miércoles, 12 de agosto de 2015

Reseña: Our Love is Real

OUR LOVE IS REAL

Año: 2011
Guion: Sam Humphries
Dibujo: Steven Sanders

El mundo está llena de gente extraña, personas con ideas bizarras, con sueños o ilusiones que para algunos no tiene sentido, pero que sin embargo hacen todo lo posible para hacerlas realidad a pesar de lo descabellada o sin sentido que sean sus ideas. En el caso de los comic no es para menos pues muchas veces hemos presenciados situaciones de lo más extrañas que no nos esperábamos, y que no hacen ver lo imaginativos que pueden llegar a ser los guionistas al momento de crear una historia, de esta manera hemos podido presenciar un sinfín de situaciones tales como el crossover de Archie y Punisher, así como también el más reciente de Archie y Predator, pasando por la película porno de Superman con Big Barda, así como la explicación que planteo cierto guionista llamado Martin Pasko acerca de por qué Clark Kent no es reconocido como el hombre de acero al utilizar sus lentes, al igual que el partido de basquetbol que jugo Godzilla contra Charles Barkley, el origen de flaming carriot, entre otros.

Bueno, el comic que te presento a continuación, entra en el listado de lo más raro que he leído, pues la historia se sitúa en un futuro donde luego de encontrarse la vacuna contra el sida, la sexualidad humana se expandió enormemente, de esta forma surgieron nuevos grupos de genero tales como los vegesexuales (personas que tienen atracción por los vegetales y tienen sexo con tales), mineralsexuales (personas que tienen atracción por los minerales, y tienen relaciones con dichos elementos) y los zoosexuales (personas que mantienen relaciones con animales y sienten atracción por estos); de esta forma la historia comienza cuando en una ciudad hay un motín de los vegesexuales manifestándose por el derecho de las plantas, en el cual para poner orden al caos aparece un grupo de policías, dentro del cual se destaca como protagonista a un hombre  zoosexual llamado Jok, quien intenta poner orden al disturbio, y dentro de esto conoce a una mujer mineralsexual, llamada brin, por quien se siente atraído; de tal manera este hombre pondrá en conflicto su género y la relación con su amante canino, pues encontrara sentimientos escondidos dentro de la atracción que existe entre él y Brin; por lo cual se producirán una serie de conflictos en la relación a estos dos personajes y su respectiva sexualidad, de esta manera el desarrollo del guion se dará en base a cómo afrontan este problema, de tal forma que en su brevedad nos mostrara un desenlace bastante impensado y sumamente raro.

Analizando el guion en general podemos encontrar una idea poco trabajada en el cine, televisión comics, o en cualquier medio, pues el tema central que podría resumirse esta obra es en relación a la expansión de la sexualidad humana y los límites o fronteras que podría llegar a el futuro; en general este concepto es tomado de forma bastante seria en el momento de relatar la historia (pues aunque no lo creas esto no es una comedia), y es muy concreto en lo que se quiere dar a conocer, pues el guion es sumamente corto, preciso, y económico de textos, dando lugar a una historia rara y sencilla; que quizás sea única en sus tema a tratar, pues quizás se hayan hecho guiones así a lo largo del mundo, pero que hayan sido publicados, no creo que exista más que este en particular.

Con respecto al arte, es posible destacar que la historia se da en blanco y negro, lo cual sirve para disminuir el uso de escenas violentas, aunque siendo sincero y objetivo es muy mínima en comparación a otros comics que he visto; también es posible destacar que a pesar de ser una obra cuyo contenido esencial es la sexualidad, no existe nada de escenas pornográficas o de contenido sexual explícito. Por ultimo con respecto a los dibujos podría decir que se da de manera correcta, sin llegar a nada espectacular, pues en general existe mayor concentración y preocupación por destacar los personajes, sobre el entorno, el cual a medida que transcurre la historia parece muy vacío con pocos elementos.

Concluyendo, Our love is real es un comic que pocos se sentirían atraídos, en general su único elemento distintivo es su temática, la cual es bastante extraña y quizás para algunas personas de mal gusto en la forma en que la trata; pero sin embargo es un comic bastante sencillo y rápido de leer; considerando esto yo te lo recomendaría solo para que te formaras una idea, hasta donde pueden llegar las ideas y guiones en el noveno arte, pero sin embargo esta lectura es totalmente prescindible en tu listado de comics; pues solo será un experiencia que recordaras por la rareza de su contenido y nada más.

6.8/10

Post:  Our Love is Real