miércoles, 16 de septiembre de 2015

Alex Toth


Un aporte de Javier

Alex Toth es un artista respetado y admirado por muchos de sus compañeros de gremio que, en distinta medida, le tuvieron como referente.

Por contra, dicho reconocimiento no siempre alcanzó el ámbito del público, debido a circunstancias diversas entre las que cabría destacar su apuesta por un estilo que primaba la síntesis y la narratividad antes que la espectacularidad, lo errático de su devenir profesional, su propensión a situarse en los márgenes de la industria en distintos momentos de su carrera y el escaso valor argumental de la mayoría de historietas que ilustró. (reseña sacada de la zona negativa)

El zorro
image
Este excelente libro recopila todas las aventuras de El Zorro que Alex Toth dibujó para los comic-books de Dell Publishing.

A pesar de su entusiasmo inicial y del cariño que sentía por el personaje, pronto Toth se sintió agobiado por el estilo narrativo de los guiones, recargados y artificiosos, con redundantes textos de apoyo y excesivos diálogos, en detrimento de la acción y el dinamismo que él consideraba que las aventuras de El Zorro debían tener.

Sus observaciones y cuestionamientos fueron ignorados, lo que dio como resultado un trabajo que el mismo autor consideraba un tanto irregular, aunque, en rigor de verdad, en casi todas las páginas afloran destellos de su talento.
La edición es de muy buena calidad, y cuenta como atractivo adicional con varias páginas de homenaje firmadas por Rafa Fonteriz, Alfonso Font, Josep María Beà,Jesús Yugo, Rubén Pellejero, Jordi Bernet y Jaime Martín.

Las mejores historias de los años 50
image
Aclamado universalmente como uno de los mejores dibujantes de cómics, Alex Toth hace de cada una de sus historias obras maestras de dibujo, puesta en escena y narrativa visual.
Lo que aprendió durante su estancia en DC dio sus mejores frutos en el trabajo que realizó para la menos conocida Standard Comics, donde, durante más de dos años, Toth produjo casi 400 páginas (62 historias) llenas de virtuosismo en los géneros más populares de los primeros años cincuenta: crimen, horror, romance, ciencia ficción y guerra.

El editor y diseñador Greg Sadowski (Four Color Fear y Supermen!) ha recopilado todo el catálogo de Toth para Standard, restaurado digitalmente, limpio y en un solo volumen, junto con una entrevista de 1968 con el dibujante, -en la que vuelve a poner de manifiesto su famosa franqueza- y notas críticas sobre cada historia y su contexto.

Idioma: Español.
Editorial: Azake Ediciones – Diabolo ediciones
Año: 2003-2012
Scan: Blue Diamond (CRG) – Sisco (CRG)
Archivos: 2
Formato: CBR.
Tamaño: 257,46 MB

Descargar comics:

    No hay comentarios. :

    Publicar un comentario