miércoles, 23 de septiembre de 2015

Aula a la Deriva

image
un aporte de paul muad'dib

Aula a la deriva narra los acontecimientos que giran en torno a la escuela primaria Yamato. Una mañana normal, Shô Takamatsu se dirigía a clase como todos los días. Parecía que todo transcurría de manera normal, hasta que, de repente, un enorme temblor asoló la escuela. Los alumnos, asustados, se escondieron bajo los pupitres como manda el protocolo de seguridad anti-seísmos japonés. Los profesores, por otra parte, decidieron reunirse frente a las puertas del colegio. Asustados y desconcertados, los alumnos no sabían qué estaba ocurriendo.

Es entonces cuando Shô, en un acto de valentía, decide ir a investigar y se acerca al pequeño cúmulo de profesores que se había formado cerca de la entrada. El panorama no podía ser más desalentador: la escuela, que antes estaba rodeada de edificios y carreteras, ahora se encontraba en medio de un extraño desierto de arena; todo lo que rodeaba al colegio había desaparecido.

En estos momentos de pánico, deciden intentar ponerse en contacto con el exterior para intentar evaluar la situación. Sin embargo, se encuentran faltos de teléfono, radio y televisión, y a la vista sólo hay extensas llanuras desérticas. Ante semejante acontecimiento, los profesores intentan dar explicaciones lógicas sobre lo sucedido, mientras los niños lloran desconsolados clamando al cielo por volver a casa con sus padres.

¿Qué le ha pasado a la ciudad? ¿Dónde ha ido a parar colegio? Todos intentan colaborar para dar una respuesta a lo sucedido. Es entonces cuando algunos empiezan a enloquecer…

Idioma: Español.
Editorial: Shonen Sunday Comics
Guion: Kazuo Umezu
Año: 1972
Dibujo: Kazuo Umezu
Traductor: nanshi (omanga.net)
Maquetador: Gatsu, Zyph y Elias (omanga.net)
Archivos: 10
Formato: CBR.
Tamaño: 297 MB

2imageimage

Descarga:

No hay comentarios. :

Publicar un comentario