier conexión entre los dos.

El 30 de agosto de 2010, IDW Publishing anuncio su adaptación de “Doorways” en una serie de cuatro partes. El editor Mariah Huehner comento sobre del cómic: "Uno de los más interesantes es un mundo sin petróleo, que es bastante oportuna..", Acerca de la trama, dice: "Es una fantasía de ciencia ficción oscura, no se diferencia mucho de la dimensión desconocida en términos de tomar una persona común y de repente confrontarla con acontecimientos y personajes muy extraños. Tom es un chico totalmente "bueno", ama a su novia, le gusta su trabajo, y sólo quiere ayudar a la gente. Pero cuando Cat aparece vuelve su cómodo mundo del revés.”

George RR Martin escribió en el primer número de “Doorways” que el artista Stefano Martino no vio el piloto, o sea que las representaciones visuales de los personajes y la arquitectura están totalmente cambiadas, que en el medio de los cómic no hay limitaciones de presupuesto y hay más libertad creativa. Martin dice que la versión en comic "es mucho más fresca de lo que el programa de televisión jamás podría haber sido."

¿Y si pudieras abrir un portal hacia otro mundo? Cuando una extraña, feroz mujer aparece de repente en medio de la autopista causando una explosión masiva, el Dr. Tom Mason no sabe exactamente qué hacer con ella, o con el extraño artefacto que lleva en su brazo.

Idioma: Español
Editorial: IDW
Año: 2010
Guion: George R.R. Martin
Dibujo: Stefano Martino
Tradumaquetadores: DjKeKe (PRIX) y Dago (HTAL)
Archivos: 4 de 4
Tamaño: 92.25 MB
Formato: CBR

door-01Doorways 03 [Prix-Comics]  (00)Doorways 04 Final [Prix-Comics]  (01a)

Descarga:







1 comentario :