domingo, 21 de junio de 2015

My Little Pony (Mi Pequeño Pony)

001
martinchoginer nos presenta un comic para los mas chicos (y no tanto) del blog, tradumaqueteado por la pagina de fans Equestrianet y la pagina de Facebook My Little Pony - Noticias Latinoamérica.

My Little Pony: La Magia de la Amistad es una serie de televisión infantil animada. Se estrenó el 10 de octubre de 2010 en el canal estadounidense Hub Network, y está basado en la franquicia de My Little Pony, propiedad de Hasbro. La serie es producida por Hasbro Studios y Studio B Productions. Se encuentra actualmente en producción de su quinta temporada en Estados Unidos, y es emitido en docenas de países en más de veinte idiomas.

Además de los juguetes y la serie de televisión, Hasbro ha licenciado ropa, cómics y videojuegos basados en La Magia de la Amistad.

Lauren Faust, animadora en varios otros exitosos programas para niños, fue seleccionada por Hasbro como directora creativa y productora ejecutiva. Faust buscaba desafiar la naturaleza "infantil y de niñas" de la actual línea de My Little Pony, creando personajes y situaciones más profundas. Se enfocó en temas de aventuras mucho más que en las animaciones anteriores de My Little Pony, y se centró en historias sobre resolver problemas entre amigos. Faust y su equipo incorporaron sugerencias de Hasbro para cumplir con la clasificación de programa educativo e informativo y para motivos de marketing de la línea de juguetes, pero para todo lo demás tuvieron rienda suelta. Faust dejó el cargo de productor ejecutivo hacia el final de la primera temporada, pero se mantuvo como productor consultor durante la segunda temporada y finalmente dejó el programa. Jayson Thiessen, el director supervisor, asumió el cargo de Faust.

La serie presenta a Twilight Sparkle, una estudiosa unicornio que es encargada por la Princesa Celestia que aprenda acerca de la amistad, por lo cual es enviada a el pacífico pueblo de Ponyville. Twilight se vuelve amiga de otras cinco ponis, Applejack, Rainbow Dash, Rarity, Fluttershy y Pinkie Pie. Cada una de estas seis ponis representa una faceta de la amistad, y son la llave esencial a los elementos de la armonía. A través de la serie, Twilight y sus amigas aprenden más acerca de la amistad y viven maravillosas aventuras. Al final de cada aventura Twilight le envía un informe de lo que ha aprendido en el día. El programa ha sido alabado por la crítica por su carismático humor y su perspectiva moral. A pesar de que su público objetivo consistía en niñas pequeñas, La Magia de la Amistad ha ganado una legión de seguidores predominantemente adolescentes y adultos jóvenes, en su mayoría hombres, que se llaman a sí mismos "bronies". Las razones detrás de esta apreciación "accidental" consisten en una mezcla entre la contribución creativa de Faust, el argumento, la caracterización de los personajes, el expresivo estilo de animación basado en flash, temas que una audiencia mayor puede apreciar, y una relación recíproca entre Hasbro, los creadores y los fans. Elementos del show se han vuelto parte de la cultura remix y han sido la base de una variedad de memes de internet.

En cuanto a los cómics, el primer número se publicó el 28 de noviembre de 2012 por IDW Publishing, bajo licencia de Hasbro. La serie ofrece historias basadas en el universo de ficción establecida por el programa de televisión. Siguen a la estudiosa Twilight Sparkle y sus amigos en sus aventuras por toda la tierra de Equestria. Aunque el cómic, como el espectáculo, está dirigido a los niños pequeños, los escritores y los artistas han incluido material para atraer a todos los públicos, con referencias culturales y elementos que agradan al fandom.

El primer número tuvo mas de 100.000 pedidos anticipados antes de su lanzamiento, por lo que fue uno de los cómics más vendidos en el mes y el año, lo que requirió que IDW emitiera una segunda impresión; fue uno de los dos no DC o no Marvel cómics en el top de los 100 cómics mas vendidos en el 2012. Los números posteriores fueron los mensualmente más vendidos y representaron la propiedad de mayor venta de IDW. Los periodistas de la industria del cómic señalaron que los fans mayores tuvieron la oportunidad de comprar cómics de nuevo después de muchos años, mientras que los fan niños tuvieron la oportunidad de hacerlo por primera vez, provocando que el éxito del cómic de My Little Pony permitiera ayudar a la industria en crisis. La primera edición fue altamente elogiada por capturar el espíritu de los personajes y la presentación del espectáculo mientras que proporciona una buena introducción a su mito para los que no estaban familiarizados con el.

Todos los cómics pertenecen a los tradumaquetadores de la pagina Equestrianet y My Little Pony - Noticias Latinoamérica, donde además de los cómics oficiales pueden encontrar capítulos de la serie de TV, noticias, fanarts, fancomics y mucho mas.

Idioma: Español.
Editorial: IDW
Guion: Katie Cook, Heather Nuhfer, Ted Anderson, Alex de Campi, Jeremy Whitley, Rob Anderson, Thom Zahler, Christina Rice, Barbara Randall Kesel, Bobby Curnow, Ryan K. Lindsay y Georgia Ball.
Dibujo: Andy Price, Amy Mebberson, Brenda Hickey, Agnes Garbowska, Carla Speed McNeil, Tony Fleecs, Jay P. Fosgitt, Thomas Zahler, Ben Bates y Agnes Garbowska.
Tradumaquetadores: JARZ, Wushi, Tlato, Oviletti, Rey K y Somepony (EQN) xocolat (MLPNL) martinchoginer (HTAL)
Archivos: 97
Formato: CBR   

Friendship is Magic:
La serie regular, los arcos de las historias abarcan dos o cuatro números cada uno; Katie Cook, y Andy Price escriben e ilustran el primer arco respectivamente, mientras que Heather Nuhfer y Amy Mebberson realizan lo mismo en el segundo.
002003004005006007008009010011012Layout 1014015016017018019020021022023Layout 1025026027028029001001001001002001002_thumb[1]002001002001010101050201

Micro series:
Una edición limitada separada de la serie con "Micro" historias en torno a un solo personaje, Thom Zahler escribió el primer número, varios escritores y artistas participaron en el resto. La serie finalizo el 18 de diciembre de 2013.
001002003004005006007008009010

Friends Forever:
Sucesora de las micro series, consta de historias de un solo numero autoconclusivo, cada uno centrada en dos personajes y sus aventuras.
001002003004005006007008009010011012013014001001001001001001001002001001_thumb100105010101010102My Little Pony - Friends Forever 033-000

FIENDship Is Magic:
Miniserie centrada en los villanos del universo de MLP.
00100200100201

Anuales y  especiales:
Como lo dice su nombre, cómics anuales y especiales caracterizados por su larga duración e historias únicas.
001003001_thumb00201


Descarga:

15 comentarios :

  1. ME GUSTARIA QUE BAJARAN LOS ARCHIVOS PARA DESCARGA SOLO DE 50,70,100 O 200 MEGAS ASI TARDAN MENOS LOS DE 400 MEGAS SE ME COLGARON UN PAR DE VECES, ADEMAS TARDAN DEMASIADO TIEMPO.
    ME GUSTARIA QUE PUBLICARAN TODA LA SAGA COMPLETA DE ROBO HUNTER Y ROGUE TROPPER DE ZINCO (1984-1985- 1986) ADENTRO DE ESTAS HISTORIAS VENIAN INCLUIDAS HISTORIAS DE ABC WARRIORS Y RO-BUSTERS QUE ERAN UN EQUIPO DE ROBOTS MUY BUENO ESTILO TERMINATOR O LOS ROBOTECH. TAMBIEN ESTABAN LAS JUDGE DREDD DE ZINCO QUE TENIAN HISTORIAS TIPO STINK, JUEZ MINTY, MEAN MACHINE, FLESH, PAPA NOEL. JUEZ CAL O EL DIA QUE LA LEY MURIO, EL LLANTO DEL HOMBRE LOBO, LA SANGRE DEL MONSTRUO,GUERRA DE BLOQUES,DIBUJADAS POR BOLLAN EZQUERRA Y BISLEY
    BUENO ESPERO TENGAN EN CUENTA MI PEDIDO

    ResponderEliminar
  2. skipper: es en serio kobawskill situacion.

    Kobawskill: eeee 90% seguro que alguien lo obligo pueda que sea una niña,

    Skipper: y el 10%

    Kobawskill: pueda que sea un sindrome de gusto raros que desconocemos..

    Skipper: Bueno ya lo oyeron, haremos lo siguientes,lindos y gordito aqui no a pasado nada sigan descargando, por que sino Lupin no subira mas comics..



    Cabo: yuhuuuuuuuu mi serie favorita..


    Skipper: ay cabo la vida es cruel todo lo que te falta por ver..


    Skipper: odio a los ponys bueno lindos y gorditos..nada paso.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir. A los viejos comiqueros que tenemos hijos/hijas nos viene bien este tipo de publicaciones.

    ResponderEliminar
  4. Este tipo de post es lo que hace grande a este blog, se abarca de todo. Si alguna vez necesitas un comic antiguo, uno de superhéroes, uno de terror, uno infantil, uno europeo, uno mudo, lo que sea lo vas a encontrar acá.


    Estos Ponis son muy populares entre los más pequeños y estos comics son MUCHOS justamente porque se venden y son de GRAN calidad. No por nada han sido nominados a los Premios Eisner 2 años seguidos. Es un tremendo acierto de post.


    Tengo una beba exquisita de 3 añitos y siempre me pide que le lea cuentos, y cada vez le estoy contando más comics. Sus favoritos son Mafalda (obvio que le cambio todo el diálogo), Calvin&Hobbes, Mutts, Angry Birds y estos My Little Pony.
    Es un excelente material para acercarnos a nuestros hijos y para promocionar la lectura temprana en ellos.


    Gracias Martinchonginer!


    Y FELIZ DIA DEL PADRE!!

    ResponderEliminar
  5. Cierto, y la serie de tv tampoco es mala aunque ya le tocara pronto su salida del aire

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón, uno de los principales problemas de la industria es la falta de diversidad en sus títulos.

    Muchas felicidades Negativo.

    ResponderEliminar
  7. LOS LINKS DE JASON VERSUS LEATHERFACE ESTAN CAIDOS POR FAVOR RESUBIR

    ResponderEliminar
  8. ¿Hay orden de lectura?

    ResponderEliminar
  9. XD


    Realmente sería el mismo que el de publicación, es decir tal cual te lo presentamos acá.

    ResponderEliminar
  10. Pero de un numero a otro de FiM, la purpura la sale alas, ¿cuándo sucede?

    ResponderEliminar
  11. Martín De León Giner26 de junio de 2015, 00:21

    Eso sucede en la serie de TV, en el episodio 13 de la temporada 3, los cómics van a la par de la serie de dibujos. Busca en google las palabras clave "mlp 01x01" y enseguida te salta el primer capitulo de la serie en Dailymotion. Si quieres el episodio "Cura Mágica y Misteriosa" que es donde a Twilight Sparkle le salen las alas tienes que poner "MLP 13x03"
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Martín De León Giner26 de junio de 2015, 00:32

    Me vi la serie y la verdad es que es muy tranquila, o sea, no es como Regular Show o Hora de Aventura que siempre buscan impresionarte con su estilo random y de acción. Me recuerda mucho a He-man por como terminan los capítulos. es una de las pocas cosas animadas que me ha echo emocionar contra mi voluntad (los odio Simba y mama de Bambi)
    Ahora sacarme las canciones de la serie de la cabeza y a esperar el estreno de la segunda temporada de The Strain.

    ResponderEliminar
  13. Parodontax Dental Corps26 de junio de 2015, 02:42

    Magnífico! Los voy a bajar de inmediato! (para mi sobrina :D )

    ResponderEliminar
  14. HOLA
    ****¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS POR RESUBIR LOS DE JUEZ DREED DE LA DC!!!!*****
    &&&&MUCHAS MUCHAS GRACIAS POR SPIDERMAN DINASTIA DE M &&&&&&
    GRACIAS POR UN MONTON QUE SON PRACTICAMENTE INACCESIBLES ECONOMICAMENTE
    ESTARIA BUENO QUE RESUBIERAN EL LINK DE JASON VERSUS LEATHERFACE, OTROS QUE CAYERON FUERON DEAT HEADS, ME GUSTARIA PODER LEER LA SAGA BANNER Y SKAAR DE OLIVETTI SI ES QUE SE PUEDE TAMBIEN LA IRON MAN 2.0 FEAR ITSELF, OTRA QUE ESTARIA BUENA ES LA DE ROBOTECH GENERACION 3, EL MANGA RED EYES(EL DE LAS ARMADURAS)

    EL ESPECIAL DE SPIDERMAN THE DARK SIDE OF THE MOON, DONDE REGRESA EL HIJO JOHN JAMESON EL HOMBRE LOBO LE DEJO LA FOTO, OTRAS A SUBIR ROBO HUNTER, RO-BUSTERS, ABC WARRIORS= THE VOLGANS WARS, THE MEKNIFICENTS 7, THE BLACK HOLE,RETURN TO HEART, GREEN DEATH OF THE RED PLANET, THE SHADOW WARRIORS. THE COMPLETE RO BUSTERS,JUDGE DREED DE ZINCO Y MC EDICIONES.
    GRACIAS INFINITAS!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Milton, las resubidas nos manejamos ahora con otro sistema: Resubidas.

    Despues, para indicar algo caído tenés que usar la herramienta de Reportar Links.

    Y te recomiendo que no escribas en mayúsculas, porque se considera que estas gritando.

    Jason vs Leatherface ya fue resubido.

    Y muchas de las que nombras ya existen en el blog, tenés que usar los buscadores y/o los índices.

    ResponderEliminar