viernes, 17 de julio de 2015

Varios de Jiro Taniguchi

Aruku Hito
Otro aportazo de kaijuan que nos trae dos one shots del mangaka Jiro Taniguchi.

Jiro Taniguchi: nació el 14 de Agosto de 1947 en la prefectura de Tottori. Al igual que otros tantos mangakas, inició su andadura profesional como asistente, en este caso de Kyota Ishikawa. Su debut profesional llegaría en 1970 con Kareta Heya (La habitación ronca) y desde entonces, su carrera no ha hecho sino seguir una línea ascendente hasta llegar a altas cuotas, haciéndole merecedor de prestigiosos premios y reconocimientos, como el Premio Tezuka por Botchan no Jidai (La época de Botchan), o los premios del Festival Internacional de Cómics de Angloulême y del Salón del Cómic de Barcelonapor Harukana machi-e (Barrio Lejano).

Uno de los aspectos a tener en cuenta a la hora de analizar la obra del autor, es su impecable y longeva trayectoria, la cual se ha desarrollado a lo largo de treinta años. Desde sus inicios, Taniguchi ha mantenido un ritmo regular de publicaciones y ha llenado las páginas de importantes revistas. Sus obras han sido traducidas y publicadas en varios idiomas y países, entre los que se encuentra, afortunadamente, el nuestro. Ramen Para Dos

Aruku Hito - El caminante: Un hombre casado de 30 años (No sabemos su nombre, nunca lo sabremos) tranquilo, sensible y muy buen observador. En sus largas caminatas por su pueblo en Japon se va encontrando con diversos episodios de la vida cotidiana, un observador de aves, adopta un perro, un arbol. Momentos sencillos que nos otorgan una visión intima del Japon y su cultura.

SkyHawk_001

Skyhawk: Hikozaburo y Manzo, dos samuráis exiliados a los Estados Unidos durante la Restauración Meiji (1868), viven de la caza en el territorio de los indios Crow. Un día, Hikozaburo ayuda a escapar a una india llamada Ciervo Saltarín, perseguida por unos cazarrecompensas que le siguen la pista. A punto de ser apresados, un grupo de guerreros oglala al mando de Caballo Loco les salva. El jefe indio, fascinado por la técnica de lucha de los dos samuráis, les invita a su campamento para enseñar jiu-jitsu a sus hombres. De este encuentro nacerá una profunda amistad. Convertidos en Halcón del Cielo y Lobo del Viento, los dos samuráis lucharán junto a los indios contra el hombre blanco que viene a conquistar el Oeste. La batalla por salvar el territorio sagrado de Black Hills será terrible, pero los valientes guerreros están decididos a luchar hasta el final. Con Sky Hawk, JiroTaniguchi nos ofrece un western fascinante donde el bushido japonés y el código de honor indio se nutren de los mismos valores. Los paisajes del Far West americano y el estilo depurado del autor combinan de maravilla en la historia de una amistad improbable.

Idioma: Español.
Editorial: Casterman
Año: 1995, 2010
Guion: Jiro Taniguchi
Dibujo: Jiro Taniguchi
Escaneador: Umbriel (CRG)
Archivos: 2
Tamaño: 63.8 MB
Formato: CBR.

Descargar:

1 comentario :