lunes, 24 de agosto de 2015

Nathan Never

P00001 - Nathan Never  por kiliam
Otro aportazo de Fenix de Ainur con esta fabulosa saga de ciencia ficción italiana escaneada por kiliam, eben y Yama de La Mansión del CRG.

Que estoy descubriendo Nathan Never vol2 es un hecho. Me pregunto cómo es posible que se me haya escapado esta gran serie de Bonelli aun después de leer la genial ORFANI.

Nathan Never  publicada en España por Aleta Ediciones. En serio, me sorprende encontrar con historias de ciencia ficción tremendamente sólidas y con una fuerza tremenda.

Never, en concreto, aparece en 1991 y es el primer personaje de la casa inmerso claramente en un escenario de ciencia ficción futurista. Creado por los guionistas Medda, Serra y Vigna, Never y sus compañeros trabajan como empleados para una empresa de seguridad privada (la Agencia Alfa) en un planeta Tierra controlado por las grandes corporaciones y en el que la policía no da abasto para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

El personaje, agente especial de la Agencia Alfa de una de las megaciudades de finales de este siglo (es lo que ocurre con la ciencia ficción creada antes de 1990, que la situaban demasiado cercana y claro, cuando llegas al 2078 y no hay nada de lo que nos contaban, pues te despagas) y probablemente, el mejor de todos ellos.

Tenía la sensación de que eran historias autoconclusivas, de las que poblaban, por ejemplo, los cómics de DC antes de las Crisis en Tierras Infinitas, donde nada de lo que ocurría en un cómic tenía que ver con otros anteriores o siguientes. ¡Qué equivocado estaba!

La propia mitología del personaje vuelve una y otra vez, como corresponde a una serie de cualquier tipo, y  enriquece la trama y la historia. Es el caso de Tecnotroides, un tomo con tres historias que conforman un arco argumental completo y que bebe de lo mejor de la ciencia ficción clásica con toques más modernos.

Ciborgs letales que arrasan ciudades y masacran a inocentes, pero que son solo la punta del iceberg de una aventura de Nathan Never en la que se ven envueltos los secundarios habituales de la serie, y la chica guapa que tiene la clave de todo el asunto, y que si no termina en los brazos de Never, está a punto de hacerlo.

Conspiraciones para cambiar el clima, locos megalomaniacos, sectas peligrosas, naves espaciales y un caso misterioso que la Agencia Alfa ha de desentrañar son los elementos que, combinados siempre con un excelente saber hacer, dan forma a este tomo escrito porStefano Vietti y dibujado por Dante Bastianoni (primer episodio) y Andrea Cascioli (los dos restantes).

Este último tiene un estilo mucho más claro, en mi opinión superior al primero y le da un toque mucho más fantástico al cómic. Eso sí, quizás abusa un poco de las tramas, pero le da un sello personal que me gusta.

Todos los dibujantes de Nathan Never tienen un estilo similar, cosa que se agradece para mantener la línea, y el estilo funcional de la composición de la página, ideal para narrar, sin estridencias, hace que sea una de las lecturas más interesantes y absorventes que he tenido los últimos meses.

Es obvio que las claves del éxito nunca son evidentes ni fáciles de explicar, de lo contrario bastaría con imitar el modelo Bonelli para triunfar en el mundo editorial; pero si hay algunas características particulares que ayudan a entender en buena medida su auge y consolidación: el espíritu aventurero de sus colecciones, la correcta asimilación de elementos de la cultura popular universal, una inteligente política comercial y un gran respeto por la figura del autor, entre otros, amén de un interesante repertorio de personajes, entre los cuales destaca por méritos propios el que ahora nos ocupa.

Otro rasgo distintivo de la casa italiana sería una cierta reticencia a saturar el mercado con excesivas colecciones mensuales. Por eso, cada nueva serie va precedida de un amplio periodo de reflexión, estudio y desarrollo. Esta exhaustiva construcción de personajes sería otra seña de identidad de la Bonelli. Sus creaciones, tanto si hablamos de un vaquero como Tex Willer o de un investigador del futuro como Nathan Never se nos antojan convincentemente reales. Su pasado, su entorno, su vivienda, su personalidad, sus amistades o adversarios, incluso sus defectos o manías, todo ello está reflejado de forma tan natural como detallada.

¡Bravo por Nathan Never!
Sinopsis de La Novena Página y Literatura Prospectiva.
Idioma: Español.
Editorial: Forum, Aleta Ediciones
Año: 1991-2008
Guion: Bepi Vigna, Stefano Vietti
Dibujo: Stefano Casini, Roberto de Angelis, Germano Bonazzi
Escaneadores: kiliam [01, 03-05, 09-12, 14, 18-19 Vol1], eben [02, 06-08, 13, 15-17 Vol1], Yama [01-06 Vol2] [CRG]
Archivos: 19 Vol1, 6 Vol2
Tamaño: 375 MB Vol1, 1.55 GB Vol2
Formato: CBR y CBZ.

Nathan Never Vol1
P00002 - Nathan Never  por eben #2P00003 - Nathan Never  por kiliam P00004 - Nathan Never  por kiliam P00005 - Nathan Never  por kiliam P00006 - Nathan Never  por eben #6P00007 - Nathan Never  por eben #7P00008 - Nathan Never  por eben #8P00009 - Nathan Never  por kiliam P00010 - Nathan Never  por kiliam P00011 - Nathan Never  por kiliam P00012 - Nathan Never  por kiliam P00013 - Nathan Never  por eben #1P00014 - Nathan Never  por kiliam P00015 - Nathan Never  por eben #1P00016 - Nathan Never  por eben #1P00017 - Nathan Never  por eben #1P00018 - Nathan Never  por kiliam P00019 - Nathan Never  por kiliam

Nathan Never Vol2
P00001 - Nathan Never  -  ¡TecnodrP00002 - Nathan Never  -  Shaolin P00003 - Nathan Never  -  La astroP00004 - Nathan Never  -  UltimátuP00005 - Nathan Never  -  La caídaP00006 - Nathan Never  -  El últim


Descargar:

No hay comentarios. :

Publicar un comentario